Iniciar sesión

Ver la versión completa : Elecciones 20N... ¿A quién votar?

popihmt
15/11/2011, 17:17
Se acerca el 20N, y me gustaría poder votar y que mi voto sirviera para algo. Pero visto lo visto tanto en esta legislatura como en anteriores, y elecciones autonómicas, tengo la sensación de que mi vota va a ser como tirarlo a la basura.
Me gustaría votar a algún partido minoritario que tenga oportunidades. Está claro que va a ganar el PP, pero me gustaría que hubiera mayor reparto de escaños.

Hya alguna web que recoja partidos que se presentan, y estadísticas de años anteriores?

Soltfern
15/11/2011, 17:20
¿No te valen los sondeos que han estado saliendo estas últimas semanas? Suelen ser un indicativo bastante decente de lo que va a salir.

popihmt
15/11/2011, 17:25
sí, cierto

AlexDeWetor
15/11/2011, 17:28
El voto es secreto, tarugo!!!!! xD

PD: Si estas indeciso puedes votar en blanco.

Molondro
15/11/2011, 17:29
Al tercer partido en las encuestas. Lo que está claro es que no vamos a pasar del bipartidismo a una democracia real en un día. Si para ello hay que pasar antes por un Tripartidismo, bienvenido sea.

futublog
15/11/2011, 17:31
Sasto, nada de votar a kang o a kodos...

popihmt
15/11/2011, 17:32

No he abierto el hilo para que se diga el nombre de un partido, si no para debatir un poco las posibilidades. Al menos esa era mi intención

Multi
15/11/2011, 17:39
Vota a un partido minoritario, y si no te gusta el sistema electoral vota nulo. Partidos minoritarios hay muchísimos y seguro que te identificas con alguno, solo es cuestión de buscar :brindis:

amzg
15/11/2011, 17:40

El voto en blanco favorece al pp y psoe.

Como no me convence ninguno, son todos unos chorizos y unos sinvergüenzas...este año voy a realizar un voto NULO, favorece a los partidos minoritarios.

No he abierto el hilo para que se diga el nombre de un partido, si no para debatir un poco las posibilidades. Al menos esa era mi intención

Echale un ojo a este test, acierta bastante, por lo menos conmigo ha acertado xD

http://www.diariosur.es/elecciones/20n-2011/testafinidad.html

juanvvc
15/11/2011, 17:44
Hya alguna web que recoja partidos que se presentan, y estadísticas de años anteriores?

Pues claro, la web del ministerio de interior:

- Resultados de las elecciones 2008. Para lo que quieres, es absolutamente vital que mires los resultados por provincias Da igual cómo haya sido el reparto de votos en Cuenca, a ti te interesará el reparto de escaños en Guipúzcoa. Supongo: http://www.infoelectoral.mir.es/min/busquedaAvanzadaAction.html?vuelta=1&codTipoEleccion=2&codPeriodo=200803&codEstado=99&codComunidad=14&codProvincia=20&codMunicipio=0&codDistrito=0&codSeccion=0&codMesa=0
- Partidos que se presentan (recuerda que solo puedes votar a los que se presentan en tu provincia): http://elecciones.mir.es/generales2011/Candidaturas_presentadas_al_Congreso/Candidaturas_presentadas_al_Congreso.htm

Y finalmente, el número de diputados que le corresponden hogaño a tu provincia: http://elecciones.mir.es/generales2011/almacen/documentos/composicion_cortes.pdf

Por supuesto que se puede buscar la misma información para el Senado, pero ¿a quién le importa el Senado? Mi voto al Senado lo tengo clarísimo: Escons en Blanc.A ver si lo eliminan de una vez.

Mr. Mstislav
15/11/2011, 17:45
Para los que quieran votar en blanco y les echen la bronca por ello, una opcion (http://votoenblancocomputable.org/),

danihm_moz
15/11/2011, 17:52
mira en esta tabla donde vas a votar y quien tiene mas posibilidades de quitar escaños al bipartidismo http://aritmetica20n.wordpress.com/calculos/

Mo1
15/11/2011, 17:54
Según esa tabla la mejor alternativa aquí es Foro, y como que no me va mucho...

Nihil
15/11/2011, 18:06
Vota a un partido minoritario, y si no te gusta el sistema electoral vota nulo. Partidos minoritarios hay muchísimos y seguro que te identificas con alguno, solo es cuestión de buscar :brindis:

El problema es que PP y PSOE reformaron de tapadillo la ya de por sí estricta ley electoral, y ahora los partidos minoritarios necesitamos el aval de un 0,1 % del electorado de aquellos lugares en los que nos presentemos. En Badajoz necesitábamos 547 avales (que además no han podido avalar a otro partido) pero imagínate en Madrid o Barcelona. En otras palabras; se han cargado la democracia de la que presumen.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/02/actualidad/1320236644_759908.html

Mi partido, ante este ataque a las minorías, ha decidido pedir el voto nulo.

Saludos y suerte en tu búsqueda Popi.

:brindis:

Sr.Polilla
15/11/2011, 18:08
El voto en blanco favorece al pp y psoe.

Como no me convence ninguno, son todos unos chorizos y unos sinvergüenzas...este año voy a realizar un voto NULO, favorece a los partidos minoritarios.

Echale un ojo a este test, acierta bastante, por lo menos conmigo ha hacertado xD

http://www.diariosur.es/elecciones/20n-2011/testafinidad.html

Esta gracioso el test de afinidad.

Yo no espero que estas elecciones supongan un gran cambio, ya que seguiremos con el bipartidismo, pero espero que la diferencia sea menor, y los otros partidos empiecen a comer terreno.

Multi
15/11/2011, 18:10
El problema es que PP y PSOE reformaron de tapadillo la ya de por sí estricta ley electoral, y ahora los partidos minoritarios necesitamos el aval de un 0,1 % del electorado de aquellos lugares en los que nos presentemos. En Badajoz necesitábamos 547 avales (que además no han podido avalar a otro partido) pero imagínate en Madrid o Barcelona. En otras palabras; se han cargado la democracia de la que presumen.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/02/actualidad/1320236644_759908.html

Mi partido, ante este ataque a las minorías, ha decidido pedir el voto nulo.

Saludos y suerte en tu búsqueda Popi.

:brindis:

No he entendido lo del 0.1%

Se necesita que un 0.1% de la gente avale a un partido minoritario para que se pueda presentar o lo he entendido mal?

Juk
15/11/2011, 18:15
EQUO o IU son mis opciones.

amzg
15/11/2011, 18:19
http://www.youtube.com/watch?v=tarVlmUF-wg

Nihil
15/11/2011, 18:24
No he entendido lo del 0.1%

Se necesita que un 0.1% de la gente avale a un partido minoritario para que se pueda presentar o lo he entendido mal?

Antes no, desde este año sí. Es decir, tienes que presentar el 0,1% de firmas del electorado, que el notario las valide, que esa gente no haya "avalado" a otros partidos... hacerlo en toda España es prácticamente imposible para un partido pequeño. De hecho, en las últimas generales se presentaron el triple de partidos.

Ya nuestra ley electoral es asquerosa, pero con esto se ha avanzado hacia el totalitarismo de los partidos profesionales. Por cierto, IU se abstuvo cuando se votó la reforma (no votó que sí para no defraudar a su electorado, pero se abstuvo porque realmente el cambio le beneficia, ya que no afecta a los partidos que tienen representación parlamentaria).

Saludos.

JoJo_ReloadeD
15/11/2011, 18:30
Antes no, desde este año sí. Es decir, tienes que presentar el 0,1% de firmas del electorado, que el notario las valide, que esa gente no haya "avalado" a otros partidos... hacerlo en toda España es prácticamente imposible para un partido pequeño. De hecho, en las últimas generales se presentaron el triple de partidos.

Ya nuestra ley electoral es asquerosa, pero con esto se ha avanzado hacia el totalitarismo de los partidos profesionales. Por cierto, IU se abstuvo cuando se votó la reforma (no votó que sí para no defraudar a su electorado, pero se abstuvo porque realmente el cambio le beneficia, ya que no afecta a los partidos que tienen representación parlamentaria).

Saludos.

