Ver la versión completa : Codigo fuente de doom 3 en 3, 2 ,1....
http://www.vidaextra.com/fps/id-software-libera-el-codigo-fuente-de-doom-3-tal-y-como-habian-prometido
saucjedi
23/11/2011, 10:57
Ya era hora, se esperaba después del lanzamiento de Rage
jduranmaster
23/11/2011, 11:01
Que gran noticia. Uno de los mejores motores gráficos que han salido en años (mejor incluso que el del insulso Rage)
Pues según pone en la noticia, el propio Carmack ha tenido que reprogramar una parte del motor que se encargaba de las sombras, por que la que tenia el motor original tenia propiedad intelectual agena a ID.
Este tio es un crack:brindis:
_-Caleb-_
23/11/2011, 11:51
Yo lo acabo de reTwittear... a ver si alguna comunidad se mola un MOD guapo :D
Que grande Carmack :D
saucjedi
23/11/2011, 12:39
Pues según pone en la noticia, el propio Carmack ha tenido que reprogramar una parte del motor que se encargaba de las sombras, por que la que tenia el motor original tenia propiedad intelectual agena a ID.
Este tio es un crack:brindis:
No exactamente, precisemos: Carmack llegó a un algoritmo para el sombreado al que casualmente Creative había llegado con anterioridad patentándolo. Le permitieron usarlo a cambio de añadir cierto soporte a Doom 3 (EAX creo). El bueno de Carmack se ha pasado los ratos libres pensando como circunvalar la patente y cuando lo ha logrado, lo ha publicado.
John Carmack jamás usaría algo que sabe de antemano que está patentado. Es muy taliban con esos temas y me alegro de que lo sea.
En fin esto daria pie a un interprete de doom 3 en unas cuantas plataformas y sus respectivos juegos...
valla, tengo ganas de ver algún buen mod o incluso un juego nuevo.... personas con este criterio... merecen (al margen de lo bueno que es el juego) que se compren sus productos.....
Sr.Polilla
23/11/2011, 12:59
Mola que por fin lo hayan liberado.
Solo pensar que juegos como Warsow, Nexuiz, y Urban Terror se basan en los motores liberados de Quake, esto promete más juegos interesantes.
saucjedi
23/11/2011, 13:37
Y la de años que estarán estirándolo... no hay más que ver todo lo que se ha hecho con el de Quake3
Creo que ese motor "adaptado" y/o limitado, puede servir para los nuevos juegos de las tablets :D
CHUKNANO
23/11/2011, 14:27
Que grande!!!
sinplomo
23/11/2011, 14:33
No exactamente, precisemos: Carmack llegó a un algoritmo para el sombreado al que casualmente Creative había llegado con anterioridad patentándolo. Le permitieron usarlo a cambio de añadir cierto soporte a Doom 3 (EAX creo). El bueno de Carmack se ha pasado los ratos libres pensando como circunvalar la patente y cuando lo ha logrado, lo ha publicado.
John Carmack jamás usaría algo que sabe de antemano que está patentado. Es muy taliban con esos temas y me alegro de que lo sea.
Si, aunque la reescritura, segun el, no ha sido para tanto, ha modificado 4 lineas o algo asi
saucjedi
23/11/2011, 14:40
Si, aunque la reescritura, segun el, no ha sido para tanto, ha modificado 4 lineas o algo asi
Sí, pero me imagino que el hombre le habrá dado algunas vueltas antes de llegar a ese resultado.
Gran noticia si señor, a ver cuando vemos ports del doom 3 y juegos amateur con ese motor.
Que no son para tanto dices? :lol: es como el chiste del mecanico que le cobra 50€ a un tio por una averia de apretar un tornillo, el tio que lo ve le dice que "HOMBREEEE 50€ por apretar un tornillo en 10 seg. ......" y el mecanico le replica, "no, eso ha sido gratis, los 50€ se los cobro por saber que tornillo apretar!" pues esto igual, 4 lineas de un genio, es un gran trabajo ^_^