Ver la versión completa : [Ayuda] ¿LCD o Plasma? (a dia de hoy)
firesign
21/11/2011, 11:47
Hola a todos.
Aunque he visto algunos temas parecidos a este en el foro, datan de 2006 y creo que la cosa ha cambiado bastante.
Me veo en la duda de si cambiar o no la TV de mi salon. Es una Samsung LCD de 32'', que se ve muy bien, pero se me queda muy pequeña, tanto por la distancia de visionado (me parece pequeña desde el sofa, la verdad), como para jugar a los juegos de hoy en dia (que hay que acertarle con una ametralladora a un jippie a 500 metros de distancia y que se representa como un minimo punto en la pantalla).
Estoy mirando TVs de entre 42'' - 46''. No me hace falta el 3D (uso gafas para ver, asi que todo 3D que necesite de otras gafas adicionales me parece totalmente molesto). No me hace falta SmartTV ni similares, ya que tengo un MediaCenter completo conectado a la TV y con eso me basta y sobra. Si quiero que sea FullHD (evidentemente), y que tenga cuantos mas HDMI mejor, claro.
Pero mi principal duda es: ¿LCD o Plasma? Y si es LCD, ¿mucho mejor LED que LCD o solo mejora el consumo?
Mi uso principal es: 50% ver series o peliculas (HD y no HD, pero nunca de la cadenas de TV, siempre desde DVD, BR, o descargadas), y 50% consolas (PS3 y XBOX 360, ni Wii ni ninguna otra que no sea HD).
Veo que los que van de mas entendidos dicen que Plasma porque es mejor calidad de imagen, contraste, tiempo de respuesta, color... Pero hay una cosa que me preocupa especialmente, y es que justo tras el sofa donde nos colocamos a ver la TV, esta la ventana de mi salon. Vamos, que justo frente a la TV hay una gran ventana con luz practicamente todo el dia (excepto cuando anochece, evidentemente). Y veo que dicen que las TV de Plasma sufren mucho mas con estos reflejos...
Cuando cambiamos el salon (cosas de mi mujer), se puso la TV frente a la ventana, porque no habia mas remedio que dejarlo asi para poner la configuracion de salon que mi mujer "exigia". Me preocupaba por los reflejos en la TV pero la verdad es que con la LCD de 32'' actual casi ni se nota. Pero no quiero cambiar por una Plasma mucho mas grande y mejor y que no se vea bien por culpa de la ventana.
Reconozco que no he visto una TV de plasma en vivo en la vida. Alguna de pasada si he debido ver en algun centro comercial, pero nunca me he parado a comparar. Y no he tenido la ocasion de ver ninguna en casa de nadie.
¿Que recomendais? Aparte ya esta siendo muy dificil encontrar una LCD normal y corriente. Ya solo hay LEDs. Actualmente mi idea se es una LG LCD 42'' normal y corriente por 400 lerus en la Amazonia, o bien una LG Plasma similar pero que tambien trae 3D por 500 lerus en la tienda que empiece por F y termina por AC.
Ayuda, consejos, ideas, insultos...
Es una Samsung LCD de 32'', que se ve muy bien, pero se me queda muy pequeña
Je, y yo sigo con mi tele de tubo de 20''... cómo ha cambiado el mundo de la tele :D
En serio, estaré atento al hilo, que mi tele de 20'' es posible que sí que se me haya quedado pequeña, no como la tuya :D
firesign
21/11/2011, 12:29
Je, y yo sigo con mi tele de tubo de 20''... cómo ha cambiado el mundo de la tele :D
En serio, estaré atento al hilo, que mi tele de 20'' es posible que sí que se me haya quedado pequeña, no como la tuya :D
La mia, aunque creas que no, se ve ridicula en el espacio que tiene. Me la compre de 32'' porque en la antigua configuracion del salon, no entraba ninguna mas grande. Pero ahora que hemos cambiado y tenemos un mueble bajo alargado de estos modernos, se ve ridicula. De hecho, es que no me tapa todo lo que tiene detras (cables del Media Center, del NAS, etc), y quiero que lo tape todo y rellene el hueco que se le ha destinado.
Ademas, es que desde donde tenemos el sofa la veo pequeña, leches!!
vizales77
21/11/2011, 12:31
Viendo el precio de las plasma yo también me lo he pensado... a ver alguien que tenga plasma y nos alumbre
guillian
21/11/2011, 13:02
Plasma.
Por todo en general. Por su pureza de negros, por su gradado de grises, por su tiempo de respuesta, por su ángulo de visión... Ambas tecnologías han evolucionado (el LCD como tal no existe, ahora es LED), pero el plasma ha corregido sus defectos mejor que el LCD.
