Ver la versión completa : [Ayuda] Inútil montando recreativa, jelp!
egleuterio
16/11/2011, 00:23
Buenas famigos,
Después de mucho leeros y ver cositas, creo que estoy listo para dar el paso y construir una recreativa, pero tengo algunas dudas y espero que me ayudéis a resolverlas.
La idea es montar una tipo Bartop como esta:
24279
De hecho, encontrar esta imagen en internet es lo que hizo decidir, me gusta mucho el tema del teclado y como seré padre en unos dos meses, eso me parece una buena primera recreativa y al mismo tiempo primer pc para mi hijo (aunque yo la usare los primeros años XD).
El pc ya lo tengo, con las maderas y como cortarlas en principio no problema, pero la unica duda que tengo es sobre los controles:
Teniendo en cuenta que no puedo gastar mucho y que soy un poco manitas (soldar, cortar, etc) que opción me recomendáis para los controles:
Comprar dos mandos USB, sacar la controladora y usarla para conectar botones y sticks (por ejemplo el pack de Hardcore gamer).
Profanar un X-Arcade
Profanar algun mando arcade low-cost.
Alguna idea mas?
Este es el tema que mas me preocupa y espero que con vuestro nivel de frikismo y experiencia me ilumineis ;)
Asias!
muy chulo, yo no te puedo ayudar porque seguro que soy más manazas que tu xd pero seguro que alguien te ayuda, esperando fotos del montaje...
saludos
Meldinov
16/11/2011, 00:37
opcion 1
Los mandos cutres, no compensan, y el xarcade, a ese precio, y con lso componentes que trae, no cunde si no vas a usar su estructura. Y como ya vas a cortar las maderas, la mejor opcion es la 1. ademas de al mas personalizable.
jscorell
16/11/2011, 00:40
un ipac
http://www.ultimarc.com/ipac1.html
y los botones de HG olvidate de mandos usb ,
3XCL4M4t10N
16/11/2011, 00:48
Y mejor que un ipac un usb to joy que te trae ya todo el cableado y tan solo es enchufar y andar:
http://img266.imageshack.us/img266/5330/sinttulo2kp.jpg
Te trae todo el cableado y todo encaja a la perfección.
Mira mi firma ^^
jscorell
16/11/2011, 00:49
Mucho mejor, aunque es para dos players?
Mucho mejor, aunque es para dos players?
Justo el de la foto no, pero existe uno igual para 2 players.
http://img51.imageshack.us/img51/2434/arcadefotos.jpg
El de 2 players sale unos 25€ y viene con todo el cableado, enchufar a jugar.
Estamos unos cuantos con la recre detras de la oreja. No sabia lo del usb to joy, me caguen todo, y ya habia comprado los mandos para hackear.
futublog
16/11/2011, 09:42
hoy en dia es la opcion mas estable, no tienes que abrir ni tirar carcasas de mandos, ni desmontar teclados ni nada parecido
yo me decanto mas por hack de teclado o interfaz por puerto de impresora, el famoso ltp
GameMaster
16/11/2011, 10:17
La mia tambien la quiero hacer con pug's and play's como si fueran piezas lego xD
darkcrono
16/11/2011, 11:00
Amzg Me Puedes decir dónde se consiguen los cacharicos esos?
jscorell
16/11/2011, 11:03
Bueno yo no estoy, yo medio la tengo, pero falta terminar, ya subire alguna foto
hoy en dia es la opcion mas estable, no tienes que abrir ni tirar carcasas de mandos, ni desmontar teclados ni nada parecido
yo me decanto mas por hack de teclado o interfaz por puerto de impresora, el famoso ltp
Hack de teclado? No lo habia oido. Y sobre el itp he leido poco porque no entiendo sus ventajas.
La unica pega, es que actualmente no todas las placas base incorporan puerto de impresora :(
futublog
16/11/2011, 11:54
sasto, para un pc viejunillo con arcados vá a tuti plen
ahora que veo las fotos, lo mejor en ese caso es un jack de teclao, para solo un mando vá de lujo y no te olvides usb hembras delanteros...
The_Punisher
16/11/2011, 11:59
Bueno yo no estoy, yo medio la tengo, pero falta terminar, ya subire alguna foto
¿Que tamaño de pantalla es ese? ¿Que GUI de MAME usas?
egleuterio
16/11/2011, 12:01
Muchas gracias compis por las respuestas!
Y mejor que un ipac un usb to joy que te trae ya todo el cableado y tan solo es enchufar y andar:
http://img266.imageshack.us/img266/5330/sinttulo2kp.jpg
Te trae todo el cableado y todo encaja a la perfección.
Mira mi firma ^^
La he mirado, pero donde consigo el pack ese?
Es compatible, por ejemplo con el pack de botones y sticks de hardcore gamer?
Dificultad general de la instalación?
un ipac
http://www.ultimarc.com/ipac1.html
y los botones de HG olvidate de mandos usb ,
Esto según veo requiere saber de programación, no?
Me Pido mas info!
Felicidades compi, pinta genial!
jscorell
16/11/2011, 12:02
Tamaño 12 pulgadas, y es el HyperSpin. Eso si para configurar es la muerte, yo me baje un pack ya preparado y añadi mas roms.
The_Punisher
16/11/2011, 12:08
Siempre ejecutais MAME bajo win?
Hay alguna manera de que el arranque sea limpio, rapido y llegue directamente al fronted?
futublog
16/11/2011, 12:22
arcade shop spain
busca los patrocinadores en arcade for ever.es
jscorell
16/11/2011, 12:24
LLega desde el arranque al frontend. En las opciones de configuracion esta, no es necesario ni raton ni teclado.
Muchas gracias compis por las respuestas!
La he mirado, pero donde consigo el pack ese?
Justo arriba futublog te ha puesto una tienda, seccion INTERFACES Y PCB-JAMMA.
Es compatible, por ejemplo con el pack de botones y sticks de hardcore gamer?
Por supuesto, no hay ni que soldar, solo tienes que pedir el pack con el tamaño de los fastones (los conectores puedes ser de varios tamaños, 2'8mm, etc) de tus botones.
Dificultad general de la instalación?
CERO, no hay ni que soldar, es solo meter los cablecitos en su correspondiente posicion.
Esto según veo requiere saber de programación, no?
