PDA

Ver la versión completa : Cumpleños feliz! Cumpleaños feliz!!!!

_-Caleb-_
19/11/2011, 01:23
Esto ya lo publiqué en el blog en su día pero al ser el 10 aniversario considero que es el momento ideal para rescatar la entrada.

http://3.bp.blogspot.com/_LlmmBM9TknI/TMXIPmZ_yNI/AAAAAAAADDE/MwA8tGK88kc/s1600/gamecubeconsole.jpg

Aun recuerdo aquellas navidades, paseando con mis padres por un centro comercial ahí estaba, la consola cúbica y morada de Nintendo, aunque siempre me consideré nintendero en mi casa habían ya PS1 y la recién adquirida PS2, cierto es que ninguna era mía, pero comprar otra consola no se me antojaba factible, hasta que todo cambió.

Al mover la vista observé un pack que incluía la consola y el Zelda Collector’s Edition, saga que me gusta bastante, así que aproveché y me la auto regalé junto con una serie de accesorios no-oficiales (Que aún conservo y uso), como un mando, protectores anti-polvo, un estuche para los GCD, etc. y el recién salido SoulCaliburII.

Cuando llegué a casa, con la excusa de probar la consola la conecté a la TV y al encenderla y poner el SoulCalibur II flipé, ¡¡¡Selector de Hercios!!! 60hz (480i) para el juego y unos gráficos que no había visto nunca, ni en PS2 y encima, con Link como personaje jugable, tras aquel día de navidad en el que conecté la consola definitivamente solo pude hacerme una pregunta, ¿Podía aquello ser mejor? Pues si, podía, y pudo.

Vaya si pudo, ahora mismo tengo una modesta colección de juegos de GameCube, algunos comprados en packs y demás, por engrosar un poco la colección pero casi todos con una historia detrás, una búsqueda de información y una puja en eBay, un tiempo de espera y después, muchas horas de disfrutar de lo adquirido.

Comercialmente fue barrida por XBOX y PS2 pero los que poseímos una en su día y la poseemos ahora aun sabemos que si tomamos esa elección fue por algo y que sus exclusividades, grandes clásicos de Nintendo la mayoría y genialidades de Terceras compañías hacen de la GameCube una gran consola, casi todos sus juegos podían mostrarse a 480i (480p en USA y JAP) y los juegos eran generalmente Multi-5, con lo que incluían subtítulos en Español y al no ser la consola fetiche que es ahora los juegos estaban muy baratos.

Y de repente pasó algo, con la salida de Wii llegó la moda pasajera de Nintendo, todo el mundo tenía una, los usuarios de esta mariposa que retroeclosionó en capullo vieron que, de los juegos que se publicaban había 1 bueno por cada 30 malos, porcentaje que no gustaba a nadie, entonces, como un atisbo de esperanzas, el patito feo y cúbico se volvió un cisne blanco y azul… La GameCube volvió a escena, no ella, sino sus juegos, la que era nuestra consola favorita se convirtió en el fetiche de jugones que nunca se habían interesado por esta, con los 4 puertos para mandos y 2 de Memory Card y la retro-compatibilidad, los juegos exclusivos de GameCube se prostituyeron hasta extremos imposibles, llevando la especulación a un nivel superior, aunque ese tema ya se ha tratado en el blog, por otra parte, pese a la especulación que existía en torno a la Cube, la gente que la conoció con este efecto rebote que comento, ha quedado encantada, muchos amigos que en su vida habían jugado a sus juegos ahora se interesan por ella para darle uso a su Wii, cuyo catálogo se ve ensuciado, violado y mancillado por la cantidad de party games absurdos que hay y cuando vemos esto, cuando esperamos que salga un juego realmente bueno para Wii o nos saturamos de juegos cutres y malparidos programados en un par de meses, siempre tendremos la opción de poder jugar a F-Zero, StarFox Adventures o algún otro clásico del cubo de Nintendo.

