Ver la versión completa : Cargo erróneo desde Amazon
Segata Sanshiro
17/11/2011, 00:26
El otro día pedí un libro a amazon.com, para gastar una tarjeta regalo que tenía. En total, el pedido era de unos 18$ y la tarjeta tenía aproximadamente 12$, así que me salían a pagar 6$ (unos 4€).
Hice el pago de los 4€ con la Visa Electrón (débito) que llevo usando desde tiempos inmemoriales para comprar por internet y en tiendas. El caso es que me llegó un cargo de unos 9€, más o menos el doble de lo que debía ser.
He contactado con el servicio de atención al cliente de Amazon y me piden bastantes datos para resolver el problema, lo cual es lógico, pero tengo que darlos llamando o por fax (a Estados Unidos), y parte de la información la tengo que conseguir llamando directamente a un procesador de pagos en Estados Unidos. Evidentemente todo esto me causaría bastantes molestias.
Antes de seguir con esto, lo que quería hacer es preguntaros si tenéis alguna idea de qué ha podido fallar. Amazon me dice que han comprobado que el cargo se realizó correctamente (6$), así que me pregunto si puede haber sido algún paso intermedio, incluyendo la conversión a euros o alguna comisión que desconozco completamente (y con la que no me había topado nunca).
El otro día pedí un libro a amazon.com, para gastar una tarjeta regalo que tenía. En total, el pedido era de unos 18$ y la tarjeta tenía aproximadamente 12$, así que me salían a pagar 6$ (unos 4€).
Hice el pago de los 4€ con la Visa Electrón (débito) que llevo usando desde tiempos inmemoriales para comprar por internet y en tiendas. El caso es que me llegó un cargo de unos 9€, más o menos el doble de lo que debía ser.
He contactado con el servicio de atención al cliente de Amazon y me piden bastantes datos para resolver el problema, lo cual es lógico, pero tengo que darlos llamando o por fax (a Estados Unidos), y parte de la información la tengo que conseguir llamando directamente a un procesador de pagos en Estados Unidos. Evidentemente todo esto me causaría bastantes molestias.
Antes de seguir con esto, lo que quería hacer es preguntaros si tenéis alguna idea de qué ha podido fallar. Amazon me dice que han comprobado que el cargo se realizó correctamente (6$), así que me pregunto si puede haber sido algún paso intermedio, incluyendo la conversión a euros o alguna comisión que desconozco completamente (y con la que no me había topado nunca).
Es el doble de lo que tenias que pagar?
A un colega siempre le cobran el doble, y es por el cobrador de eeuu + el banco de aqui, que la comprobacion se la cobran :S
Mira si es eso y le pregunto como lo soluciono
Segata Sanshiro
17/11/2011, 00:43
Es el doble de lo que tenias que pagar?
A un colega siempre le cobran el doble, y es por el cobrador de eeuu + el banco de aqui, que la comprobacion se la cobran :S
Mira si es eso y le pregunto como lo soluciono
Pregúntale por favor, que la cosa va en aumento xD
Efectivamente es casi casi el doble. Y para colmo, ahora me acaba de aparecer un nuevo cargo con la cantidad correcta. Es decir, un primer cargo del doble de la cantidad y un segundo cargo con la cantidad que debía pagar.
Menos mal que eran 4€ y no los 120€ del Kindle xD
Pregúntale por favor, que la cosa va en aumento xD
Efectivamente es casi casi el doble. Y para colmo, ahora me acaba de aparecer un nuevo cargo con la cantidad correcta. Es decir, un primer cargo del doble de la cantidad y un segundo cargo con la cantidad que debía pagar.
Menos mal que eran 4€ y no los 120€ del Kindle xD
A mi colega se la liaron precisamente con un kindle.
Ahora le pongo un mail a ver como lo soluciono xD
Segata Sanshiro
17/11/2011, 00:47
Gracias tío. Aparte de eso, igual mañana tengo un hueco por la mañana y me paso por el banco a preguntar.
MI colega me ha dicho que reclamo al banco, pero que antes de que pudieran hacer nada, amazon le habia devuelto el dinero
En total fue una semana.
Hace cuanto te ha pasado esto?¿
Segata Sanshiro
17/11/2011, 01:05
El pedido lo puse el domingo por la noche. Los cargos llegaron ese día y el siguiente, aunque no se reflejaron en mi cuenta hasta ayer y hoy respectivamente.
¿Entonces sabes si debo clarificar más el asunto a Amazon o se solucionará solo?
El pedido lo puse el domingo por la noche. Los cargos llegaron ese día y el siguiente, aunque no se reflejaron en mi cuenta hasta ayer y hoy respectivamente.