Nop. :D
Me Pido mas info!
Felicidades compi, pinta genial!
:brindis:
3XCL4M4t10N
16/11/2011, 13:13
Por cierto sería un puntazo que Anarchy trajera estos chismes.
egleuterio
16/11/2011, 14:51
Muchas gracias a todos, haré un modelo en cartón y luego pasare a cortar maderas!
Queremos fotos del proceso, famigo! :brindis:
javili23
16/11/2011, 15:30
Egluterio, yo compre todo mi material para montar mi CPO y me ha salido muy bien de precio.
40 botones iluminados
4 palancas de bola
2 USB to Joy de 2 players
2 Trackball
todo por 109 € puesto en casita
egleuterio
16/11/2011, 16:49
Bueno, he hecho lo que he podido solo con el modelo de cartón, necesito que venga algún colega para pedirle una mano así termino el modelo de cartón y ya tengo las medidas para cortar las maderas, vamos avanzando...
Consejo a los casados que siempre quisieron montar una recreativa y por alguna u otra razon no lo hicieron:
Junta todo el material, monitor, pc, maderas, etc y cuando tu mujer lo vea todo junto, no te quedaran mas cojones que montar la dichosa maquina o tu mujer te mata por el desastre ;)
Egluterio, yo compre todo mi material para montar mi CPO y me ha salido muy bien de precio.
40 botones iluminados
4 palancas de bola
2 Trackball
Hostia, yo con la mitad de eso voy sobrado, emepeame please!!!
40 botones iluminados
4 palancas de bola
2 Trackball
Diox, vas a montar una fabrica de recres!! :D ¿te vas a hacer 2?
javili23
16/11/2011, 17:44
Hostia, yo con la mitad de eso voy sobrado, emepeame please!!!
Emepeado
Diox, vas a montar una fabrica de recres!! :D ¿te vas a hacer 2?
La novia que es un culo veo culo quiero :D
Y después voy a montarme un par mas jeje, cuando te da la fiebre arcade es un no parar
futublog
16/11/2011, 17:51
Bueno,
Consejo a los casados que siempre quisieron montar una recreativa y por alguna u otra razon no lo hicieron:
Junta todo el material, monitor, pc, maderas, etc y cuando tu mujer lo vea todo junto, no te quedaran mas cojones que montar la dichosa maquina o tu mujer te mata por el desastre ;)
Aaaaaaaaaamen hermano :D
Yo me estoy pensando las tipo cocktail, para poder ponerles un trapito por encima cuando vengan visitas y decir que es una mesa normaleja :D
¿Les veis algún problema evidente a las tipo cocktail? Ya asumo que serán más incómodas que las verticales.
futublog
16/11/2011, 18:10
en absoluto, solo tienes que adaptarla a tu comodidad. prueba sentarte frente a una mesa y mirala, ahora haz como que juegas...
egleuterio
16/11/2011, 18:44
en absoluto, solo tienes que adaptarla a tu comodidad. prueba sentarte frente a una mesa y mirala, ahora haz como que juegas...
Madre mía, te dejas ahí el cuello, espalda, etc...
Para hacer un control arcade que funcione por USB en el MAME, yo haría lo siguiente;
- Mando pad usb de 4 euros
- Desmontar
- Soldar pin a pin un cable con terminal fastom
- Conectar el terminal a su correspondiente función (UP, DOWN, ..., BUTTON A, BUTTON B.....)
Y a funcionar.
egleuterio
16/11/2011, 21:22
Bueno, ya tengo el modelo de carton, es una mierda tal que así:
24285
Al menos ahora se a que medida cortar las maderas :D
javili23
16/11/2011, 21:27
No se, la veo muy cuadrada....no te gusta algo mas estilizado tipo lowboy?
http://www.minirecreativas.com/minirecreativas/bartop_files/bartop2.png
O si no del estilo Weecade
http://www.koenigs.dk/mame/controlpanelweecade43.jpg
egleuterio
16/11/2011, 21:44
No se, la veo muy cuadrada....no te gusta algo mas estilizado tipo lowboy?
http://www.minirecreativas.com/minirecreativas/bartop_files/bartop2.png
O si no del estilo Weecade
http://www.koenigs.dk/mame/controlpanelweecade43.jpg
Al final sera unos 7 cm mas baja, que se me fue la pinza, pero la prefiero así por ser la primera, bien geométrica y con poco margen de error, una vez coja carrerilla, acabare haciendo cosas mas complejas :P
futublog
16/11/2011, 22:38
si lo importante no es la forma sino la decoracion, ademas la forma tampoco está mal, a la vista está un montajillo que he echo...
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=24286&stc=1&d=1321479470
javili23
16/11/2011, 22:40
La forma se le da con una minima maña con la sierra de calar, no es para nada dificil y el resultado es mucho mejor.
Pero bueno, para gustos colores...
egleuterio
17/11/2011, 00:07
si lo importante no es la forma sino la decoracion, ademas la forma tampoco está mal, a la vista está un montajillo que he echo...
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=24286&stc=1&d=1321479470
Madre mia, que juegazo elegiste para la decoración no? :brindis:
Yo tambien opino que es excesivamente cuadrada, unas formas curvas le irian de lujo :)
Yo también creo que las curvas quedan muchísimo mejor que esas líneas rectas. Y además con una caladora son más fáciles de hacer que las rectas :D
La segunda que ha puesto javili es muchiiisimo más guapa que el resto. que envidia sana de tiempo y recursos!
3XCL4M4t10N
17/11/2011, 02:18
Illo que feo.
futublog
17/11/2011, 10:01
ahora mismo si, está claro... :badpokerface:
egleuterio
17/11/2011, 21:56
Una cosa, tengo varias opciones de hardware para montar, por lo que me gustaría saber:
¿Si quiero usarla mayormente para MAME, que requisitos mínimos hay para que rule todo o casi todo MAME?