Que recuerdos ains, que buenos recuerdos me trae la GameCube, que ha pasado a ser la madurita interesante del mundo de los videojuegos, dejó grandes momentos en mi vida y aún la disfruto como el primer día, hay juegos que aún no he terminado y otros con los que me he pasado horas de diversión, SoulCaliburII, Baten Kaitos, Resident Evil, Zelda Wind Waker, Luigi’s Mansion, P.N.03, Eternal Darkness, Geist, son solo algunos de los títulos que me enamoraron y que cambió mi manera de entender los videojuegos.

¿Y vosotros@s? ¿Habéis probado sus joyas?

¡Saludos!

Pues eso... :felicidades::felicidades::felicidades:

popihmt
19/11/2011, 01:33
yo me la compré cuando empezaron a liquidarla en Centro Mail. y me pillé un porrón de juegos ya que el más caro rondaba los 10-12 euros.
yo personalmente es a la consola que más juego, ya que no tengo ni PS3, ni Wii ni XBOX. Y los vicios que me he echado al mario kart no son ni medio normales.
Mi colección de Cube es una colección que puedo dar por completa, tengo todos los juegos que considero imprescindibles.
El ikaruga y el Wario Word han sido mis últimas adquisiciones, y con las que he cerrado una bonita colección.

_-Caleb-_
19/11/2011, 01:48
yo me la compré cuando empezaron a liquidarla en Centro Mail. y me pillé un porrón de juegos ya que el más caro rondaba los 10-12 euros.
yo personalmente es a la consola que más juego, ya que no tengo ni PS3, ni Wii ni XBOX. Y los vicios que me he echado al mario kart no son ni medio normales.
Mi colección de Cube es una colección que puedo dar por completa, tengo todos los juegos que considero imprescindibles.
El ikaruga y el Wario Worls han sido mis últimas adquisiciones, y con las que he cerrado una bonita colección.

Yo por ejemplo popi el Wario no le tengo muchas ganas pero no completaré la colección hasta tener el ikaruga xD a ver si estas navidades... xDDDD

< - >
Una de anuncios de GameCube...

http://www.youtube.com/watch?v=nHo0anLsVP4

dj syto
19/11/2011, 03:50
Yo la compre cuando salio el pack con el mario kart. Tambien compre el mario sunshine, y como decis, los vicios no fueron normales. Vinieron muchos mas juegazos, y recuerdo como mi hermano llegaba a dejarse la consola una semana encendida porque jugaba partida tras partida al mario kart y las dejaba a mitad xdd anda que la consola sufria de calentamientos o algo... Jajjaj. en esa epoca ya tenia la plei dos, y teniendo el triple de juegos, disfruté mucho mas la cube con juegazos como el starfox assault, mario tennis, mario football, sonic advance 2 battle (que ya me lo tenia mamao de dreamcast xd). Despues enkonsiero me consiguio el windwaker ke traia el ocarina.

Hace unos años, cuando ya los estaban liquidando, el eci puso algunos de liquidacion a 6 o 7 euros, y luisorin me consiguio varios, entre ellos el kirby air ride, 1080, metroid 2 y algunos mas. Jojo me cambio el 1080 por el paper mario, que tambien pillo de esa oferta. Y por supuesto el broche final fue el twilight, que costo conseguirlo de lanzamiento. Un juego que muchos repudian, pero que objetivamente (y no es una opinion personal) hasta la llegada del skyward es el zelda mas enorme, completo y trabajado. Y eso que mi favorito siempre sera el awakwning.

Recuerdo tambien el inicio de su scene. Fue un lujo jugar por primera vez a un emu de snes perfecto en una consola de sobremesa (yo aun no tenia la xbox) y a otros diversos emus.

guillian
19/11/2011, 09:57
Grande gamecube. Yo la compre, como no podía ser de otra forma, cuando salió el pack de la consola plateada con el Wind Waker. Pocas veces me ha hecho más ilusión una consola.

