Ver la versión completa : [Ayuda] Manchas misteriosas en Pantalla de Caanoo...
abracadabra
16/11/2011, 17:27
De repente, de la noche a la mañana me han aparecido unas extrañas manchas en la pantalla de la Caanoo, ademas son dos tipos de manchas distintas, una de un color mas oscuro (izquierda) y que tapa cualquier cosa, y otras que son pequeños y grandes trocitos de manchas blancas (derecha), incluso a veces se tornan semi-luminosas.
Al principio intente hacer la vista gorda y decir bueno que se le va a hacer se podra tirar con ello, pero a largo plazo como que me esta ya cansando, me ''corta el rollo videojueguil'', el Menu ya lo tengo mas o menos arreglado con un fondo oscuro (el tipico de maquinas recreativas de SkinMaker) que mas o menos disimula todo un poco, pero como las manchas se muestran en cualquier juego, emulador o apps... pues de nada sirve, se hacen muy notorias sobretodo en los tiempos de carga (pantalla negra normalmente).
Por supuesto he probado limpiando la pantalla con un producto para pantallas, pero ni aun asi, ademas se ve claramente como las manchas ''son profundas'', de externas nada.
Ahora les muestro:
http://i1094.photobucket.com/albums/i441/pinovski/DSCF0199x.jpg
http://i1094.photobucket.com/albums/i441/pinovski/DSCF0195x.jpg
(Estas dos son la mancha de la izquierda, esta es solo una, de color muy oscuro, siempre pasa por enicma de todo lo de color)
http://i1094.photobucket.com/albums/i441/pinovski/DSCF0194x.jpg
(Estas son las de la derecha, son varias, algunas grandes y alargadas y otras simples puntitos, en ocasiones depende que este mostrando la Caano se muestran incluso luminosas.
La he comprado a traves de playasia.com, y no se muy bien si el papel de la garantia esta en mi poder... asi que me preguntaria si con enseñarles el e-mail de playasia confirmando la compra al sat de alemania les valdria...
Gracias y un saludo.
GameMaster
16/11/2011, 17:30
Eso pinta a humedad
Podrían ser condensación de agua, o que la pantalla está fallando.
abracadabra
16/11/2011, 17:43
Gracias por las respuestas, en ese caso creeis que el clasico metodo de sumergirlo entre arroz tendria resultado?
GameMaster
16/11/2011, 19:15
Que metodo es ese !? xD
Hermano GreenMonster, eso es para eliminar la humedad, el arroz ( seco evidentemente ) la absorbe, etc...
SplinterGU
16/11/2011, 19:33
Hermano GreenMonster, eso es para eliminar la humedad, el arroz ( seco evidentemente ) la absorbe, etc...
tarde, gamemaster ya puso su pandora en arroz aguachento... :D
Lo siento, mi gran cerebro solo tiene capacidad para almacenar dos hechos histericos de forma simultanea, y esto, sintiéndolo mucho, no es un hecho histerico. :lol:
abracadabra
16/11/2011, 19:50
Me perdí. xDDD
Si, si es humedad el truco del arroz podría funcionar. No he podido ver las fotos así que no puedo asegurarte que sea un tema de humedad :)
si en 2 semanas la pantalla empieza a desintegrarse... xD ya sabemos el problema
abracadabra
16/11/2011, 20:17
Gracias por vuestras respuestas...
Ahora la he dejado junto a la lampara (un lugar caliente) y cuando he vuelto... han cambiado las formas de las manchas:
http://i1094.photobucket.com/albums/i441/pinovski/DSCF0201.jpg
http://i1094.photobucket.com/albums/i441/pinovski/DSCF0202.jpg
Me alegra mas tener manchas moldeables.
Oooh... parecen las manchas de la muerte... Mucho me temo - y espero estar equivocado - que tu pantalla está en las ultimas, lo siento... A todo esto, ¿la pantalla ha sido aplastada por algo? :brindis:
abracadabra
16/11/2011, 20:22
Oooh... parecen las manchas de la muerte... Mucho me temo - y espero estar equivocado - que tu pantalla está en las ultimas, lo siento :brindis:
Vaya por dios, ni un año me ha durao la jodia, esto en el SAT me diran algo?
