Ver la versión completa : GameGadget otra nueva consola open source
La página oficial de esta nueva consola es http://www.gamegadget.net/
http://media.t3.com/img/resized/ga/xl_GameGadget_front_2.jpg
"Blaze, best known for re-launching the Atari consoles and bringing Sega back to the modern age have got what they believe to be the answer for handheld gaming
Blaze have announced the upcoming launch of the GameGadget Handheld Console, a Open Source device that has been designed to allow developers to re-launch their back-catalogues but still keep the games in their original formats.
Scheduled to launch in 2012 the GameGadget will run a version of the Linux Operating system which makes it hugely accessible for developers, it'll also support games up to 32-bit but at present will be optimised for 16-bit to ensure optimal performance.
It has 2GB of memory on-board but will also support SD cards with users able to load games onto the cards. Blaze are also working on an 'iTunes style' online store which will allow gamers to easily purchase the games and then download them onto the GameGadget.
Scheduled for launch in January 2012 the GameGadget will be available exclusively from the GameGadget website and will cost £99.99.
Sound like the ultimate retro-handheld, will you be getting one? Let us know what you think via the comments box below..."
visto en http://www.t3.com/news/gamegadget-handheld-console-announced
guroykups
22/11/2011, 16:05
se han currado el diseño..
Viendo lo que ofrecen, creo que llegan como 5 años tarde. Dudo que acabe saliendo...
BonesCollector
22/11/2011, 16:07
Es la Dingoo MU que postié hace un tiempo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=78879
http://www.youtube.com/watch?v=xXmb1PeGotI
Espero que le hallan puesto el chip Ingenic Jz4760 o superior :rolleyes:
Nathrezim
22/11/2011, 16:08
Buff como el tamaño de la pantalla sea decente... el tamaño total de la consola será como la de un tablet por lo menos.
La cruceta y los botones tienen una pinta de plastiquete que tira para atrás.
Cruceta claramente mal diseñada, imagino que hay que esforzarse para pillar diagonales en condiciones. Por lo demás parece eso, una Dingoo con pantalla algo mas grande. :)
3XCL4M4t10N
22/11/2011, 16:42
Specs? Aunque la cruceta es impracticable. Ergonomia 0
guroykups
22/11/2011, 16:44
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/imagen.php?laimagen=images/portatiles/varias/letcool_gamestation_portable.jpgA mi se me parece mas a la letcool con una cruceta cutre.
Letcool pintaba muy bien, a mi me gustaba en especial la pantalla, sencillez y lo de poder usarla como consola de sobremesa gracias a los dos mandos y salida tv, pero todo tiene un pero y esta fue que era lenta casi mas que la Dingoo. Mu mal rollo, a si que a esperar que alguna buena empresa se de cuenta de que hay necesidades o un hueco para hacer dinero haciendo felices a muchas personas.
Personalmente pienso que estos chinos con sus copias y procesadores descafeinados, solo están destrozando nuestra comunidad, no hay una consola para todos, sino muchas consolas para unos pocos y todas ellas son parecidas, destacan poco o son copias de copias
La empresa que está desarrollando este chisme es inglesa y todo apunta a que van a hacer lo mismo que los chinos, pero de manera legal (con licencias de los juegos emulados).
Me pregunto si permitirán ejecutar homebrew.
Cuanto daño ha hecho la ¿cruceta? de Playstation al mundo de las consolas...
La empresa que está desarrollando este chisme es inglesa y todo apunta a que van a hacer lo mismo que los chinos, pero de manera legal (con licencias de los juegos emulados).
Me pregunto si permitirán ejecutar homebrew.
a principios del 2012 se sabrá que es cuando sale esta portátil. Aunque yo entiendo que cualquiera podrá desarrollar software para ella y ,si quiere , ponerla de pago en una tienda digital especifica que parece ser se creará en exclusiva para la GameGadget.
Yo el control de la GameGadget ,después de ver el que tiene la Yinlips YCDP-G18 que se está comentando ultimamente, hasta parece que tiene buena pinta y que resulta jugable. Pero bueno, sin probar tampoco se puede decir.