Gracias!
futublog
17/11/2011, 22:03
Princimalmente que rule el mamewah, un arcados seria lo ideal sino un arcaxp (aumap.org) eso de reservar el pc solo para jugar es para eso. Especialmente a mi me gusta mas arcados porque puedes pegarle el jalonazo al cable que no le pasa ná
tambien está dando mucho bombo el hyperspin, muy currado graficamente pero hace falta mucha memoria y mucha capacidad para tantos archivos casi inutiles, si es para jugar...
por ultimo yo me pillaria una blue elf que mas o menos estan a cien pavos y es un jamma con otros tantos juegos, ni pc ni poias, solo placa multijuegos; un supergun y ''amonooooooo''
Madre mia, que juegazo elegiste para la decoración no? :brindis:
el primero que pillé, estaba robando imagenes de la red como si no hubiera un mañana :risas:
egleuterio
17/11/2011, 22:17
Princimalmente que rule el mamewah, un arcados seria lo ideal sino un arcaxp (aumap.org) eso de reservar el pc solo para jugar es para eso. Especialmente a mi me gusta mas arcados porque puedes pegarle el jalonazo al cable que no le pasa ná
tambien está dando mucho bombo el hyperspin, muy currado graficamente pero hace falta mucha memoria y mucha capacidad para tantos archivos casi inutiles, si es para jugar...
por ultimo yo me pillaria una blue elf que mas o menos estan a cien pavos y es un jamma con otros tantos juegos, ni pc ni poias, solo placa multijuegos; un supergun y ''amonooooooo''
el primero que pillé, estaba robando imagenes de la red como si no hubiera un mañana :risas:
Ya, pero es que yo tengo varias placas y cosas de pc, por eso quiero montar un pc, cual seria el pc mas cutre que mueve casi todo lo que hay en un MAME completito (227 gb)???
3XCL4M4t10N
17/11/2011, 23:08
28 gigas el que yo tengo sin CHDs.
egleuterio
18/11/2011, 01:50
Bueno, mientras mi colega (el que me dejara su taller) me confirma que tiene las maderas, voy montando y configurando el hard...
24288
Al final me he decidido por una placa microitx con un via a 1,5 ghz y un giga de ram, haré pruebas para ver si los imprescindibles tiran bien o no, a ver si este es el hard definitivo o tengo que cambiarlo.
Que opináis, sera suficiente?
Mientras actualizo el win he hecho alguna prueba tonta y parece que necesitare mas maquina, cagüento!
futublog
18/11/2011, 09:22
claro que es suficiente, no se juega nunca mas de cien juegos... :D
egleuterio
18/11/2011, 13:30
Acabo de cambiar la placa por una con un atom 230, la via no soportaba directx, a ver que tal con esta.
Ya estoy con problemas, he comprado un mando USB en el gamestop para probarlo y resulta que me van todos los botones pero la cruceta nanai dentro del juego (mame) lo gracioso es que con la cruceta si puedo desplazarme por las roms ¿?
Alguien me da una mano?
Gracias!
futublog
18/11/2011, 19:34
vamos por partes, primero: funciona el mando en lo de ''los llosticks que no me acuerdo ahora'' del windo$?
o es en los juegos donde no funciona...
si es en los juegos revisa en el menú de mame que no haya algo sin configurar
egleuterio
18/11/2011, 23:48
vamos por partes, primero: funciona el mando en lo de ''los llosticks que no me acuerdo ahora'' del windo$?
o es en los juegos donde no funciona...
si es en los juegos revisa en el menú de mame que no haya algo sin configurar
El win lo reconoce de pm, pero en el mame no va el stick...
< - >
Bueno, la parte de hard, con el atom parece ir bien, lo dejare así de momento.
24290
3XCL4M4t10N
19/11/2011, 19:30
¿Lo has configurado?
egleuterio
19/11/2011, 21:03
¿Lo has configurado?
Funciona de pm el mando ahora, seguramente acabe reasignando la mitad de los botones, pero de momento va fino :P
egleuterio
23/11/2011, 01:36
Me estoy volviendo loco buscando front ends, cual me recomendáis?
Sobre todo que sea fácil de configurar, que llevo unas hostias con el arcados quepaque!
javili23
23/11/2011, 06:26
El MALA es facil de configurar y estéticamente esta muy chulo...
Pero si tu maquina lo mueve, metele Hiperspin, esteticamente es el mejor.
Yo he visto que mucha gente usa el MALA pero a mi me parece muy guarrete y uso Emuloader. El hyperspin aun ni lo he probado porque supongo que no ira muy bien en el atom del barebone 70€.
darkcrono
23/11/2011, 08:37
yo uso mala y va muy bien
Yo he visto que mucha gente usa el MALA pero a mi me parece muy guarrete y uso Emuloader. El hyperspin aun ni lo he probado porque supongo que no ira muy bien en el atom del barebone 70€.
guarrete??? en que sentido lo ves guarrete?? :confused:
egleuterio
23/11/2011, 12:25
yo uso mala y va muy bien
Gracias, los probare :brindis:
egleuterio
08/12/2011, 12:28
Madre mia, cortar las maderas es algo que hasta que no tenga herramientas apropiadas no volvere a hacer... o si hay una siguiente versión, pediré las maderas cortadas a un sitio.
Pero al menos hay algún avance:
24386
javili23
08/12/2011, 12:57
Pues tienes en la mesa una preciosa sierra de calar ¿que mas quieres?
GameMaster
08/12/2011, 13:01
Que miedo me da, todavia estoy cuestionando si me pongo ya con la mia o no...
Cuanto te ha costao la madera ? Es madera de que ?
egleuterio
08/12/2011, 19:48
Pues tienes en la mesa una preciosa sierra de calar ¿que mas quieres?
Saber manejarla :P
Que miedo me da, todavia estoy cuestionando si me pongo ya con la mia o no...
Cuanto te ha costao la madera ? Es madera de que ?
Aproveche retales por un valor total de 0 € :brindis:
javili23
08/12/2011, 20:27
Saber manejarla :P
Aproveche retales por un valor total de 0 € :brindis:
Pues solo has echo cortes rectos :lol2:
Un consejo, coloca un listón de madera totalmente recto como apoyo para cortar las rectas, lo sujetas con dos sargentos a la madera que quieres cortar y apoyas la caladora en el.
Como una regla.
egleuterio
08/12/2011, 20:34
Pues solo has echo cortes rectos :lol2:
Un consejo, coloca un listón de madera totalmente recto como apoyo para cortar las rectas, lo sujetas con dos sargentos a la madera que quieres cortar y apoyas la caladora en el.
Como una regla.
