Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Problemas para Houses de la informática. Episodio 1.

Dullyboy
25/11/2011, 20:19
Esta es la ficha del paciente (también podeis venir a mi casa como en la serie si quereis :D):

Computadora:
Tipo de computadora ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo Service Pack 1
Internet Explorer 8.0.7601.17514
DirectX DirectX 11.0

Motherboard:
Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom X4 9650, 2300 MHz (11.5 x 200)
Nombre del motherboard Asus M3N78 Pro (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard nVIDIA GeForce 8300, AMD K10
Memoria del sistema 3840 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS Award (12/04/09)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
Placa de video NVIDIA GeForce 8300 (256 MB)
Placa de video NVIDIA GeForce 8300 (256 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 8300
Monitor BenQ G2420HD [24" LCD] (96B00816SL0)

Multimedia:
Placa de sonido Realtek ALC888/1200 @ nVIDIA MCP78 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Disquetera Unidad de disquete
Disco rígido HTC Android Phone USB Device
Disco rígido WDC WD20EARX-00PASB0 ATA Device (1863 GB, IDE)
Disco óptico DTSOFT Virtual CdRom Device
Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GH22NS40 ATA Device (DVD+R9:16x, DVD-R9:12x, DVD+RW:22x/8x, DVD-RW:22x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos rígidos OK

Particiones:
C: (NTFS) 300.1 GB (262.9 GB libre)
D: (NTFS) 1433.6 GB (561.2 GB libre)
Tamaño total 1733.7 GB (824.2 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Teclado Logitech HID-Compliant Keyboard
Mouse Logitech HID-compliant Cordless Mouse
Mouse Mouse compatible con HID

Red:
Placa de red Atheros AR5005GS Wireless Network Adapter (192.168.1.221)
Placa de red NVIDIA nForce 10/100/1000 Mbps Ethernet

Y el problema es el siguiente:
He instalado un programa (Foobar2000 v1.1.9) tras haber comprobado que con la versión portable todo iba a mi gusto (skin y plugins). Pero cuando lo he instalado en C:\Program Files (x86)\foobar2000, no me funcionaba un plugin, busco busco y rebusco para ver que puede ser y como no doy con nada intento aplicar la primera regla de la informática, volver a empezar. Lo más cojonudo es que si hago una copia de la carpeta y la arranco FUNCIONA TODO BIEN...
El problema palpable es que al desinstalado no me borra la carpeta de los plugins (components) y cuando voy a borrarla a mano me sale una ventanina que pone:
No se puede tener acceso a:
C:\Program Files (x86)\foobar2000\components
Acceso denegado.
Cuando solo tengo un usuario y lo tengo puesto como Administrador, además si intento entrar en las opciones de seguridad me pone que:
"No tiene permiso para ver ni editar la configuración de permisos de este elemento."
He intentado borrarla logeandome con la cuenta de Administrador de Win7 (que aparece oculta por defecto) y lo mismo (¿no se supone que "lo puede todo"?).
De todo lo que he probado solo la puedo borrar si arranco en modo a prueba de errores, pero si después de borrarla vuelvo a instalar y desinstalar el programa vuelve a suceder lo mismo (Aún habiendo borrado todas las entradas del registro que hacen referencia al programa).

Está claro que no me supone ningún problema que fooobar esté en "foobar2000 - copia" en vez de foobar2000, pero me desquicía no saber porque pasa esto, más aún cuando hace menos de un mes que he hecho una instalación limpia de Win7.
(Espero que ho hayais gastado más tiempo en leerlo que en ver un capítulo :D, y si lo estais pensando sí, tengo para más capítulos :D).

eToiAqui
25/11/2011, 20:38
Prueba con unlocker para intentar eliminar la carpeta.

K-teto
25/11/2011, 20:39
Hola, soy Wilson.
Funciona! que mas te da??

/Wilson mode OFF

Dullyboy
25/11/2011, 21:09
Prueba con unlocker para intentar eliminar la carpeta.