¿Entonces sabes si debo clarificar más el asunto a Amazon o se solucionará solo?
Para asegurarte, diles que comprueben todos los cargos, parla con tu banco, y supongo que entre le interncambio de mails y etc, entiendo que se puede solucionar
Creo recordar que Amazon si no eres cliente habitual primero carga la tarjeta para comprobarla y te lo devuelve a los pocos días. Lo recuerdo en las dos primeras comas que hice a Amazon USA, pero fue hace muchos años y puede que la cosa o ya haya cambiado, o no sea esto :confused:
Segata Sanshiro
17/11/2011, 01:32
Creo recordar que Amazon si no eres cliente habitual primero carga la tarjeta para comprobarla y te lo devuelve a los pocos días. Lo recuerdo en las dos primeras comas que hice a Amazon USA, pero fue hace muchos años y puede que la cosa o ya haya cambiado, o no sea esto :confused:
Parece que efectivamente es aposta y que siguen con la misma práctica incluso en amazon.es:
http://q.simonbcn.net/2011/11/los-dobles-cargos-de-amazon.html
A ver si con un poco de suerte se soluciona solo y me devuelven el primer cargo, porque me siguen derivando a números de Estados Unidos y sería una faena tener que llamar. Lo que me sorprende, si realmente se trata de eso, es que en atención al cliente no lo sepan.
ZeNiTRaM
17/11/2011, 02:24
En EEUU los merchants pueden hacer "holds" en tarjetas, es decir, retener dinero sin cobrartelo para cobrartelo despues. Esto se usa por ejemplo en las gasolineras. El "hold" se pone cuando marcas el dinero que quieres echar para comprobar que tengas el dinero, pero no se carga al momento porque si por algun problema se anula la operación retornar el cargo es más follón que anular el "hold" o dejar que caduque pasado X dias.
Estos "holds" por ejemplo tambien los hace Apple cuando les mandas algo a reparar: ellos te envian la pieza nueva, p.ej un Magsafe, y te hacen un hold de 70€ hasta que les llegue a ellos el magsafe antiguo que tu les deberías devolver. Si no se lo devuelves, pues formalizan el cobro.
Sin embargo, aquí en España se ve que o el sistema funciona diferente o los bancos no distinguen entre holds y cobros y al menos en el que tengo yo los holds se muestran como cobros tal cual en los movimientos de la banca online, y cuando acaban, como devoluciones. En otros bancos, creo que los holds ni se llegan a mostrar/ejecutar.
Puede que el sistema de Amazon haga un hold y luego cobre, y se de el caso de que ambas cosas sucedan a la vez y luego el hold acabe anulandose. No se, yo con Amazon.es no he tenido ningun cobro raro, aunque eso si, uso una tarjeta e-shopping virtual que solo cargo con dineros en el momento de comprar.
Segata Sanshiro
30/11/2011, 15:39
Parece ser que la cosa era distinta a lo que pensábamos. Hoy me he pasado por el banco y me han dicho el importe exacto en dólares del cargo erróneo, y coincide con el valor que se supone que me tenían que deducir de la tarjeta regalo.
Es decir, que me han cargado a la tarjeta el importe que efectivamente tenía que pagar con tarjeta pero también el que me tenían que deducir de la tarjeta regalo, y la tarjeta regalo también ha quedado a saldo cero. No entiendo cómo con todo automatizado puede pasar esto. En fin, de vuelta a Amazon y a ver si me lo pueden solucionar ellos porque la otra solución que me han dado en el banco es que lo denuncie, y ya ves tú qué ganas.
eso le paso a mi chica en una compra con tarjeta a eeuu,
le cobraron el doble, para luego cobrarselo otra vez a los dos o tres dias y devolverle el primer importe, el que era el doble al dia siguiente.
Ella no se dio cuenta hasta que estaba todo hecho, (los ricos es lo que tienen, que no mirar la cuenta por que no lo necesitan, jajaja),
el caso, hablo con el banco para ver si se trataba de un error y le comentaron que es practica habitual, el cargo no se hace en el momento de la compra, si no 2 o 3 dias despues, pero ene l momtenot que tu banco detecta la compra retiene el doble del dinero que tu has pagado para hacer frente a la compra y las posibles variaciones de la moneda,
despues te cobra lo correcta con el cambio de divisas a los pocos dias, (que variara con respecto a la compra original por las fluctuaciones de la moneda), y te devuelve el primer cargo.
Un jaleo extraño que solo entienden los bancos...
Segata Sanshiro
30/11/2011, 16:31
Ya veo... pero se lo devolvieron al día siguiente ¿no? En mi caso llevo más de 15 días así (por si se solucionaba "solo") y no parece que vaya a ocurrir a estas alturas. Vaya tostón.