Desde luego ,aunque lo traiga Blaze, esta portátil tiene una filosofía muy diferente a las portatiles que vendió que traían unas pocas roms de la megadrive y game gear ya incluídas y que eran consolas cerradas y que no se podía hacer nada más con ellas que jugar a esos pocos juegos de esas consolas de SEGA.
Cuanto daño ha hecho la ¿cruceta? de Playstation al mundo de las consolas...
De hecho comparo el D-Pad de todas estas maquinas con una Game&Watch o con las primeras de Nintendo o Sega - La cruceta como tal - es fundamental O_o
De hecho comparo el D-Pad de todas estas maquinas con una Game&Watch o con las primeras de Nintendo o Sega - La cruceta como tal - es fundamental O_o
No estoy seguro de que hayas querido decir algo medianamente entendible. :D
Vamos, que te lo hagas mirar, que no me he enterado de lo que quieres decir. :lol2:
Pues es un pad tipo psx ; no se que lo que tiene todo el mundo contra.
Es cierto que no es el mejor del mundo ( Saturn model 1 ftw ) pero a mi siempre me ha
parecido bastante funcional y mejor que muchas cutreces que se ven por ahi
PenetrAlex
25/11/2011, 22:18
A mi también me gusta el mando de la psx, ahora tengo una xbox360 y me compré un adaptador para poder jugar bien al tekken 6 con un mando de la ps3, con el de la xbox no había quien hiciera un "death fist" en condiciones.
A mi también me gusta el mando de la psx, ahora tengo una xbox360 y me compré un adaptador para poder jugar bien al tekken 6 con un mando de la ps3, con el de la xbox no había quien hiciera un "death fist" en condiciones.
[Ahhh] [Ahhh][Ahhh]Ahivá lo que ha dichoooooo[Ahhh][Ahhh][Ahhh]
Pues es un pad tipo psx ; no se que lo que tiene todo el mundo contra.
Es cierto que no es el mejor del mundo ( Saturn model 1 ftw ) pero a mi siempre me ha
parecido bastante funcional y mejor que muchas cutreces que se ven por ahi
Es sony, seria tremendo que no fuese funcional.
Pero es pura basura, anda que no he terminado con callos en mi epoca del sfa3 jugando con colegotes, o del soul blade o kof98.
Que mando mas incomodo para las diagonales.
Y parece que es el unico que imita, el de megadrive 6 botones o saturn no, y eso que no son jostick como el de neogeo pocket o cd.
Nunca aprenderan .S
han añadido un nuevo video sobre esta consola que sale en enero 2012 y que se puede ver en
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DO4QEBqtZ4s
yo tambien prefiero el pad de ps3, el de x360 no gano a nadie en el fifa, y en ps3 soy la ostia xD
y en x360 me llegan a doler las manos :S
Hoy han enviado el siguiente email a las personas apuntadas en la lista:
GameGadget Coming Soon
Like an iPod for games!
Video game developers and publishers
Monetise your retro games back catalogue by uploading them to our 'iTunes' style digital download system - for zero cost
Viene siendo "porta tu juego antiguo a nuestra consola y no te cobraremos por ello". En el email también se dice que el precio de venta de la GameGadget será de 99 libras.
¿y para decir eso envían un correo?
si eso ya está escrito en su página desde que se anunció.
No estoy seguro de que hayas querido decir algo medianamente entendible. :D
Vamos, que te lo hagas mirar, que no me he enterado de lo que quieres decir. :lol2:
Vaya, esto no lo vi en su momento xD
Me refería a que no me gustan nada las 'crucetas' formadas por botones individuales, la cruceta monoblock es imprescindible, aunque alguna pequeña excepción existe. :lol:
Renuente
12/01/2012, 18:03
La culpa la tenéis vosotros por compraros la Play en vez de la Saturn. xD Sony es como el Florentino de los de videjuegos, mucho dinero pero ni idea de como se juega.