Tu y yo ideologicamente no podemos estar mas en desacuerdo, pero no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que has dicho. Han cerrado las puertas a muchos partidos que, efectivamente, ahora no podran presentarse.

neostalker
15/11/2011, 18:30
Según las encuestas el IU y UPyD serán los partidos que más se beneficiaran del descalabro del PSOE, así que parece que la izquierda descontenta y los indecisos tienen dos favoritos (aunque también se dice que el índice de abstención puede ser el más alto de la historia de nuestra democracia)

Yo creo que votaré a Equo, de los partidos progresistas que se presentan es el que más me ha llamado la atención y gran parte de sus propuestas, aunque sé que es casi imposible que consigan aplicarlas (incluso llegando a la Moncloa), me gustan y las comparto. Si no hacen ninguna burrada en estos 5 días restantes, tendrán mi voto.

Nihil
15/11/2011, 18:38
Tu y yo ideologicamente no podemos estar mas en desacuerdo, pero no puedo estar mas de acuerdo en todo lo que has dicho. Han cerrado las puertas a muchos partidos que, efectivamente, ahora no podran presentarse.

Pues sí, está claro. De hecho yo acudiré a cualquier acto que convoquen esos 16 partidos firmantes del comunicado (el mío no está entre ellos) aunque al lado lleve a "enemigos" ideológicos. Pero mi enemigo primero es el sistema... y aunque pueda sonar raro, yo creo en una democracia más perfecta, basada en los sindicatos, en las cooperativas, en los barrios... y no sólo en un voto "universal" cada cuatro años.

pakoito
15/11/2011, 18:40
¿Quiénes son los de Equo? ¿C's se presentan en toda España?

neostalker
15/11/2011, 18:41
El test de afinidad, según mis criterios, me dicen que con quien sintonizo mejor es con UPyD (ni de p00ta coña y menos cuando considero a su líder una cínica que se aprovechó de su anterior partido cobrando un salario durante mucho tiempo a pesar de estar en desacuerdo en casi todo antes de darse de baja) y a continuación con Equo e IU (seguramente sea cierto, aunque a IU por la pinza que hicieron en Extremadura para que gobernase el PP y su permanente falta de liderazgo no les votaría) El siguiente partido sería el PSOE, pero muy alejado en afinidad respecto a los 3 primeros, que están bastante próximos los uno a los otros (UPyD 61, Equo y IU 52, PSOE -4) El PP ni siquiera aparece en el gráfico xD

Nihil
15/11/2011, 18:48
neostalker, IU hizo lo que su electorado extremeño quiso. Ser independiente. De pinza nada; si sus electores querían que continuase la dictadura del PSOE en estas tierras, hubiesen votado PSOE. Ellos simplemente no pactaron con un partido que aquí los ha menospreciado durante décadas, marginándolos de ayuntamientos y usándolos a su antojo.

Y ojo, el PP me da un profundo asco -más si cabe que el PSOE- pero si la democracia existiese de verdad, los pactos "post-elecciones", los "cordones sanitarios" y demás no tendrían cabida.

Un saludo desde Badajoz.

< - >
Por cierto, otra opción que me motiva además del voto nulo que ejerceré, es el voto a PACMA, como vegetariano y defensor de los animales tendrían mi voto si los míos no se hubiesen presentado por decisión propia y no por imposición.

neostalker

Son un grupo de gente procedente de diferentes organizaciones progresistas y ecologistas que han formado Equo para formar una agrupación que defienda de una manera más fuerte sus propuestas a nivel nacional. Creo que no se presentan en todas las provincias por el asunto del mínimo de avales que comentaba Nihil, pero cubren gran parte del territorio. En su web se puede ver dónde se presentan: http://www.equova.org/%C2%BFquienes-somos/

En Wikipedia se especifican más los partidos que integran Equo.

Nihil

http://www.equova.org/nuestras-ideas/

pakoito
15/11/2011, 18:52
Son un grupo de gente procedente de diferentes organizaciones progresistas y ecologistas que han formado Equo para formar una agrupación que defienda de una manera más fuerte sus propuestas a nivel nacional. Creo que no se presentan en todas las provincias por el asunto del mínimo de avales que comentaba Nihil, pero cubren gran parte del territorio. En su web se puede ver dónde se presentan: http://www.equova.org/%C2%BFquienes-somos/

En Wikipedia se especifican más los partidos que integran Equo.
Osea, Izquierda Unida versión 2011.

Tengo que mirar quién se presenta aquí.

< - >
lol, Equo no se presenta en Ávila.

neostalker
15/11/2011, 18:56
neostalker, IU hizo lo que su electorado extremeño quiso. Ser independiente. De pinza nada; si sus electores querían que continuase la dictadura del PSOE en estas tierras, hubiesen votado PSOE. Ellos simplemente no pactaron con un partido que aquí los ha menospreciado durante décadas, marginándolos de ayuntamientos y usándolos a su antojo.
No te digo que no sea lo que su electorado quiso, no conozco las pretensiones de los votantes de IU en Extremadura, pero me parece bastante peor entregar el gobierno de su comunidad a un partido que les ha despreciado como poco al mismo nivel que el PSOE con quien encima comparten todavía menos iniciativas políticas. Pero vamos, que ellos sabrán. Yo desde luego no estoy dispuesto a votar a un partido que penaliza a otro por rencillas políticas aunque suponga traicionar la ideología propia. Precisamente por traicionar su propia ideología he dejado de votar al PSOE.

< - >

Con la ventaja de que son sangre nueva, que desde mi punto de vista es algo que hace mucha falta en nuestra clase política (solo hay que ver quiénes son los candidatos de los 2 principales partidos, vestigios de legislaturas pasadas)

Lógicamente, ésto no asegura que vayan a hacerlo bien, pero en política nunca he sido muy partidario de aquello del "más vale malo conocido".

pakoito
15/11/2011, 19:06
Con la ventaja de que son sangre nuevaSangre nueva...¿mismos discursos Marxistas de 1880? ¿o eso ya lo han superado? porque sino me lo pienso y todo.

nandove
15/11/2011, 19:12
Vota a quien quieras, pero que sean partidos minoritarios GENERALISTAS y no nacionalistas.

Si resulta que al final IU, Falange, Equo, Foro, UP&D.... resultan ser tan ladrones como los que hay, al menos se habrá repartido un poco mas la riqueza XD, por que sinceramente estoy hasta la weba de ver como el PPSOE roba, tienen casos de corrupción y cohecho y todo sigue igual.... si sale bien, pues perfecto, pero si sale mal, al menos robaran otros y no los mismos de siempre.

Tu voto vale ;)

juanvvc
15/11/2011, 19:30
Vota a quien quieras, pero que sean partidos minoritarios GENERALISTAS y no nacionalistas

¿Por qué no nacionalistas? "Vota a quien quieras pero que no tengan un cartel amarillo. Odio el amarillo" Por trollear un poco, digo :brindis:

En Tarragona el único partido no-nacionalista que se presenta es el PP. Bueno, y el Pacma.

Vakero
15/11/2011, 19:43

Tengo que mirar quién se presenta aquí.

< - >

Pakoito eres de Avila?? O_O?

Yo por mi parte votare, a FAC, Foro Asturias Ciudadanos o Francisco Alvarez Cascos como querais llamarlo.

Porque? para ver si formamos un partido como el PNV o CIU que aqui el que no llora no mama!

pakoito
15/11/2011, 19:55
Pakoito eres de Avila?? O_O?Provincia de Ávila, castilla profunda xD ¿De dónde creías?

futublog
15/11/2011, 20:05
¿Por qué no nacionalistas? "Vota a quien quieras pero que no tengan un cartel amarillo. Odio el amarillo" Por trollear un poco, digo :brindis:

En Tarragona el único partido no-nacionalista que se presenta es el PP. Bueno, y el Pacma.

pues el pacma ha quitado los toros ¿no?

waka waka waka waka... [Ahhh]

neostalker
15/11/2011, 20:10
Provincia de Ávila, castilla profunda xD ¿De dónde creías?

