Ver la versión completa : Decepcionado con GPH y con los programadores que abandonaron la Wiz.
wizmaniatic
17/11/2011, 20:53
Mejor olvidarlo.
joanmarc
17/11/2011, 21:00
Es que GPH vende consolas
los emuladores los ha hecho la scene por amor al arte.
no deberias quejarte de la gente que, desinteresadamente, a cambio de 0 money, hace juegos, aplicaciones, emuladores etc... nadie les paga, lo hacen por amor al arte. Lo que puede pasar es que ahora tengan otros "lienzos" como iOS o Android, mas jugosos pecuniarimente hablando, ya que con los markets se pueden sacar unas perrillas
Seria mucho peor quedarnos solo con el software proporcionado por GPH
Aqui muestro mi decepcion publicamente a los que hicieron los emuladores y los dejaron a medio hacer, los abandonaron, los que se pasaron a la Caanoo.
No se pasaron a la Caanoo, que es aun peor. Muchos de ellos fueron tentados por los nuevos "markets". Pero que se le va a hacer, al fin y al cabo lo hacian por amor al arte, pero si es cierto que da rabia/pena :(
Aiken
GameMaster
17/11/2011, 21:15
No me puede decepcionar que mi vecino el año pasado haya donado 400 euros a caridad y este año sólo 200...
No me puede decepcionar que mi vecino el año pasado haya donado 400 euros a caridad y este año sólo 200...
chapeau:brindis:
En una consola enfocada a la scene sólo tienes seguro lo que ya esté hecho, todo lo que venga después bienvenido sea, pero no hay nada seguro. Quizás lo deberías haber tenido en cuenta antes de hacerte con una ;)
Luisodin
17/11/2011, 21:45
Cuantos lloros xD
Muy bien dicho. Si señor.
jduranmaster
17/11/2011, 22:12
La gente que programa para estas consolas o sacando homebrew para PsP o para cualquier otro sistema, lo hace de forma altruista, invirtiendo su tiempo libre y ganas de aprender. No se puede exigir a nadie asi que estén continuamente dandose la paliza.
.... por otro lado ya se ha comentado miles de veces la sin razón de dejar de fabricar wiz y sacar la caanoo como revisión que no aportaba nada realmente nuevo y solo ha producido más segmentación en la scene por no hablar d eque mucha gente se ha pasado directamente a programar para IOS o android.
bitrider
17/11/2011, 22:31
Figura, ¿ por qué no predicas con el ejemplo ? Aprende a programar, continua algún emulador o aplicación, ayuda a que siga viva la consola en la que "tanta" ilusión pusiste.
Es muy fácil lo de "Mamá, mamá, los demás niños no me quieren las cosas que a mi me gustan pero que yo no tengo ganas de hacer".
Todavía flipo con la gente que piensa que la scene es un ente etéreo que vive sólo por y para los lusers.
Por cierto, tanto hablar con la scene de la PSP... que le terminó pasando al pobre Dark Alex.
Pues mira hijo mio. Vende la wiz y te callas.
wizmaniatic
17/11/2011, 22:38
Por cierto, la escena española es la unica que esta portandose bien con la Wiz.
Lo mejor de todo es lo que decis de que se keja de ke la han abandonado por la caanoo. Xddd eso quisieran los que tienen esta ultima... Jajajaja
< - >
Bueno, si me parece muy bien que la gente haga lo que le plazca, es normal, somos libres, pero la que ha salido mal parada ha sido la Wiz y los que la han comprado.
Por cierto, la escena española es la unica que esta portandose bien con la Wiz.
En fin, ya lo he dicho todo, que no me compro mas Wiz ni consolas libres que solo sirven para sacar el dinero y no tienen casi nada de vida.
Bueno, eso es todo.
Pues tu lo has dicho. Decepcionate contigo mismo, o incluso si quieres con gph. Pero no con la gente que hace cosas gratis.
que le terminó pasando al pobre Dark Alex.
cuenta, cuenta, ¿que le termino pasando?.
oleee...
jduranmaster
17/11/2011, 22:54
Lo mejor de todo es lo que decis de que se keja de ke la han abandonado por la caanoo. Xddd eso quisieran los que tienen esta ultima... Jajajaja
por eso digo que ha segmentado la scene haciendola menos potente, y en el caso explicito de Caanoo no ha habido un tiron tan grande como hubo con Wiz, y ni mucho menos como lo hubo con GP2X o GP32.
