PDA

Ver la versión completa : Canal 13 del wifi.

R3TR0G4M3R
20/11/2011, 15:04
Perdonadme si abro muchos hilos pero como me habéis ayudado 2 veces ya seguro que esta también os la sabéis.
Mi router emite en el canal 13 y mi ordenador de sobremesa lo capta bien, pero tengo un portátil antiguo que lo ve en la lista de wifis pero luego cuando va a conectar dice que esta fuera de alcance y que no ha podido conectarse.
¿Puede ser que sea por que está en el canal 13 y mi wifi se antiguo?
Pero si no puede ver los del canal 13 no debería ni aparecer en la lista de wifis.
La empriptacion es WPA y con eso si es compatible.

blindrulo
20/11/2011, 15:09
Eso me pasó a mi al principio cuando quise conectar el portátil a la wifi de mi casa, y si te digo la verdad no recuerdo como lo solucioné.

Un saludo. :brindis:

Darumo
20/11/2011, 15:21
o el canal o que no soporta WPA, si es que opciones hay unas pocas.

Pero vamos que las pruebas las puedes hacer en 2 minutos para ver si conecta.

Sr.Polilla
20/11/2011, 15:25
Yo siempre he oído que el mejor canal para el Wifi es el 6 puedes probar a cambiarlo, pero en España creo que se permite hasta el 14, creo, y no deberías tener problemas.
A lo mejor también tienes muchos vecinos emitiendo en el mismo canal y esta saturado, aunque esto sería más raro.

< - >
Por cierto, esto es interesante sobre el wifi:

http://bandaancha.eu/articulo/7370/inssider-buscando-mejor-canal-wifi-maximizar-velocidad-inalambrica

Mo1
20/11/2011, 15:37
El mío venía con 6 por defecto, igual que ls 94837645 de alrededor, así que la última vez que me acordé, miré a ver cual estaba más libre y me coloqué en el 11. Probé el 13 peor alguno de los aparatos de casa no lo soportaba.

Isidor
20/11/2011, 15:50
Hola.

Por ejemplo hay tablets que no cojen el 13. Has de entrar en el router (o en el Portal Alejandra si eres de Telefonica) y poner un canal entre el 1 y el 12.

SalU2.