Ver la versión completa : Vacuna contra el 90% de Cánceres entra a Fase 3 de pruebas
Una empresa en Israel de nombre Vaxil BioTherapeutics ha creado una revolucionaria vacuna llamada ImMucin, que si funciona como dice la empresa, podría ser el arma más eficaz a la fecha para tratar el cáncer.
Según la empresa, ImMucin funciona enseñándole a nuestro sistema inmunológico a detectar y destruir células que contengan una molécula llamada MUC1, y sucede que esa molécula por lo general solo se encuentra en células cancerígenas, y no solo eso, sino que se encuentra en el 90% de todos los tipos de cáncer conocidos, incluyendo cáncer de próstata y de seno.
Más asombroso aun, es que esta vacuna funciona más bien como una medicina tradicional, en el sentido que puede ser administrada a pacientes que ya tengan cáncer.
La idea es administrar a ImMucin en las primeras etapas de cáncer, y después administrar recurrentemente cada ciertos meses. Según Vaxil, ImMucin no solo combate el cáncer, sino que de paso evita que vuelva a brotar en el paciente si se administra en dosis recurrentes.
Noten que para cáncer muy avanzado, que todavía se recomiendan terapias tradicionales como la quimioterapia y radioterapia, sin embargo con esta medicina sería bastante difícil llegar a tener un cáncer avanzado en el 90% de los casos, siempre y cuando se detecte el cáncer en una etapa relativamente temprana.
La vacuna actualmente está en una etapa avanzada de pruebas ("Fase 3" en terminología médica) en el Hadassah University Medical Center de Jerusalem, y de todo proseguir positivo (como se espera), la vacuna estaría disponible comercialmente en 6 años en todo el mundo.
Fuente: http://eliax.com/index.cfm?post_id=9061
He buscado un poco por la red y la cosa parece seria. Los resultados de los test son impresionantes.
Si esto es cierto, en unos años las muertes por cancer podrían pasar casi totalmente a la historia.
No es por ser pesimista, pero dentro de unos meses nada se sabra ya de esto.
JoJo_ReloadeD
19/11/2011, 01:27
Se sabe como funciona? Hace que el cuerpo cree anticuerpos que identifican a las celulas cancerosas como enemigos y las destruyen antes de que se multipliquen?
< - >
No es por ser pesimista, pero dentro de unos meses nada se sabra ya de esto.
Eso me temo yo tambien...
jduranmaster
19/11/2011, 01:28
... una noticia fantabulosa. de ser verdad supondría un gran paso.
Esque seria como un sueño hecho realidad. Uno de los mayores avances de la historia de la ciencia. Aunque bueno, imagino que algun dia tendra que pasar.
_-Caleb-_
19/11/2011, 01:30
Esque seria como un sueño hecho realidad. Uno de los mayores avances de la historia de la ciencia. Aunque bueno, imagino que algun dia tendra que pasar.
Estas cosas son como los combustibles limpios... mientras a las farmacéuticas no les interese, no saldrá, al igual que mientras a las petroleras no les interese no tendremos un biocombustible limpio :)
< - >
Por otra parte, es una noticia, cuanto menos, esperanzadora
Sr.Polilla
19/11/2011, 01:31
Yo solo espero que las farmacéuticas no hagan de las suyas y de sus negocios.
La verdad, me alegra mucho saber que la ciencia da pasos tan agigantados.
pomporrio
19/11/2011, 01:42
Un medicamento así no le interesa a las farmaceuticas,una pena...
therealyeep
19/11/2011, 01:43
Tipica noticia de la que nunca se sabrá nada más.
En 6 años refloto el hilo.
ChAzY_ChaZ
19/11/2011, 01:59
deseo que ojala sea cierto y que lo logren, seria una de las cosas mas importantes que se conseguirian en la historia.
Y yo tambien pienso, que algun dia llegara la cura contra el cancer, no queda otra. Porque no es normal la de casos y casos que estan habiendo de gente con cancer, es demasiado y alarmante.
Como punto negativo, la empresa que lo ha anunciado se fundó hace tan solo 5 años.
Como parte positiva, parece que hay investigadores famosos involucrados y que las pruebas se estan realizando en un centro importante.
