Ver la versión completa : ¿Concurso "campaña navideña solidaria"? (con los usuarios, claro :D)
Hola a todos:
Ya que alguien ha invocado al parón fan club (no, no he sido yo), había pensado que, para poder hacer algo, podríamos improvisar una pequeña competición amistosa para sacar juegos para Wiz y Caanoo.
La idea sería participar con pequeños juegos o aplicaciones que se puedan hacer en una tarde con Bennu o en un mes programando "de verdad" :D (no saltes, Splinter, que es en plan broma). Juegos del estilo de los que se hacían en los años de Atari (bueno, si alguien se atreve con un plataformas de 96 niveles o un RPG de 40 horas, no le vamos a decir que no ¿verdad? :D). Dar de plazo algo corto, no sé ¿final de año? y, en principio, sin premios (quizás una imagen con la que presumir en su juego), de ahí que se llame "solidario".
Se podría convocar un jurado o realizar la votación a través del foro (siempre que los clones y los troles se mantengan al margen).
Para que haya más entradas, se podrían admitir juegos y utilidades ya presentados a otros concursos, o subidos a las zonas de descargas, pero sólo se valorarían los cambios realizados.
No sé ¿Cómo lo veis? ¿Quien se apunta?
Hola a todos:
Ya que alguien ha invocado al parón fan club (no, no he sido yo), había pensado que, para poder hacer algo, podríamos improvisar una pequeña competición amistosa para sacar juegos para Wiz y Caanoo.
La idea sería participar con pequeños juegos o aplicaciones que se puedan hacer en una tarde con Bennu o en un mes programando "de verdad" :D (no saltes, Splinter, que es en plan broma). Juegos del estilo de los que se hacían en los años de Atari (bueno, si alguien se atreve con un plataformas de 96 niveles o un RPG de 40 horas, no le vamos a decir que no ¿verdad? :D). Dar de plazo algo corto, no sé ¿final de año? y, en principio, sin premios (quizás una imagen con la que presumir en su juego), de ahí que se llame "solidario".
Se podría convocar un jurado o realizar la votación a través del foro (siempre que los clones y los troles se mantengan al margen).
Para que haya más entradas, se podrían admitir juegos y utilidades ya presentados a otros concursos, o subidos a las zonas de descargas, pero sólo se valorarían los cambios realizados.
No sé ¿Cómo lo veis? ¿Quien se apunta?
Una pequeña pregunta, en cuanto al lenguaje de programación, habría algún problema en hacer el juego/ programa en ensamblador puro desde cero, lo digo porque tengo cosas pendientes de hacer/acabar y es posible que si estoy a tiempo, pudiera presentar algo medio decente.
Lo siento, pero estoy mucho más acostumbrado a programar en ensamblador.
Esperando tú respuesta me hallo.
Gracias.
Un cordial saludo.
cjv99.
Votada la tercera opcion.
jduranmaster
20/11/2011, 20:31
votada la segunda opción.
Una pequeña pregunta, en cuanto al lenguaje de programación, habría algún problema en hacer el juego/ programa en ensamblador puro desde cero, lo digo porque tengo cosas pendientes de hacer/acabar y es posible que si estoy a tiempo, pudiera presentar algo medio decente.
Lo siento, pero estoy mucho más acostumbrado a programar en ensamblador.
Esperando tú respuesta me hallo.
Gracias.
Un cordial saludo.
cjv99.
Bueno, las bases no son definitivas, pero en mi opinión, cuantos más lenguajes se puedan usar, mejor :)
Al resto, tirad la piedra, vale, pero al menos decid por qué :lol:
Me encanta la idea y estoy de acuerdo con la competición pero no voy a concursar (aunque si colaborar). Además quiero saber "qué te has fumao hoy, Drumpi" ¿Cuál opción voto?
Drumpi esa encuesta es terrible! :D
futublog
20/11/2011, 22:39
sacaré el churripong de una vez...