si te sirve de consuelo la caanoo está en unas circunstancias similares a la wiz. No creo que estés en lo correcto al afirmar que se abandona la wiz por culpa de la existencia de la caanoo. En todo caso, la existencia de la caanoo serviría también para estimular el desarrollo de los emus, aplicaciones y juegos para wiz. El que estés decepcionado con GPH es normal. Da la sensación de que ya se ha olvidado de sus propias consolas y que no hace nada por fomentar que se compren más.
buba-ho-tep
18/11/2011, 06:26
Si hace nada ha salido un maravilloso emulador de PSX tanto para Wiz como para Caanoo. El fallo no es de los coders sino de GPH que está desaparecida. Pese a dudar siempre de la vida de mi Wiz aún tengo fe en ella.
fbustamante
18/11/2011, 07:28
En fin, ya lo he dicho todo, que no me compro mas Wiz ni consolas libres que solo sirven para sacar el dinero y no tienen casi nada de vida.
Mira shavalote. Aquí uno que se considera que hace scene cuando puede.
Por tu frase deduzco que te mola más comprarte una consola cerrada, piratearla y dedicarte a bajarte todo lo que pilles por ahí. Por supuesto 'sin sacarte más dinero'.
Estas consolas son para gente altruista, tanto los que programan, como para los agradecidos usuarios. En general todo el mundo ayuda en lo que puede y las quejas suelen ser un poco más constructivas que las tuyas.
A mí me parece que no estás en ninguno de los dos bandos.
¿Tú eres de los que se quejan y luego no hacen nada? ¿No?
Un saludo, cálmate, cambia el chip y sé más positivo/constructivo.
futublog
18/11/2011, 09:43
Yo tambien soy de los que estoy decepcionado, pero eso es mi opinion y no quiero compartirla, a ver si aprendes a ser mas educado, chavalito...
wizmaniatic
18/11/2011, 10:13
Vale, retiro lo dicho, por mi esta conversacion esta acabada y el tema cerrado, no entrare mas a leerlo.
Esta claro que a estas consolas se les prodría sacar algo más de partido, pero bueno hay que conformarse con lo que va saliendo y si alguna vez hay concursos pues apoyar con algún donativo a los programadores, nadie da duros por pesetas. Yo no se programar así que solo puedo contribuir en la Wiz y la Caanoo con modificaciones de imagenes para los accesos directos, fondos, iconos, diplomas :D, etc. Por lo menos que quede bonito el interface de la consola :D
ESTOY PREPARANDO UN PACK DE ICONOS Y BANNERS NUEVOS PARA CAANOO, SOLO TENGO UNOS CUANTOS PORQUE ME HE BASADO EN UNOS DIBUJOS VECTORIALES QUE ENCONTRÉ DE LOS PADS DE LAS DIFERENTES CONSOLAS, NO ESTABAN TODOS LOS PADS ASI QUE EL RESTO LOS ESTOY DIBUJANDO YO SIGUIENDO LA LINEA DE LOS PRIMEROS (YA HE DIBUJADO LA GAMEBOY / JOYSTICKS ARCADE / ETC) OS DEJO UN VIDEO PARA PONEROS A ALGUNOS LOS DIENTES LARGOS.
http://www.youtube.com/watch?v=jupb5cJIxtc
Lo que pienso es que GPH podría contratar a programadores para depurar códigos y mejorar todo lo que ha ido saliendo para estas consolas, ya que en mano de ellos esta la venta de sus consolas, y creo que la mayoría que hemos adquirido una Wiz o una Caanoo lo hemos hecho por los emuladores de sistemas retro. yo soy de los quem e he comprado ambas consolas.
Un saludo.
:lovegp2x:
Sinceramente; en mi opinion; la caanoo sobraba. Los de GPH deberian haberse guardado la pasta para invertir más adelante en una consola mas potente que la wiz y con dual boot entre sistema propio y android, para que en el sistema propio se pudiese exprimir la potencia de la máquina al 100% y para que en android se tuviese acceso a una gran cantidad de software desde el primer momento.
