Ver la versión completa : Reproducción multimedia y juegos
PenetrAlex
22/11/2011, 11:35
Hola a todos,
necesito consejo, estoy pensando en comprar un dispositivo que pueda reproducir vídeo en los formatos actuales sin necesidad de convertirlo (la mayoría son .avi, algunos de los que veo están en 704x396, XVID mp4 y audio mp3) y que se pueda jugar a algo (cuanto más mejor). Que sea lo más pequeño, ligero y barato posible, y que la batería dure lo máximo (por pedir que no quede). Resumiendo, para mí es más importante el vídeo que el juego (tengo una PSP, y también tuve una Wiz que vendí).
He pensado que podría irme bien una Gemei A330 o la Dingoo A320, pero no estoy muy seguro, también he pensado que quizás debería esperar a la NGP, pero no tengo claro que vaya a llevar un buen reproductor (el de la PSP es lamentable y apenas admite nada).
Os agradecería cualquier consejo o información que me ayudara a decidirme.
Un saludo
Yinlips YDP-G18 [4GB] (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/11023)
Se ha estado hablando un tiempo sobre ella en el siguiente hilo del foro (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=86689). Personalmente me tiene muy buena pinta. Habrá que ver qué tal están los controles.
PenetrAlex
23/11/2011, 12:40
Muchas gracias por contestar.
Parece muy bruta, pero es muy grande y se me sube del presupuesto, me gustaría algo más portable y quizás con más autonomía. Aunque me ha hecho replantearme las cosas, quizás debería buscar algo con android, o esperar a que saquen una versión de esta con un tamaño menor o incluso buscar un tablet de 5" o menos.
En principio mi prioridad es poder ver vídeos sin tener que reconvertirlos.
¿Alguna otra idea o información que me ayude a tomar una decisión?
selecter25
23/11/2011, 13:21
Si es más importante el video que el juego, píllate un tablet de 5".
Si ya has tenido PSP y Wiz y no has colmado tus expectativas, no lo harás con una Gemei o una Dingoo, ya que son perfectas para jugar, el Tv-out y poco más(que no es poco), la pantalla es diminuta y te ves limitado al reproductor de stock y poco más. Además si ves algo subtitulado sufrirás de lo lindo.
Con un tablet de 5.0" tienes Android y todas sus bondades, emuladores, reproductores, navegadores y un infinito etc. Por contra, carecen de controles físicos y debes jugar con los táctiles o con un dispositivo bluetooth (iCOntroller, Sixaxis, Wiimote).
Yo acabo de comprar un Window n50, físicamente es una réplica de un Galaxy Tab pero en 5", y por dentro es mucho mejor, monta un Rockchip 2918 a 1Ghz/1.2Ghz, que es un chipset orientado al gaming (CPU Cortex A8 + GPU VivanteGC800), pantalla capacitiva de 4 puntos, Android 2.3 con interfaz Honeycomb, USB OTG, etc.
Reproduce video a 1080p y funcionan todos los emuladores disponibles en Android (incluso el de PSX y N64)
El único pero que le encuentro es que carece de GPS y Bluetooth (aunque sí funciona añadiendo un dongle) y que tampoco tiene HDMI.
Lo mejor de todo es que me ha costado 95€ puesto en casa (102€ con funda de piel y 2 protectores de pantalla). Si estás interesado te digo donde la puedes conseguir a ese precio.
Te dejo unos videos, uno con review y el resto con juegos:
http://www.youtube.com/watch?v=L4IOaAsZJlQ
http://www.youtube.com/watch?v=6yY1yv3YyNw
http://www.youtube.com/watch?v=Q8cZvwck8XM
http://www.youtube.com/watch?v=wKU6IQlfFZY
http://www.youtube.com/watch?v=GlcccrxfJ6Y
http://www.youtube.com/watch?v=bZ1oRmhx8QY
Un saludo!
PenetrAlex
23/11/2011, 16:38
Sí, la verdad es que el android le da un empujón brutal al número de aplicaciones que puedes usar, aunque parece de un tamaño parecido al yinlips. Me hubiera gustado algo más pequeño y con cruceta, pero estoy empezando a pensar que eso no existe, está claro que a los juegos de android se debe jugar bien con la pantalla, pero no lo tengo claro con algo como el street fighter o el mortal kombat, también me gustan los tipo doom.
Por cierto ¿Has probado los emuladores? ¿Qué tal se juega con la pantalla? ¿Cuánto dura la batería?
Si puedes decirme dónde lo has comprado, es posible que acabe compándome una.
selecter25
23/11/2011, 17:40
Sí, la verdad es que el android le da un empujón brutal al número de aplicaciones que puedes usar, aunque parece de un tamaño parecido al yinlips. Me hubiera gustado algo más pequeño y con cruceta, pero estoy empezando a pensar que eso no existe, está claro que a los juegos de android se debe jugar bien con la pantalla, pero no lo tengo claro con algo como el street fighter o el mortal kombat, también me gustan los tipo doom.