Del pito foro xD

Juk
15/11/2011, 20:14
Del pito foro xD

LOLazo

neostalker
15/11/2011, 20:19

Se me ha colgado Windows cuando he leído eso xD

El PP es un partido nacionalista como el que más, nacionalista español, pero nacionalista al fin y al cabo. En cualquier caso, en Tarragona no se presenta IU? Porque IU no es nacionalista, supuestamente es federalista, lo que en ocasiones les hace coincidir con posturas nacionalistas algunas cosas, pero no son lo mismo.

bulbastre
15/11/2011, 20:22
Encontré una web que te dice que partido votar según la CCAA para romper el bipartidismo.

http://aritmetica20n.wordpress.com/calculos/

Y un extra:
http://votonulo20n.wordpress.com/2011/11/05/mensaje-viral-de-la-campana-por-el-voto-nulo-util-copia-y-envia-por-correo-electronico/

nandove
15/11/2011, 20:33

Por un motivo, si bien me gusta la pluralidad en la política, y defiendo el derecho de que las autonomias tengan partidos propios, pero estos cuando se presentan a unas elecciones generales, no deben obtener prebendas del conjunto de España para mejorar (o mamonear) con fondos estatales tan solo su propia autonomia.

En el marco actual, lo mejor es votar a un partido no nacionalista y generalista que no sea ni pp ni psoe, por que ahora mismo necesitamos estar todo juntos para salir de la crisis, y si vascos/gallegos/andaluces/catalanes/navarros tiran cada uno por lo suyo y no tiramos todos juntos por lo nuestro, de esta crisis no saldremos en muuuuuchos años.

Esradikl
15/11/2011, 20:34
Amzg, como me he partido con el video xDD no les conocía esta canción. Pero, es que está llena de razón. A lo dicho en el hilo, si me permitís el SPAM, hace poco escribí un artículo que tiene que ver con todo esto. Lo dejo aqui y quien quiera que lo lea.

http://razonypolitica.blogspot.com/2011/11/el-proceso-electoral-votad-y-callad.html

Un saludo.

nandove
15/11/2011, 20:35
Encontré una web que te dice que partido votar según la CCAA para romper el bipartidismo.

http://aritmetica20n.wordpress.com/calculos/

Y un extra:
http://votonulo20n.wordpress.com/2011/11/05/mensaje-viral-de-la-campana-por-el-voto-nulo-util-copia-y-envia-por-correo-electronico/

MUY BUEN APUNTE!!!:brindis:

bulbastre
15/11/2011, 20:43
En el marco actual, lo mejor es votar a un partido no nacionalista y generalista que no sea ni pp ni psoe, por que ahora mismo necesitamos estar todo juntos para salir de la crisis, y si vascos/gallegos/andaluces/catalanes/navarros tiran cada uno por lo suyo y no tiramos todos juntos por lo nuestro, de esta crisis no saldremos en muuuuuchos años.

Hombre, cada uno puede resolver la crisis con las medidas que él crea, ¿no?
Es más, casi veo mejor que se trabajen más alternativas que una sola, luego se copian las mejores.

Y tampoco veo bien que el diálogo en cuanto a la crisis paralice otros diálogos que llevan ahí tiempo.

LukStarkiller
15/11/2011, 20:43
Me ha encantado esta imagen que sale en esa web XD
http://aritmetica20n.files.wordpress.com/2011/11/monstruos-en-campana1.jpg

GameMaster
15/11/2011, 20:46
El día en que no necesiteis asesoramiento para votar será el día que el país cambiará de una vez.

Multi
15/11/2011, 20:49
Yo también tenía pensado votar a Equo y ahora que he hecho el test y me ha salido EQUO e IU... está claro xD

Elric
15/11/2011, 21:37
http://www.youtube.com/watch?v=MgKaAWtq1XU

Curioso anuncio vive dios

Jurk
15/11/2011, 21:55
Por un motivo, si bien me gusta la pluralidad en la política, y defiendo el derecho de que las autonomias tengan partidos propios, pero estos cuando se presentan a unas elecciones generales, no deben obtener prebendas del conjunto de España para mejorar (o mamonear) con fondos estatales tan solo su propia autonomia.

Mmm... yo no estoy deacuerdo contigo, ya que votar a un partido nacionalista como el PNV (que SIEMPRE tiene escaños en el parlamento) quita poder a los dos grandes, siempre y cunado no consigan mayoria absoluta. Hay que pactar, y hay que pactar con el pequeño, y se hacen bastantes concesiones... de hecho, la competencia de prisiones en el Pais Vasco se obtuvo asi...

El verdadero fallo de esto es que nadie fuera del pais vasco puede votar al PNV. Y cuando digo PNV, digo CIU, Amaiur, Geroa Bai(nafarroa bai sin aralar) o cualquier otro. POr elllo, como tu bien apuntas, debe haber un tercer partido generalista en liza, con mas representacion que IU, lo que pondria todo el tema politico muucho mas interesante

juanvvc
15/11/2011, 22:46
El PP es un partido nacionalista como el que más, nacionalista español, pero nacionalista al fin y al cabo

En realidad, el PPC es bastante más moderado que el PP de lejos. Excepto en la zona de Badalona que es un poco especial. En general, el PPC no es nada nacionalista español. Simplemente, es no-nacionalista catalán. Los partidos nacionalistas españoles por aquí son C's y UpyD.

En cualquier caso, en Tarragona no se presenta IU? Porque IU no es nacionalista, supuestamente es federalista, lo que en ocasiones les hace coincidir con posturas nacionalistas algunas cosas, pero no son lo mismo.

No, ni Equo tampoco. Ambos partidos (IU y Equo) tienen un acuerdo de "no beligerancia" con Iniciativa-Verds (ICV), y ni IU ni Equo se presentan en Cataluña. Para que veas que Iniciativa no es IU, aparte del hecho de que presentan programas diferentes (no he analizado las diferencias, ¿para qué, si no puedo votar a IU?), tienen el acuerdo con IU/Equo para el congreso pero para el Senado tienen el mismo acuerdo con el PSC y se presentan juntos PSC+ICV.

ICV, sin llegar a ser independentista como ERC, tiene ideas bastante nacionalistas similares a CiU, por ejemplo: defensa del catalán, más autonomía, autodeterminación, balanza fiscal, concierto económico para Cataluña y demás. La diferencia principal de CiU e ICV no es el nacionalismo sino las ideas económicas.

si vascos/gallegos/andaluces/catalanes/navarros tiran cada uno por lo suyo y no tiramos todos juntos por lo nuestro, de esta crisis no saldremos en muuuuuchos años.

Yo soy más bien de la opinión de que de esta crisis no se sale haga lo que haga el Parlamento español. El Parlamento ahora mismo puede jugar lo que quiera con la polçitica social, pero en el partido de la economía juegan los gobiernos y Europa. Tanto en el parlamento europeo, como en las instituciones poco democráticas de la UE: el BCE y el Consejo Europeo.

En mi opinión, si la poca política económica que se pueda hacer se hace pegada al ciudadano y no en Madrid, es mucho más eficiente. Para bien y para mal, claro: recortes en sanidad catalana cuando la Generalitat va mal, por ejemplo, pero no en Soria que ellos no tienen la culpa.

Vakero
15/11/2011, 22:55
Provincia de Ávila, castilla profunda xD ¿De dónde creías?

Supongo que eres de algwun pueblo... Cual es?

jduranmaster
15/11/2011, 22:55

creo que el único escaño que pueden arañar es en Valencia donde van en coalicción con Compromis

hellcross
15/11/2011, 23:10
Equo.

dardo
15/11/2011, 23:15
El día en que no necesiteis asesoramiento para votar será el día que el país cambiará de una vez.

No se puede ser un experto en todo. O sabes tú de memoria cuanto te corresponde de indemnización si denuncias y ganas a tu empresa por Cesión ilegal, cuanto desgrava un alquiles de una vivienda en la declaración de la renta en España sin consultar en ninguna parte.

Por cierto, el día que en las ciudades portuguesas no necesites analizar durante diez minutos un paso de peatones para saber si es seguro cruzarlo cuando el semáforo está en verde para los peatones me empezaré a replantear si los portugueses podréis cambiar de una vez.

jduranmaster
15/11/2011, 23:17
Por cierto, el día que en las ciudades portuguesas no necesites analizar durante diez minutos un paso de peatones para saber si es seguro cruzarlo cuando el semáforo está en verde para los peatones me empezaré a replantear si los portugueses podréis cambiar de una vez.

O cuando dejen de cruzar la frontera para usar la SS española.

GameMaster
15/11/2011, 23:18
Que tiene que ver ? Yo si voto en una persona es porque no tengo dudas, sino voto en blanco.

dardo
15/11/2011, 23:25
Que tiene que ver ? Yo si voto en una persona es porque no tengo dudas, sino voto en blanco.

Votas en blanco para hacernos daño a todos.