Encima dicen que no parece tener efectos secundarios conocidos y que se podría usar incluso para tratar cánceres en situación terminal, conjuntamente con las terapias habituales, mejorando las posibilidades de supervivencia del paciente.
SplinterGU
19/11/2011, 03:30
si esto es cierto, es fantastico.
y como pueden pensar que en poco tiempo esto pasara al olvido? si es real, con tantos millones de personas que mueren por cancer esto no va a pasar a ningun olvido... la vida es lo mas importante que tenemos... y la gente enferma de cancer o todo aquel que tiene un pariente o conocido con la enfermedad no se puede olvidar de algo asi...
jodo cuando pesimismo en la sala....
si esto es cierto, es fantastico.
y como pueden pensar que en poco tiempo esto pasara al olvido? si es real, con tantos millones de personas que mueren por cancer esto no va a pasar a ningun olvido... la vida es lo mas importante que tenemos... y la gente enferma de cancer o todo aquel que tiene un pariente o conocido con la enfermedad no se puede olvidar de algo asi...
No te falta razon, pero es mas rentable tratar el cancer que curarlo. por lo que a las farmaceuticas puede no interesarles el cambio.
jodo cuando pesimismo en la sala....
Se llama realismo amigo mio. Y con esta ya van tropecientas las noticias que hablaban de progresos en vacunas del cancer y que al final se quedaron en el olvido.
Se llama realismo amigo mio. Y con esta ya van tropecientas las noticias que hablaban de progresos en vacunas del cancer y que al final se quedaron en el olvido.
Y no puede ser que queden en el olvido porque al final la vacuna no funcione como se preveia?? No me creo (o no quiero) que se invierta tiempo y dinero para nada....como total se va a quedar en el olvido por las farmaceuticas...no se, no lo veo :/
neostalker
19/11/2011, 05:03
Un medicamento así no le interesa a las farmaceuticas,una pena...
Tristemente es así, también hace poco se habló de una cura contra el SIDA, algo de lo que debería estar hablándose durante largo tiempo debido a su trascendencia y no se supo mucho más del tema.
Sé que el tema de las vacunas y curas de enfermedades graves y/o crónicas a veces es susceptible de caer en las garras de la conspiranoia y es fácil plantearse un hipotético complot de la industria farmacéutica para tapar este tipo de avances con tal de poder seguir enriqueciéndose con los medicamentos paliativos (que es innagable que son un negociazo, ya que cada paciente que los necesita tiene que tomarlos EL RESTO DE SU VIDA, lo que significa que alguien tiene que comprarlos, ya sea el Estado o el propio enfermo), pero es que empieza a ser sospechoso que cada vez que sale un avance de este estilo, de repente, la noticia desaparezca o no se vuelva a saber más del proyecto.
Y no puede ser que queden en el olvido porque al final la vacuna no funcione como se preveia?? No me creo (o no quiero) que se invierta tiempo y dinero para nada....como total se va a quedar en el olvido por las farmaceuticas...no se, no lo veo :/
Todo cuenta. De hecho cuando escribi el primer post de este hilo tambien tenia en mente que terminara no siendo efectiva. Es otro motivo mas que haria que la noticia cayera en el olvido.
Imagino que el principal impedimento real para que exista una cura para el cancer es el económico. Vamos, que creo que una cura podría haber existido desde hace mucho tiempo, pero no resultaba tan rentable como los tratamientos paliativos, las farmaceuticas van a lo que van, eso es algo que ha quedado en evidencia en muchas ocasiones.
De todos modos, espero que esto sea verdad, sería una grandisima noticia. :)
Imagino que el principal impedimento real para que exista una cura para el cancer es el económico. Vamos, que creo que una cura podría haber existido desde hace mucho tiempo, pero no resultaba tan rentable como los tratamientos paliativos, las farmaceuticas van a lo que van, eso es algo que ha quedado en evidencia en muchas ocasiones.
De todos modos, espero que esto sea verdad, sería una grandisima noticia. :)
Efectivamente, a una farmacéutica no le sale rentable curar una enfermedad, sino hacerla crónica :(. Por eso soy de la opinión de que este tipo de investigaciones deberían ser o bien llevadas a cabo de por el gobierno (sería a la larga una forma de abaratar los costes médicos) o bien que todas las investigaciones estuvieran 100% inspeccionadas.