A día de hoy es muy difícil (yo diría que casi imposible) quemar un panel de plasma y la duración es similar a la del LCD (60.000 horas antes de empezar a apreciar cualquier pérdida de calidad). El LED tiene mejores negros que los que tenía el LCD, pero sigue sin igualar al plasma. Y lo mismo con el tiempo de respuesta, que en el plasma directamente no existe (creo que en plasma se medía en nanosegundos). El ángulo de visión también ha mejorado en los LED, pero los negros siguen empeorando algo cuando te mueves alrededor, mientras que en los plasmas es igual de perfecto.
Si además vas a ver cosas que no sean HD, ten en cuenta que el plasma suele reescalar mejor que los LCD/LED. Aunque ahí el CRT (el tubarro) seguirá siendo siempre el mejor. Por otro lado no te fíes de las comparaciones en centros comerciales, porque las teles están configuradas Dios sabe como y porque las condiciones de luz perjudican al plasma.
Lo que dices de la luz es un gran inconveniente, porque por lo general el plasma se lleva peor que el LCD con la luz. Pero en cualquier caso, si quieres disfrutar de CUALQUIER pantalla, debes hacerlo con una luz tenue. Te recomiendo que a esa ventana le pongas un buen estor, que en Ikea los hay por cuatro duros, y que lo subas y bajes para disfrutar de la pantalla como Dios manda.
Y luego está el tema del precio, que no hay color. Vete al plasma de cabeza.
firesign
21/11/2011, 13:05
Plasma.
Por todo en general. Por su pureza de negros, por su gradado de grises, por su tiempo de respuesta, por su ángulo de visión... Ambas tecnologías han evolucionado (el LCD como tal no existe, ahora es LED), pero el plasma ha corregido sus defectos mejor que el LCD.
A día de hoy es muy difícil (yo diría que casi imposible) quemar un panel de plasma y la duración es similar a la del LCD (60.000 horas antes de empezar a apreciar cualquier pérdida de calidad). El LED tiene mejores negros que los que tenía el LCD, pero sigue sin igualar al plasma. Y lo mismo con el tiempo de respuesta, que en el plasma directamente no existe (creo que en plasma se medía en nanosegundos). El ángulo de visión también ha mejorado en los LED, pero los negros siguen empeorando algo cuando te mueves alrededor, mientras que en los plasmas es igual de perfecto.
Si además vas a ver cosas que no sean HD, ten en cuenta que el plasma suele reescalar mejor que los LCD/LED. Aunque ahí el CRT (el tubarro) seguirá siendo siempre el mejor. Por otro lado no te fíes de las comparaciones en centros comerciales, porque las teles están configuradas Dios sabe como y porque las condiciones de luz perjudican al plasma.
Lo que dices de la luz es un gran inconveniente, porque por lo general el plasma se lleva peor que el LCD con la luz. Pero en cualquier caso, si quieres disfrutar de CUALQUIER pantalla, debes hacerlo con una luz tenue. Te recomiendo que a esa ventana le pongas un buen estor, que en Ikea los hay por cuatro duros, y que lo subas y bajes para disfrutar de la pantalla como Dios manda.
La ventana ya tiene un estor y unos paneles japoneses, asi que cubierta esta cuanto queramos (aparte tambien tiene persiana, pero normalmente no la echamos nunca porque si yo me pongo a jugar a la consola, mi mujer esta haciendo cualquier otra cosa y necesita luz para ver).
La cosa esta en que no se en que medida le afectara la ventana, aun con estor o paneles, al plasma mas que al LCD/LED. El LCD que me estoy planteando es LCD de toda la vida, no es LED. Simplemente porque sale mucho mas barato que los LED para el mismo tamaño y definicion.
¿Alguien con plasma en condiciones parecidas a las mias (con una ventana salvaje reflejando)?
Yo tengo un plasma de los "baratos", el panasonic 42x20 hdready del año pasado y en mi opinión se ve mejor que cualquier LED que haya visto y probado hasta ahora, constando los led más del doble.
Lo uso principalmente para series, películas y jugar a la wii, se ve de lujo con material en HD (ya sea ready o full) y muy decentemente con material en SD. Pero la principal diferencia para mi con los LED/LCD es la naturalidad de los colores, los colores del plasma son más "reales" mientras que en los LED/LCD me dan siempre la impresión de ser demasiado artificiales, demasiado brillantes. Y aparte todo lo que ha comentado guillian, de tiempos de respuesta ángulos de visión, etc donde el plasma sigue superando al LED, aunque estos últimos van haciendo progresos.
Eso sí mi modelo de plasma es un put0 espejo, es la única pega que le puedo poner, pero apenas me afecta ya que suelo tener la habitación poco iluminada cuando lo uso ;), de todas formas hay LEDs que también reflejan lo suyo y plasmas con capa antirreflejos decente. Sí no puedes tapar lo de la ventana o reorganizar el espacio para que no te de de lleno, si puedes tener un problema con casi cualquier plasma. Pero si tienes espacio, vas a ver muchas películas y series y puedes controlar lo de la iluminación, iría por un plasma de 50 pulgadas, con un buen equipo de sonido te sirve para emular al cine :D . Lo que no sabría recomendarte es la marca ya que de año a año la cosa cambia bastante en todas las gamas.
firesign
21/11/2011, 13:49
Bueno, creo que por lo que me comentais al final no me la juego y me termino pillando un LCD o LED en cualquier caso, porque afectar si que me va a afectar bastante el reflejo.