Si no sabes a quien votar abstente o vota nulo, pero el tipo de reparto que hay hace que los votos en blanco beneficie más a los partidos con más votos. Yo para que se aprovecharan de mi voto unos a los que no he votado preferiría no votar.

El tema es que al único sitio donde votas a un candidato concreto es al Senado.

Cuando votas al congreso de los diputados votas A UNA LISTA. Es imposible saber quienes son todos los que se presentan en una lista y te suelen colocar joyas como Eduardo Tamayo y Maria Teresa Sáez.

Si un partido obtiene muchos más escaños que los previstos es posible que tome posesión de su escaño personas que están muy abajo en la lista. Esos que nadie se molesta ni en buscar en Google.

GameMaster
15/11/2011, 23:31
A eso me referia perdón, votar nulo digo.

Y no te preocupes yo no decido el futuro de España, pues no voto en España, si eso te preocupa xD

chipan
16/11/2011, 00:02
Yo voy a votar al PCE... el Partido Chipanista Establecido

swapd0
16/11/2011, 00:04
He hecho el test y me sale con la misma proporción EQUO, IU, PSOE... asi que o descarto a dos o voto nulo.

Ryo-99
16/11/2011, 00:21
Entro, me caliento con el hilo (14º en Barcelona) y me voy. :D

ZeNiTRaM
16/11/2011, 00:22
Yo ya he votado (por correo), a la que he considerado la opción matemáticamente más útil contra el PPSOE (y contra lo que más me preocupa, una mayoría absoluta del PP, aunque si fuera del PSOE me preocuparía igual). Pero de poco servirá de todas formas ya que mirando resultados anteriores de elecciones, debido al bajo número de diputados que se reparten en Almería (6), hace falta un ¡17%! de votos a un partido para que se lleve representación. El tercer partido en discordia en Almería no ha logrado pasar casi nunca del 9%. Por lo cual probablemente mi voto no acabe cambiando nada y todo se lo lleve PP/PSOE. Pero algo es algo.

Eso sí, os dejo que os deleiteis con el video del partido de una de las papeletas que me ha llegado. :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=du00IsClX4I

Mo1
16/11/2011, 00:24
A mi me salen por igual IU y Equo. Foro con -80 xD

bulbastre
16/11/2011, 00:43
http://www.youtube.com/watch?v=MgKaAWtq1XU

Curioso anuncio vive dios

"La Maria podría ser la teva nòvia"
Si les voto nos buscan una jamona así a todos?

Sven
16/11/2011, 00:56
No sé porqué no votáis Escaños en Blanco. Es justo lo que quiere la mayoría harta de PP y PSOE.

En mi caso votaré ERC. Han purgado bastante bien el partido de los imbéciles que hicieron posible los dos tripartitos que han dejado una deuda de 8000 millones de euros.

Cuando más votos tenga el PP y el PSOE en Cataluña peor estarán los ciudadanos de Cataluña y menos presión tendrá Madrid para un trato fiscal justo y menos dinero habrá para gente que en Cataluña está jodida de verdad.
La prueba es el desastre que el PSOE en el gobierno central y el PSC en la Generalitat han provocado.

En realidad, el PPC es bastante más moderado que el PP de lejos. Excepto en la zona de Badalona que es un poco especial. En general, el PPC no es nada nacionalista español. Simplemente, es no-nacionalista catalán. Los partidos nacionalistas españoles por aquí son C's y UpyD.

"Simplemente, es no-nacionalista catalán."

Falso! XD Disimula porqué está en Cataluña.

El PPC se deja dar por Madrid más aún que el PSC con el PSOE.
Qué paso con Montserrat Nebrera? XD

ICV, sin llegar a ser independentista como ERC, tiene ideas bastante nacionalistas similares a CiU, por ejemplo: defensa del catalán, más autonomía, autodeterminación, balanza fiscal, concierto económico para Cataluña y demás. La diferencia principal de CiU e ICV no es el nacionalismo sino las ideas económicas.

De verdad tienes esa visión de IC? Flipo!

A estas alturas cualquier partido que todavía defienda el federalismo es españolista o peor, idiota.
Como el PP y el PSC que niegan a los catalanes lo que no les niegan a los vascos y los navarros.

Que España y Madrid en particular tome en cuenta el federalismo es imposible! XD
Después que el Estatut fuera recortado por el parlamento español y lo machacáron con la mascarada del tribunal constitucional cargándose una ley que lleva funcionando 30 años!
Incluso CiU que pactan cualquier cosa y con cualquiera sabe que ya es inútil.

Yo soy más bien de la opinión de que de esta crisis no se sale haga lo que haga el Parlamento español. El Parlamento ahora mismo puede jugar lo que quiera con la polçitica social, pero en el partido de la economía juegan los gobiernos y Europa. Tanto en el parlamento europeo, como en las instituciones poco democráticas de la UE: el BCE y el Consejo Europeo.

Cierto.

En mi opinión, si la poca política económica que se pueda hacer se hace pegada al ciudadano y no en Madrid, es mucho más eficiente. Para bien y para mal, claro: recortes en sanidad catalana cuando la Generalitat va mal, por ejemplo, pero no en Soria que ellos no tienen la culpa.

En Soria no sé pero el Parlamento andaluz tiene el descaro de aumentar su presupuesto mientras que los que "dan" el dinero están recortando cuando lo único que habría que hacer es decir BASTA.

Magnífico artículo de Carles Boix:
En catalán:

20-N, ABSTENCIÓ I XOC DE TRENS
"Tots sabem què farà el PP: carregar el mort a les autonomies, proposar un sistema centralitzat i ofegar la minsa autonomia catalana encara més"
Carles Boix
1. A curt (uns mesos) i a mig termini (1 o 2 mandats electorals), qui guanyi (PP o PSOE) les eleccions serà del tot irrellevant per a la gestió macroeconòmica (el dèficit públic). L’únic que podrà/haurà de fer el govern central serà sostenir la política d’austeritat que ha posat en marxa el govern Zapatero en els darrers dos anys i que ha permès mantenir la prima de risc espanyola per sota de la italiana, almenys fins ara.

2. Una gestió macroeconòmica prudent no és, per descomptat, suficient per resoldre la crisi de l’economia espanyola. Aquesta crisi, que és estructural o de fons, és el resultat de tres grans causes:
a/ Un capital humà de segona (tot i els esforços fets en matèria educativa en les darreres dècades): poc flexible, poc internacionalitzat, poc adequat per al treball d’alt valor afegit i, almenys en certs estrats i regions, amb un absentisme laboral alt. No m’estranya que aleshores els polítics, incapaços d’imaginar altres opcions, es barallin per atraure inversions que prometen crear un complex turístic similar al de Las Vegas, és a dir, una mena de Terra Mítica gegant.
b/ El tipus d’inversions empresarials, enfocades cap al turisme i la construcció. Això es deu en part a l’estructura laboral i al comportament dels sindicats. Però, sobretot, a la legislació, favorable a tractar el sòl com un casino, que va aprovar el PP i que ha mantingut el PSOE.
c/ Una demografia feble, que es va tapar a la darrera dècada amb la importació de mà d’obra. Ara, però, aquesta via s’ha tancat (i és possible que acabi amb l’exportació massiva de gent) perquè no hi ha creació neta de llocs de treball i, per tant, importar gent equival a repartir una renda estancada i, en definitiva, a repartir pobresa.
(El problema no rau en la regulació dels contractes laborals. El mercat laboral espanyol és dual: la flexibilitat és completa entre immigrants i joves -sobretot aquells amb poques qualificacions- i mínima entre la resta. La dualitat del mercat, conseqüència de les reformes del PSOE als vuitanta, va fer un mal enorme: va crear tota mena de distorsions, va protegir un tipus de treballador inservible, va desincentivar la inversió empresarial en llocs de treball qualificats, i va convertir els joves en mileuristes. El problema de fons, sobre la que la gent passa de puntetes per les implicacions polítiques que tindria, és un sistema de negociació salarial que reforça uns sindicats poc disposats a ser flexibles i a ajustar-se el cinturó).

