PDA

Ver la versión completa : A mi tia le han "sisado" dinero en su propia casa

imeko
23/11/2011, 16:13
No es nada grave, de momento. El caso es que mi tia es muy mayor (92 años) y la gente intenta aprovecharse de ella. Ayer saco un dinero del banco y ya le han desaparecido 300 euros. En la casa solo habia una asistenta social y la mujer que se queda a dormir. Pero se sospecha claramente de la asistenta, porque una vez medio intento quedarse unas joyas por "despiste".
Se perfectamente que no se puede demostrar nada, pero al menos me gustaria que me dierais un consejo para acojonarla, instarla a devolver el dinero o hacer que deje de venir y que no robe mas. Ya sea marcandome un farol o hacer algun tramite legal (y util).

amzg
23/11/2011, 16:20
Dile que tienes camaras instaladas, que vas a proceder a denunciarla pero que bueno, que si devuelve el dinero y no lo vuelve ha hacer no procederas a realizar dicha denuncia.

docc
23/11/2011, 16:23
no se muy bien que es lo que tienes en mente, pero lo que pides no tiene ningun misterio...

si no quieres que vaya mas, diselo y ya esta.

En cuanto al amago que dices para intentar que devuelva la pasta, (suponiendo que la hubiera cogido ella), en esto no hay medias tintas... o la acusas o no la acusas de haberlo cogido, a partir de ahi, tienes pruebas o no las tienes, denuncias o no denuncias.

En cualquier caso si no son 400 euros no es robo, es hurto y es una simple falta.

kiero
23/11/2011, 16:25
si no puedes demostrar nada no tienes nada que hacer. Sólo tener más cuidado la próxima vez de no dejar las cosas a la vista y si desconfías de la asistencia social pues que no venga y busca otra gente que sea más de confianza y de la que tengas buenas referencias.

chipan
23/11/2011, 16:27
Pon una cámara y deja un cebo.

imeko
23/11/2011, 16:30
Estaba pensando que como es una asistenta social, lo mismo la puedo buscar un lio si hablo con algun superior. Supongo que le compensa devolver la pasta a verse involucrada en un lio de estos en su trabajo. Pero claro, es que no se si eso va a servir de algo.
Lo de amenazar con decir que tenia camaras, ya lo habia pensado; pero no parece que vaya a colar. Y claro, lo mas sencillo parece decirselo a la cara y afrontarlo de esa manera. Pero mi tia tiene el coazon delicado, no sabe nada de esto, y quiero evitar a toda costa que alguien la pueda montar un pollo.
Por cierto, cuanto saldria poner una camara pequeñita?

pomporrio
23/11/2011, 16:43
Una opción:

http://www.camaras-espias.com/43-camara-espia-en-reloj-despertador-con-sensor-de-movimiento.html

Si buscas un poco por la red las veras de todo tipo y precios.

docc
23/11/2011, 16:47
Pon una cámara y deja un cebo.

resulta arriesgado,

tan solo te serviria para saber quien lo roba, me explico;

no se si estarias dispuesto a no recuperar nunca lo que dejes de cebo o meterte en un juicio de faltas y recuperarlo tras el juicio si condenan al ladron, esto suponiendo que dejes un cebo menor de 400 euros.

para que fuera un delito, ese cebo debe tener por lo menos un valor de 400 euros, (una cantidad bastante importante vamos), de otra manera sera una falta, y la verdad, creo que hoy en dia, la condena por una falta no asusta a nadie.

respecto a la grabacion tiene que ser extremadamente clara, si no basicamente le estas regalando el cebo, aparte de identificarse el lugar perfectamente, debe identificarse igualmente perfectamente, el objeto y su valor, logicamente la persona, y por ultimo, fecha y hora. Todo esto unido al caso particular de una mujer de 92 años, tendria que poner denuncia, desplazarse varias veces al juzgado, etc etc etc.

Tambien cabe la posibilidad de que en este caso no exista un solo ladron, lo que complica bastante las cosas.

Por no hablar del hecho de que quien lo ha cogido sabe donde esta el dinero, es muy posible que pongas un cebo con grabacion y el ladron no caiga, o coja el dinero del lugar habitual sin grabacion, o vaya al lugar habitual y al no ver el dinero, por haberlo cambiado de sitio y no robe nada ese dia, por no hablar de que tampoco es plan de instalar todo un circuito de vigilancia con multiples camaras, y por ultimo, mucho ojo con quien ve esas cintas, por no hablar de la falta de intimidad que le generas a la mujer.

Insisto en que con esto no existen medias tintas... o tienes pruebas o no las tienes, fabricarlas es algo complicadisimo.

imeko
23/11/2011, 17:03
Supongo que la via facil es juntarlas a las dos y decirle claramente que no nos chupamos un dedo y que una de ellas es una ladrona. Y que si no aparece la pasta, las dos a la calle. Pero no creo que sea la solucion mas idonea, se ve que es una experta, ya que cogio 3 billetes de 100 en vez de 4 para no pillarse los dedos. Y claro, seguiria "robando" en otras casas. No se, quizas sea mejor llamar a su superior y decirle que sospechamos de ella y que no queremos que vaya mas por alli.

jduranmaster
23/11/2011, 18:23
lo mejor es decirselo a las claras. .... y si le buscas un problema con sus superiores mejor que mejor.

kiero
23/11/2011, 19:02
lo mejor es decirselo a las claras. .... y si le buscas un problema con sus superiores mejor que mejor.
mejor si es culpable ...,y eso es algo que no sabe a ciencia cierta. Si no lo es estaría injuriando y haciendo algo propio de una mala persona. Por eso que antes de lanzar la piedra hay que estar muy seguros de lo que se hace y tener pruebas contra esa persona.

Rein
23/11/2011, 19:49
Si sabes seguro que ha sido ella, rompele las piernas

chipan
23/11/2011, 21:37
Lo cierto es que decirselo a las dos es de calle la mejor opción si no puedes demostrar que ha sido una. Y si eso tu dejas caer que al final la gente habla y todo se acaba sabiendo; de manera que la culpable va a acabar perjudicada si o si.

3XCL4M4t10N
24/11/2011, 01:13
***** tio que mala pata. Lo siento deberas.

akualung
24/11/2011, 02:58
Bueno, a los abuelos de mi novia les desaparecieron joyas y piezas de cubertería de plata al tiempo de, por la edad, solicitar asistencia doméstica a una empresa privada. Creo que es bastante común eso. Algunas de las personas que vienen miran cómo de "cascados" están los abuelos y, si creen que no se van a dar cuenta, no dudan en echar mano a las cosas de valor.

Sr.Polilla
24/11/2011, 03:02
Dejálo caer a las dos por separado y presiona, quizás se derrumben, pero si sabes quién es con seguridad, a la calle.

josepzin
24/11/2011, 09:44
Es algo mas que comun, casi casi diría que lo común es justamente lo contrario... (bueno, igual es generalizar demasiado, pero conozco varios casos de estos)

Si pones alguna cámara te sirve para confirmar cuál es el ladron y reemplazarlo por otra persona. (repetir este paso hasta que no haya mas robos)