_-Caleb-_
19/11/2011, 10:05
Es que sus grandes jugazos los tiene... El momento baño del Eternal Darkness... El Remake de MGS, RE1REmake, El doshin (Anda que no mola que la peña te odie) F-Zero!!! El maravilloso Geist, con su multijugador con Bots (Es la leche) Los StarFox (Aunque son diferentes, el Adventures es un juego de aventuras PRECIOSO y el assault un juego arcade increible)

y el 1080 con el que tantos saltos freaks me he pegado xD (Al igual que leches al caer mal)

El Zelda Collector's todo es genial... como digo es la "madurita interesante" del mundo del videojuego :)

Saludos!

jduranmaster
19/11/2011, 10:06
pedazo de consola!!! lastima que ahora la tenga mi hermano..... :(

X-Code
19/11/2011, 10:09
Una gran consola con un gran diseño, no hay muchas consolas así de elegantes :)

dj syto
19/11/2011, 10:10
el fzero, maldita sea, como lo he olvidau. xd el geist, no se por ke, me engancho mas ke el metroid 2, a pesar de la fama exagerada de este ultimo.

Drumpi
20/11/2011, 19:55
Sinceramente, siempre me ha parecido mejor consola la N64 que la NGC. No es por la nostalgia, pero considero que tenía juegazos que eran buenos para su época, y que siguen siendo entretenidos hoy día (y si no que le pregunten a NDS y 3DS). Además tenía mejores juegos multijugador y los piques con Goldeneye, Perfect Dark, Kario64, Mario Tennis.

Es que incluso los Mario Party 1 y 2 son mejores que el 4, aunque en vez de polígonos tuvieran cubos por personajes. En serio, en 3 partidas que me he echado al Party 4, la dificultad estaba descompensadísima (y lo dice uno que sólo ha perdido 2 veces jugando a los tableros grandes :D) y se me han repetido los 5 mismos minijuegos una y otra vez ¿Y qué es eso de pasar de los 64 minijuegos del Party 2 en cartucho a "más de 50" en un mini-DVD?

Pero GC no fue mala consola. A lo mejor necesitaba un poco de rodaje, porque después de las pestes que lancé en su día por el FZero de Sega, la cosa mejoró muchísimo cuando conseguí calibrar el mando correctamente. El Starfox Assault decepciona con tanto nivel a pie, pero en cuanto le subes un poco la dificultad y comienzas a esquivar disparos por puro instinto te recuerda al Jet Force Gemini.
Y no puedo olvidar que fue la primera consola para la que me compré un juego antes de tenerla, y es que un Sonic Adventure 2, para un fan de Sonic, a 6€, era un caramelito en dulce :D

Aun me faltan algunos de los imprescindibles, como el Mariolo plataformero (aunque ya le he echado media partida), el último juego de RARE para Nintendo (AKA Starfox Adventures, AKA "Dinosaur Planet" :D), o 1080, pero jamás me arrepentí de juegazos como Sonic Adventure 1, 2 y Riders (sí, me gusta ¿qué pasa?), Metroid Prime 1 y 2 (¿el 2 es el más difícil? pues es el único de la trilogía que tengo al 100% :lol:) o Zelda: 4 swords Adventures (que sigo necesitando a alguien para pasármelo, porque los puzles a cuatro manos son mejores que los de dos de siempre :D).

Y de vez en cuando me sigo peleando con el Rogue Squadron, o el Tales of Symphonia, al que le dedico menos tiempo del que me gustaría.

disfruté mucho mas la cube con juegazos como el starfox assault, mario tennis, mario football, sonic advance 2 battle

vale, el primero te lo paso porque yo también decía pestes de él, pero el segundo se te ha ido la pinza totalmente :lol::lol::lol:

wolf_noir
20/11/2011, 20:07
gran consola, tengo la tarrina de dvds Molondro y aun tengo divercion para rato XD

dj syto
20/11/2011, 20:24
Obviamnte me referia al sonic adventure 2 battle. No veas como se me ha ido la pinza eh? Cuidao que a lo mejor ahora salgo desnudo a la calle y me tiro por un puente. Porque no veas como se me va la pinza! No te jode...

Drumpi
20/11/2011, 20:39
Syto, compréndelo, viniendo de ti, es más que "curioso" el error :D:D:D