3. Els incentius del PP per fer una política econòmica seriosa són zero. Una política econòmica seriosa vol dir:
a/Una política dirigida a sostenir els sectors de mig o alt valor afegit, és a dir, els sectors industrials i innovadors.
b/ Una política pro-educació, inclosa una bona formació professional (la ventafocs catalana perquè l’Estat espanyol està obsedit amb la igualtat i la uniformitat);
c/ Una política favorable al mercat i, per tant: (i) contrària als monopolis financers i energètics de Madrid; (ii) contrària a les estructures jeràrquiques que manen a l’Estat –des de tècnics comercials fins a catedràtics de províncies.
d/ Una política que accepta mesures per reduir els costos de l’estat de benestar, sempre a favor dels joves i dels sectors productius: desmantellant el PER, postposant l’edat de jubilació, etc.

4. Els incentius són zero perquè, com mostren les mesures i mesuretes de governs com el valencià i el balear, la idea del PP és continuar explotant els recursos de la terra (i del mar) amb el suport entusiasta d’empresaris de províncies d’intel·ligència de tercera. I, alhora, mantenir els privilegis oligopolistes del centre. En una paraula, mantenir la mateixa coalició que ha portat l’Estat espanyol a la ruïna més absoluta. O, potser, a mantenir-la en un estat vegetatiu, transitòriament amagat pel boom dels anys 2000, i ara patent amb tota la seva cruesa.

5. Per cert, Catalunya no s’escapa del tot d’aquesta maledicció, malgrat tots els somnis noucentistes que hem covat entre tots. Els nous amos de can Barça són l’exemple més llampant que a Catalunya les oligarquies provincianes de sempre continuen molt vives -malgrat els escàndols del Brasil (vegi’s l’Economist del 30 de setembre), malgrat l’aposta idiota per Qatar i tantes altres coses. És allò de l’“afarta’m i diguem moro” que tant deprimia en Gaziel. Hi ha aquesta disposició de part de la raça catalano-mediterrània (ajudada pel clima suau i la natura resplendent) a vendre’s l’ànima per un plat de llenties, a tirar a curt termini. (Per cert, recordo als admiradors pòstums d’en Pla, que són els mateixos que li van negar el Premi d’Honor de les Lletres catalanes, que, si bé és veritat que Pla va mantenir i exaltar la memòria noucentista (l’Enric Vila ho ha explicat molt bé, això), també és cert que ell va ser dels primers que va intentar especular al màxim amb la Costa Brava i que, si s’hagués sortit amb la seva ara tindríem una central nuclear a la platja de Pals.)

6. Sense autonomia per política fiscal pròpia i sense incentius per fer una política econòmica racional, tots sabem què farà el PP: carregar el mort a les autonomies, proposar un sistema centralitzat i ofegar la minsa autonomia catalana encara més. L’estratègia d’exacerbació nacionalista que seguiran és el recurs normal del polític incompetent. No sé si recorden que els mitjans espanyols sempre atribueixen al catalanisme aquesta estratègia: la de fer servir la bandera per amagar la bandera i els “problemes de la gent”. Com sempre, són ells els que la practicaran de debò i sense cap recança.

7. El PP ho té fàcil per legitimar aquesta estratègia patriotera i recentralitzadora perquè, a banda de la manca de creixement econòmic, els problemes d’Espanya més immediats són el volum de deute privat (en mans dels bancs) i la massa de deute autonòmic. La Generalitat, que és un dels pocs governs autonòmics que actua responsablement (o potser l’únic), hauria de carregar contra les altres autonomies públicament en comptes de convertir-se en el paladí de l’estat de les autonomies amb l’esperança de no ser assassinada per Madrid i els mercats internacionals. Ha de canviar de discurs. Acceptem la crítica feta des de Madrid: el comportament de la majoria de les comunitats autònomes és lamentable. Ara per ara, però, tot això ha quedat amagat per raons purament electorals: el PP només ha destapat el cas de Castella-La Manxa per esquitxar el PSOE; tanmateix, els seus governs de sempre (València o Múrcia) es troben en una situació idèntica o potser pitjor.

8. A alguns els sembla bé que hi hagi l’anomenat “xoc de trens”. La idea és que la nació catalana en sortira purificada i lliure. Potser. Recordem, en tot cas, que quan els trens xoquen, el tren més petit és el que surt més malparat. O, dit altrament, si Catalunya perd no hi haurà una aniquilació heroica, com la de Sòcrates, amb una dosi de cicuta o una injecció intravenosa indolora com la que administren als estats del sud dels Estats Units als condemnats a mort. La mort serà lenta, a base de convertir el país en unes Las Vegas, de reduir els nadius patriotes a una minoria. Serà la mort valenciana, que en diuen. La mort que el senyor Bauzà ja comença a aplicar a les Illes.

9. Per tot això, l’abstenció no és una opció. Cal disposar de múscul, de velocitat, d’energia per enfrontar-se al xoc de trens amb una mínima probabilitat d’èxit. Votar no vol dir optar per un partit concret. Simplement, vol dir no abstenir-se. Vol dir anar a votar, en forma de partit autonomista-sobiranista, de partit independentista, en forma de vot en blanc o de papereta nul (i estelada com a rerefons). Cal ser-hi, com vam ser-hi al 10-J, per tirar endavant.

En castellano:

CHOQUE DE TRENES
"Todos sabemos qué hará el PP: cargar el muerto a las autonomías, propuso un sistema centralizado y ahogar la escasa autonomía catalana aún más"
Carles Boix
1. A corto (unos meses) ya medio plazo (1 ó 2 mandatos electorales), quien gane (PP o PSOE) las elecciones será del todo irrelevante para la gestión macroeconómica (el déficit público). Lo único que podrá / deberá hacer el gobierno central será sostener la política de austeridad que ha puesto en marcha el gobierno Zapatero en los últimos dos años y que ha permitido mantener la prima de riesgo española por debajo de la italiana, al menos hasta ahora.

2. Una gestión macroeconómica prudente no es, desde luego, suficiente para resolver la crisis de la economía española. Esta crisis, que es estructural o de fondo, es el resultado de tres grandes causas:
a / Un capital humano de segunda (a pesar de los esfuerzos hechos en materia educativa en las últimas décadas): poco flexible, poco internacionalizado, poco adecuado para el trabajo de alto valor añadido y, al menos en ciertos estratos y regiones, con un absentismo laboral alto. No me extraña que entonces los políticos, incapaces de imaginar otras opciones, se peleen por atraer inversiones que prometen crear un complejo turístico similar al de Las Vegas, es decir, una especie de Terra Mítica gigante.
b / El tipo de inversiones empresariales, enfocadas hacia el turismo y la construcción. Esto se debe en parte a la estructura laboral y el comportamiento de los sindicatos. Pero, sobre todo, a la legislación, favorable a tratar el suelo como un casino, que aprobó el PP y que ha mantenido el PSOE.
c / Una demografía débil, que se tapó en la última década con la importación de mano de obra. Ahora, sin embargo, esta vía se ha cerrado (y es posible que acabe con la exportación masiva de gente) porque no hay creación neta de puestos de trabajo y, por tanto, importar gente equivale a repartir una renta estancada y, en definitiva, a repartir pobreza.
(El problema no radica en la regulación de los contratos laborales. El mercado laboral español es dual: la flexibilidad es completa entre inmigrantes y jóvenes-sobre todo aquellos con pocas calificaciones-y mínima entre el resto. La dualidad del mercado, consecuencia de las reformas del PSOE en los ochenta, hizo un daño enorme: creó todo tipo de distorsiones, protegió un tipo de trabajador inservible, se desincentivar la inversión empresarial en puestos de trabajo cualificados, y convirtió a los jóvenes en mileuristas. El problema de fondo, sobre la que la gente pasa de puntillas por las implicaciones políticas que tendría, es un sistema de negociación salarial que refuerza unos sindicatos poco dispuestos a ser flexibles ya ajustarse el cinturón).

3. Los incentivos del PP para hacer una política económica seria son cero. Una política económica seria significa:
a / Una política dirigida a sostener los sectores de medio o alto valor añadido, es decir, los sectores industriales e innovadores.
b / Una política pro-educación, incluida una buena formación profesional (la cenicienta catalana para que el Estado español está obsesionado con la igualdad y la uniformidad);
c / Una política favorable al mercado y, por tanto: (i) contraria a los monopolios financieros y energéticos de Madrid, (ii) contraria a las estructuras jerárquicas que mandan en el Estado-desde técnicos comerciales hasta catedráticos de provincias.
d / Una política que acepta medidas para reducir los costes del estado de bienestar, siempre a favor de los jóvenes y los sectores productivos: desmantelando el PER, aplazado la edad de jubilación, etc.