:D
HP-BAUHAUS
20/11/2011, 22:44
me encanta la idea lastima que yo sea un clon xD
por cierto vote la primera opción
saludetes Drumpi
Hola
Ya sabéis que me encanta hacer juegos tipo Atari 2600, me apunto.
SalU2.
saboteur
20/11/2011, 22:58
He votado la primera, confiando en que se permita cualquier lenguaje. Imagino que siendo mini-juegos debería dar un poco igual para que cualquiera programe en una tarde en lo que se sienta más cómodo.
Me gusta la idea, pero aunque sea de un mes de plazo, que nos lo curremos un poco y no hagamos una "crap compo", tratemos de dar algo bueno, dar vida a la scene. Y ya que se permiten utilidades o aplicaciones, recomendaría que fuera abierto a cualquier lenguaje.
futublog
20/11/2011, 23:47
tambien se puede unir en un pack ...
HP-BAUHAUS
22/11/2011, 15:11
UP al tema que me parece muy interesante
también se podrían dar algún diploma para los que ganaran, se podría usar la plantilla de anteriores concursos y modificarlas un poco
El concurso pasado (http://www.riotdigital.com/) estuvo muy bien hecho. Y eso que lo organizó una sola persona! Se podrían tomar ideas de ahí.
Pues pensaba cambiar de cara por completo mi juego....asi que si dais tiempo (tengo que optimizar recursos a manta y averiguar como mapeo y hago algo parecido a un menu....)
si podria
Ya digo que, dada la naturaleza del concurso (concurso relámpago) se podría usar cualquier lenguaje, desde tan alto nivel como Bennu a tan bajo nivel como ensamblador (si alguien quiere usar microprogramación no se lo voy a impedir, pero no pienso ponerme a soldar roms para probar juegos).
La duda estaría en poder usar gamemakers: daría más entrada a los novatos, y tendríamos juegos para OpenBor, el motor de Doom o incluso Vent:spam: o ThunderBladeMak:spam: Pero a lo mejor no es justo para los que se lo curran desde la línea de código.
También podríamos tener tres categorías: utilidades, juegos, y juegos usando gamemakers.
Y el que quiera saber lo que me he fumao ¿no es más fácil preguntar que decir que emular a la mujer que dijo no? :lol2::lol2:
Ya digo que, dada la naturaleza del concurso (concurso relámpago) se podría usar cualquier lenguaje, desde tan alto nivel como Bennu a tan bajo nivel como ensamblador (si alguien quiere usar microprogramación no se lo voy a impedir, pero no pienso ponerme a soldar roms para probar juegos).
La duda estaría en poder usar gamemakers: daría más entrada a los novatos, y tendríamos juegos para OpenBor, el motor de Doom o incluso Vent:spam: o ThunderBladeMak:spam: Pero a lo mejor no es justo para los que se lo curran desde la línea de código.
También podríamos tener tres categorías: utilidades, juegos, y juegos usando gamemakers.
Y el que quiera saber lo que me he fumao ¿no es más fácil preguntar que decir que emular a la mujer que dijo no? :lol2::lol2:
Estoy acabando de aprender ensamblador para arm de wiz, además he conseguido estamos apunto de conseguir programar un ensamblador que genere código arm con un archivo resultante gpe, además la programacion puede hacerse con ensamblador x86 o directamente programando con ensamblador arm.
Se nos está atragando un poco el ensamblador y aún necesitamos acabarla una gran parte, pero la llevamos algo avanzada.
Nota: Podría ser interesante el premio para el que gane de grabar su juego en una eprom y portarla a sistemas clásicos como megadrive, nes, snes.
Yo me ofrecería a portarlo a megadrive, y snes ya que tengo un flash cart, para cada una.
Espero, poder acabar el ensamblador a tiempo para poder realizar un juego en ensamblador desde cero, ya que estaríamos bastante satisfechos solamente si pudieramos participar en el concurso con un juego hecho al 100% en ensamblador, pero con el que nosotros hemos creado.