La perfección es esto:
http://www.axess.com/twilight/console/detail/saturn_a.jpg
nitroosistem
12/01/2012, 18:06
No he visto consola portátil mas fea que esa:lol2:
La culpa la tenéis vosotros por compraros la Play en vez de la Saturn. xD Sony es como el Florentino de los de videjuegos, mucho dinero pero ni idea de como se juega.
La perfección es esto:
http://www.axess.com/twilight/console/detail/saturn_a.jpg
Que razon tienes, esa cruceta es la mejor que se a hecho para los Pads, por eso la incluyo en mis Mods ( enjendros ) ...... :D
No me deis ideas, que tengo dos pads de MD2 y 2 de Saturn y estoy mu loco :lol:
No me deis ideas, que tengo dos pads de MD2 y 2 de Saturn y estoy mu loco :lol:
Yo busco y compro :) :) :)
Hombre los que tengo están con sus consolas, pero podría ponerme a destripar alguno xD
Lo que no tengo muy claro es que tipo de controlador haría para mi N900, y de paso, hay forma de conectarle un pad a un iPhone sin necesidad de tirar de Bluetooth?
Edit: veis, ya me he salido de un tema para meterme en otro :lol: - Dejaremos estar a la GameGadget
¿ésto iba aquí? Lo digo porque no veo que esté nada mal la cruceta de la gamegadget como para ser criticada en ese áspecto. Al menos hasta que sea probada no transmite malas sensaciones.
¿y para decir eso envían un correo?
si eso ya está escrito en su página desde que se anunció.
No recordaba que el precio se sabía desde el principio y que además lo habías escrito en el primer mensaje del hilo, perdón.
Por lo demás, no son grandes novedades.
Buf, si tuviéramos que adquirir todas las que salen, tendríamos que currar 24x7, y entonces no tendríamos tiempo de entrar aquí, y no nos enteraríamos de estas nuevas consolas.
Este mes hablan de ella en la retrogamer y el titulo del reportaje es algo asi como "itunes de los juegos retro". En fin, me suena a una dingoo con roms de pago :lol2:
Tambien dicen que ahora mismo solo puede emular consolas de 8 y 16 bits pero llegara a las de 32... la historia de siempre, pero seguro que se la cuelan a algun incauto noobie
GameMaster
13/01/2012, 11:33
ya tenemos la retrogamer en el kiosko ? (ayer no estaba)
ya tenemos la retrogamer en el kiosko ? (ayer no estaba)
se referira a la inglesa. La 3 española no esta aun.
se referira a la inglesa.
Exactamente
ya hay nuevos datos sobre esta Gamegadget. Saldrá el 30 de marzo de este 2012. Se venderá en exclusiva sólo a través de la página oficial de la consola a un precio de 99 libras esterlinas - es decir, costará en torno a 120 euros. Y se han revelado también características técnicas de la Gamegadget que son éstas:
CPU core: 433mhz dual core CPU
Internal Ram: 64MB RAM / 2GB Flash RAM
Input: D-Pad, 2 shoulder, 4 face, Start, Select & Reset buttons
Outputs: Stereo Speakers, Headphones Jack & TV-out
Display: 3.5” LCD
Screen Resolution: 320 x 240 pixels resolution (16 BIT colour)
Battery: Li-Ion (rechargeable)
Additional Storage: SD/SDHC
Connectivity: Micro USB
Dimensions: 140 W x 75 H x 16 D (mm)
nitroosistem
27/01/2012, 02:49
Y quien va a comprar semejante mierd4 por ese precio? Pk vamos, yo desde luego no...
oskarzer0
27/01/2012, 03:35
120 Euros, 433MHz, 320x240.................. hace un par de años le hubiera dado una oportunidad, hoy en día con las consolas Android ya no.
BonesCollector
27/01/2012, 04:22
ya hay nuevos datos sobre esta Gamegadget...........
Fuente ¿?
Seria interesante si es una Ingenics jz4755 o superior (la familia Dingoo A320/A380) y lleva Linux con soporte............................... pero a ese precio :loco:
Fuente ¿?