Si, había pensado en eso, pero creo que en vez de una pondré dos maderas, en plan carretera, para minimizar el margen de error lo mas posible :P
Aprovecho y te hago una pregunta, había pensado que para redondear los cantos y los vértices, después de dar una buena lijada, haré un pasta con cola blanca y serrín en plan masilla, te parece bien o hay alguna solución mejor para masillar?
De todas formas nunca llegare a tu nivel, que mas de uno por aquí conocemos tus aptitudes bricolageras!
javili23
08/12/2011, 20:45
Enmasillar es meterte en un buen berenjenal totalmente innecesario, es mas fácil y eficiente marcar la curva que quieres hacer en los picos y lijarlos.
Otro consejo, veo que estas usando contrachapado, para que la melamina no astille cuando cortes, pon cinta de carrozero pegada cubriendo la zona de corte.
Lo mio ha sido un proceso de ensayo y error, mucho error.....soy muy bestia y cabezota, pero al final con paciencia todo sale :D
No tengas miedo a experimentar, que las cosas después son mas fáciles de lo que parecen.
GameMaster
08/12/2011, 21:07
Que madera es ?
javili23
08/12/2011, 21:08
Que madera es ?
Contrachapado de 16mm
Para una Lowboy esta bien, pero yo prefiero DM
futublog
08/12/2011, 22:21
Aprovecho y te hago una pregunta, había pensado que para redondear los cantos y los vértices, después de dar una buena lijada, haré un pasta con cola blanca y serrín en plan masilla, te parece bien o hay alguna solución mejor para masillar?
siempre y cuando el redondeo no sea tangente a las caras, no hay problemas, no queda muy potable, pero mal tampoco
ademas para esas cosas está el u-molding que es el famoso coubrechant... :risas:
http://foromarciano.org/foro/images/9f/f5/61e4c9ba7e309c22720c53d1d578.jpg
sacado de: http://foromarciano.org/foro/thread/78/62/17862_2.html
egleuterio
08/12/2011, 23:10
ademas para esas cosas está el u-molding que es el famoso coubrechant... :risas:
La madera fue una donación de una amigo, no pude elegirla, por supuesto que el dm es mejor :D
Esto es lo que estaba buscando, pensaba que había que calar un canal en el medio de la madera para colocarlo, pero veo que este no, va solo pegado?
Lo consigo en cualquier ferretería?
Mola mucho!
futublog
08/12/2011, 23:28
el otro que dices es el t-molding, mas coñazo de poner ya que no se comercializan, casi, las herramientas para ponerlo, ademas de ancho no es igual que la madera, varia muy poco
generalmente se encuentra en el meroil lerling, como le digo yo :risas:
Gamemaster, aunque javili lo ha repetido dos veces, creo que la madera que ha usado egluterio no es contrachapado, que es aglomerado :D Sobre todo si tiene melamina: no le veo sentido ninguno a poner melamina (=capa de plástico de color) a un contrachapado... Es más, diría que es aglomerado de 10mm, aunque de esto no estoy tan seguro. Egluterio ¿el grosor de la madera es 10 o 16mm? Si es de 16mm no hay más problemas, pero si es de 10mm... ¿está bien estable encima de la mesa y no se menea?
http://www.bricotodo.com/tipostableros.gif
(en la imagen llaman "aglomerado plastificado" al aglomerado recubierto por melamina, o en España simplemente "melamina". En esa imagen falta el OSB (http://allenbuildingcentre.com/catalogue_home/?PRODUCT_DETAIL=4018) para que estén todos los tipos, aunque el OSB no te lo recomiendo en absoluto para una recre)
Una placas de 240x60cm de 16mm de espesor de aglomerado sin melamina (tienes que pintarla después) cuesta 14 euros en el Bauhaus (está de oferta esta semana) y 18 euros en el Leroy Merlin. Si las prefieres con melamina depende de la calidad, pero la placa de 240x60x1,6cm está entre 20 y 25 euros, creo. Con esa placa deberías tener para hacer dos muebles de sobremesa. Puedes comprarlas más pequeñas pero les ponen un precio literalmente aleatorio. El DM (o MDF en inglés) que ha usado javili queda mejor después de pintar pero es un poco más caro. Si es tu primer mueble te aconsejo a bien aglomerado de 16mm con alguna melamina que te guste (negra o con algún dibujo de madera, probablemente), o MDF pintado con el color que más te guste. En ningún caso te recomiendo contrachapado a menos que quiera que pese muy poco y/o que tenga acabado "pino natural".
Egluterio, la masilla para hacer el borde no lo veo nada claro, pero si lo pruebas avisa de cómo te queda. El coubrechant ése me ha resultado imposible de encontrar en Cataluña. Si lo encuentras en BCN, avisa dónde aunque sea por privado, por favor, que me interesa mucho. Por internet se compra fácil a 4 euros el metro (lo que me parece demasiado). Y con la caladora todo es empezar. A mí me parece una máquina muy divertida de utilizar pero no soy capaz de hacer cortes rectos ni usando guía...
GameMaster
08/12/2011, 23:46
DM? Perdonar mi ignorancia, pero no se que madera es
DM? Perdonar mi ignorancia, pero no se que madera es
Justo antes te he puesto una foto. DM (densidad media) ó MDF (en inglés, medium density fibreboard) es básicamente cartón gordo y apretado. Tiene un color similar al cartón y es muy resistente y pesado. Es algo más cara que el aglomerado pero no tanto como la madera natural. Diría que es la más resistente de todas, más incluso que la madera natural, aunque no se atornilla tan bien como la natural. En cualquier caso es mucho más sencillo trabajar con MDF que con aglomerado, si la diferencia de precio no te importa.
Lo compras en el mismo sitio que compres las maderas y con el mismo tamaño. Podrás escoger láminas de aglomerado con o sin melamina, MDF, contrachapado o madera natural. Si no tienes mucha experiencia, ya te he recomendado o bien aglomerado con alguna melamina que te guste (hay decenas de dibujos), o MDF pintado.
enkonsierto
09/12/2011, 00:15
densidad media
GameMaster
09/12/2011, 00:17
Pues pensaba hablar con el carpintero de mi pueblo, a ver como le digo yo lo del DM xD
El MDF pintado, es esa que ya viene negra o amarilla por fuera como emplasticada ?
