PDA

Ver la versión completa : Ha llegado la hora...

buba-ho-tep
24/11/2011, 17:26
... de jubilar mi powermac G5. Una gran máquina desaprovechada totalmente pero ya no le puedo sacar más rendimiento. Los programas me piden cada vez más procesadores intel y me veo muy limitado. No puedo tener Avid Media Composer ni Premiere por ejemplo. Y Photoshop hasta la versión CS4 solo.

Estoy dudando si comprarme un pc potente, un imac G5 o hacer un hackintosh. Lo más sencillo sería ir a por un imac porque así tendría MacOSX y Windows en una misma maquina, pero, es la opción más cara. El pc potente me perdería programas como Final Cut Pro, Motion, Aperture, etc. Y si me "hago", o mando hacer, un hackintosh tendría toda la potencia bruta de un mac pro por 1000€.

Por cierto, que es el BLACK DATE?? Es que me han dicho que en el Apple Store hacen rebajas mañana. Suena a bulo de los gordos. [wei]

Mo1
24/11/2011, 17:28
... de jubilar mi powermac G5. Una gran máquina desaprovechada totalmente pero ya no le puedo sacar más rendimiento. Los programas me piden cada vez más procesadores intel y me veo muy limitado. No puedo tener Avid Media Composer ni Premiere por ejemplo. Y Photoshop hasta la versión CS4 solo.

Estoy dudando si comprarme un pc potente, un imac G5 o hacer un hackintosh. Lo más sencillo sería ir a por un imac porque así tendría MacOSX y Windows en una misma maquina, pero, es la opción más cara. El pc potente me perdería programas como Final Cut Pro, Motion, Aperture, etc. Y si me "hago", o mando hacer, un hackintosh tendría toda la potencia bruta de un mac pro por 1000€.

Por cierto, que es el BLACK DATE?? Es que me han dicho que en el Apple Store hacen rebajas mañana. Suena a bulo de los gordos. [wei]

No es un bulo, es algo que hacen todos los años, se llama Black Friday. Hacen dtos de hasta un 10% en según que chismes.

Si vas bien de pasta vete a por el G5.

buba-ho-tep
24/11/2011, 17:38
No es un bulo, es algo que hacen todos los años, se llama Black Friday. Hacen dtos de hasta un 10% en según que chismes.

Si vas bien de pasta vete a por el G5.

Pero..., en todos los sitios de informática?

JoJo_ReloadeD
24/11/2011, 17:39
Pero..., en todos los sitios de informática?

En teoria es solo en USA, otra cosa es que alguien como Apple diga de hacerlo aqui tambien. Es por el Accion de Gracias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Friday_(shopping)

buba-ho-tep
24/11/2011, 17:49
Puede que solo sea a través de la web de apple solamente.

Iced
24/11/2011, 18:34
Te sales de un powermac G5 y quieres un imac G5 ¿¿?????? :lol2:
Creo que tienes un poco de confusion con los modelos, tu lo que quieres es un iMac, punto, sin G5 ni leches, ya que eso es powerpc y tu quieres un intel XDDDDDDDDDD
Yo te recomiendo un iMac, te sale por 1000 pavos hoy dia y es buena maquina

buba-ho-tep
24/11/2011, 18:52
Perdón, me he equivocado. jejejejejeje Hace la tira de tiempo que no estoy actualizado en equipos mac.

blindrulo
24/11/2011, 22:03

Yo me pille el Imac pensando en deshacerme de mi viejo PC y mi viejo G3 y tener todo en uno. Han pasado ya dos o tres años y todavía no tengo güindos en la máquina ni lo hecho siquiera de menos. Estoy encantado.

Por cierto, lo del Black Friday sólo por el applestore si no me equivoco.

Un saludo. :brindis:

buba-ho-tep
24/11/2011, 22:49
Ok!! Miraré de adquirir un imac. Sobre procesadores..., realmente se nota la diferencia entre un i5 y un i7?

pablomalaga
24/11/2011, 23:58
Ok!! Miraré de adquirir un imac. Sobre procesadores..., realmente se nota la diferencia entre un i5 y un i7?

Yo compré hace 2 semanas un iMac de 27 i5 2.7 (el básico de 27) y trabajando al tiempo con Photoshop, Illustrator, Premiere y After Effects no me da ni un problema. Eso sí, te recomiendo que pilles otros 4 gb de ram a parte (unos 40 pavos) y se lo instales porque Lion chupa ram que da gusto...más le das y más se toma :D

ZeNiTRaM
25/11/2011, 00:20
En portátiles no, pero para un PC fijo.. móntate un Hackintosh. Será más divertido, más barato (MUCHO), y luego pasan unos años y... ¿Que quieres una gráfica mas potente? ¿Más discos duros? ¿Más RAM? ¿Una PCI que haga X/Y?