Y no X-Code, no ha sido aplastada por nada. O.o ni nada parecido ni que se le acerque xDDD.
Algunas manchas no se aprecian en la foto pero tienen forma circular.
GameMaster
16/11/2011, 20:29
tarde, gamemaster ya puso su pandora en arroz aguachento... :D
Te estas luciendo! El mejor chiste en años :lol2:
abracadabra
16/11/2011, 22:03
Por cierto he oido que HG repara consolas... o algo asi... si es asi con mucho gusto se la doy, como puedo ponerme en contacto?
< - >
Bueno, pues por raro que parezca... algunas manchas se han ido... y otras se han reducido:
Hace horas la imagen que postee:
Como esta ahora:
http://i1094.photobucket.com/albums/i441/pinovski/DSCF0207.jpg
Como podemos apreciar en la segunda imagen, las gruesas manchas de arriba se estan convirtiendo poco a poco en finas rayas que parece que van desuniendose con el tiempo.
Joer, parezco un documental xD.
No es recomendable dar calor a la consola sobre todo con una lámpara, porque puedes estropear la pantalla. Lo correcto sería abrirla y limpiarla con un trapito suave, en el caso de que fuera agua condensada.
joer, los circulitos negros son del fondo de pantalla, no?, poque si no me pregunto: desde cuando las caanoos montad pantallas OLED(que se pudren)?
Luisodin
16/11/2011, 22:50
Termitasssss
abracadabra
16/11/2011, 23:43
joer, los circulitos negros son del fondo de pantalla, no?, poque si no me pregunto: desde cuando las caanoos montad pantallas OLED(que se pudren)?
Ni idea, no se decirte ni que es ni que no es, porque no soy experto en estos temas.
Termitasssss
WTF xD , claro pense en eso y en la tenia solitaria.
El problema de la carcoma/termitas solo se producía en las consolas WIZ, esto tiene pinta de ser daños por un impacto o por presión :lol:
Yo - por probar - haría presión en la parte trasera de la pantalla para ver si se aprecian cambios en las manchas. También comprobaría el cable/tira de conexión y su conector.
A mi me pasó lo mismo hace un año más o menos cuando la pillé, tenia una manchita negra justo en la parte inferior de la pantalla. Después de cagarme en los muertos del forero que me vendió la consola :) un día sin más desapareció y no me ha vuelto a aparecer.
abracadabra
17/11/2011, 16:51
Bueno gente, pues a dia de hoy la cosa ha mejorado con creces despues de haber dormido sumegida entre arroz:
http://i1094.photobucket.com/albums/i441/pinovski/DSCF0213.jpg
Ahora en vez de rayas tengo una especie de circulitos y circulos imperfectos por asi decirlo (no tienen forma de circulo en si)
Lo que no entiendo es que a mi Caanoo no le cayo ningun liquido, asi que meloespliquen :loco: (de hecho la consola deberia tener mas polvo que liquido, llevaba en desuso meses y la desenterre porque me hablaron muy bien del Chrono Trigger), o tendre que llamar a Iker Jimenez, tambien otra posibilidad es que las manchas desaparecieron pero el arroz no tuvo que ver, y simplemente fue casualidad.
El problema de la carcoma/termitas solo se producía en las consolas WIZ, esto tiene pinta de ser daños por un impacto o por presión :lol:
Yo - por probar - haría presión en la parte trasera de la pantalla para ver si se aprecian cambios en las manchas. También comprobaría el cable/tira de conexión y su conector.
LOL, yo pensaba que lo de las termitas era trolleada. Pido disculpas pues al usuario que me intento ayudar. Luisodin.
A mi me pasó lo mismo hace un año más o menos cuando la pillé, tenia una manchita negra justo en la parte inferior de la pantalla. Después de cagarme en los muertos del forero que me vendió la consola :) un día sin más desapareció y no me ha vuelto a aparecer.