Yo creo que es mejor esa que estar pintado con un splay la madera de negro...
No, el MDF lo pintas tú comprando la pintura. En la tienda te lo venden sin pintar ;)
El que está "emplastificado" es el aglomerado plastificado con melamina. O simplemente, "melamina". En Leroy Merlin la placa de melamina decente de 2400x600x16mm está a 24 euros (te la cortan ellos gratis a la medida que necesites pero te lo llevas todo. Puedes llevarte trozos más pequeños pero no suele merecer la pena) Con esa placa calculo que habrá madera para dos muebles como el de egluterio.
No te recomiendo ni de lejos ir a un carpintero para un mueble tan pequeño a menos que sea amigo tuyo y prácticaemente te regale le madera. El precio del material es bajísimo, pero un carpintero te puede cobrar fácilmente el doble o el triple de lo que cuesta que para eso se ha molestado en comprarla él.
GameMaster
09/12/2011, 00:24
Pero no estareis de acuerdo que la melamina es lo mejor para una recre no ?
A mi es lo que me parece, pues las recres la mayoria creo que estan hechas con el.
Y vamos no tener que pintar seria cojonudo, ya seria cortar y despues ponerle el plastico alrededor
Depende de los gustos, del trabajo que estés dispuesto a hacer y del dinero :D
En mi opinión con melamina puede quedar perfectamente bien, y como dices la mayoría de recres parece que están hechas con melamina sin problema. A cambio el MDF es un poco más fácil de trabajar si eres "novato", porque no se deshace como el serrín del aglomerado.
El plástico alrededor de los cantos no es nada fácil de encontrar. De verdad, si encontráis en algún sitio cerca de vuestra casa avisadme y os hago un pedido. Uno de los motivos por el que cancelé mi proyecto de recre es porque no pude encontrar el plástico. El otro es porque mi mujer no me dio permiso :D
egleuterio
09/12/2011, 12:21
Egluterio ¿el grosor de la madera es 10 o 16mm? Si es de 16mm no hay más problemas, pero si es de 10mm... ¿está bien estable encima de la mesa y no se menea?
http://www.bricotodo.com/tipostableros.gif
(en la imagen llaman "aglomerado plastificado" al aglomerado recubierto por melamina, o en España simplemente "melamina". En esa imagen falta el OSB (http://allenbuildingcentre.com/catalogue_home/?PRODUCT_DETAIL=4018) para que estén todos los tipos, aunque el OSB no te lo recomiendo en absoluto para una recre)
Sefestivamente!
El mio es aglomerado contrachapado de 10 mm, es lo que tenia el colega al lado de la mesa de trabajo y todas las herramientas y no lo pense ni una vez :D
Buscare los cantos esos, de momento en el Bauhaus no lo tienen, mirare el leroy y las ferres del barrio.
Gracias por toda la información que estáis soltando, sois unos mounstruos!
GameMaster
09/12/2011, 12:41
Que os parece de pino ? Es carillo no ?
El pino si lo barnizas puede quedar muy bien. Pero cuidado con el diseño, creo que tendrás que inspirarte más en las máquinas de los 70-80 que en la de los 90 o arriesgarte con un diseño steampunk Si lo pintas, usar pino es tirar el dinero.
La madera natural es muy difícil de trabajar si es tu primer mueble. Y es cara. No te la recomiendo.
GameMaster
09/12/2011, 13:00
Ya, cara es, porque le pedi un armario para poner 1500 cd's a este carpintero y era de pino, me salio la broma por 150 euros.
Igual le paso el esquema y que me la recorte el xD
Tendré que hablar con el para ver que diferencia tendria comprar la madera (de la que sea) o que el recortará ya las piezas de la recre
hombre, aunque la madera natural sea cara, no es tanto. Seguro que la mayor parte de esos 150 euros fueron por las horas de el trabajo, no el material.
Para que te hagas una idea, si hemos estimado que el material de un mueble como el de egluterio en melamina cuesta 10-15 euros, en pino costará 20-30. Pero preparar la madera natural y barnizarla son un montón de horas de trabajo adicional, que es lo que realmente sube el precio del carpintero.
GameMaster
09/12/2011, 13:11
Bueno, lo mejor es que mire en los grandes almazenes en lugar de ir al tio este.
Yo soy tonto y estoy usando contrachapado para mi mando arcade que llevo la de dios es cristo haciendolo.
egleuterio
09/12/2011, 15:08
Yo soy tonto y estoy usando contrachapado para mi mando arcade que llevo la de dios es cristo haciendolo.
Yo no me preocuparía tanto, la mía la estoy haciendo como la estoy haciendo porque se que esta es la me servirá para aprender, luego haré mas aplicando lo aprendido :P
Mi mujer me matara!
futublog
10/12/2011, 00:09
gamemaster·· no uses pino que se bombea y se pone asqueroso, apuesta por melamina oscura, siempre se puede forrar con vinilos y aparte de quedar perfect tapa las imperfecciones
juanvvc·· Echaré un vistaso para ver el precio de cada cubrechant por si hay que mandartelos
Dato: el DM se pone asqueroso cuando se hincha con el agua y la humedad, evitadla al 500%
javili23
10/12/2011, 03:22
Futublog, una de las cualidades del Dm es que no absorbe tanta humedad ni se bombea como el conglomerado.
futublog
10/12/2011, 12:06
si está bien protegida no hay por que preocuparse ;)
egleuterio
13/12/2011, 18:12
Amigo juanvvc tengo buenas noticias para ti:
24394
En el Leroy de Sant Boi hay (solo de 16mm para mi desgracia :() por menos de 3 leuros los dos metros en blanco, verde, negro, marrón y alguno mas.
Corre insensato!!!
Yo mañana mirare en servei estacio... a ver si hay suerte.