Por cierto ¿Has probado los emuladores? ¿Qué tal se juega con la pantalla? ¿Cuánto dura la batería?
Si puedes decirme dónde lo has comprado, es posible que acabe compándome una.
Pues aún no me ha llegado la tablet, pero me baso en las experiencias de la gente que la tiene y postea en los foros y en mi otro tablet que tiene el mismo chipset.
El tamaño de largo es de 16 cm, como un wiimote para que te hagas una idea. Un tamaño menor sería casi imposible, dado que la pantalla mide 13cm. La batería dura 5 horas a brillo máximo reproduciendo video hd y unas 8/10 con un uso cotidiano,
En cuanto a emuladores, en el foro comentan que emula hasta PSX y N64 con total fluidez.
En lo referente a los controles táctiles, depende mucho del juego, como bien comentas. Quitando algún beat em up como los que comentas el resto es muy jugable. Yo tuve una Eken M001 resistiva y los controles apestaban, eso me hizo desconfiar totalmente de cualquier pantalla táctil para jugar, pero una vez probé una capacitiva multitouch me llevé una grata sorpresa.
Como tiene USB OTG también se puede conectar un dongle Bluetooth y jugar con un Wiimote, un teclado BT, un Sixaxis y varios mandos BT específicos para Android.
La puedes encontrar por eBay por unos 125€ buscando "window n50", pero te paso un link por MP de un sitio donde la puedes tener por 96€ puesta en casa.
Cuando llegue (según creo tardará algo más de 3 semanas) le hago una review trasteando al máximo.
Un saludo!
PenetrAlex
23/11/2011, 18:42
Yo también tuve un trasto resistivo y desde entonces no he querido tener ningún otro trasto táctil (mi móvil no lo es). Por lo que dices la batería dura un montón en comparación con otros dispositivos. Lo del tamaño y lo del peso, lo decía porque era algo que quería llevar siempre encima, por eso pensaba que el tamaño y peso ideal era el de la gemei a330 o el de la dingoo a320, aunque leí por ahí que no se jugaba muy bien al Street Fighter en la dingoo (no lo he podido comprobar por mí mismo), tampoco sé lo que durará la batería de ambas, una cosa que estaría bien es tener tv out para el vídeo, viajo bastante y en los hoteles suele haber una televisión.
Quizás no debería obsesionarme tanto, es posible que cuando cambie de móvil me compre uno con android que lo haga todo, pero preferiría usar el móvil sólo para cosas que requieran red como meterme en internet o llamar.
El nuevo aparato me gustaría para ver las series (sin convertirlas claro) en el tren o en el avión y jugar a algún juego de la GBA, Super Nintendo o del CPS2. La wiz la acabé vendiendo porque casi todo lo que yo hacía con ella lo podía hacer con la PSP (a esa conclusión podría haber llegado antes de comprarla, pero tenía que probarlo).
Respecto a lo de la jugabilidad, creo que voy a intentar probar algunos juegos el android capacitivo de un colega a ver si me convence.
< - >
Por cierto muchas gracias por el MP.
Un saludo
selecter25
24/11/2011, 12:54
Yo también tuve un trasto resistivo y desde entonces no he querido tener ningún otro trasto táctil (mi móvil no lo es). Por lo que dices la batería dura un montón en comparación con otros dispositivos. Lo del tamaño y lo del peso, lo decía porque era algo que quería llevar siempre encima, por eso pensaba que el tamaño y peso ideal era el de la gemei a330 o el de la dingoo a320, aunque leí por ahí que no se jugaba muy bien al Street Fighter en la dingoo (no lo he podido comprobar por mí mismo), tampoco sé lo que durará la batería de ambas, una cosa que estaría bien es tener tv out para el vídeo, viajo bastante y en los hoteles suele haber una televisión.
Quizás no debería obsesionarme tanto, es posible que cuando cambie de móvil me compre uno con android que lo haga todo, pero preferiría usar el móvil sólo para cosas que requieran red como meterme en internet o llamar.
El nuevo aparato me gustaría para ver las series (sin convertirlas claro) en el tren o en el avión y jugar a algún juego de la GBA, Super Nintendo o del CPS2. La wiz la acabé vendiendo porque casi todo lo que yo hacía con ella lo podía hacer con la PSP (a esa conclusión podría haber llegado antes de comprarla, pero tenía que probarlo).
Respecto a lo de la jugabilidad, creo que voy a intentar probar algunos juegos el android capacitivo de un colega a ver si me convence.
< - >
Por cierto muchas gracias por el MP.
Un saludo
Si has tenido algún trasto resistivo cuando pruebes una pantalla capacitiva te vas a sorprender. Yo tengo un Eken M001 (las primeras tablets resistivas q salieron) y lo uso solo para leer pdf porque me pone de los nervios.
Tengo dos PSP y una Dingoo, y en cuanto al comentario de la PSP, estoy completamente de acuerdo, sería perfecta con algo más de autonomía y un reproductor decente. Yo uso la PSP para todo pero solo en casa, una vez salgo de viaje la pequeña Dingoo viene siempre conmigo.
