Ver la versión completa : Empezando de cero de nuevo con una blanquita
rafa-lito
17/11/2011, 00:58
Pues eso, que estoy como un niño con zapatos nuevosa pues me ha llegado mi nueva blanquita y me he propuesto sacarle esta vez el máximo provecho posible, y para ello empiezo con dos preguntillas:
-¿Qué lenguaje es el más adecuado para empezar a programar en la CP32?
-¿Qué herramientas me harán falta para ello?
Y ahora una dudilla: ¿Es mucho más potente una nintendo DS que una GP32?
Gracias de antemano
saucjedi
17/11/2011, 09:05
-¿Qué lenguaje es el más adecuado para empezar a programar en la CP32?
-¿Qué herramientas me harán falta para ello?
Y ahora una dudilla: ¿Es mucho más potente una nintendo DS que una GP32?
-C
-DevKitPro está bastante actualizado, aunque sus librerías para GP llevan tiempo quitas. Estaba también el SDK original si no recuerdo mal. Es encontrar una versión de SDL lo más actual posible y a jugar.
Dudilla: Bastante más, pero habría que matizar. GP32 no lleva ningún hardware acelerador de nada, ni pintado de tiles por hardware ni nada de nada en ese sentido. Eso la hace más sencilla de programar y si le sumas el tiempo que se llevan las dos...
Si eres principiante en programación te recomiendo Fenix. Tienes tanto el compilador para PC como el runtime para la consola en la zona de descargas de GP32. Y tienes un manual paso a paso muy sencillo aquí (http://es.scribd.com/doc/66004073/2/CAPITULO-1-PRIMER-CONTACTO-CON-FENIX).
rafa-lito
18/11/2011, 16:39
Si eres principiante en programación te recomiendo Fenix. Tienes tanto el compilador para PC como el runtime para la consola en la zona de descargas de GP32. Y tienes un manual paso a paso muy sencillo aquí (http://es.scribd.com/doc/66004073/2/CAPITULO-1-PRIMER-CONTACTO-CON-FENIX).
Gracias a ambos:brindis:
< - >
Bueno, pues aqui otra duda: resulta que no me acordaba ya de cómo se veía la gp32 y ahora la veo demasiado oscura. ¿Es así realmente? ¿Se le puede subir de alguna manera el brillo?
Gracias de antemano.
Creo que las había con iluminación frontal (FLU) y con iluminación trasera (BLU). Las que se ven mejor son las BLU.
rafa-lito
18/11/2011, 17:22
Creo que las había con iluminación frontal (FLU) y con iluminación trasera (BLU). Las que se ven mejor son las BLU.
Esta es BLU
blindrulo
18/11/2011, 21:16
A mi se me ve bien, pero como le quite la retroiluminación no veo un carajo.
Un saludo. :brindis:
rafa-lito
18/11/2011, 21:24
A mi se me ve bien, pero como le quite la retroiluminación no veo un carajo.
¿No hay ninguna opcion para subirle el brillo?
blindrulo
18/11/2011, 21:36
Que yo sepa no.
rafa-lito
20/11/2011, 10:47
La verdad es que hace tanto tiempo que no tenía una GP32 que no recuerdo si era normal que la pantalla tuviera tan poca luz y que los colores fueran tan suaves, tanto que parece que tiene poco color, como cuando le quitamos color a una tele. ¿Es eso normal?. Lo de las pilas ya lo sabía y tengo unas de 2700 mA que me están durando una barbaridad.
blindrulo
20/11/2011, 11:52
pues no se que decirte, yo no noto eso en la mía se ve normal.
rafa-lito
20/11/2011, 12:36
pues no se que decirte, yo no noto eso en la mía se ve normal.
¿Podrías comparar la imagen con alguna otra portátil (si tienes)?
wolf_noir
20/11/2011, 12:55
rafa-lito pon fotos de tu gp32 para poder comparar
saludos
blindrulo
20/11/2011, 12:58
la acabo de probar y es verdad que quizá tenga algo menos de brillo que la gp2x.