A mi igual, la mancha negra desaparecio sola, ahora quedan las luminosas xD.
17/11/2011, 20:08
Vaya, es muy curioso este sangrado :lol2: al menos parece que casi puedes jugar con ella ahora xD
Que va... sigue ahciendose muy molesto.
Me mosquea el hecho de que hay manchas que parecen borrarse poco a poco pero otras no presentan ningun sintoma de querer borrarse ni patras... me da que voy a tener que comprar otra o mandar a repararla.
Gracias por las respuestas, en ese caso creeis que el clasico metodo de sumergirlo entre arroz tendria resultado?
hombre pues si la compraste en china, lo del arroz fijo que le mola :D
si es humedad, con el propio calor de la consola mientras la usas en unos dias se te deberia ir, a no ser que sea otra cosa.
ahora te digo, que la manchitas de la derecha, se parecen mogollon a las que tiene un portatil mio, y llevan ahi años y no se quitan, son como si la pantalla se hubiera deteriorado el material por dentro.
Aiken
< - >
Vives en una ciudad muy humeda? :confused:
Aiken
abracadabra
17/11/2011, 22:22
hombre pues si la compraste en china, lo del arroz fijo que le mola :D
si es humedad, con el propio calor de la consola mientras la usas en unos dias se te deberia ir, a no ser que sea otra cosa.
ahora te digo, que la manchitas de la derecha, se parecen mogollon a las que tiene un portatil mio, y llevan ahi años y no se quitan, son como si la pantalla se hubiera deteriorado el material por dentro.
Aiken
< - >
Vives en una ciudad muy humeda? :confused:
Aiken
Pues no se si seria en China, pero en Asia fijo que fue, porque la compre por playasia.com :D
Pues espero que se quiten...
Hombre pues vivo en Asturias, mas humedo que Asturias en España... [wei]
Por cierto he oido que HG repara consolas... o algo asi... si es asi con mucho gusto se la doy, como puedo ponerme en contacto?
Puedes escribirles en su página, pero como cualquier tienda, gestionan las consolas que venden. Si las has comprado en Asia lo tienes mal. Hay (o había) un servicio técnico de HG en Alemania, si la tienes en garantía escribeles (as-europe@gp2x.com) a ver que te dicen.
Su direccion es esta yo acabo de mandar una consola que tambien es de playasia el numero serie de la consola que espero que sea el de la caja porque a mi se me borro el de la consola con apenas 6 meses y tiene el stick raro.
Polytech & Net GmbH
Ober der Roeth 4
65824 Schwalbach
Attn: Ms. Lee
as-europe@gp2x.com
www.ptn-global.com
abracadabra
06/12/2011, 12:57
Bueno increible, hoy me ha dado por encenderla no se ni porque y la mejora ha sido notable, luego pongo fotos, ahora para ver las rayas hay que hacer un esfuerzo (se siguen viendo) pero con algunos juegos ni se ven, menos mal que me dio por encenderla porque iba a comprar otra...
Eso si igualmente voy a ver si me hago con algun producto especial para proteger la pantalla algo ais como una carcasa si finalmente esto mejora aun mas.
Me alegro de que haya mejorado la pantalla, puede que se esté secando la humedad. Cómprale una funda de las de esponja o una de cremallera, muchas de NDS le valen.
abracadabra
07/12/2011, 14:51
Antes
Tras el transcurrir de los dias cogiendo polvo en mi habitacion :D
http://i1094.photobucket.com/albums/i441/pinovski/pantalla.png
Como veis unicamente hay unas rayas en la esquina inferior derecha.
Me alegro de que haya mejorado la pantalla, puede que se esté secando la humedad. Cómprale una funda de las de esponja o una de cremallera, muchas de NDS le valen.
Ok considerare la opcion gracias, de todos modos creo que habia productos de este tipo en hardcore-games.net
Bastante impresionante el cambio, eso considerando que parecía terminal el asunto :)