¡Muchas gracias! Mañana intentaré pasarme
GameMaster
13/12/2011, 22:14
Oye que tornillos usais ? Estoy por empezar ya el lunes que viene buscando la madera, pero despues me faltan los tornillos (no en mi cabeza xD), y el plastico ese que se encaja en los bordes, esto es lo que veo como necesidad en una primera fase, se agradece refresco de memoria con mas cosas que hay que tener en la primera fase (me refiero a tener montado ya la carcasa, sin joysticks, ni monederos ni pantalla ni nada mas)
futublog
13/12/2011, 22:27
mal echo porque primero deberias buscarte el cerebro de la bestia, pero tampoco pasa ná porque despues se le busca un monitor que quepa
GameMaster
13/12/2011, 22:37
El pc ya tengo, 2 incluso, uno de 266mhz y otro de 3,2 xD
La pantalla de 19 pulgadas de las tochas.
futublog
13/12/2011, 23:23
entonces procura que el culo no te sobresalga por detras :3
egleuterio
13/12/2011, 23:23
Oye que tornillos usais ? Estoy por empezar ya el lunes que viene buscando la madera, pero despues me faltan los tornillos (no en mi cabeza xD), y el plastico ese que se encaja en los bordes, esto es lo que veo como necesidad en una primera fase, se agradece refresco de memoria con mas cosas que hay que tener en la primera fase (me refiero a tener montado ya la carcasa, sin joysticks, ni monederos ni pantalla ni nada mas)
Tornillos yo uso unos normales de madera, antes de ponerlos, con una broca gorda a mano hago un "calado" para ocultar la cabeza del tornillo una vez puesto con masilla, esta es la forma que encontre yo, seguramente algun experto tiene una forma mejor :]
futublog
13/12/2011, 23:26
procura ponerlos por dentro, y si no tiene mas remedio que calar o verse el tornillo hazlo de cabeza redonda con tuerca por dentro
egleuterio, no pongas los tornillos por fuera, ni hagas el "calado" en un mueble de 10mm de espesor o te quedarás sin nada de madera para que haga fuerza.
En el hilo de javili (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=80695) explica muy claro cómo hacer una estructura donde todos los tornillos quedan ocultos por dentro. Sin duda la de javili es la mejor solución. Si el mueble es pequeño y esa estructura no cabe, las escuadras por dentro son tus amigas:
http://www.brucjardi.com/media/uploads/catalogo/productos/detalle/tornilleria_11.jpg
GameMaster, tornillos de madera, evidentemente :D Según cómo hagas las uniones necesitarás un tamaño u otro. Hay cientos de tamaños donde escoger. ¡Hazte con todos!
egleuterio
14/12/2011, 00:37
egluterio, no pongas los tornillos por fuera, ni hagas el "calado" en un mueble de 10mm de espesor o te quedarás sin nada de madera para que haga fuerza.
En el hilo de javili (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=80695) explica muy claro cómo hacer una estructura donde todos los tornillos quedan ocultos por dentro. Si el mueble es pequeño y esa estructura no cabe, las escuadras son tus amigas
Lo tendré en cuenta a partir de ahora, pero unos cuantos tornillo ya están puestos :D
3XCL4M4t10N
14/12/2011, 02:42
Y yo con mi maquina sin poder tocarla :_(
egleuterio
16/12/2011, 20:20
Bueno, hoy he avanzado algo mas:
24430
24431
Tengo mas que claro que este mueble es solo para montarlo todo y ver que tal y luego haré uno mas chulo y sin tantos errores :P
javili23
16/12/2011, 20:38
No tiene mala pinta, algo cuadradote, pero funcional....me surge una duda al ver las fotos ¿como vas a sujetar el monitor?
¿vas a pintarlo o a ponerle vinilos?
egleuterio
16/12/2011, 21:06
No tiene mala pinta, algo cuadradote, pero funcional....me surge una duda al ver las fotos ¿como vas a sujetar el monitor?
¿vas a pintarlo o a ponerle vinilos?
Acabo de terminar el soporte del monitor:
24432
24433
Inicialmente iba a hacer como una balda para apoyarlo con soporte y todo, pero viendo como lo has hecho tu, se me ocurrió lo de arriba, la idea es ponerle 4 escuadras al final del liston y fijarlo al mueble con ellas, de tal forma que el monitor se puede poner y sacar, pero el soporte queda fijado.
Ademas, de esta forma gano muchisimo espacio dentro del mueble, para poder ponerle una grafica que tengo que dara mas chicha que la integrada en la placa :brindis:
Sobre el exterior, si pintarlo o ponerle vinilo, de momento no tengo ni idea, pero con lo manazas que soy, si hago algo, sera lo mas sencillo del mundo y aun así seguro que la cago :P
futublog
16/12/2011, 22:03
no esta mal, pide artes laterales por un tubo, pero no esta nada mal
egleuterio
19/12/2011, 23:14
Voy a hacer una pregunta de newie, pero es que soy un paleto, de verdad compensa poner 8 botones por player o le pongo 6 y me quedo tan ancho?
3XCL4M4t10N
19/12/2011, 23:49
Voy a hacer una pregunta de newie, pero es que soy un paleto, de verdad compensa poner 8 botones por player o le pongo 6 y me quedo tan ancho?
Yo con 6 voy que me mato, la verdad.
javili23
19/12/2011, 23:57
Pues yo he montado 4 por jugador, asi que.....si no eres muy fan de los juegos de lucha no te van a hacer falta ¿cuantos juegos de mame usan 8 botones?
egleuterio
20/12/2011, 10:59
Pues yo he montado 4 por jugador, asi que.....si no eres muy fan de los juegos de lucha no te van a hacer falta ¿cuantos juegos de mame usan 8 botones?
Hay alguna forma de ver cuantos juegos usan 8 botones?
3XCL4M4t10N
20/12/2011, 11:02
Mameplus -> Controls.
EDIT: Lo acabo de mirar y no, no viene el numero de botones. Hazme caso, que mas de 6 sobran.
egleuterio
20/12/2011, 11:07
Mameplus -> Controls.
EDIT: Lo acabo de mirar y no, no viene el numero de botones. Hazme caso, que mas de 6 sobran.