Intenta ampliar un iMac y luego me cuentas :lol2:

Eso si, busca los componentes compatibles desde un principio

K-teto
25/11/2011, 04:36
en portátiles no, pero para un pc fijo.. Móntate un hackintosh. Será más divertido, más barato (mucho), y luego pasan unos años y... ¿que quieres una gráfica mas potente? ¿más discos duros? ¿más ram? ¿una pci que haga x/y?

Intenta ampliar un imac y luego me cuentas :lol2:

Eso si, busca los componentes compatibles desde un principio

^this^

buba-ho-tep
25/11/2011, 05:56
Yo compré hace 2 semanas un iMac de 27 i5 2.7 (el básico de 27) y trabajando al tiempo con Photoshop, Illustrator, Premiere y After Effects no me da ni un problema. Eso sí, te recomiendo que pilles otros 4 gb de ram a parte (unos 40 pavos) y se lo instales porque Lion chupa ram que da gusto...más le das y más se toma :D

En el Apple Store no son 40€ más por 4gb de ram, son 200. Es mucha pasta de momento. Los imac viene con 4gb que de momento esta bien. Siempre se puede ampliar cuando quieras:http://support.apple.com/kb/HT1423?viewlocale=es_ES#1

firesign
25/11/2011, 08:46
En Golden Mac de Sevilla tambien hacen descuentos hoy por el Black Friday. Y creo que en todas las Apple Stores fisicas.

Asi que hoy es el mejor dia si quieres pillar algo de Apple.

IronArthur
25/11/2011, 08:55
En el Apple Store no son 40€ más por 4gb de ram, son 200. Es mucha pasta de momento. Los imac viene con 4gb que de momento esta bien. Siempre se puede ampliar cuando quieras:http://support.apple.com/kb/HT1423?viewlocale=es_ES#1

Se refiere a que la compres en un pcbox o similar y se la pongas tu, que la memoria de 200€ de apple es la misma q la del pcbox pero 4-5 veces más cara, es como los cables hdmi y adaptadores.

Salu2

blindrulo
25/11/2011, 15:48
Hoy empieza el Black Friday!!

IronArthur
25/11/2011, 15:49
Ciertamente ha empezado

http://www.youtube.com/watch?v=aw3HA9I9vVg

salu2

chipan
25/11/2011, 16:02
Ciertamente ha empezado

http://www.youtube.com/watch?v=aw3HA9I9vVg

salu2
¿que clase de cámara graba con esa resolución tan rara?

buba-ho-tep
25/11/2011, 17:21
Bien, alguien me dice cómo funciona los descuentos a estudiantes. ¿Sale más rentable comprar el imac por empresa?

blindrulo
25/11/2011, 17:27
Yo lo compré en su momento para educación pero creo que las cosas han cambiado desde entonces, a mi sólo me pidieron el nombre del centro, pero creo que ahora es más complicado. pero vamos que le descuento fue bastante ridículo, aunque lo suficiente para en vez de pillarme el básico le ampliara disco duro y ram. :D

EDIT.: Estoy vendo que con el black friday te cuesta lo mismo que con el descuento en educación, ya que por lo que veo ambos no son acumulables. Y jodé , 100 pavos menos el básico por ser el black friday no está mal. Se pueden usar para ampliar o aprovechar y pillarte uno de gama más alta

buba-ho-tep
25/11/2011, 17:35
Sale más económico con el descuento de estudiantes ya que le metería un procesador i7 y monitor de 27'. El máximo imac.

blindrulo
25/11/2011, 18:11
Ha pos si. Los guapos sale un poco más baratos que con el black friday.

ZeNiTRaM
25/11/2011, 18:18
^this^

¿te has dedicado a quitar mayúsculas de mi post? XDD

buba-ho-tep
29/11/2011, 06:53
Ya está. Tengo ordenador nuevo. Un imac de 27', procesador intel i5 3,1Ghzm y Gráficos Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB. Espero que Apple no me deje en la estacada como me hizo con el PowerMac G5 y me dure al menos 6 años pudiendo actualizar el sistema operativo.

pablomalaga
29/11/2011, 06:58
Ya está. Tengo ordenador nuevo. Un imac de 27', procesador intel i5 3,1Ghzm y Gráficos Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB. Espero que Apple no me deje en la estacada como me hizo con el PowerMac G5 y me dure al menos 6 años pudiendo actualizar el sistema operativo.