Aparte, es cierto que de las TV de plasma que encuentro, para que sean FullHD me tengo que ir a 50'', y me temo que va a ser demasiado para la distancia que tengo entre sofa y TV. Estoy mirando tablas de distancias optimas y me piden mas de la que dispongo para 50''...
Bueno, creo que por lo que me comentais al final no me la juego y me termino pillando un LCD o LED en cualquier caso, porque afectar si que me va a afectar bastante el reflejo.
Aparte, es cierto que de las TV de plasma que encuentro, para que sean FullHD me tengo que ir a 50'', y me temo que va a ser demasiado para la distancia que tengo entre sofa y TV. Estoy mirando tablas de distancias optimas y me piden mas de la que dispongo para 50''...
Te lo digo ya, nunca es demasiado grande :D Yo tengo una plasma Panasonic de 42" y es enorme porque estoy sentado a 2 metros de ella... pero si pudiese me cogia una de 50"!!
firesign
21/11/2011, 14:13
Te lo digo ya, nunca es demasiado grande :D Yo tengo una plasma Panasonic de 42" y es enorme porque estoy sentado a 2 metros de ella... pero si pudiese me cogia una de 50"!!
Que nosotros estamos mas o menos a 2,20 m de la TV. De 50'' va a ser demasiado, no creo que sea ni sano, ¿no? :lol2:
guillian
23/11/2011, 13:16
Perdón por no contestar antes. Lo primero, creo que si es coges un LCD estás cometiendo un error, pero allá cada uno...
Respecto al tamaño, yo tengo una Panasonic de 42" y el primer día la veía grande y a la semana ya se me quedaba pequeña. Y una TV Full HD de menos de 50" tiene una utilidad discutible. Para la distancia a las que se suelen ver las teles, que nunca es tan cercana como un monitor de ordenador, necesitas una de buen tamaño para apreciar las diferencias entre FullHD y HD Ready.
En marcas, siempre se ha recomendado Panasonic, que ahora mismo es el líder en Plasma y es la mejor calidad/precio. Antes estaba Pionner, que hacía los mejores plasmas, pero creo que ya no fabrica (aunque estos eran caros). En su día yo me gasté 1100 (y era una oferta) por mi plasma, pero hoy en día amigos míos han comprado plasmas mejores que el mío por menos de 600.
En serio, puede que parezca redundante, pero haz lo posible por solventar las pegas del plasma por otra vía, porque es la mejor opción y con muchísima diferencia. Lo demás ya está todo dicho en este hilo.
SplinterGU
23/11/2011, 13:30
entre lcd o plasma, me quedo con un proyector.
yo ya no compro mas TV.
< - >
Plasma.
estas seguro de esto? yo no he visto televisor de plasma bueno, ni antes ni ahora, y eso que me paro a ver en detalle siempre los TV (aunque he decidido no comprar ninguno mas, los miro, me atraen) en todas las tiendas que paso (con buena luz y sin buena luz) todos los fines de semana.
y con respecto al HD decis que se ven mejores que los LED o LCD? yo no vi eso...
100% seguro de lo que decis?
si tenes informacion, compartila.
saludos.
< - >
con respecto a las 50" o 42", yo tengo una pantalla (imagen) de 114" a 3mts (o menos) y la veo perfecto... me encantaria mas tamaño, pero no me da la distancia de la habitacion para mas proyeccion, y ademas, ahi si, deberia estar un poco mas lejos.
al principio me parecia muy grande, y que estaba muy cerca de la pantalla, pero ahora ya me parece genial.
Voy a aprovechar tu hilo, porque yo ando mirando tambien algo de ese tamaño, para preguntar:
¿algun modelo recomendado?
Tengo un media center por ahi sin equipo de sonido ¿alguno ha probado las "barras de altavoces" esas que se ven ahora en tiendas de electronica?
Un saludo
El proyector es una maravilla multimedia, pero si hay luz no se puede usar. Yo también tengo un proyector con una imagen de 110'', pero no puedo usarlo durante el día porque 1.- si bajo las persianas a las 3 de la tarde muero de depresión 2.- sin luz nadie puede hacer nada en esa habitación diferente a ver la tele
Personalmente prefiero dejar el proyector para los "momentos especiales" y una pantalla más pequeña para el día a día. Por eso sigo teniendo un monitor "de tubo" de 20'', porque teniendo el proyector tampoco hemos sentido la necesidad de cambiarlo. Aún así el monitor "de tubo" sigue siendo lo que más usamos.
firesign
23/11/2011, 16:21
yo ya no compro mas TV.