Entonces te creo! :D
3XCL4M4t10N
20/12/2011, 11:26
Entonces te creo! :D
Es que yo sinceramente, salvo beatmanias solo recuerdo juegos de mahjong. En el primer caso mola con su control si no nada y en el segundo dudo que tengas interes en jugarlos XD
¿Para qué necesita un juego de mahjong más de un botón? Voy a buscar videos a ver si me culturizo, porque esos juegos son precisamente los que me molan :D
futublog
20/12/2011, 16:28
los majones usan unos 10 botones mas o menos
yo tengo 4 por player, y en un strit faigter no uso nunca mas de tres botones, ademas lo tengo puesto con una combinacion de dos botones para el tercero de puñetazos o patadas :3
egleuterio
27/12/2011, 16:39
los majones usan unos 10 botones mas o menos
yo tengo 4 por player, y en un strit faigter no uso nunca mas de tres botones, ademas lo tengo puesto con una combinacion de dos botones para el tercero de puñetazos o patadas :3
Lo acabo de mirar en las propiedades de los controles del mame y si, es para flipar, hay como 15 botones asignados a los mahjongs de los webs.
3XCL4M4t10N
27/12/2011, 17:33
Lo acabo de mirar en las propiedades de los controles del mame y si, es para flipar, hay como 15 botones asignados a los mahjongs de los webs.
Segun tengo entendido esto es asi porque cada boton es asignado a cada pieza de la mano.
egleuterio
27/12/2011, 19:34
Bueno, hoy he avanzado un poco mas:
24461
24462
futublog
27/12/2011, 22:00
que ganas verla con los mandos puesto :lol2:
egleuterio
28/12/2011, 00:23
que ganas verla con los mandos puesto :lol2:
Ya tengo la nota de correos, mañana los paso a buscar :P
egleuterio
28/12/2011, 17:37
Algo se ha avanzado!
24471
24472
futublog
28/12/2011, 20:08
bien, prontito y bien trabaja correos, pesaba un quintalete el paquetin :D
javili23
28/12/2011, 20:42
Vas a buen ritmo al final acabas antes que yo, jeje
egleuterio
28/12/2011, 22:06
Vas a buen ritmo al final acabas antes que yo, jeje
Acabo de llegar a casa de comprar la broca para los agujeros de los botones, unas ganas de ponerme ya, ains...:brindis:
Edit, que no me he aguantado :P
24476
24477
24498
egleuterio
02/01/2012, 18:07
Tengo otra pregunta que seguramente sea una tontería, pero no lo había pensado:
¿Tengo que poner un botón para la moneda del jugador 1 y otro para la moneda del jugador 2 o con uno es suficiente?
Asias!
futublog
02/01/2012, 19:48
no tiene por que, mientras configures en el mame que el coin2 es el mismo boton del coin1...
por cierto, ya te tengo limpito el mando y esperando que se seque la pintura, mañana te lo mando :D
egleuterio
03/01/2012, 21:03
no tiene por que, mientras configures en el mame que el coin2 es el mismo boton del coin1...
por cierto, ya te tengo limpito el mando y esperando que se seque la pintura, mañana te lo mando :D
Gracias! :brindis:
futublog
03/01/2012, 22:39
pos enviao ya, que lo disfrutes, viene desmontadito en una caja y todo :3
A mi también me esta entrando el gusanillo de hacerme una. Bueno el gusanillo lo tengo de hace tiempo pero hace cosa de dos semanas me he pillado una caladora + lijadora el el merlin en oferta para montarme estanterías en el trastero. Solamente he hecho cortes rectos y algún agujero con el taladro pero hasta me esta gustando esto de la madera.
Ahora dispongo de algo de herramienta y sitio para hacerlo en el trastero así que ando muy caliente...
Para montar las estanterías lo he hecho con tableros de pino macizo de 240x50x19 que creo recordar estaban a 25 euros. Yo estaba pensando hacerlo con estos tableros de pino macizo...¿porqué nadie lo hace con pino macizo?. Esos conglomerados no me convencen mas guapo algo macizo.
Yo creo que el acabado y el aspecto serian mucho mas guapos que conglomerados. ¿Estoy diciendo alguna barbaridad?
Edit:
La madera natural es muy difícil de trabajar si es tu primer mueble. Y es cara. No te la recomiendo.
He encontrado esto mas atrás. La diferencia de dinero no me importa pero si es mas chungo para hacerlo ya es otra cosa que soy un novatazo en estos temas.
futublog
03/01/2012, 23:42
pues la verdad es que no sabes que el pino macizo del meroil lerlin se pone convenvo, y el tacto no es tan fino.
es cuestion de gusto
¿Convenvo?
¿Convexo? ¿se curva con el tiempo?
¿Que quieres decir con eso?
Hombre, se curva como todos los pinos. Si lo dejas "aclimatarse" bien en tu casa durante unos días sin trabajarlo no hay problema. Tengo ahora mismo al lado del ordenador un tabler de abeto del LM de 19mm y 2 metros de largo que no se ha curvado ni un poquito así.
Bueno, sí que hay un problema: que el pino del LM me parece feo a rabiar porque tiene muchísimo nudo. El abeto que tienen en LM mejora algo pero también es más caro.
Ahora, cuando digo que la madera maciza es "más difícil de trabajar" me refiero a que tienes que barnizar, lijar, barnizar, y ponerle cantos de plástico en mi opinión no queda nada bien así que los cantos tienes que currártelos tú con alguna fresa. Vamos, que hay un trabajo extra que no hay que hacer conotras maderas y por eso recomiendo empezar con melamina/aglomerado porque solo es cortar y atornillas (y en el caso de aglomerado, pintar). Pero cualquier "tonto l'haba" como yo puede hacerlo, no es que sea difícil :D
Gracias, seguiré dándole vueltas al tema ;)
futublog
04/01/2012, 00:41
convenvo o abombado :D
3XCL4M4t10N
04/01/2012, 01:03
A ver si me podeis echar un cable:
http://arcadeforever.forumfree.it/?t=59559548#entry484486323
futublog
04/01/2012, 01:55
enga responduesto :D, te hago unas preguntillas y me vas respondiendo, asi poquito a poco la voy camelando...
digo lo arreglamos :)
egleuterio
04/01/2012, 17:42
pos enviao ya, que lo disfrutes, viene desmontadito en una caja y todo :3
Wow!
Gracias compi!
Edit: Ayer me llego el papelico (que no estaba en casa), mañana voy a buscarlo :D
Edit 2: Recibido, gracias!
egleuterio
12/01/2012, 21:55
Alguien me puede ayudar con esto?
24629
Me pasa con muchos juegos :(
Gracias!