El unlocker no hace nada porque parece cosa de permisos, no de otro programa que bloquee la carpeta.

Hola, soy Wilson.
Funciona! que mas te da??

/Wilson mode OFF

Es mi instinto :D, como el del escorpión y la tortuga.

xzakox
25/11/2011, 21:36
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate

http://drb9ha.blu.livefilestore.com/y1ps2OsLuwphkm-TWFvHATx5FehY4UBxe2fIuwaF2ItdM7p_PgTLP8eeHo_lSVo6q ylmqs_EJJRA3uhv9BSugaDoQ/nothing-to-do-here-template.jpg?psid=1

chipan
25/11/2011, 21:48
toma la propiedad de la carpeta y luego haz con ella lo que te de la gana. (no, no recuerdo como se hace en windows 7).

Endor
25/11/2011, 22:25
Si no es autoinmune... podria ser lupus

Dullyboy
26/11/2011, 14:04
toma la propiedad de la carpeta y luego haz con ella lo que te de la gana. (no, no recuerdo como se hace en windows 7).

No puedo tomar la propiedad de la carpeta, porque como he puesto ya me he logearme como "superadministrador" y tampoco hay forma de editarlo.

http://drb9ha.blu.livefilestore.com/y1ps2OsLuwphkm-TWFvHATx5FehY4UBxe2fIuwaF2ItdM7p_PgTLP8eeHo_lSVo6q ylmqs_EJJRA3uhv9BSugaDoQ/nothing-to-do-here-template.jpg?psid=1

Tranquilo que si saco más capítulos también hay de temática linux :D.

xzakox
26/11/2011, 14:28
Tranquilo que si saco más capítulos también hay de temática linux :D.

Vale, es que ya no es por odio o algo asi, es que todavia sabia cosas de XP de hacer de amigo informático a familia o asi, pero de vista o 7, alguna vez que me he sentao delante de uno y ni encuentro las cosas xDDDD

eToiAqui
26/11/2011, 17:45
Vale, es que ya no es por odio o algo asi, es que todavia sabia cosas de XP de hacer de amigo informático a familia o asi, pero de vista o 7, alguna vez que me he sentao delante de uno y ni encuentro las cosas xDDDD

No eres el único, con esto de cambiar ordenador con su subida de versión del SO y hay cosas que no entiendo... han intentado meter un sistema de protección frente a permisos ilimitados, y hay cosas inexplicables.

Volviendo al tema... ¿Y un "live-cd" con acceso al disco no te deja borrarla?

Dullyboy
26/11/2011, 23:28
Con live no se si se puede borrar, pero como puse si arranco en modo a prueba de errores sí puedo borrarla.

princemegahit
27/11/2011, 02:51
Ejecuta el regedit, ve a "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE" -> "CLASSES", boton derecho, permisos, se abre una venta-> Control total para grupos "System" "Admins" y "Users" o su equivalente en castellano u otro idioma. Cierras el regedit y si funciona:
El problema era: La mierda de permisos de Vista/7
Si no se soluciona: El windows es asi.

A600
27/11/2011, 03:01
A mí me ocurrió algo parecido y era cosa de los permisos NTFS. Para arreglarlo, usé el Hiren's BootCD, arranqué el miniXP y usé el programa NTFS Access.

egleuterio
27/11/2011, 04:51
Se soluciono?
Si la respuesta es no, se me ocurren algunas salvajadas :P

Dullyboy
27/11/2011, 13:51
Ejecuta el regedit, ve a "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE" -> "CLASSES", boton derecho, permisos, se abre una venta-> Control total para grupos "System" "Admins" y "Users" o su equivalente en castellano u otro idioma. Cierras el regedit y si funciona:
El problema era: La mierda de permisos de Vista/7
Si no se soluciona: El windows es asi.