Vale, retiro lo dicho, por mi esta conversacion esta acabada y el tema cerrado, no entrare mas a leerlo.
eso, ahora escurre el bulto. cobarde.
futublog
18/11/2011, 19:35
tampoco maltrateis al chaval, que se está disculpando. Para mi sirve con esa excusa
xDDD que cuanto pagabas por una mamadilla?
futublog
18/11/2011, 20:17
depende, si me la haces 50€, si te la hago 10€
chapeau:brindis:
Muy bien dicho. Si señor.
salvo que tu seas uno de los que comes de esa caridad (scene) , y el comedor benefico (gph) te haya cobrado una cuota de inscripcion de mas de 100€, y nisiquiera te han dado de come el año entero :(
Aiken
Hola
Bien, con GPH yo SI estaría decepcionado, más que nada por lo poco que estan haciendo o nada por estas máquinas actualmente. De los sceners la cosa es muy distinta, esta gente se curran emuladores, juegos, utils de forma altruista (sin apoyo de GPH) y , la verdad, han hecho emus flipantes. Hace mas de 15 años llevar una megadrive en una maquina portatil era ciencia ficción y hoy por hoy tenemos eso, cps2, gba, psx.... quizás muchos chavales de ahora no ven la perspectiva de las cosas y no valoran.
Lo dicho, los sceners de 10 y, *****, son personas con vida real, trabajo, familia.... ya hacen mucho sacando cuando pueden cosas nuevas.
Un saludo
Javi Ortiz
Es inútil discutir si GPH debió hacer o no tal cosa: lo que hay es lo que hay, y si no estais de acuerdo y pensais que se podría haber hecho mejor, ahí teneis a la Viciosa, cuyo hilo está muerto de asco.
Que aquí más de uno debería callarse la boca igual que se les pide a los novatos que se quejan de la scene.
Pero bueno, calentamientos de lengua aparte, ya se ha discutido demasiado los pros y los contras de Wiz y Caanoo, y seguir hablando de ello no se va a cambiar nada.
Se puede cambiar, desde luego, pero eso pasa por desarrollar un firm para ambas para solucionar lo de la compatibilidad. Lo del wifi se soluciona de forma más fácil que con la GP2X... y aun habiendo un adaptador wifi ¿Cuantas aplicaciones lo usan? dos navegadores, el servidor Samba y los programas de telnet, FTP y puerto serie. Y supuestamente es tan fácil de usar como manejar sockets.
Y yo, como desarrollador, admito mi parte de culpa por no haber sacado nada últimamente, parece que sólo me animo con concursos, y tengo paradas tres revisiones de mis juegos. Podríamos aprovechar y lanzar todos alguna cosilla en plan "campaña de navidad", aunque sea un minijuego, en plan crap-juegos pero haciéndolo bien. No sé, en plan juegos de Atari.
Pero bueno, que quejándonos y llamando desagradecidos a los nuevos no hacemos nada.
[apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor]
A ver drumpi, chicolisto. Gamepark holdings es (o era xd) una empresa, a la que la gente pagó por su producto. Si no estan contentos tienen todo el derecho del mundo a quejarse, ya que pagaron por ella. Otra cosa bien distinta es quejarse de los usuarios que programaban gratis por amor al arte. Si alguien se keja de que su 3ds apesta, por que no va a poder quejarse de que su caanoo o wiz tambien lo hacen? Esque crees que gph hizo la consola por amor al arte o que la vendio a precio de coste sim sacar beneficio? Tu comentario de "si no os gusta callaos y haced vuestra propia consola" me parece MUY desafortunado.
Probablemente tengas razón, pero tengo dos razones para decirla:
- Leer los mismos hilos una y otra vez ya cansa.
- Los mismos que se quejan de sus 3DS luego los ves defendiéndola respecto a otras consolas, cosa que no pasa en esta comunidad.
Además, cuando compras la consola se te dice "tiene estas características". Si te imaginas que puede hacer tales cosas es problema del que se la compra. Otra cosa es que te digan "tiene retrocompatibilidad" o "la batería dura más de 3 horas", y luego te eliminen la retrocompatibilidad en una actualización de software o que la batería no cumpla.
Aquí se vendió una consola sin más software que el firmware, con un procesador ARM a 550MHz con USB integrado, giroscopios y facilidad para programar, con wifi opcional. Y se hizo porque se dejaron de fabricar las pantallas OLED.
Aparte de eso, el mensaje generador de la discusión fue borrado antes de leerlo, así que actúo en función de lo que he podido leer: gente quejándose del parón y de lo mismo de siempre.
Hay gente inutil que no sabe ni lo que compra, pero aparte del creador del hilo, aqui solo he visto usuarios que se kejan de gph y que saben bien lo que dicen.