Un cordial saludo, esperamos poder acabar a tiempo el ensamblador sino tenemos ningún contratiempo.
cjv99.
mortimor
22/11/2011, 21:34
OK, me apunto :) Me gustan los rollos navideños :p
futublog
22/11/2011, 22:06
ok, me parece justo y podria ser un premio portar el juego a megadrive y/o supernintendo, a la vez que se podria hacer una venta paralela para beneficio de cjv99, cosa que veo justo por otro lado...
propongo hacer un lote de donación donde en vez de donar los pocos euros que tenemos lo invirtamos en enviar la donacion.
yo me apunto a donar un mando arcade fabricado por mi
Y alguien podría hacer una reproducción del juego de esas que hacen de forma casera, para el juego que ganase, que salio el hilo de gente que se las hacía.
Alguien podría contribuir haciendolo, yo lo haría, pero el diseño de la caja y/o estuche tendría que intervenir otro que no sea yo porque soy un completo negado para inventar diseños de caratulas.
Y lo de beneficio, renuncio a cualquier beneficio, no pido nada a cambio, simplemente incluirme a mi equipo y a mi en los créditos del juego poniendonos a nosotros como portadores del mismo a la megadrive.
No pido nada más y no creo que sea mucho pedir.
Un cordial saludo a todos.
cjv99.
futublog
22/11/2011, 22:43
el diseño se puede hacer cualquiera enseguida, es mas, me ofrezco yo si el/los grafista/s del juego no quiere hacerlo
y dejame insistir en beneficio porque habrá gente que quiera tenerlo aunque tenga que pagar solo el envio
¿En serio pensais que cualquier juego de los presentados, escrito en cualquier lenguaje de programación, podría ser portado tal cual (sin recortar los gráficos, los bpp, con música en MP3/Ogg/wav...) a un cartucho de megadrive/SNES?
Bueno, si os veis capaces, por mi bien :D
Esperamos hasta el final del sábado, y si se apuntan al menos 20 personas, se publican las bases y a codear todo el mundo. Si alguien quiere premios, que salga voluntario para recoger donaciones, que a mi me da risa... estooo, que no tengo peipal d'ese. :lol:
jduranmaster
24/11/2011, 20:36
yo si me dejais presentar algo para GBA, lo mismo me apunto. Más que nada porque tengo un jueguecillo casi terminado para dicha plataforma. En principio se podría portar a Wiz, pero no dará tiempo.
_-Caleb-_
24/11/2011, 20:47
Ánimo valientes!
Estaré a la espera :D
yo si me dejais presentar algo para GBA, lo mismo me apunto. Más que nada porque tengo un jueguecillo casi terminado para dicha plataforma. En principio se podría portar a Wiz, pero no dará tiempo.
La idea es reactivar la scene gepera, así que... :D
Pero si te da tiempo a hacer algo en un mes, por mínimo que sea, participa :)
jduranmaster
24/11/2011, 21:08
La idea es reactivar la scene gepera, así que... :D
Pero si te da tiempo a hacer algo en un mes, por mínimo que sea, participa :)
tengo dos emus paraos para Wiz, pero no daria tiempo ni de coña. Lo que tengo más cerca de terminar es lo de GBA.
Hola.
Pero hay concurso o no ...
SalU2.
¿En serio pensais que cualquier juego de los presentados, escrito en cualquier lenguaje de programación, podría ser portado tal cual (sin recortar los gráficos, los bpp, con música en MP3/Ogg/wav...) a un cartucho de megadrive/SNES?
Bueno, si os veis capaces, por mi bien :D
Esperamos hasta el final del sábado, y si se apuntan al menos 20 personas, se publican las bases y a codear todo el mundo. Si alguien quiere premios, que salga voluntario para recoger donaciones, que a mi me da risa... estooo, que no tengo peipal d'ese. :lol:
Disculpa drumpi me he expresado mal, lo que quería decir es hacer un port a megadrive/snes lo más fielmente posible al juego que gane y logicamente teniendo que modificar lo que haga falta para jugar en megadrive, con esto me refiero a gráficos, sonido, etc.