Acabo de probar eso y nada (esos grupos ya tenían, probé danselo a los usuarios también), pero me he dado cuenta de una cosa (aquí está el giro a mitad de capítulo :D).
Puedo acceder a la carpeta según reinicio, pero cuando le doy a suprimir es cuando me dice que no puedo borrarla por falta de permisos y entonces a partir de ahí no puedo acceder tampoco a la carpeta [Ahhh].

egleuterio
27/11/2011, 16:39
Has probado de atribuirte toda la propiedad de archivos de programa?
La típica cambiar el nombre de la carpeta, reiniciar y borrarla?

Dullyboy
27/11/2011, 19:47
Has probado de atribuirte toda la propiedad de archivos de programa?
La típica cambiar el nombre de la carpeta, reiniciar y borrarla?

¿El control total de lo que puso princemegahit no incluye la propiedad de archivos de programa? Acabo de probar para asegurar y ya me ponía como propietario (y sigue igual el problema of course :)).
No puedo renombrar la carpeta según estoy ahora por que me sale el mismo error de que no tengo permisos. Voy a probar ahora a reiniciar a ver si vuelve a pasar que puedo entrar en la carpeta si no intento borrarla antes.

Vale, ahora al reiniciar me acabo de dar cuenta de que pasa:
Nada más arrancar windows puedo hacer lo que quiera con la carpeta, pero en el momento que inicio el foobar2000, desde la hubicación que sea, bloquea automáticamente la carpeta "C:\Program Files (x86)\foobar2000\components" (que es la que no podía borrar). Bloqueo que permanece después de cerrar el programa. ¿Entonces que es que resulta que hay programas en windows que pueden tener permisos susperiores sobre una carpeta a los de un administrador con control total? Es de chiste :).

< - >
Esta es la imagen que me sigue saliendo cuando quiero voy a propiedades\seguridad de la carpeta:
http://i.imgur.com/2fm4G.png (https://addons.mozilla.org/firefox/1174)
Lo controlo todo en mi disco duro menos esa carpeta, me siento como Cesar contra los galos...

eguren
27/11/2011, 19:56
xDDD entra en el navegador con privilegios de administrador y luego ve a la carpeta......

p.d navegador I.E

Dullyboy
27/11/2011, 20:21
xDDD entra en el navegador con privilegios de administrador y luego ve a la carpeta......

p.d navegador I.E

¿Eso como lo hago?
Si pongo C:\ en la barra de direcciones (u otra dirección) me salta el explorer de toda la vida (es el IE 8, que como no lo uso para nada pero no lo puedo borrar no lo dejo ni actualizarse).

eguren
27/11/2011, 20:39
ainss.. a ver, vete a ie, botón derecho ejecutar como administrador, en la barra de direcciones escribe "Mi Pc" y ale ya estas en la raíz con privilegios de admin :P

princemegahit
27/11/2011, 22:03
Se bloquea porque en cuanto inicias el programa, algun proceso que queda residente en memoria, sigue apuntando hacia ella. Si es cualquier proceso, lo matas y punto, pero como sea el propio explorer.exe lo tienes crudo xD

Dullyboy
28/11/2011, 00:14
ainss.. a ver, vete a ie, botón derecho ejecutar como administrador, en la barra de direcciones escribe "Mi Pc" y ale ya estas en la raíz con privilegios de admin :P

A me sale bing buscando lo que le ponga de todas las maneras posibles que lo escribí. ¿Hay que hacer algo raro o es una novatada :D?

eguren
28/11/2011, 01:48
perdón, 'c:' se me olvido que después de win vista ya no puede ir a la raiz desde el navegador

egleuterio
28/11/2011, 02:59
¿El control total de lo que puso princemegahit no incluye la propiedad de archivos de programa? Acabo de probar para asegurar y ya me ponía como propietario (y sigue igual el problema of course :)).
No puedo renombrar la carpeta según estoy ahora por que me sale el mismo error de que no tengo permisos. Voy a probar ahora a reiniciar a ver si vuelve a pasar que puedo entrar en la carpeta si no intento borrarla antes.

