Ver la versión completa : Son buenas las placas Base de VIA
AlexDeWetor
24/11/2011, 19:32
Desde hace algún tiempo estoy buscando una placa base con procesador integrado para montarme un ordenador de salon, entonces vi una tienda (que por desgracia no puedo poner aquí :confused:) que vendía placas base de la marca VIA, (creía que esa marca se había extinguido) y me di cuenta de que sus precios son un poco elevados. Alguien usa alguna placa de estas?
Para multimedia no valen nada comparado a otras actuales, una plaquita con AMD e-350 es cientos de veces superior (una pequeña joya para el salon), y si te digo creo recordar que no pueden competir ni con la mas simple de Intel Atom con grafica churri Intel.
Nathrezim
24/11/2011, 21:31
Cierto, es más, en el Kira, que es un C7, apenas pueden verse los video de youtube por falta de potencia en el micro. Y con lo baratas que estan las placas atom no pueden competir ni siquiera en precio.
Depende de la placa. Actualmente Zotac tiene un minipc muy apañao con VIA capaz de mover windows 7 fullhd sin despeinarse, y encima es más barato que los de AMD o Intel.
http://www.engadget.com/2011/10/07/zotacs-zbox-nano-vd01-packs-dual-core-via-cpu-in-a-tiny-tiny-b/
Yo tengo un C7 y para servidor de ficheros y el mulo/bittorrent/jdownloader o similar va bien y tiene un consumo ridiculo, pero de potencia anda cortisimo, olvidate de juegos y aplicacines que necesiten potencia. Si no es para eso deberias coger una placa VIA que lleve un Nano que es como un ATOM o un pelin mas rapido.
AlexDeWetor
25/11/2011, 12:47
Pues entonces que le vallan dando, mirare las placas con AMD integrado.