¿Y te acaban de dar el ordenador ahora, a las 7 de la mañana? :D

tartalo
29/11/2011, 10:35
Bonito cacharro.
¿A ese mac se le podría meter windows o linux?

firesign
29/11/2011, 10:40
Bonito cacharro.
¿A ese mac se le podría meter windows o linux?

Te respondo yo: por supuesto, aunque seria un crimen. Mucho mejor si no tienes mas remedio que torturarte con Windows o Linux utilizar Parallels o VMware...

tartalo
29/11/2011, 10:54
Te respondo yo: por supuesto, aunque seria un crimen. Mucho mejor si no tienes mas remedio que torturarte con Windows o Linux utilizar Parallels o VMware...
¿Crimen?
Seria lo lógico. Una partición y tienes un mac y un PC con win7. Lo mejor de los dos mundos en un buen ordenador segun he visto por los componentes.

buba-ho-tep
29/11/2011, 15:40
¿Y te acaban de dar el ordenador ahora, a las 7 de la mañana? :D

De aqui a una semana. No tengo prisa. :D

bulbastre
29/11/2011, 16:43
Mi iMac valió 1000€, como el hackintosh que te planeas hacer.
Era gama baja, sí, pero ya le pondré RAM aparte.

saucjedi
29/11/2011, 16:57
De aqui a una semana. No tengo prisa. :D

¿Y de tu G5 podemos hablar? :D

buba-ho-tep
29/11/2011, 18:35
¿Y de tu G5 podemos hablar? :D

Sobre que? Mani?

K-teto
29/11/2011, 18:49
¿te has dedicado a quitar mayúsculas de mi post? XDD

O____o
Te juro que no, fue un quote normal y corriente.
WTF?!

buba-ho-tep
04/12/2011, 14:18
Bueno, siento insistir pero me gustaría meterle la máxima capacidad de memoria Ram al imac y no sé exactamente que tipo de DDR3 utiliza. Es para comprarla por Amazon.es

efegea
04/12/2011, 14:23
Bueno, siento insistir pero me gustaría meterle la máxima capacidad de memoria Ram al imac y no sé exactamente que tipo de DDR3 utiliza. Es para comprarla por Amazon.es

Si puedes esperar a que te llegue el imac, en acerca de este mac te lo pone :brindis:

pablomalaga
04/12/2011, 14:40

Yo compre la memoria en Macnificos y me salió baratilla. Los iMacs, si no son modificados en la fábrica por petición del comprador, traen dos módulos de 2 gb de ram ddr3 a 1333. Eso está guay porque ponerle 8 gb es baratísimo (tienen 4 zócalos y con dos módulos más ya lo tienes :D). Lo de los 16 gb yo me lo plantearía, si no te hace falta ya, cuando bajen un poquito más los módulos.

buba-ho-tep
04/12/2011, 15:08
Si puedes esperar a que te llegue el imac, en acerca de este mac te lo pone :brindis:

Desde el viernes que lo tengo. Es una maravilla y currar a 27' es una flipada. Demasiada pantalla. :D

Yo compre la memoria en Macnificos y me salió baratilla. Los iMacs, si no son modificados en la fábrica por petición del comprador, traen dos módulos de 2 gb de ram ddr3 a 1333. Eso está guay porque ponerle 8 gb es baratísimo (tienen 4 zócalos y con dos módulos más ya lo tienes :D). Lo de los 16 gb yo me lo plantearía, si no te hace falta ya, cuando bajen un poquito más los módulos.

Hombre, no es mal razonamiento. Me apunto la página y pediré un modulo de 4gb para ir tirando. ¿Me puedes decir exactamente que modelo es? :brindis:

saucjedi
05/12/2011, 09:27
Sobre que? Mani?

Sobre qué vas a hacer con él ;)

ZeNiTRaM
05/12/2011, 18:12
Hombre, no es mal razonamiento. Me apunto la página y pediré un modulo de 4gb para ir tirando. ¿Me puedes decir exactamente que modelo es? :brindis:

Mira en la web de Kingston el modelo, tienen un asistente que te dice los modelos compatibles según el PC/Mac que tengas. Despues, busca el modelo que Kingston te de en Amazon.es, y compratelos usando el cupón que hay en Cuestiones Privadas de 10€ de descuento por compras superiores a 40€. (aun asi ya de por si el precio del .es al menos en mi caso ya era el mas barato)

buba-ho-tep
08/12/2011, 09:30
Bueno, ya tengo dos módulos de ram de 4gb y ayer intenté abrir la tapa del ordenador y me fue imposible, ya que, de los 20 destornilladores que tengo ninguno encajaba bien. ¿Qué clase de destornillador necesito? Podéis poner alguna foto.

Gracias!!!