Seria interesante si es una Ingenics jz4755 o superior (la familia Dingoo A320/A380) y lleva Linux con soporte............................... pero a ese precio :loco:
Hay una entrevista en eurogamer (http://www.eurogamer.net/articles/2012-01-26-meet-the-100-gamegadget-handheld-that-has-own-retro-download-store) al dueño de la empresa que va a vender el cacharro.
El tipo justifica el precio porque los juegos serán baratos. Teniendo en cuenta que estamos hablando de juegos que ya tienen sus años es un poco injusto compararlos en precio con lo de los de las consolas portátiles actuales.
Pero bueno, yo espero que el dinero que se use para crear una plataforma estable y activa. Las especificaciones de hardware creo que son más que suficientes, estamos muy mal acostumbrados a procesadores multinúcleo que funcionan y frecuencias de megahercios.
No es nada interesante, no aporta absolutamente nada.
La gente está acostumbrada a jugar a los juegos de consolas de 8 y 16 bits gratis. Eso le puede jugar una mala pasada en cuánto a sus potenciales usuarios. La idea me parece buena y hay que darle, al menos, una oportunidad para ver de que es capaz. A lo mejor igual ofrece también juegos nuevos de estilo retro además de los juegos de megadrive, supernintendo , turbografx y demás consolas retro. La propuesta es arriesgada. Pero yo no la daría por enterrada. Con buenos precios en los juegos clásicos, otros juegos ofrecidos gratuitamente, publicación de algún juego nuevo de estilo retro, etc igual pueden tener un lugar en el mercado suficiente como para ser una buena alternativa a los que nos gustan los juegos retro.
GameGadget se retrasa hasta el 6 de abril
http://www.youtube.com/watch?v=LmaPXv4i93Y
nintiendo1
30/03/2012, 19:40
Existiendo la Wiz, que en mi opinión es la mejor consola para emular consolas muy antiguas tipo SMS, SMD, NES, SNES... por su pequeñito tamaño, su espectacular pantalla OLED... no le veo mucho sentido por ese precio.
Saludos.
Me acaba de llegar un correo, diciendo que la GameGadget ya está disponible para comprar, al precio de £99.99
Alguien de aquí ya la compró??, no se porque ponen en la caja el logo de Virtua Fighter 2, como si ese juego fuera fácil de emular en una portátil.
GameMaster
12/04/2012, 15:50
comprala y haz una review
A mi me la lleva ofreciendo un proveedor varias semanas, pero va a ser que no la vamos a traer, porque no me parece que valga la pena, la verdad.
BonesCollector
12/04/2012, 17:10
Es una Dingoo glorificada y costosa. Tiene la misma potencia de hard que la A380/A320E. Quizá si bajara de precio y tuviera un soporte de calidad...........
CPU dual core a 433 Mhz, conociendo a los fabricantes seguro que es un ARM9 con GPU, como la Wiz. Totalmente obsoleto hoy en día.
Es una Dingoo glorificada y costosa. Tiene la misma potencia de hard que la A380/A320E. Quizá si bajara de precio y tuviera un soporte de calidad...........
Bueno. Con una dingoo tienes acceso gratuito a roms de plataformas retro para ejecutar en emuladores aunque no sea ésto totalmente legal que digamos. Con GameGadget, a no ser que se modificase en el futuro, pues hay que comprar esas roms - aunque eso no quita que en el futuro puedan lanzar juegos gratuitos para ella.
Sobre la máquina pues todo dependerá de lo que ofrezcan para ella en el futuro aunque no ha empezado con buen pié. A pesar de estar disponible desde el 6 de abril y de haber propietarios que ya la tienen aún no pueden acceder a la tienda digital de la gamegadget ya que parece ser que tienen problemas de última hora. Así que de momento los que la compraron tienen una portátil que no les sirve para nada hasta que lo arreglen. Aquí un video en el que se puede ver a un usuario estrenando la máquina:
http://www.youtube.com/watch?v=iIql0Gvqf4c
BonesCollector
12/04/2012, 21:08
CPU dual core a 433 Mhz, conociendo a los fabricantes seguro que es un ARM9 con GPU, como la Wiz. Totalmente obsoleto hoy en día.