4. Los incentivos son cero porque, como muestran las medidas y cucurucho de gobiernos como el valenciano y el balear, la idea del PP es continuar explotando los recursos de la tierra (y del mar) con el apoyo entusiasta de empresarios de provincias de inteligencia inteligencia de tercera. Y, al mismo tiempo, mantener los privilegios oligopolistas del centro. En una palabra, mantener la misma coalición que ha llevado al Estado español a la ruina más absoluta. O, quizás, a mantenerla en un estado vegetativo, transitoriamente escondido por el boom de los años 2000, y ahora patente con toda su crudeza.

5. Por cierto, Cataluña no escapa del todo de esta maldición, a pesar de todos los sueños novecentistas que hemos incubado entre todos. Los nuevos dueños de Can Barça son el ejemplo más llamativo que en Cataluña las oligarquías provincianas de siempre siguen muy vivas-a pesar de los escándalos de Brasil (véase el Economist del 30 de septiembre), a pesar de la apuesta idiota por Qatar y tantas otras cosas. Es aquello de la "afarta'mi digamos moro" que tanto deprimía en Gaziel. Hay esta disposición de parte de la raza catalano-mediterránea (ayudada por el clima suave y la naturaleza resplandeciente) a venderse el alma por un plato de lentejas, a echar a corto plazo. (Por cierto, recuerdo a los admiradores póstumos de Pla, que son los mismos que le negaron el Premio de Honor de las Letras catalanas, que, si bien es verdad que Pla mantuvo y exaltar la memoria novecentista (Enric Villa lo ha explicado muy bien, eso), también es cierto que él fue de los primeros que intentó especular al máximo con la Costa Brava y que, de haberse salido con la suya ahora tendríamos una central nuclear en la playa de Pals .)

6. Sin autonomía para política fiscal propia y sin incentivos para hacer una política económica racional, todos sabemos qué hará el PP: cargar el muerto a las autonomías, propuso un sistema centralizado y ahogar la escasa autonomía catalana aún más. La estrategia de exacerbación nacionalista que seguirán es el recurso normal del político incompetente. No sé si recuerdan que los medios españoles siempre atribuyen al catalanismo esta estrategia: la de usar la bandera para esconder la bandera y los "problemas de la gente". Como siempre, son ellos los que la practicarán de verdad y sin ningún reparo.

7. El PP lo tiene fácil para legitimar esta estrategia patriotera y recentralizadora porque, aparte de la falta de crecimiento económico, los problemas de España más inmediatos son el volumen de deuda privada (en manos de los bancos) y la masa de deuda autonómica. La Generalitat, que es uno de los pocos gobiernos autonómicos que actúa responsablemente (o quizás el único), debería cargar contra las otras autonomías públicamente en vez de convertirse en el paladín del estado de las autonomías con la esperanza de no fue asesinada por Madrid y los mercados internacionales. Tiene que cambiar de discurso. Aceptamos la crítica hecha desde Madrid: el comportamiento de la mayoría de las comunidades autónomas es lamentable. Hoy por hoy, sin embargo, todo esto ha quedado escondido por razones puramente electorales: el PP sólo ha destapado el caso de Castilla-La Mancha para salpicar al PSOE, sin embargo, sus gobiernos de siempre (Valencia o Murcia) se encuentran en una situación idéntica o quizás peor.

8. A algunos les parece bien que haya el llamado "choque de trenes". La idea es que la nación catalana en saldrá purificada y libre. Quizás. Recordemos, en todo caso, que cuando los trenes chocan, el tren más pequeño es el que sale peor parado. O, dicho de otro modo, si Cataluña pierde no habrá una aniquilación heroica, como la de Sócrates, con una dosis de cicuta o una inyección intravenosa indolora como la que administran los estados del sur de Estados Unidos a los condenados a muerte. La muerte será lenta, a base de convertir al país en unas Las Vegas, de reducir los nativos patriotas a una minoría. Será la muerte valenciana, que llaman. La muerte que el señor Bauzá ya empieza a aplicar en las Islas.

9. Por todo ello, la abstención no es una opción. Hay que disponer de músculo, de velocidad, de energía para enfrentarse al choque de trenes con una mínima probabilidad de éxito. Votar no significa optar por un partido concreto. Simplemente, quiere decir no abstenerse. Quiere decir ir a votar, en forma de partido autonomista-soberanista, de partido independentista, en forma de voto en blanco o papeleta nula (y estrellada como trasfondo). Hay que estar, como estuvimos allí el 10-J, para salir adelante.

Iced
16/11/2011, 01:41
Sven tio, vota, y dejate de rollos, que eres tan nacionalista que cualquier cosa mas moderada te parece del lado contrario .......

jduranmaster
16/11/2011, 09:50
Yo voy a votar al PCE... el Partido Chipanista Establecido

cuales son vuestras medidas anticrisis.... mujeres voluptuosas para todos??? cuenta con mi voto.

En Soria no sé pero el Parlamento andaluz tiene el descaro de aumentar su presupuesto mientras que los que "dan" el dinero están recortando cuando lo único que habría que hacer es decir BASTA.

el mismo discurso llorica de siempre, cada dia os pareceis más a los judios de Israel. Por eso odio profundamente a los partidos nacionalistas como el PP, PNV, o ERC son egoistas hasta más no poder...... por no mencionar además que son excluyentes y nada integradores.

'No me llames Joselu, diga'm Josep Lluís' ...xDDDDD.

otto_xd
16/11/2011, 10:21
Al tercer partido en las encuestas. Lo que está claro es que no vamos a pasar del bipartidismo a una democracia real en un día. Si para ello hay que pasar antes por un Tripartidismo, bienvenido sea.

Buena reflexion

Esradikl
16/11/2011, 11:06
cuales son vuestras medidas anticrisis.... mujeres voluptuosas para todos??? cuenta con mi voto.

el mismo discurso llorica de siempre, cada dia os pareceis más a los judios de Israel. Por eso odio profundamente a los partidos nacionalistas como el PP, PNV, o ERC son egoistas hasta más no poder...... por no mencionar además que son excluyentes y nada integradores.

'No me llames Joselu, diga'm Josep Lluís' ...xDDDDD.

Permitidime la licencia, y no os la toméis a mal:

"Pregunta: ¿Qué viene cuando el nacionalismo se va?

Krishnamurti: La inteligencia, evidentemente."

"En lo externo origina divisiones y clasificaciones entre los hombres, guerras y destrucción, todo lo cual es evidente para cualquiera que sea observador. Interiormente, psicológicamente, lleva a una identificación con lo más grande, con la patria, o con una idea, y es, evidentemente, una forma de autoexpansión. Si vivo en una pequeña aldea, o en una gran ciudad, o donde sea, yo no soy nadie; pero si me identifico con lo más grande, con el país, si me llamo hindú, esto halaga mi vanidad, me brinda satisfacción, prestigio, una sensación de bienestar;"

No tiene desperdicio el pensamiento de este filósofo hindú. Coincido con lo que apunta jduranmaster. Y en ese aspecto hay que poner al mismo nivel a los nacionalismos periféricos y al centralista. En el Parlamento (si aceptamos los preceptos de la "democracia" representativa), pienso yo, deberían estar representadas diferentes sensibilidades sociales y no diferentes nacionalismos. Aunque si es cierto que la posición privilegiada del nacionalismo español frente a los demás está ahi, no es algo que se pueda negar. Es un punto de conflicto que debe resolverse, ya veremos cómo...

Un saludo.

Sven
16/11/2011, 11:10
Sven tio, vota, y dejate de rollos, que eres tan nacionalista que cualquier cosa mas moderada te parece del lado contrario .......

Catalanes del foro. Votad ERC!

Soy libertario. Quiero la libertad de mi país. Soy tan nacionalista para Cataluña como Felipe Gonzàlez para España o Obama para USA, etc...

Por otra parte hay quien no ve la biga en su ojo(que no digo que no sea su caso)

xzakox
16/11/2011, 11:19

Soy libertario. Quiero la libertad de mi país. Soy tan nacionalista para Cataluña como Felipe Gonzàlez para España o Obama para USA, etc...

Por otra parte hay quien no ve la biga en su ojo(que no digo que no sea su caso)

Bigas luna?

xD

Sven
16/11/2011, 11:26

Odio?
Egoísmo?

Por Dios! El rollo de que los catalanes, vascos, gallegos, etc... son egoístas es más viejo que Matusalem!