Pero vamos que es una noticia de la ostia como sea cierta!!
:brindis::brindis:
GameMaster
19/11/2011, 12:03
Y encima son usuarios windows, teniamos al pobre jobs muriendose y ni siquiera le invitaron a participar en la fase 1 y 2 de las pruebas...
SplinterGU
19/11/2011, 12:38
se quedaron en el olvido porque no servian, no porque las farmaceuticas no les interesara tener una cura...
No te falta razon, pero es mas rentable tratar el cancer que curarlo. por lo que a las farmaceuticas puede no interesarles el cambio.
pues esto no es una cura, es una vacuna/tratamiento y segun dice en el articulo se necesitan dosis posteriores/refuerzos cada X tiempo para que el cancer no reincida... esto es como la vacuna del HPV para las mujeres, tienen vencimiento de efectividad, y segun dice el articulo inicial hay que repetir periodicamente... asi que yo lo veo muy rentable para las farmaceuticas, en vez de un tratamiento para un grupo reducido (numeroso, pero reducido) que terminara muriendo de cancer en un tiempo medianamente corto, y se les termina el negocio, un preventivo con refuerzos de por vida para todo el mundo... para mi es muy rentable...
Y encima son usuarios windows, teniamos al pobre jobs muriendose y ni siquiera le invitaron a participar en la fase 1 y 2 de las pruebas...
mas alla del chiste, no es tan simple entrar en una fase de pruebas, ademas de que estos no se rigen por sentimentalismos o fanatismos o lo que sea, incluso personas que trabajan en el proyecto o lo dirigen o lo financian y estan enfermos o tienen parientes enfermos quedan fuera de las pruebas y se terminan muriendo, no hay preferencias en cuanto a esto, los protocolos son bastante serios...
A demas, que entrar en unas pruebas clínicas no es garantía de que recibas el producto, básicamente porque se administran con "doble ciego" (ni el paciente ni el administrador de las dosis conocen el contenido de los viales/botes) para que no haya manipulación estadística y para descartar efectos placebo, etc...
La vacuna del VIH continua en fase de pruebas, y creo recordar que sólo habían hecho ensayos con ratones, así que no corresponde ni a una FASE I en un estudio farmacológico.
Sobre el tema del control guvernamental de este tipo de investigaciones de interés general... no es el caso de la vacuna contra el cáncer, pero si la del VIH porque está patentada por el CSIC.
princemegahit
19/11/2011, 13:08
Sabeis que hay una pastilla para la caries? Pues eso...
Han salido muchas posibles vacunas para este tema, pero pienso que alguna será la buena, o por lo menos la que apunte en el camino correcto. Por eso, espero que pase todas las pruebas con éxito y se confirme la buena noticia. Por otro lado, Israel invierte un montón en I+D, y eso se nota. A ver si aprendemos que investigar no es tirar el dinero.
pomporrio
19/11/2011, 14:56
Quiza exista ya la cura hace mucho tiempo,de esta y de otras tantas enfermedades,pero lo que realmente importa no son las personas sino el dinero que mueven con sus tratamientos paliativos.
kaskabel
19/11/2011, 15:05
Ojalá vaya para alante y funcione, seria maravilloso.
se quedaron en el olvido porque no servian, no porque las farmaceuticas no les interesara tener una cura...
cierto. Olvide que tu hacias un seguimiento exhaustivo de todas esas noticias y realizaste un trabajo de investigacion para descartar posibles teorias conspiranoicas!
Si creemos a los de las noticias Jobs rechazo una intervención quirúrgica que tenia un porcentaje muy alto de salvarle la vida por motivos 'personales' por lo que no le hubiera hecho falta o in extremis irse a Mejico donde el tema de los protocolos si tienes un pastizal no te aplica.
FFantasy6
19/11/2011, 16:21
Estas cosas son como los combustibles limpios... mientras a las farmacéuticas no les interese, no saldrá, al igual que mientras a las petroleras no les interese no tendremos un biocombustible limpio :)
Las mismas tonterías de siempre de gente que no sabe como trabaja una empresa que vende ese tipo de productos.