Es la Ingenic jz4755, el dual core se refiere a que tiene un co-procesador de video-movie VPU, igual que la A380/A320E.
Osea, la máquina debe activarse por internet para funcionar???? Alucino. Y s la empresa chapa o cierra los servidores? Es acojonante a donde vamos a llegar...
mortalmorzilla
12/04/2012, 22:54
Basuraca brutal con buena cruceta....oh wait... mala cruceta tambien!
anakinmay
13/04/2012, 00:51
Me parece bonita, pero que tochaco de cacharro..
Es cachondo, es igual que una nds pero sin la pantalla superior.. calcá oiga..
No pinta bien eso de las roms y el precio es brutal por un charro así.
El tio del video un inutil.. menuda la que monta para poner la tapa de la batería.. jiji
teneis en youtube mas videos corriendo en ella juegos retro
Será sonoro fracaso y provechoso cuando caiga mucho de precio.
GameMaster
13/04/2012, 07:22
hahahahhahah, 2 minutos para que salga el mensaje de activación xD
mortalmorzilla
13/04/2012, 11:32
Ya la tienes....? pfff , que es un pufo Game Master!!!!
Pa que? pa que ? paaaa que?
GameMaster
13/04/2012, 11:44
me recuerda bastante en diseño a la azul que te compre (ni me acuerdo el mobre)
r2d2beni
13/04/2012, 13:25
Hasta el 30 de Abril regalan 30 juegos de Megadrive y te descuentan 20 libras.
He encontrado la lista de juegos aquí : http://www.consolando.es/consola-portatil-game-gadget/
BonesCollector
13/04/2012, 15:59
A todo esto, si esa consola corre juegos de Megadrive/Génesis significa que está usando el emulador Picodrive (GPL) sobre Linux (más GPL), por lo que Blaze debería liberar los códigos fuente. Se supone que Blaze es una empresa seria, no una banda de chinos...........
GameMaster
13/04/2012, 16:07
No lo significa, se deduce que es distinto....
Renuente
13/04/2012, 16:10
La idea está bien pero me parece que llega con un poco de retraso; y además, los juegos serán legales pero los venden a pelo, ¿no? no traen instrucciones ni nada nuevo. Yo pagaría por ejemplo por un modo online en los Golden Axe, Street of Rage: hay que currarse más el producto.
BonesCollector
13/04/2012, 16:38
No lo significa, se deduce que es distinto....
Ciertamente, pero Blaze es una empresa con base en Europa (Inglaterra) por lo que deberían estar afecto a regulaciones. No es lo mismo que presentar una reclamación de GPL en China donde no respetan ni las licencias cerradas.
A todo esto, si esa consola corre juegos de Megadrive/Génesis significa que está usando el emulador Picodrive (GPL) sobre Linux (más GPL), por lo que Blaze debería liberar los códigos fuente. Se supone que Blaze es una empresa seria, no una banda de chinos...........Blaze tiene una imagen en Europa, pero otra muy diferente en china. Venden mucho producto "piratilla", incluyendo cartuchos flash. Así que son igual que el resto de empresas chinas.
GameMaster
13/04/2012, 16:50
Dudo mucho que quejarse de algo que inclumpla la GPL sirva de mucho incluso en Europa...
De todas formas seria curioso preguntar a la empresa que emu utiliza y pedirle el src si este es GPL
Dudo mucho que quejarse de algo que inclumpla la GPL sirva de mucho incluso en Europa...
De todas formas seria curioso preguntar a la empresa que emu utiliza y pedirle el src si este es GPL
Está confirmado que utilizan el Picodrive para el emulador de megadrive.
