PDA

Ver la versión completa : REset Ps2

arzur82
22/11/2011, 01:29
Buenas xicos, ando de foro en foro pues he jodido mi ps2, con el OpenUsbLoader, trastee la confi y creo q la he puesto para que arranque desde otro dispositivo en vez del lector. Eso es posible? He pensado hacerle un hardreset pero ni idea de como puedo hacerlo. En fin escribo este post aki a la desesperada, llevo asi desde marzo y no encuentro solucion. Gracias a todos de antemano.

dj syto
22/11/2011, 01:58
Que chip tienes?

arzur82
22/11/2011, 11:36
no tengo chip, los arrancaba con el swapmagic

dj syto
22/11/2011, 14:53
entonces es imposible que en la consola hayas activado nada de que arranque desde otro dispositivo. Es complemtamente imposible. No existe esa opcion. A no ser que estes usando el hack de la memory card, claro, en cuyo caso solo necesitarias encender la consola sin la memory card para asegurarte.

arzur82
22/11/2011, 21:29
Buenas xicos,Les explico, queria cargar juegos desde un HDD MAXTOR 120 GB en una PS2 SLIM, lo pase a formato FAT32, sin particiones, cree en el la carpeta SWAPMAGIC con el archivo OpenPS2Loader_0.7 renombrado, todo bien, me leia los juegos, cosa que el USBLOADER no me hacia. Buenos, el OPEN, me reconocia los juegos pero no los cargaba, me salia la pantalla que cambiaba de colores pero despues de un rato el juego no se ejecutaba. Total que como soy un manazas, toco la configuracion desde el programa, y creo q he cambiado el inicio de lectura de la PS2, que no me le disco, el SWAPMAGIC para poder ejecutar el programa desde el HDD por usb.
Supongo que o que deberia hacer es intentar cargar el programa en la MC, pero es de 8MB y no tengo dipositivo para conectarla al PC. Asi que he pensado si podria resetear la PS2 a los valores de fabrica, o bueno, no se, escuchar sugerencias.
Por lo pronto le he desconectado la pila, por si asi se borra la configuracion que modifique desde el OPEN.
Alguien que sepa algo sobre el tema y me pueda decir que puedo hacer? Resetear, cargar el swap magic desde el usb...no se... algo por favor!! Llevo asi desde marzo...

Mira syto, esto fue lo q me paso exactamente. juraria haber modificado con el usbloader el arranque de la play, esto ya t digo, lo hice en marzo, desde entonces hasta hoy, pffff no recuerdo con exactitud, pero este es el mensaje que empecé a poner en los foros cuando paso eso.

dj syto
22/11/2011, 21:58
Me remito a mi ultimo mensaje. La respuesta que te doy es la misma. No se puede modificar el arranque de una ps2 sin usar chip o hackeando una memorycard. Osea que el problema o esta en tu lector o en tu disco de swap magic. Te lee los juegos originales?

arzur82
23/11/2011, 01:51
Pues no tengo ningun disco original, pero se q no lo va a leer, voy a probar de todos modos, ya t comento lo q sea.

dj syto
23/11/2011, 03:05
Si no te lee ningun juego original es que se te ha fastidiao el lector. De todos modos comenta que es lo que te aparece en pantalla.

arzur82
23/11/2011, 13:07
nada, se va directamente a la pantalla de exploraxcion, donde se elige entre navegacion y configuracion.

dj syto
23/11/2011, 14:48
pues tu lector se ha estropeado.

Leo Puis
19/06/2016, 00:42
Hola me registre para saber si alguien sabe como resolver el problema que tengo en mi PS2. Por error puse un pen drive en el puerto frontal de la play, y lo saque. Luego cuando encendi la play, perdi los idiomas, esta todo en chino. Pude ingresar a la configuracion en donde se seleccionan los idiomas, pero las unicas dos opciones son chino! Por favor, si alguien tiene la solucion o la forma de resolverlo se lo agradecere.

masteries
19/06/2016, 19:33
nada, se va directamente a la pantalla de exploraxcion, donde se elige entre navegacion y configuracion.

Quita las memory card como te han indicado, dado que son la única manera de que la PS2 modifique cosas en el arranque; su ROM interna no es modificable, por ello la diseñaron (si, los señores de Sony) de forma que las actualizaciones o modificaciones se cargaran desde la memory card. Esto nunca lo usaron de forma oficial, pero los programadores aficionados lo explotaron para cargar programas como el Free Mc Boot y demás.

Por tanto, si tu PS2 sin memory ni nada, no hace el amago de leer el disco original de Swap Magic... sucede que tu PS2 slim va a ser anterior a una v14 (modelo de PS2), posiblemente de las primeras slim, que aún arrastraban los problemas de las PS2 v7 y similares, en las que el lector DVD podía estropearse fácilmente.

También desde el explorador oficial, debería poderse acceder tanto a los contenidos de las memory como al CD / DVD original y arrancarlo, si no es así, es que el lector se ha estropeado. Quedándote la única opción de utilizar una memory card con Free Mc Boot instalado y jugar desde USB o Ethernet.

dj syto
19/06/2016, 19:37
Quita las memory card como te han indicado, dado que son la única manera de que la PS2 modifique cosas en el arranque; su ROM interna no es modificable, por ello la diseñaron (si, los señores de Sony) de forma que las actualizaciones o modificaciones se cargaran desde la memory card. Esto nunca lo usaron de forma oficial, pero los programadores aficionados lo explotaron para cargar programas como el Free Mc Boot y demás.

Por tanto, si tu PS2 sin memory ni nada, no hace el amago de leer el disco original de Swap Magic... sucede que tu PS2 slim va a ser anterior a una v14 (modelo de PS2), posiblemente de las primeras slim, que aún arrastraban los problemas de las PS2 v7 y similares, en las que el lector DVD podía estropearse fácilmente.

También desde el explorador oficial, debería poderse acceder tanto a los contenidos de las memory como al CD / DVD original y arrancarlo, si no es así, es que el lector se ha estropeado. Quedándote la única opción de utilizar una memory card con Free Mc Boot instalado y jugar desde USB o Ethernet.

Con un poco de suerte, igual vuelve 5 años despues y lee tu respuesta. Xddd

masteries
19/06/2016, 20:02

¡Qué triste! No me había fijado, Leo Puis me la ha jugado... el visto el hilo flotando y allá he ido al ataque xD

Ahora, a la pregunta de Leo Puis no le veo sentido alguno... sí que le gusta el chino...

akualung
21/06/2016, 23:43

No es tiempo perdido, siempre puede servir para otros usuarios regulares de por aquí a los que les pase lo mismo.

dj syto
22/06/2016, 02:22
No es tiempo perdido, siempre puede servir para otros usuarios regulares de por aquí a los que les pase lo mismo.

Pero si es que encima lo que ha dicho ya se habia dicho mas arriba. Jajajjaaj.

masteries
22/06/2016, 17:52
Hola me registre para saber si alguien sabe como resolver el problema que tengo en mi PS2. Por error puse un pen drive en el puerto frontal de la play, y lo saque. Luego cuando encendi la play, perdi los idiomas, esta todo en chino. Pude ingresar a la configuracion en donde se seleccionan los idiomas, pero las unicas dos opciones son chino! Por favor, si alguien tiene la solucion o la forma de resolverlo se lo agradecere.

Tras investigar el SDK de PS2 del que dispongo,

Sólo encuentro una manera en que algo tan raro haya podido suceder, y me ha servido para conocer una nueva manera para cargar drivers IRX (drivers de PS2) con procedimientos oficiales.

-Utilizando Gran Turismo 4 y un pen drive USB para guardar capturas de pantalla en él. Se instalan unos archivos, que contienen unos drivers para impresoras y otros que son cargados directamente por la bios (el código de éstos está abierto en el SDK). Uno de ellos orientado a la consola, tiene que identificar el modelo de ésta, para cargar el set de carácteres (con el objeto de poder imprimir correctamente); por defecto es japonés (simplificado); así que lo más que puede haber pasado es que al guardar imágenes en el pen, no haya podido averiguar el modelo exacto de consola (¿chips de modificación?, no tengo experiencia con ellos) y se haya cambiado el set de carácteres a japonés que se encuentra en todas las bios; aunque estos no aparezcan en la lista de idiomas disponibles.

Cierto es que si esta circunstancia ha ocurrido, aunque saques el pen, el set de caracteres ya ha quedado cambiado.

Con PS2 nunca se termina de aprender...

Edición: Posible solución, compilar esos archivos con set de caracteres latinos->inglés por defecto

dj syto
23/06/2016, 02:07
Tras investigar el SDK de PS2 del que dispongo,

Sólo encuentro una manera en que algo tan raro haya podido suceder, y me ha servido para conocer una nueva manera para cargar drivers IRX (drivers de PS2) con procedimientos oficiales.

-Utilizando Gran Turismo 4 y un pen drive USB para guardar capturas de pantalla en él. Se instalan unos archivos, que contienen unos drivers para impresoras y otros que son cargados directamente por la bios (el código de éstos está abierto en el SDK). Uno de ellos orientado a la consola, tiene que identificar el modelo de ésta, para cargar el set de carácteres (con el objeto de poder imprimir correctamente); por defecto es japonés (simplificado); así que lo más que puede haber pasado es que al guardar imágenes en el pen, no haya podido averiguar el modelo exacto de consola (¿chips de modificación?, no tengo experiencia con ellos) y se haya cambiado el set de carácteres a japonés que se encuentra en todas las bios; aunque estos no aparezcan en la lista de idiomas disponibles.

Cierto es que si esta circunstancia ha ocurrido, aunque saques el pen, el set de caracteres ya ha quedado cambiado.

Con PS2 nunca se termina de aprender...

Edición: Posible solución, compilar esos archivos con set de caracteres latinos->inglés por defecto

Jajaja que crack.