La opción de teléfono móvil para todo es una opción muy a tener en cuenta, ya que hay teléfonos con pantallas grandes, Android, USB OTG, GPS, Bluetooth, HDMI out y demás que englobarían lo que estás buscando, aunque por lo general andan fatal en temas de autonomía. Otro contra es que si no pillas algo por portabilidad son excesivamente caros.
Si vas a pillar un teléfono yo me esperaría a que saliesen los Tegra 3 (primer cuarto de 2012) y que bajasen los Tegra 2 actuales.
Un saludo!
PenetrAlex
25/11/2011, 22:04
Tengo ganas de ver las reviews sobre tu tablet y el yinlips, aunque todavía no descarto del todo la dingoo o la gemei.
Por cierto ¿Cuánta autonomía tiene la tuya? ¿Se puede poner en standby como la PSP? ¿Se pueden mapear los botones de los emuladores (sobre todo CPS2)? ¿Lo que lei es cierto, es difícil hacer un sho ryu ken? ¿Hay algún vídeo que no hayas podido reproducir? ¿Es muy difícil poner bien los subtítulos? ¿Se cuelga mucho?
Sé que son muchas preguntas y que dependiendo de a la persona que se las hagas la respuesta puede cambiar bastante, pero me gustaría saber tu experiencia personal (si alguien más se anima a contestarlas, también se lo agradecería).
Si alguien que tenga o haya tenido una gemei a330 pudiera contestar también las preguntas también se lo agradecería.
En principio, he tenido en cuenta la gemei a330 por que es más moderna que la dingoo, y he supuesto que se desenvolvería mejor con el vídeo, pero en realidad no lo sé.
Un saludo
selecter25
26/11/2011, 18:07
Tengo ganas de ver las reviews sobre tu tablet y el yinlips, aunque todavía no descarto del todo la dingoo o la gemei.
Por cierto ¿Cuánta autonomía tiene la tuya? ¿Se puede poner en standby como la PSP? ¿Se pueden mapear los botones de los emuladores (sobre todo CPS2)? ¿Lo que lei es cierto, es difícil hacer un sho ryu ken? ¿Hay algún vídeo que no hayas podido reproducir? ¿Es muy difícil poner bien los subtítulos? ¿Se cuelga mucho?
Sé que son muchas preguntas y que dependiendo de a la persona que se las hagas la respuesta puede cambiar bastante, pero me gustaría saber tu experiencia personal (si alguien más se anima a contestarlas, también se lo agradecería).
Si alguien que tenga o haya tenido una gemei a330 pudiera contestar también las preguntas también se lo agradecería.
En principio, he tenido en cuenta la gemei a330 por que es más moderna que la dingoo, y he supuesto que se desenvolvería mejor con el vídeo, pero en realidad no lo sé.
Un saludo
Desconozco que tal funciona la Gemei. En cuanto a la Dingoo, la autonomía varía según lo que hagas, pero es una burrada (de 6 a 8 ó 10 horas).
Hace bastante que no pruebo el emu de CPS2 ni el FBA, pero creo que no se podían mapear los controles (que alguien me corrija si me equivoco).
En cuanto a formatos de video, con el reproductor nativo se traga bien los archivos más comunes (avi, mp4, flv, mov, rmvb...), con el nativo no soporta subtítulos pero sí lo hace con el Mplayer en Dingux. En cuanto a resolución y bitrate, aquí tienes una review bastante completa:
http://www.dingoo-digital.com/articles/reviews/my-analysis-dingoo-digital-a320
Un saludo!
PenetrAlex
26/11/2011, 18:46
Gracias por la respuesta y por el review.
¿Se puede poner en Standby (cuando la apagas y al encenderla se queda en el punto en el que la dejaste) como en la PSP? Lo digo porque es una cosa que eché de menos en la Wiz.
Un saludo
selecter25
26/11/2011, 23:11
No, desgraciadamente no se puede :S.
PenetrAlex
27/11/2011, 01:53
Estoy leyendo un review de gbatemp, no me había dado cuenta de que la gemei no viene con el cable de tv out :S. No sé como será el puerto, si es un minijack de 3.5 quizás sirva el que me venía con el nokia n85.
También estoy leyendo la que hace de la A320, pone que si pulsas power hacia arriba menos de un segundo hace un system-wide soft-reset, pero no sé lo que es esto.
< - >
Acabo de ver que en la gemei sí se pueden mapear los botones.
< - >
Un usuario de dx que ha hecho un review de la dingoo a320 dice que sí se pueden mapear los botones, supongo que se refiere a las opciones de los que vienen nativos, porque el de la review de la gemei decía que los emus eran directamente ports de los de la dingoo. Creo que la dingoo empieza a ganar puntos, por lo que he visto también el dingux de la una vidilla brutal. Tiene gracia, me acabé comprando la wiz porque lei en los foros que era mejor que la dingoo, pero algo en mi interior me decía que me comprara la dingoo, debí haber hecho caso a mi instinto...
En cualquier caso voy a esperar a ver qué se dice de la yinlips y de tu tablet.