Vale, ahora al reiniciar me acabo de dar cuenta de que pasa:
Nada más arrancar windows puedo hacer lo que quiera con la carpeta, pero en el momento que inicio el foobar2000, desde la hubicación que sea, bloquea automáticamente la carpeta "C:\Program Files (x86)\foobar2000\components" (que es la que no podía borrar). Bloqueo que permanece después de cerrar el programa. ¿Entonces que es que resulta que hay programas en windows que pueden tener permisos susperiores sobre una carpeta a los de un administrador con control total? Es de chiste :).

< - >
Esta es la imagen que me sigue saliendo cuando quiero voy a propiedades\seguridad de la carpeta:
http://i.imgur.com/2fm4G.png (https://addons.mozilla.org/firefox/1174)
Lo controlo todo en mi disco duro menos esa carpeta, me siento como Cesar contra los galos...

Al fin y al cabo los procesos los ejecuta tu usuario, con lo que tiene permisos pató!

Se bloquea porque en cuanto inicias el programa, algun proceso que queda residente en memoria, sigue apuntando hacia ella. Si es cualquier proceso, lo matas y punto, pero como sea el propio explorer.exe lo tienes crudo xD

El proceso en cuestión es uno de nombre raruno, consecuencia de tu click sin preservativo :lol2:

Dullyboy
28/11/2011, 14:56
perdón, 'c:' se me olvido que después de win vista ya no puede ir a la raiz desde el navegador

¿Entonces no puedo hacer nada con eso no?

< - >

Y a saber cual será ¿no? Bueno por lo menos ya se bastante más que al principio gracias a vosotros :).

princemegahit
28/11/2011, 16:36
Ctrl+shift+Esc para abrir el administrador de tareas, y a partir de ahí observa los cambios en aplicaciones, procesos y servicios sin ejecutar la aplicación, durante la ejecución, y después de la ejecución.

egleuterio
28/11/2011, 17:45
En el administrador de tareas, pestaña aplicaciones haz click derecho en la aplicación en cuestión y ahi vas a ir al proceso, eso te mostrara al menos el proceso principal del programa en la pestaña procesos :D

Dullyboy
29/11/2011, 12:59
Por estas cosas odio la informática... Me pongo ahora a arrancar el ordenador y de paso aprovechar a ver si puedo pillar el proceso que bloquea la carpeta. Abro el Paint.net para hacer capturas del Administrador de tareas, ejecuto el foobar y... no se ha bloqueado la carpeta. Cuando 20 de 20 veces antes sí. Cierro el foobar y nada ahí sigue como si nunca hubiese ido con ella la cosa... Voy a reiniciar ahora a ver que hace.

< - >
Nada, que ahora es como si no hubiese pasado... **** informática...

egleuterio
29/11/2011, 16:15
Por estas cosas odio la informática... Me pongo ahora a arrancar el ordenador y de paso aprovechar a ver si puedo pillar el proceso que bloquea la carpeta. Abro el Paint.net para hacer capturas del Administrador de tareas, ejecuto el foobar y... no se ha bloqueado la carpeta. Cuando 20 de 20 veces antes sí. Cierro el foobar y nada ahí sigue como si nunca hubiese ido con ella la cosa... Voy a reiniciar ahora a ver que hace.

< - >
Nada, que ahora es como si no hubiese pasado... **** informática...

Mejor que vayan así las cosas, o la tasa de paro aun seria mas alta :P

Dullyboy
29/11/2011, 20:56
Mejor que vayan así las cosas, o la tasa de paro aun seria mas alta :P
:lol:
Por lo menos ahora lo puedo volver a meter en la carpeta que le corresponde (dentro de una semana por supuesto que no me fio un pelo).
Como no fuese algún componente de los que he ido quitando y poniendo (pero no tendría mucha lógica porque creo recordar que me pasaba también con la versión portable y esa no la he tocado desde que me puse a hacer funcionar la versión instalada).