Pues si, me comprare un proyector, y lo proyectare sobre el mueble del salon. Debe verse divinamente XD
Ya me he comprado una TV. Al final, nos lo hemos pensado mucho, y como no vamos a ir a ningun sitio estas Navidades (bueno, si, a casa de los suegros, pero eso no cuenta ni cuesta pasta), y estos ultimos meses me ha llegado algun dinerito de los desarrollos Android, nos hemos tirado a la piscina y nos hemos comprado una LED con 3D y con SmartTV (todo lo que pensaba que no iba a comprar) :lol2:
El modelo que me he pillado es una LG 42LW650s. Es 3D pasivo (como el de los cines, con gafas sin bateria y mucho mas ligeras, ademas que no produce mareos ni cansancio en los ojos como el 3D activo), y con conversor 2D -> 3D para poder ver en 3D cualquier contenido normal (al parecer lo hace mediante calculo de profundidades... pero ni zorra del cuento). Viene con 7 gafas incluidas, pero vamos, que estas son de las superbaratas, no son como las gafas activas que tu clavan una pasta.
El cuadro de caracteristicas es el siguiente:
PANTALLA
Full HD (1080p)
Resolución: 1920 x 1080p
Sistema de escaneado (Hz): MCI 800Hz (200Hz)
Tiempo de respuesta (ms): 2
Ángulo de visión: 178º/178º
Contraste Dinámico: 9.000.000:1
SINTONIZADOR
Receptor de TDT FULL HD MPEG4 (H.264)
Actualizable por Antena
Sistema de recepción: PAL I, PAL / SECAM BG / DK, Secam L / L', NTSC M (sólo AV)
Actualizable por Internet
VÍDEO
XD Engine
XD-Engine FHD 3D
Conversor 2D a 3D
Control de Profundidad 3D
Control del Objeto 3D
Real Cinema 24P
Asistente de Control de Imagen
Picture Wizard II
Relación de Aspecto: 7 modos
Control de temperatura de color
Formatos: DivX3.11, DivX4.12, DivX5.x, DivX6, Xvid1.00, Xvide1.01, Xvid1.02, Xvid1.03, Xvid 1.10-beta-1/beta-2, Mpeg-1, Mpeg-2, Mpeg-4, H.264, AVC
Modo AV: Cine, Juegos
AUDIO
Salida de Audio (W): 10W+10W
Sistema de Altavoces: 2 Altavoces 1 vía
Decodificador: Dolby Digital
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
DLNA certificado
Intelligent sensor
Rellamada a último canal (Quick View)
Menús Gráficos e intuitivos
Edición de canales TDT
Control Parental
Bloqueo Infantil
Teletexto: 2000 páginas
Peana Giratoria
Smart Energy Saving Plus
Etiquetado de entradas
Wi-Fi AN-WF100: opcional
Smart TV: Netcast 2.0 (Antena 3, Terra TV, videoclub Wuaki, Skype, Facebook, Twitter, Google Maps, Youtube, Picasa, Accuweather)
Magic Control (AN-MR200): opcional
CONEXIONES TRASERAS
- 4 x Entrada HDMI
- USB 2.0 (MKV, DivXHD, MP3, JPEG)
- CI slot
- Antena RF Terrestre/Cable y satélite
- Entrada AV
- Entrada RGB (D-sub 15pin)
- Entrada Audio PC
- RS-232C (Control / Servicio)
- Salida Auriculares
- Salida Óptica
- LAN (por cable)
PESO (KG)
- Equipo sin el pie: 13,4 kg
- Incluyendo el pie: 16,2 kg
DIMENSIONES
- Medidas sin soporte (mm): 1009 x 622 x 40
- Medidas con soporte (mm): 1009 x 686 x 255
- Dimensiones VESA (mm): 400 x 400
Aunque aqui podeis ver todos los detalles de la misma:
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-3d-42LW650S.jsp
Yo creo que esta muy bien, aunque aun no me ha llegado (espero que mañana si que me llegue ya). Lo unico que lleva "opcional" es el adaptador WIFI (que me da igual porque va a estar al lado del router y conectaba por cable, como debe ser :D ) y el mando tipo WII (que tambien me da igual porque mi intencion es manejarla con el Logitech Harmony que tengo y que para mi es esencial para librarme de tener montones de mandos sobre la mesa).
Cuando la tenga y la pruebe contare mas detalles.
Ah, se me olvidaba. La broma son 800 lerus :loco:
Panasonic TX-P42ST30E
http://www.panalivingston.co.uk/3D-TVs/Panasonic-TX-P42ST30.jpg
Características :
- Contraste Infinite Black Pro (Nativo 5,000,000:1)
- Tecnología de movimiento Controlador 600Hz Sub-Campo con Intelligent Frame Creation Pro
- Pantalla de 42 pulgadas (106 cm) diagonal
- Panel G14 Progresivo Full-HD NeoPlasma
- Filtro Alto Contraste(Filtro AR)
- Ángulo de visión libre
- Velocidad de respuesta: 0.001 mseg. (Tiempo de descarga después después de que la senal del panel se envía.)
- Resolución Full-HD 1,920 x 1,080 (16:9)
Formato de barrido aplicable:
- FULL-HD 1080p (sólo HDMI), 1080i
- HD 720p
- SD 576i/p, 480i/p
- Resolución de imagen en movimiento 1080 líneas
- 24p Smooth Film
- Tonos de gradación Equivalente a 6,144 niveles de gradación
- Colores profundos (10/12-bit)
- Color x.v.
- Gestor de color 3D
- Modo de imagen Dinámico/Normal/Cine/Cine real/Juegos/Foto
- Vreal Vreal 3D
- Panel 3D
- Pantalla 3D de Cine 24p / Cine suave
- Conversión 2D/3D
- Visor de imagen 3D
- Dedicado gafas 3D No incluido
- FULL HD 3D
- 600Hz Sub-field Drive Intelligent Frame Creation Pro
- Infinite Black Pro
- 24p Smooth Film
- VIERA Connect
- Visor de imagen 3D
- Sintonizadores Integrados: PAL -B/G/H, -I, -D/K: SECAM -B/G, -D/K, L/L', DVB-T, DVB-T (MPEG4-AVC [H.264]), DVB-C (MPEG4-AVC [H.264])
- Adaptador Wireless LAN** WiFi Ready
- Navegación Eco
- EPG (Ahora y Siguiente)
- EPG para DVB-T (7días) Gemstar EPG: Reino Unido, Italia, Alemania, Espana, EPG de 7 días SI: Francia, Suecia
- VIERA Connect
- VIERA
- VIERA Link Sí (HDAVI Control 5)
- Multi ventana PAT
- Modo videojuegos
- Q-Link
- Temporizador
- Bloqueo infantil
Conexiones :
- CI (Interfaz Común)
- Visor de imágenes VIERA
- 2 x USB
- 4 x Entrada HDMI
- Entrada de vídeo componente
- Entrada de audio (para HDMI, Componente Compuesto,)
- 21 pins Entrada/Salida
- Puerto LAN
- Salida de audio analógico
- Salida de audio digital (Óptico)
- Entrada de auriculares
Acabo de verla por 669€ (más gastos de envío) en cierta tienda online de precios picantes en las que solamente compran los clientes listos.
firesign
23/11/2011, 17:16
...en cierta tienda online de precios picantes en las que solamente compran los clientes listos.
Ni zorra de que tienda hablas... :lol2:
Panasonic TX-P42ST30E
Acabo de verla por 669€ (más gastos de envío) en cierta tienda online de precios picantes en las que solamente compran los clientes listos.
Ni zorra de que tienda hablas... :lol2:
yo si se a que tienda se refiere, pero no me he "enterado" de lo de "en las que solo compran clientes listos".
Es que rojocoon y mierdamarket son del mismo grupo? :confused:
Aiken
yo si se a que tienda se refiere, pero no me he "enterado" de lo de "en las que solo compran clientes listos".
Es que rojocoon y mierdamarket son del mismo grupo? :confused:
Aiken
Si: Link (http://www.alimarket.es/noticia/59580/Media-Markt-Saturn-compra-finalmente-Redcoon)
firesign
23/11/2011, 18:07
Si: Link (http://www.alimarket.es/noticia/59580/Media-Markt-Saturn-compra-finalmente-Redcoon)
Leches, no tenia ni idea!!
Precisamente yo la he comprado ahi :D
SplinterGU
23/11/2011, 18:26
El proyector es una maravilla multimedia, pero si hay luz no se puede usar. Yo también tengo un proyector con una imagen de 110'', pero no puedo usarlo durante el día porque 1.- si bajo las persianas a las 3 de la tarde muero de depresión 2.- sin luz nadie puede hacer nada en esa habitación diferente a ver la tele
Personalmente prefiero dejar el proyector para los "momentos especiales" y una pantalla más pequeña para el día a día. Por eso sigo teniendo un monitor "de tubo" de 20'', porque teniendo el proyector tampoco hemos sentido la necesidad de cambiarlo. Aún así el monitor "de tubo" sigue siendo lo que más usamos.
si bien el mio se ve bastante bien con luz, no es lo mismo que un tv... lo que dices es muy correcto...
de tubo en casa tengo unos 4 tv, que me quiero deshacer de ellos, pero me da pena tirarlos o regalarlos... ya regale uno de 29"... pero algo tengo que hacer.
Pues si, me comprare un proyector, y lo proyectare sobre el mueble del salon. Debe verse divinamente XD
Ya me he comprado una TV. Al final, nos lo hemos pensado mucho, y como no vamos a ir a ningun sitio estas Navidades (bueno, si, a casa de los suegros, pero eso no cuenta ni cuesta pasta), y estos ultimos meses me ha llegado algun dinerito de los desarrollos Android, nos hemos tirado a la piscina y nos hemos comprado una LED con 3D y con SmartTV (todo lo que pensaba que no iba a comprar) :lol2:
El modelo que me he pillado es una LG 42LW650s. Es 3D pasivo (como el de los cines, con gafas sin bateria y mucho mas ligeras, ademas que no produce mareos ni cansancio en los ojos como el 3D activo), y con conversor 2D -> 3D para poder ver en 3D cualquier contenido normal (al parecer lo hace mediante calculo de profundidades... pero ni zorra del cuento). Viene con 7 gafas incluidas, pero vamos, que estas son de las superbaratas, no son como las gafas activas que tu clavan una pasta.