JoJo_ReloadeD
19/11/2011, 16:49
Las mismas tonterías de siempre de gente que no sabe como trabaja una empresa que vende ese tipo de productos.
http://memegenerator.net/cache/instances/400x/9/9638/9869953.jpg
Es evidente que tenemos todos razones para pensar que antes de la salud esta el dinero, tenemos miles de ejemplos continuos de esto, por ellos yo tambien soy mu esceptico tanto con la noticia como con la posibilidad de que si existe se demore lo indecible su aplicacion.
josepzin
19/11/2011, 18:33
Coincido con SplinterGU, si la vacuna demuestra ser efectiva entonces dudo mucho que sea fácil "pasarla al olvido", otra cosa muy distinta es que haya que seguir investigando y poniendo dinero y que las farmaceuticas no les interese por H o por B.
Estas cosas suelen llevar años de investigación y luego años de pruebas hasta que son vendidas masivamente (excepto en el caso de la gripe A jem :D)
bulbastre
19/11/2011, 19:29
Yo también creo que esta es especialmente relevante por el tema de "fase 3 de pruebas" y "si eso, comercialización en 6 años". El resto de noticias que he visto relacionadas con curas de cáncer o sida son castillos en el aire.
Coincido con SplinterGU, si la vacuna demuestra ser efectiva entonces dudo mucho que sea fácil "pasarla al olvido", otra cosa muy distinta es que haya que seguir investigando y poniendo dinero y que las farmaceuticas no les interese por H o por B.Bueno, no olvidéis el caso del dicloroacetato. Tienen pruebas claras de que reduce un amplio abanico de tumores cancerígenos sin efectos secundarios (al menos en animales), pero no pudieron pasar a la fase de prueba en humanos porque la sustancia no puede patentarse (existe desde hace tiempo y se usa para otros tratamientos) y el doctor que hizo el descubrimiento no logró encontrar una farmacéutica que quisiese financiar un ensayo clínico con humanos, ya que no les sería rentable.
Resumiendo: Si no es rentable no interesa aunque pueda curar una enfermedad grave como el cáncer.
R3TR0G4M3R
20/11/2011, 14:46
Debería haber una farmaceútica mundial que esté financiada con fondos públicos y no le importe sacar beneficios.
Debería haber una farmaceútica mundial que esté financiada con fondos públicos y no le importe sacar beneficios.
Ademas de esto la medicina/farmacia debería aprender mas de la comunidad opensource. Saldríamos todos ganando.
R3TR0G4M3R
20/11/2011, 15:58
Yo estoy dispuesto a dejar que usen mi ordenador en modo online para sus investigaciones como ya hice hace años con la nasa.
Esto es algo que ya se hizo hace tiempo en FaD ( Find a Drug ) :)
* entre otros muchos proyectos, claro.
Bueno y digo yo. Por ejemplo los gobiernos que tienen que pagar a las farmaceuticas por los tratamientos actuales porque no financian o ayudan en el desarrollo de las nuevas vacunas? Se ahorrarian mucho dinero, digo yo.
Bueno y digo yo. Por ejemplo los gobiernos que tienen que pagar a las farmaceuticas por los tratamientos actuales porque no financian o ayudan en el desarrollo de las nuevas vacunas? Se ahorrarian mucho dinero, digo yo.
Hace un par de años leí que había un laboratorio que estaba investigando con células madres para curar la calvicie con resultados bastante prometedores, ok esto no es tan importante porque no te mueres por ser calvo, pero resulta que el estado del Reino Unido financiaba un porcentaje importante de la investigación, se supone que es una inversión, si tiene éxito seguro que recuperan lo invertido.
Ya os digo yo que si esto funcionara... Steve Jobs seguiría vivo aún...
blindrulo
20/11/2011, 20:19
Siempre que sale un tema de este tipo me acuerdo de la misma peli y siempre lo comento. Era una peli sobre un poli que investiga una serie de asesinatos y al final descubre que el autor es una farmacéutica que había descubierto la cura del sida y se carga a todos las que la conocen para ocultarlo ya que según ellos les rentaba más vender pastillas a un tio durante toda su vida que venderle un tratamiento que le cura en varios meses.
Dicho lo cual espero que la noticia se real y que la vacuna se haga realidad.
Un saludo. :brindis: