Ver la versión completa : Cierre 2.0
The_Punisher
21/11/2011, 13:13
Llevaba tiempo pensando en ello, pero si, voy a dar el paso, voy a cerrar mis cuentas en diversas redes sociales.
Pero tengo una duda, me gustaría que no quedará ni rastro de mi en ellas, ¿hay alguna manera de cerrar correctamente estas cuentas? ¿Le puedo pedir al administrados algo en concreto? ¿Existe realmente el derecho al olvido?
A ver que me decis, un saludo!
Yo cerré el FaceBook hace tiempo, mira que la cierres realmente, no que solo "la desactives" como dicen ellos, tienes que ir a ayuda, buscar ahi como cerrar tu cuenta, y ahi sale un enlace para cerrarla de verdad y que borren todo tu contenido. Desactivarla simplemente.... es como si no entrases o algo asi xD
Sr.Polilla
21/11/2011, 13:18
Llevaba tiempo pensando en ello, pero si, voy a dar el paso, voy a cerrar mis cuentas en diversas redes sociales.
Pero tengo una duda, me gustaría que no quedará ni rastro de mi en ellas, ¿hay alguna manera de cerrar correctamente estas cuentas? ¿Le puedo pedir al administrados algo en concreto? ¿Existe realmente el derecho al olvido?
A ver que me decis, un saludo!
En Facebook, creo que la desactivan, es decir, tu no apareces para tus amigos, pero si haces login de nuevo, se vuelve a activar. Si la desactivas y no vuelves en un mes o así creo que la chapan definitivamente, pero no estoy seguro.
The_Punisher
21/11/2011, 13:18
Bien, algo más he aprendido, y así ¿ya aseguras que no dejas nada en fb?
Bien, algo más he aprendido, y así ¿ya aseguras que no dejas nada en fb?
No creo que las fotos de otros en las que te han etiquetado desaparezcan.
Para asegurarte que no dejas nada en FB tendrás que borrar todo lo que tienes manualmente (incluso desetiquetarte) y ni así te aseguras.
Creo que es esta:
https://ssl.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account
SplinterGU
21/11/2011, 13:29
en facebook tenes una opcion (un click si mal no recuerdo) para borrar definitivamente la cuenta, sin embargo te pide confirmacion y te dice que la cuenta quedara deshabilitada por 6 meses por si te arrepientes, luego de eso, como tu has puesto que la quieres cerrar definitivamente, todo tu contenido se elimina, si no le das a ese click, la cuenta queda deshabilitada eternamente, pero sigue estando...
es la unica opcion... yo tuve que esperar 6 meses a que me la den de baja definitivamente, mientras me seguian llegando los pedidos de amistad y demas, y ahora ya no recibo mas nada, y si intento entrar en la cuenta, ya no existo.
En el caso de twitpic y formspring pedí a los administradores que eliminaran mi cuenta, en el acso de Facebook la eliminé y tus cosas las dejan invisibles y un mes después si no las reactivan las eliminan. Si descubres que queda algo siempre puedes comunicarles que lo borren por favor, porque si no la siguiente petición será mediante burofax firmado por un abogado.
< - >
en facebook tenes una opcion (un click si mal no recuerdo) para borrar definitivamente la cuenta, sin embargo te pide confirmacion y te dice que la cuenta quedara deshabilitada por 6 meses por si te arrepientes, luego de eso, como tu has puesto que la quieres cerrar definitivamente, todo tu contenido se elimina, si no le das a ese click, la cuenta queda deshabilitada eternamente, pero sigue estando...
es la unica opcion... yo tuve que esperar 6 meses a que me la den de baja definitivamente, mientras me seguian llegando los pedidos de amistad y demas, y ahora ya no recibo mas nada, y si intento entrar en la cuenta, ya no existo.
Pues yo sólo tuve que esperar un mes.
SplinterGU
21/11/2011, 13:33
quizas ahora cambio, yo hace unos años la elimine... me parecia una putada eso de esperar 6 meses, si uno la quiere eliminar, tiene que desaparecer al instante.
quizas ahora cambio, yo hace unos años la elimine... me parecia una putada eso de esperar 6 meses, si uno la quiere eliminar, tiene que desaparecer al instante.
Hombre, lo hacen para que si te arrepientes puedas volver. Ten en cuenta que hay gente que la única copia de sus fotos las tiene en Facebook.
Por otro lado su motor de base de datos no se que tal es en rendimiento haciendo borrados.
Si yo lo hubiera programado todos los datos a eliminar los pondría en una cola y cuando se vaya pudiendo se irían borrando. Es lógico que te den un tiempo para arrepentirte, seis meses me parece muy excesivo, incluso un mes me parece excesivo.
The_Punisher
21/11/2011, 15:21
¿Puedo pedir por ejemplo que me permitan descargar todo el material en el que aparezco antes de cerrar la cuenta?
Segata Sanshiro
21/11/2011, 16:02
¿Puedo pedir por ejemplo que me permitan descargar todo el material en el que aparezco antes de cerrar la cuenta?
Por ahí circulaba una petición formal basada en no sé qué ley para que te enviaran todos tus datos en soporte físico, pero no sé cómo de práctico sería.
3XCL4M4t10N
21/11/2011, 16:19
En tuenti no. La acabo de eliminar definitivamente (solo la tenia desactivada).
The_Punisher
21/11/2011, 16:24
Por ahí circulaba una petición formal basada en no sé qué ley para que te enviaran todos tus datos en soporte físico, pero no sé cómo de práctico sería.
Eso es lo que estaba buscando, es que juraria haber leido algo de un chico al que fb le mando TODO en un cd.
Segata Sanshiro
21/11/2011, 16:43
Un ejemplo de que parece ser posible solicitar la información (y que te la envíen): http://www.zdnet.co.uk/blogs/communication-breakdown-10000030/facebook-braces-itself-for-data-protection-audit-10024613/
PD: aquí está todo: http://europe-v-facebook.org/ES/Obten_tus_datos_/obten_tus_datos_.html
The_Punisher
21/11/2011, 16:45
Muchisimas gracias Segata, ya os iré comentando como me va
http://www.deleteyouraccount.com/
Ten en cuenta que hay gente que la única copia de sus fotos las tiene en Facebook.
madre mia.
Aiken
< - >
que te ha llevado a esa decision ? siempre se puede aprender de las decisiones de los demas. que ha pasado? si puede saberse claro ... apuesto a que ha sido un tema de privacidad.
Aiken
SplinterGU
21/11/2011, 19:11
Hombre, lo hacen para que si te arrepientes puedas volver. Ten en cuenta que hay gente que la única copia de sus fotos las tiene en Facebook.
Por otro lado su motor de base de datos no se que tal es en rendimiento haciendo borrados.
Si yo lo hubiera programado todos los datos a eliminar los pondría en una cola y cuando se vaya pudiendo se irían borrando. Es lógico que te den un tiempo para arrepentirte, seis meses me parece muy excesivo, incluso un mes me parece excesivo.
Esos no son los motivos... es lo mismo que la excusa de Google cuando te pide el numero de tu movil y dice "que pasaria si te olvidas tu password?", y con eso pretenden obtener tu numero de telefono... yo a eso le responderia "que pasa si me roban el movil?"...
solo se me ocurre que dejan ese plazo por si te hackean la cuenta y te la quieren borrar... la unica opcion que veo es esa...
borrar algo en los servidores (no solo la base de datos, que eso seria lo mas simple, borrando el punto de acceso inicial del usuario y luego en un proceso batch el resto) es nada...
no, no pueden ser esos los motivos, yo apuesto a la seguridad.
y si hay gente que la unica copia de las fotos las tiene en facebook, entonces que se jodan por idiotas, se merecen un borrado.
tiempo de arrepentirte esta bien, pero si vos pones "quiero borrarla permanentemente es mi decision final" (cosa que te pregunta con confirmacion), entonces ya es suficiente.