Todavía te quieres creer eso? XD

Los partidos catalanes ya han renunciado suficientemente a mucho para hacer una España mínimamente moderna.
Han tragado muchos sapos para que España entrase en la UE.
Impedir que España no se autodestruya con sus luchas fraticidas estúpidas que ponen en peligro hasta la UE(caso del PP negándose a apoyar las medidas de la UE).

Han comprobado que su lealtad a un proyecto común ha sido en balde.
No existe lealtad de España para con Cataluña.

Naturalmente Castilla y los castellanos y afines son seres de luz que se sacrifican por todos...
Por eso se han dedicado(y dedican) a ***** a todas las otras culturas de la península... No pudieron con Portugal, ya se sabe aunque Peces-Barba se arrepiente ahora y se hubiera "quedado" con los portugueses.

Cuidado Gamemaster!

Iced haz un esfuerzo más allá de las chorradas de siempre.

jduranmaster
16/11/2011, 11:41

tu no eres libertario, no vayas de salvador, los libertarios son los anarquistas, tu eres profronteras como el estado de Israel.proexcluyente como el PP.

< - >

Por Dios! El rollo de que los catalanes, vascos, gallegos, etc... son egoístas es más viejo que Matusalem!

eehhhhiii y no te olvides del PP. porque todos los nacionalistas estais cortados por el mismo patron.

< - >

Naturalmente Castilla y los castellanos y afines son seres de luz que se sacrifican por todos...
Por eso se han dedicado(y dedican) a ***** a todas las otras culturas de la península... No pudieron con Portugal, ya se sabe aunque Peces-Barba se arrepiente ahora y se hubiera "quedado" con los portugueses.

eso es odio. el que supuestamente tu no tienes.

Sven
16/11/2011, 12:05
Permitidime la licencia, y no os la toméis a mal:

"Pregunta: ¿Qué viene cuando el nacionalismo se va?

Krishnamurti: La inteligencia, evidentemente."

"En lo externo origina divisiones y clasificaciones entre los hombres, guerras y destrucción, todo lo cual es evidente para cualquiera que sea observador. Interiormente, psicológicamente, lleva a una identificación con lo más grande, con la patria, o con una idea, y es, evidentemente, una forma de autoexpansión. Si vivo en una pequeña aldea, o en una gran ciudad, o donde sea, yo no soy nadie; pero si me identifico con lo más grande, con el país, si me llamo hindú, esto halaga mi vanidad, me brinda satisfacción, prestigio, una sensación de bienestar;"

No tiene desperdicio el pensamiento de este filósofo hindú. Coincido con lo que apunta jduranmaster. Y en ese aspecto hay que poner al mismo nivel a los nacionalismos periféricos y al centralista. En el Parlamento (si aceptamos los preceptos de la "democracia" representativa), pienso yo, deberían estar representadas diferentes sensibilidades sociales y no diferentes nacionalismos. Aunque si es cierto que la posición privilegiada del nacionalismo español frente a los demás está ahi, no es algo que se pueda negar. Es un punto de conflicto que debe resolverse, ya veremos cómo...

El hinduísmo es como el judaísmo. Sangre y religión van unidas. Para ser de religión hindú hay que ser hindú.
Este filósofo seguramente hablaba más de su nacionalismo que de lo que vió por el mundo.

Lo de nacionalismo y inteligencia es otra burrada más. Un prejucio más fácilmente rebatible.

Los humanos somos sociales. Sin sociedad somos débiles. No hay nada más que hablar. E implica un juego de toma y deja permanente y eterno entre el individuo y el grupo.

Cuando los coreanos se defendían del imperialismo japonés era nacionalismo?
Sí, nacionalismo defensivo. Como el imperialismo japonés era nacionalismo agresivo.

Este filósofo hindú generaliza estúpidamente. En el mundo si existen los países, etnias, etc... es porque la naturaleza humana es así porque le es útil a largo plazo.

Lo que tú dices de no representar según qué en el parlamento es un ataque a la libertad.
Los partidos que defiendan lo que les da la gana.

< - >

tu no eres libertario, no vayas de salvador, los libertarios son los anarquistas, tu eres profronteras como el estado de Israel.proexcluyente como el PP.

< - >

Los anarquistas fueron la ostia de libertarios. Después de la guerra civil muchos acabaron en el sindicato vertical. Eran muy amiguitos de la Falange...

Claro que soy profronteras. Como que la puerta de mi casa tiene un cerrojo y una llave! XD
Las fronteras serían un invento cojonudo si no fuera porque de la misma manera que hay ladrones, hay naciones que no las respetan.
Cuando voy a cagar pongo el cerrojo. Quiero cagar tranquilo. XD

Israel quiere fronteras. Palestina quiere fronteras.

Todo el mundo quiere fronteras menos los que creen que todo el mundo es suyo. Como Hitler, Stalin, etc...

eehhhhiii y no te olvides del PP. porque todos los nacionalistas estais cortados por el mismo patron.

Y el PSOE, etc...
Qué patron es ese? Tenemos joroba, nariz aguileña, cráneo deforme?

eso es odio. el que supuestamente tu no tienes.

Lo que tenemos en Cataluña es hastío. España es perder el tiempo. Es negociar con un tramposo.

jduranmaster
16/11/2011, 12:17
Los anarquistas fueron la ostia de libertarios. Después de la guerra civil muchos acabaron en el sindicato vertical. Eran muy amiguitos de la Falange...

De que cosas se entera uno.... ahora resulta que no fusilaron a niguno y los metieron a todos en el sindicato vertical..... eso si seguro que no habia ni un solo catalan en el sindicato vertical....xDD y si lo habia estaba metido a la fuerza aunque por dentro era un "luchador de la libertad"....xDD.

Claro que soy profronteras. Como que la puerta de mi casa tiene un cerrojo y una llave! XD
Las fronteras serían un invento cojonudo si no fuera porque de la misma manera que hay ladrones, hay naciones que no las respetan.

pues cierra bien la puerta y no salgas. mientras te quedes en tu mundo, los demas trabajeremos codo con codo para arreglar el de verdad.

Lo que tenemos en Cataluña es hastío. España es perder el tiempo. Es negociar con un tramposo.

negociar??? ahora resulta que la democracia en un negocio. bueno no me extraña visto lo visto..... porque aunque lo nieges PP = ERC = PNV = BNG = CiU , todos partidos nacionalistas. Es decir si todos esos partidos ven la democracia como un negocio de "que te doy a cambio de que me apoyes" es normal que la gente este hasta las pelotas.

JoJo_ReloadeD
16/11/2011, 12:34
Sven, el comite del FPJ tiene un mensaje para ti:

http://jinray.blogsome.com/images/life_of_brian_r2_02.jpg

DISIDENTE!!

:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

nandove
16/11/2011, 13:19
Sven tio, ya te respondí en otro hilo:

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1332078&postcount=22

y me parece que no te lo leiste, o no te interesó responder.

pero que sepas que me parece muy triste tu postura.:brindis:

saucjedi
16/11/2011, 13:40
Lo que nunca entenderé de los nacionalistas de cualquier color y olor es esa elegantísima forma que tienen de quitarse de encima las pulgas... España es una m1erda por culpa de... los españoles, of course. Algo que no es por nada pero sois todos desde que se casaron Isabel y Fernando. Que queráis independencia es otro cantar, pero aquí todos hemos metido la pata bastantes veces a lo largo de la historia.

JoJo_ReloadeD
16/11/2011, 13:56
Lo que nunca entenderé de los nacionalistas de cualquier color y olor es esa elegantísima forma que tienen de quitarse de encima las pulgas... España es una m1erda por culpa de... los españoles, of course. Algo que no es por nada pero sois todos desde que se casaron Isabel y Fernando. Que queráis independencia es otro cantar, pero aquí todos hemos metido la pata bastantes veces a lo largo de la historia.

A ver, para que un discurso nacionalista funcione hacen falta enemigos. Que malos son. Y que buenos nosotros que nos tienen oprimidos.

Y que gandules los andaluces que viven gracias a cataluña. Todo el dia en el bar ahi a costa del sudor catalan.

juanvvc
16/11/2011, 13:58
negociar??? ahora resulta que la democracia en un negocio. bueno no me extraña visto lo visto..... porque aunque lo nieges PP = ERC = PNV = BNG = CiU , todos partidos nacionalistas. Es decir si todos esos partidos ven la democracia como un negocio de "que te doy a cambio de que me apoyes" es normal que la gente este hasta las pelotas.