Montblancx
24/04/2012, 00:50
Depende del ruido que se haga, pero han habido casos:
http://www.noticiaslinux.com/GPL-Violations-gana-una-demanda-contra-D-Link
http://gpl-violations.org/news/20060922-dlink-judgement_frankfurt.html
http://gnuticias.es.gnu.org/1143114032
http://www.computerworld.com/s/article/9140628/Microsoft_yanks_Windows_7_tool_over_open_source_co de_swipe
Con razón Notaz dejó de publicar el código fuente del Picodrive hace ya muchas versiones (aunque en su caso fue para evitar que Zoddtd (o como se escriba) siguiera ganando pelas a su costa)
BonesCollector
24/04/2012, 15:05
Fuente ??
Pero no seamos tan desconfiados con Blaze, alguien ha visto el SDK que entregan a los que se registran como desarrolladores ?? Quizá vengan los src :rolleyes:
_Seagal_
24/04/2012, 15:30
habeis visto los precios de los juegos? madre mia, en dolares ya serian caros, pero es que son libras!!
http://gamegadget.net/games/info_24.html
mortalmorzilla
24/04/2012, 16:28
me recuerda bastante en diseño a la azul que te compre (ni me acuerdo el mobre)
se llamaba M2
Fuente ??
Pero no seamos tan desconfiados con Blaze, alguien ha visto el SDK que entregan a los que se registran como desarrolladores ?? Quizá vengan los src :rolleyes:
En Facebook. Pero vamos, que también se le puede preguntar directamente a ellos. No he visto el src porque no se lo he pedido pero está a disposición de cualquiera que pueda considerar el desarrollar algo para la máquina.
BonesCollector
30/04/2012, 18:11
http://www.youtube.com/watch?v=5mCO9J3M99g
http://www.youtube.com/watch?v=FT4C45zviq0
Ya han portado OpenDingux. Parece que va a seguir el mismo camino de Dingoo A320, con un modo normal y uno Dingux. Si no fuera tan cara.........
nintiendo1
30/04/2012, 19:10
http://www.youtube.com/watch?v=5mCO9J3M99g
http://www.youtube.com/watch?v=FT4C45zviq0
Ya han portado OpenDingux. Parece que va a seguir el mismo camino de Dingoo A320, con un modo normal y uno Dingux. Si no fuera tan cara.........
Si no fuera tan caro y si ofreciese algo más que la Dingoo, porque Dingux ya está muerto.
Saludos.
Ahora se bajó el precio de la GameGadget y ya está al cambio a unos 73 euros ó 59.99 libras.
Y evidentemente, a los pocos que compraron la consola le han devuelto en torno a los 50 euros de más que costaba cuando ésta apareció en el mercado hace menos de un mes.
jasonblood
01/05/2012, 01:38
El hecho de que pueda correr opendingux es un punto a favor, te da la posibilidad de usar una gran cantidad de emuladores y roms de manera gratuita. Pero sigo pensando que esos 433 mhz son poco, por eso precio te compras una Dingoo y encima te sobra dinero. Me gustaría ver como corre el emulador de PSX de Dingux en GameGadget, overclockeando me imagino que a 500mhz aproximadamente. Pero ni la Caanoo con su procesador mucho mas potente es perfecta en PSX. No creo que aporte nada nuevo, es una Dingoo con un poquito mas de micro y nada mas. Si no tenes una Dingoo (o la superior Caanoo) vale la pena, pero si tenes alguna de estas, mejor dejarla pasar.
mortalmorzilla
01/05/2012, 10:06
A ver, la consola es bonita, pero si es igual a la Dingoo A320, mejor nos quedaremos con la Dingoo , mas que nada porque su diseño es casi identico, y ademas, tiene una cruceta magnifica.
De hecho, en aquel entonces las que mas petaban que eran la Dingoo y la Wiz, si no fuera porque la dingoo en aquel entonces era menos potente, hubiera sido para mi, la consola perfecta.... cable externo, cruceta increiblemente buena, un diseño muy de Nintendo....
Pero para gustos colores, la verdad que esta tiene un buen aspecto, pero no se, esa cruceta me tira para atras....