Mi intención sería premiar de alguna manera al ganador, haciendo una rom/cartucho "con el juego adaptado a megadrive" y que se pueda jugar en ella y ver el juego ganador del concurso en una consola de sobremesa como megadrive.
Por supuesto que habrá que modificar lo que haga falta, es más de todo, pero ciñendome al máximo en cuanto a la fidelidad del juego.
Espero haberme expresado con algo más de claridad y no crear susceptibilidades o no caer en ambigüedades.
Un saludo, Drumpi.
cjv99.
Hola.
Pero hay concurso o no ...
SalU2.
Juer, qué prisas: dije el sábado... y si había más de 20 participantes... cosa que no ha ocurrido :(
Pero bueno, ya he escrito las bases, así que... :lol:
Disculpa drumpi me he expresado mal, lo que quería decir es hacer un port a megadrive/snes lo más fielmente posible al juego que gane y logicamente teniendo que modificar lo que haga falta para jugar en megadrive, con esto me refiero a gráficos, sonido, etc.
Mi intención sería premiar de alguna manera al ganador, haciendo una rom/cartucho "con el juego adaptado a megadrive" y que se pueda jugar en ella y ver el juego ganador del concurso en una consola de sobremesa como megadrive.
Por supuesto que habrá que modificar lo que haga falta, es más de todo, pero ciñendome al máximo en cuanto a la fidelidad del juego.
Espero haberme expresado con algo más de claridad y no crear susceptibilidades o no caer en ambigüedades.
Un saludo, Drumpi.
cjv99.
Hombre, me imaginaba algo de eso, pero claro, adaptar un juego de Caanoo a MD no debe ser fácil, y se taradrían meses. Pero como digo en el segundo párrafo "si os veis capaces, por mi bien".
Juer, qué prisas: dije el sábado... y si había más de 20 participantes... cosa que no ha ocurrido :(
Pero bueno, ya he escrito las bases, así que... :lol:
Hombre, me imaginaba algo de eso, pero claro, adaptar un juego de Caanoo a MD no debe ser fácil, y se taradrían meses. Pero como digo en el segundo párrafo "si os veis capaces, por mi bien".
Es cierto que se tardaría meses, pero no importa,porque hace tiempo vi adaptar a megadrive el metal slug de neogeo y no pintaba nada mal, claro es esfuerzo quedaba de manifiesto y desde luego se veía claramente la bajada de calidad.
Y un amigo mío adapto el juego alien carnage de ms-dos de apogee a megadrive y quedo bastante bien, en caso de de necesitar su ayuda, me ha dicho que estaŕia dispuesto a darme una mano y el alien carnage que hizo él tuvo que conseguir el código fuente mediante ingeniería inversa y eso si que es mucho más dificil que lo que yo pretendo.
A ver si hay suerte y el que gané, quiera cederme el código fuente para empezar a modificar todo y ponerme manos a la obra o que sea opensource.
Un cordial saludo, drumpi y es un placer hablar con gente cuya sapiencia es muy superior a la mía, así puedo aprender cosas de vosotros, cracks de la programación.
cjv99.
futublog
27/11/2011, 22:10
CORRECCIÓN:
A ver si hay suerte
es la unica falta de ortografia que odio...
CORRECCIÓN:
es la unica falta de ortografia que odio...
Tienes razón me he colado, iba demasiado rápido escribiendo y no he tenido tiempo suficiente para revisar el texto.
Ha sido un pequeño lapsus, que normalmente no suelo tener nunca al escribir.
Gracias por tú aviso, ya lo he corregido, hacía mal a la vista, era espantoso, me da incluso vergüenza haber escrito tan mal y haber escrito una falta de ortografía tan horrorosa.
Un saludo.
cjv99.
El problema con el concurso es que sigo bloqueado :llorosr: ...