GameMaster
12/01/2012, 22:52
En el binario ?! Eso suena a que estas compilando algo xD
egleuterio
13/01/2012, 11:30
En el binario ?! Eso suena a que estas compilando algo xD
No compilo nada, es windows, con el mame normal va que chuta, en el plus me da este error, relamente me interesa usar el plus, nadie sabe como arreglarlo?
Gracias!
GameMaster
13/01/2012, 11:33
esta pillando ficheros en duplicado, has mirao las rutas a ver que pasa
Tiene pinta de algún problema con los romsets. Te propongo dos soluciones:
- Asegúrate de que la versión de los juegos que tienes se corresponden con la versión de mame. Por si acaso prueba a meter un solo juego en el directorio de roms, uno que sepas que no te está funcionando ahora mismo.
- Reinstala mame plus en un directorio para él solo, no sea que se estén mezclando archivos de configuración de versiones diferentes.
futublog
13/01/2012, 11:36
Wow!
Gracias compi!
Edit: Ayer me llego el papelico (que no estaba en casa), mañana voy a buscarlo :D
Edit 2: Recibido, gracias!
a mandar, compi
egleuterio
13/01/2012, 12:07
Tiene pinta de algún problema con los romsets. Te propongo dos soluciones:
- Asegúrate de que la versión de los juegos que tienes se corresponden con la versión de mame. Por si acaso prueba a meter un solo juego en el directorio de roms, uno que sepas que no te está funcionando ahora mismo.
- Reinstala mame plus en un directorio para él solo, no sea que se estén mezclando archivos de configuración de versiones diferentes.
La instalación es limpia, ahora probare lo de una sola rom.
Muchas gracias!
Edit: Nada, si pongo una sola rom que no funcione en el directorio de roms, sigue sin funcionar... ayuda.
Comprueba que la versión de esa rom corresponde con la versión del romset soportada por el mame que tienes.
Comprobar la versión de la rom no es nada fácil. O te vuelves loco en http://www.mamedb.com comprobando archivos, hashes y versiones, o simplemente te bajas de nuevo una versión moderna del juego y punto :)
egleuterio
13/01/2012, 14:05
Comprueba que la versión de esa rom corresponde con la versión del romset soportada por el mame que tienes.
Comprobar la versión de la rom no es nada fácil. O te vuelves loco en http://www.mamedb.com comprobando archivos, hashes y versiones, o simplemente te bajas de nuevo una versión moderna del juego y punto :)
Ok, muchas gracias compi.
egleuterio
14/01/2012, 12:36
Solo queda algún detalle mínimo, pero a fines prácticos, esta acabada:
24652
24653
24654
24655
Ya pensare si eso que le pongo de decoración.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois los mejores!!!
Mola con esas pantalla tan grande, pero en mi opinión le falta un poco de alegría con forma de colores :D No me queda claro cómo es la pantalla: ¿toda la superficie negra es una pantalla, o está detrás? Otra duda: ¿es suficientemente estable? Creo que usaste maderas de 10mmm y teníamos dudas sobre la estabilidad.
Y la última duda: ¿solucionaste el problema con las rom?
egleuterio
14/01/2012, 14:55
Mola con esas pantalla tan grande, pero en mi opinión le falta un poco de alegría con forma de colores :D No me queda claro cómo es la pantalla: ¿toda la superficie negra es una pantalla, o está detrás? Otra duda: ¿es suficientemente estable? Creo que usaste maderas de 10mmm y teníamos dudas sobre la estabilidad.
Y la última duda: ¿solucionaste el problema con las rom?
La pantalla es de 17" pero no es toda la superficie negra, simplemente pinte de negro lo que no era pantalla en la placa de metacrilato de 2mm.
Estable lo es mucho, la he movido varias veces y aguanta como una campeona!
El tema de la alegría si, tengo que pensar si le pongo algún vinilo o simplemente le ire poniendo pegatinas, ya veré...
De nuevo, muchas gracias por toda la ayuda!
Molondro
14/01/2012, 14:56
ese canto sin pintarrrrrrr :D
egleuterio
14/01/2012, 16:15
ese canto sin pintarrrrrrr :D
Es uno de los detalles que falta :D
futublog
14/01/2012, 20:36
debes de ponerle en lo alto algo como esto: (imagen adjunta)
los botones blancos tampoco quedan tan malamente, me gustan si enbargo divididos, azules en un lao y blancos en otro :D
egleuterio
14/01/2012, 20:45
debes de ponerle en lo alto algo como esto: (imagen adjunta)
los botones blancos tampoco quedan tan malamente, me gustan si enbargo divididos, azules en un lao y blancos en otro :D
Nop, que arriba tengo el botón para encenderla :D
egleuterio
20/01/2012, 11:14
Estoy pensando en ponerle esto en la botonera:
24690
Para quede mas o menos asi:
24691
La pregunta es, cual es la mejor forma de hacerlo?
Imprimir un vinilo blanco?
Pegarle un papel impreso y luego lacarlo?
Ayuda please!
Asias! :D
futublog
20/01/2012, 11:49
prueba un vinilo, ya que tu botonera no tiene metacrilato ¿no? un vinilo muy gordo no debe de dar problemas, si quieres lo puedes forrar con uno transparente
otro remedio es ponerle metacrilato, lo puedes sujetar con tornillos de cabeza vista para que no molesten ni a la vista ni al tacto, recuerda ponerle un angulo en el extremo, si lo atornillas por delante estorban menos los tornillos
egleuterio
20/01/2012, 21:39
prueba un vinilo, ya que tu botonera no tiene metacrilato ¿no? un vinilo muy gordo no debe de dar problemas, si quieres lo puedes forrar con uno transparente
otro remedio es ponerle metacrilato, lo puedes sujetar con tornillos de cabeza vista para que no molesten ni a la vista ni al tacto, recuerda ponerle un angulo en el extremo, si lo atornillas por delante estorban menos los tornillos
Me gusto la idea del metacrilato con tornillos, gracias!
egleuterio
27/01/2012, 15:39
Avances decorativos!
24720
24721
futublog
27/01/2012, 21:57
muy muy chula, aunque sigo echandole en falta la marquesina, a ver que se puede poner, una tira de pegatina o lo que sea :awesome:
Yo tengo un iPac en mi recreativa... y encantado que estoy ^^
Hace de puente entre teclado y controles y tan contentos xD