El cuadro de caracteristicas es el siguiente:
PANTALLA
Full HD (1080p)
Resolución: 1920 x 1080p
Sistema de escaneado (Hz): MCI 800Hz (200Hz)
Tiempo de respuesta (ms): 2
Ángulo de visión: 178º/178º
Contraste Dinámico: 9.000.000:1
SINTONIZADOR
Receptor de TDT FULL HD MPEG4 (H.264)
Actualizable por Antena
Sistema de recepción: PAL I, PAL / SECAM BG / DK, Secam L / L', NTSC M (sólo AV)
Actualizable por Internet
VÍDEO
XD Engine
XD-Engine FHD 3D
Conversor 2D a 3D
Control de Profundidad 3D
Control del Objeto 3D
Real Cinema 24P
Asistente de Control de Imagen
Picture Wizard II
Relación de Aspecto: 7 modos
Control de temperatura de color
Formatos: DivX3.11, DivX4.12, DivX5.x, DivX6, Xvid1.00, Xvide1.01, Xvid1.02, Xvid1.03, Xvid 1.10-beta-1/beta-2, Mpeg-1, Mpeg-2, Mpeg-4, H.264, AVC
Modo AV: Cine, Juegos
AUDIO
Salida de Audio (W): 10W+10W
Sistema de Altavoces: 2 Altavoces 1 vía
Decodificador: Dolby Digital
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES
DLNA certificado
Intelligent sensor
Rellamada a último canal (Quick View)
Menús Gráficos e intuitivos
Edición de canales TDT
Control Parental
Bloqueo Infantil
Teletexto: 2000 páginas
Peana Giratoria
Smart Energy Saving Plus
Etiquetado de entradas
Wi-Fi AN-WF100: opcional
Smart TV: Netcast 2.0 (Antena 3, Terra TV, videoclub Wuaki, Skype, Facebook, Twitter, Google Maps, Youtube, Picasa, Accuweather)
Magic Control (AN-MR200): opcional
CONEXIONES TRASERAS
- 4 x Entrada HDMI
- USB 2.0 (MKV, DivXHD, MP3, JPEG)
- CI slot
- Antena RF Terrestre/Cable y satélite
- Entrada AV
- Entrada RGB (D-sub 15pin)
- Entrada Audio PC
- RS-232C (Control / Servicio)
- Salida Auriculares
- Salida Óptica
- LAN (por cable)
PESO (KG)
- Equipo sin el pie: 13,4 kg
- Incluyendo el pie: 16,2 kg
DIMENSIONES
- Medidas sin soporte (mm): 1009 x 622 x 40
- Medidas con soporte (mm): 1009 x 686 x 255
- Dimensiones VESA (mm): 400 x 400
Aunque aqui podeis ver todos los detalles de la misma:
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/television/LG-3d-42LW650S.jsp
Yo creo que esta muy bien, aunque aun no me ha llegado (espero que mañana si que me llegue ya). Lo unico que lleva "opcional" es el adaptador WIFI (que me da igual porque va a estar al lado del router y conectaba por cable, como debe ser :D ) y el mando tipo WII (que tambien me da igual porque mi intencion es manejarla con el Logitech Harmony que tengo y que para mi es esencial para librarme de tener montones de mandos sobre la mesa).
Cuando la tenga y la pruebe contare mas detalles.
Ah, se me olvidaba. La broma son 800 lerus :loco:
felicitaciones por la compra!
cuando tengas el equipo y lo hayas probado, comenta que tal eso de 2D->3D...
guillian
23/11/2011, 19:12
yo ya no compro mas TV.
< - >
estas seguro de esto? yo no he visto televisor de plasma bueno
Si que has visto poco pues.
pomporrio
23/11/2011, 20:25
yo tengo una LG full led slim de 47 pulgadas y la veo a unos 2,30 y es una gozada,si pudiese me la pillaba de 50.Los negros son la leche y tiene un huevo de conexiones.El modelo exacto LE8500.
firesign
24/11/2011, 12:11
Bueno, parece ser que ya nos ha llegado la TV (foto que me manda mi señora):
http://img84.imageshack.us/img84/9686/100appleimg0087.jpg
En cuanto este montada, probado y demas, ya pondre mas fotos que no sean de la caja (je je) y comentarios sobre mis impresiones.
Yo creo que de 42 nos basta y sobra. He tenido puesta una de 42'' (que tengo arriba y no va muy bien) durante un tiempo y estaba genial. He medido en detalle el espacio entre donde esta la TV y el respaldo del sofa donde nos sentamos y hay poco mas de 2 metros, asi que me coincide con las distancias optimas recomendadas (42'' para 2,20m de distancia).
firesign
29/11/2011, 17:11
Bueno, despues de varios dias con ella, os comento mis primeras impresiones.
NOTA: no voy a poner mas fotos porque entre el trabajo, probar cosas, los lios que estoy teniendo con mi MediaCenter, etc, ni me he puesto a hacerlas. Tampoco tiene mucho mas que buscar las cientos que hay por Internet.
ASPECTO EXTERNO: pues me encanta. Su grosor es el de un dedo, minimo. Y viene completamente rematada en un simil a cristal, tanto el marco de la pantalla como el pie de apoyo en la mesa. Muy muy bonita. Los botones que trae la propia TV son tactiles, al estilo de los ultimos moviles Android, la PS3 original (no la slim), etc, iluminados, y en la parte inferior del marco.
CONEXIONES: para todos los gustos. Lleva antena TV normal, antena para satelite, para PCMCIA para TDT de pago, 2 UBSs, 4 HDMIs, componentes, RCA, entrada optica, salida optica, salida RCA, auriculares, VGA, conversor HDMI-VGA, ¡conversor euroconector-HDMI! (en serio, te viene un esto...),... trae hasta una entrada RS-232 que ni idea de para que sera.
MANDO A DISTANCIA: super completo. Hasta el ultimo momento dudaba si iba a traer el Magic Control de LG que es un mando a distacia al estilo de la Wii, pero no, este modelo no lo trae, solo otros mas altos de gama aun. En cualquier caso, prefiero este que trae, me gusta que tenga mas botones directos para todas las cosas y no tener que andar moviendo el brazo.
GESTION: toda la TV, sus funciones, configuracion, etc, se controla desde el centro de control del SmartTV. La verdad es que es una pasada. No tiene nada que ver con una TV que no tenga SmartTV. Yo he flipado en colores, porque es practicamente tener algo similar a un ChromeBook en la TV. Tienes una tienda de aplicaciones tipo Market o AppStore, bajas las aplicaciones de ahi, te integran varios videoclubs al estilo los de las consolas, juegos, aplicaciones de trailers, de informacion de peliculas, bastantes aplicaciones de canales de TV para contenidos a la carta... Que si, todo esto lo puedes hacer con un PC conectado a la TV, pero desde la propia TV directamente es todavia mas molon.
CALIDAD DE VISION: pues para mi es perfecta. Es completamente mate y no refleja para nada la ventana que tiene justo enfrente. Es lo que queria. Para mi la calidad es alucinante. Se ve aun mejor que la anterior Samsung que tenia, y esa ya se veia muy muy bien. Casi no hay que tocarle en nada a los ajustes que trae por defecto (yo solo le he bajado la retroiluminacion porque la que viene preconfigurada sirve para iluminar completamente la casa y te deja ciego en poco rato).
3D: UNA AUTENTICA PASADA. Yo no queria TV con 3D, y ahora soy un completo fan. Este fin de semana he probado una Sony con 3D activo y deciros que no hay color. Menos mal que no he pillado una con 3D activo. Las gafas casi ni se notan puestas, son ligerisimas (la TV trae 7 gafas). Y ademas el 3D es identico al que se ofrece en los cines. Misma sensacion, y eso si, mucha mas calidad de vision con esos 1080p a tope y solo para ti, je je. Las demos de LG que te bajas con el SmartTV son alucinantes, realmente ves como si te estuvieran llenando el salon de hojas y flores.
JUEGOS: pues excelentes, como lo demas. Hay mucha gente que critica estas TV de LG para juegos porque dicen que tienen mucho retardo... Yo la verdad no he notado eso para nada, y os confieso que es para lo que mas la he usado desde que la tengo. Muchos no saben que la TV tiene un modo directo para "juegos" que se puede configurar facilmente para cada salida donde tengas una consola, que desactiva todas las historias que trae y hace que el retardo sea mucho menor. En cualquier caso, hay otros que dicen que sigue siendo alto. Pero yo creo que eso solo lo notas midiendolo con un "timer" y sacando la imagen a 2 pantallas a la vez, porque yo jugando no noto nada malo, al contrario, es una pasada.
JUEGOS 3D: pues la suma de las 2 ultimos parrafos -> pasada + excelente, je je. He probado unos cuantos. El mejor hasta ahora Killzone 3. Es un juego diferente. Es cierto que los juegos al activar el 3D se ponen en menor resolucion, pero es ponerte a jugar y mientras no salga texto en pantalla, al momento te has olvidado de que ha bajado la resolucion. Realmente increible.
CLIENTE DLNA: es casi perfecto. Me explico. Los otros clientes DLNA que he probado no podian encontrar al NAS que tengo cuando este tenia los discos en reposo. Ni idea de porque, pero no lo ven. Sin embargo, esta TV lo ve perfectamente, y encuentra y reproduce todo el contenido sin problemas y a la perfeccion. Aun no he encontrado ningun video que no haya sido capaz de reproducir... El problema viene con que no te pilla los subtitulos de los videos si estos estan en un fichero aparte. Es decir, si el subtitulo no va integrado en el video o bien metido en el propio MKV (es decir, si es un fichero .srt o similar), no lo pilla. No se si esto es algo normal o no en los reproductores a traves de DLNA, porque con los moviles y demas nunca he visto un video con subtitulos, pero en este caso, no hay forma de que los coja.
REPRODUCTOR INTEGRADO (contenidos por USB): en este caso si es perfecto. La misma calidad y compatibilidad vista por DLNA, pero en este caso, si te pilla los subtitulos vengan como vengan. Ademas, esta tan bien hecho, que cuando tocas algo en el mando y sale en la parte inferior de la pantalla el marco con la informacion y controles (play, pause, duracion del video, cuanto llevas visto, cuanto te queda por ver, etc), te sube los subtitulos para que dicho marco no los tape mientras que se sigue mostrando en pantalla. Todo esta muy muy cuidado.
Por ultimo, comento lo que mas dudas tenia yo y creo que todo el mundo.
CONVERSION 2D->3D: pues si, realmente lo trae, y realmente funciona. ¿Hace que el contenido 2D se vea como el contenido original en 3D? No, evidentemente. Pero si hace un acercamiento. Por supuesto no consigue que las cosas tengan la misma profundidad, niveles diferentes, parezca que salen de la pantalla... tanto no, pero si que le da una nueva dimension a cualquiera de tus series favoritas, je je. Realmente se nota efecto 3D, unas personas delante de otras, que objetos estan mas cerca de ti que los del fondo. Me gusta!! :lol2:
Bueno, espero que la revision os parezca correcta. Tengo que seguir probando cosas, porque lo unico que por ahora me ha fastidiado es que los videos reproducidos desde mi MediaCenter (Asrock ION 330HT) con Ubuntu y XBMC, tal y como lo tenia, se veian muy oscuros, y no he sido capaz de tocar tanto el MediaCenter como la TV y que se quede correcto. Con el reproductor de la TV se ven perfectos, pero desde el XBMC no, mientras que con la Samsung antigua se veian excelentes.
He formateado el MediaCenter y he puesto Windows 7 y con esto se ven perfectos, pero tengo problemas con XBMC en Windows 7, ya que cuando llevo un rato con el encendido, empieza a fallar y a funcionar super lento. Todo lo demas va bien, pero el programa XBMC empieza a petardear... Ni idea de que le pasa. No he encontrado ninguna explicacion al respecto. Pero le pasa siempre. Si reinicio Windows vuelve a funcionar bien, y al rato otra vez, a fallar. Por lo tanto, si me esta fastidiando el tema del MediaCenter, pero esta claro que no es culpa de la TV.
Un saludo!
Tengo una panasonic de 42" y me encanta. Os voy a decir lo malo del Plasma.... que veo que nadie lo ha nombrado:
Consumo elevado (la mia son 296W)
Lo anterior se traduce en... calor. En invierno se agradece. En verano si la habitación es pequeña, mas vale tener aire acondicionado, en serio.
Un saludo!
firesign
29/11/2011, 17:49
Tengo una panasonic de 42" y me encanta. Os voy a decir lo malo del Plasma.... que veo que nadie lo ha nombrado:
Consumo elevado (la mia son 296W)
Lo anterior se traduce en... calor. En invierno se agradece. En verano si la habitación es pequeña, mas vale tener aire acondicionado, en serio.
Un saludo!
Esta lo que yo he notado es que se calienta menos que la anterior que tenia. La anterior era LCD de 32'', esta es LED de 42''. Al llevar un par de horas funcionando la tocas por detras y la anterior estaba mas calentita que esta...
Sobre el tamaño, para mi 42'' ha sido perfecta. Si la hubiera pillado de mas habria sido un error. El 80% de las cosas que veo son con subtitulos, y con esta ya el tamaño esta al limite de lo que abarca mi ojo entre leer el subtitulo y seguir viendo el resto de la pantalla, para la distancia a la que esta el sofa. Algo un poco mayor y ya me perderia imagen.
Esta lo que yo he notado es que se calienta menos que la anterior que tenia. La anterior era LCD de 32'', esta es LED de 42''. Al llevar un par de horas funcionando la tocas por detras y la anterior estaba mas calentita que esta...
Sobre el tamaño, para mi 42'' ha sido perfecta. Si la hubiera pillado de mas habria sido un error. El 80% de las cosas que veo son con subtitulos, y con esta ya el tamaño esta al limite de lo que abarca mi ojo entre leer el subtitulo y seguir viendo el resto de la pantalla, para la distancia a la que esta el sofa. Algo un poco mayor y ya me perderia imagen.
Las LED apenas se calientan y el consumo es ridiculo comparado con los plasmas. Muy buena pantalla.