Hombre, claro que la democracia es negociar ;) Si no fuese así, ¿para qué está el parlamento?

Por ejemplo, probablemente el debate sobre infraestructuras más importantes de este año ha sido el debate "corredor mediterráneo" vs. "Eje 16". En la tele/periódicos generalistas ha salido poco si es que lo han mencionado, pero ha llenado miles de páginas en los periódicos y blogs de verdad, los de color salmón. A un lado: Extremadura, Madrid, las dos Castillas. Al otro: Algeciras, Murcia, Valencia, Cataluña. Hoy en día es imposible hacer dos líneas, por 1.- sería absurdamente caro y no está claro si es rentable 2.- ecología. En este caso o el corredor final se negocia con un "hoy por ti, mañana por mí", o a ostias. No hay más.

En vista que en el parlamento español no nos poníamos de acuerdo, ha decidido un comité de expertos en Bruselas: el mediterráneo

Y a veces el asunto es más delicado todavía, porque para que globalmente vayamos a mejor puede que obligue a algunas personas ir a peor. http://www.economist.com/node/21536865 Por ejemplo, incentivar que se abran más bares puede que mejore la economía local, pero le hace la putada a los bares actuales que se van a oponer. Flexibilizar el mercado laboral puede que ayude a bajar el paro, pero se va a encontrar con la oposición de todos los trabajadores actuales y especialmente los más antiguos (es decir, de los sindicatos).

En ambos casos y si quieres que la gente que va a ir a peor sí o sí te ayude para que la sociedad en su conjunto vaya a mejor, tendrás que negociar. Si pasa en el ámbito particular también pasa en el regional: si Extremadura renuncia al Eje 16 no será por el bien de España, porque entonces serían unos imbéciles o unos suicidas. Y no creo que lo sean. Esperemos al "mañana por mí".

ChUKii
16/11/2011, 14:00
En IU al menos cuelgan de los pulgares a sus imputados de corrupción :) (o eso dicen por que googleando salen cosas...).

:brindis::brindis:

jduranmaster
16/11/2011, 14:12
Hombre, claro que la democracia es negociar ;) Si no fuese así, ¿para qué está el parlamento?

yo no he dicho que la democracia no sea negociar....xDDDD , sino que es un negocio.

negociar??? ahora resulta que la democracia en un negocio.

;) no me refiero a negociar de debatir para sacar una contrapartida positiva para ambos sino al sentido economico de negocio: Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.

GameMaster
16/11/2011, 14:37
Claro que es un negocio, o porque llebaba la ambulancia que he visto pasar esta mañana, los logos de Caja Madrid y del Real Madrid ?

neostalker
16/11/2011, 15:28
A ver, para que un discurso nacionalista funcione hacen falta enemigos. Que malos son. Y que buenos nosotros que nos tienen oprimidos.

Y que gandules los andaluces que viven gracias a cataluña. Todo el dia en el bar ahi a costa del sudor catalan.

Realmente no hacen falta enemigos, se puede ser nacionalista sin enemistarse con demasiada gente. El problema es el tipo de nacionalismo al que nos hemos acostumbrado en España, al de "España es muy mala, nos oprime, nos roba y mercadea con nuestro sudor" y el de "España es una y no 51, somos la pera, los herederos del Cid, nos gustan los toros y los demás son ETA". Por desgracia son las dos posiciones más extendidas.

Por otra parte, el problema de romper el bipartidismo, es que realmente no creo que vaya a conseguirse mientras no se cambie la mentalidad del votante tradicional de derechas que no apoya a nacionalismos regionales. Para entendernos: el votante del PP. Las espectativas dicen que parte de los descontentos van a votarles, pero su habitual masa de 9-10 millones de personas les vota contra viento y marea, lo merezcan o no, tengan propuestas o no las tengan. Todos estos votos que se van a escapar hacia Equo, IU, UPyD y similares están saliendo de gente que apoyó al PSOE en otras ocasiones. Se va a dar un impulso a partidos pequeños, pero a costa de empequeñecer a uno de los dos grandes, dándole el poder absoluto al otro de una manera incuestionable. Romper el bipartidismo es empequeñecer a ambos. Lo que va a suceder es el unipartidismo, por desgracia.

Y otro apunte, os habéis fijado en lo poco que sirven todas estas políticas de recorte y austeridad? Se ha hundido Italia y esta semana, nosotros, que éramos los cumplidores de las medidas que exigía Merkel, los que más nos estamos apretando el cinturón, estamos en récord de prima de riesgo (casi en niveles de rescate, según dicen en las noticias), con las bolsas europeas bajando, la desconfianza subiendo y el euro en peligro. VAYA! Mucho recortar, mucha leche y al final un pedo mal tirado en otra parte de Europa nos vuelve a hundir en la mierda! Si la UE sirve para ésto, paren el tren, que yo me bajo...

Sven
16/11/2011, 16:08
De que cosas se entera uno.... ahora resulta que no fusilaron a niguno y los metieron a todos en el sindicato vertical..... eso si seguro que no habia ni un solo catalan en el sindicato vertical....xDD y si lo habia estaba metido a la fuerza aunque por dentro era un "luchador de la libertad"....xDD.

Te mola inventarte cosas.

pues cierra bien la puerta y no salgas. mientras te quedes en tu mundo, los demas trabajeremos codo con codo para arreglar el de verdad.

XD
Las fronteras no son muros.
Otro prejuicio antiguo, que los nacionalismos son cerrados. Dependrá de cada uno.

negociar??? ahora resulta que la democracia en un negocio.

Negociar, pactar, etc... Fascinante es el poder de tu prejuicio.

bueno no me extraña visto lo visto..... porque aunque lo nieges PP = ERC = PNV = BNG = CiU , todos partidos nacionalistas. Es decir si todos esos partidos ven la democracia como un negocio de "que te doy a cambio de que me apoyes" es normal que la gente este hasta las pelotas.

PSOEspañol... Qué visión más graciosa tienes de la democracia.

< - >

Sven, el comite del FPJ tiene un mensaje para ti:

http://jinray.blogsome.com/images/life_of_brian_r2_02.jpg

DISIDENTE!!

Muy chula la peli. :brindis:

< - >

Afirmación falsa.
Eso era una unión monárquica.
En todo caso en Cataluña se habla de la desaparición del estado(mismas leyes, moneda, ejército, etc... de la época) catalán en 1714 que implico la desaparición de los derechos de los catalanes, cultura, etc...
El modelo francés no sirve para la península. Desde los Borbones el sistema no funciona.

< - >

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.

Los catalanes, los que quieren saber más, conocemos las dos versiones de la historia. A los españoles sólo se os enseña una y no hay casi nadie que quiera saber más.

pakoito
16/11/2011, 16:23
Los catalanes, los que quieren saber más, conocemos las dos versiones de la historia. A los españoles sólo se os enseña una y no hay casi nadie que quiera saber más.
Está la versión normal y la versión catalana que se cuenta en la intimidad del hogar de cómo Moisep abrió las aguas del Mediterráneo y cruzó al pueblo de Xabraham y Carles desde su lejano hogar en Catfenicia hasta la nueva tierra prometida de Hispania.

No, pero en serio, la segunda versión se instaló desupés de las autonomías con Pujol en un intento de conseguir una generación como la tuya. Los del PNV igual. En Galicia, León, Asturias o Andalucía nadie reclama una identidad histórica secreta pese a sus diferencias con el resto del país.

Mo1
16/11/2011, 16:29
Está la versión normal y la versión catalana que se cuenta en la intimidad del hogar de como Moisep abrió las aguas del Mediterráneo y cruzó al pueblo de Xabraham y Carles desde su lejano hogar en Catfenicia hasta la nueva tierra prometida de Hispania.

Jajajajajajjaja, genial! :D

JoJo_ReloadeD
16/11/2011, 16:30
Está la versión normal y la versión catalana que se cuenta en la intimidad del hogar de como Moisep abrió las aguas del Mediterráneo y cruzó al pueblo de Xabraham y Carles desde su lejano hogar en Catfenicia hasta la nueva tierra prometida de Hispania.

No, pero en serio, la segunda versión se instaló desupés de las autonomías con Pujol en un intento de conseguir una generación como la tuya. Los del PNV igual. En Galicia, León, Asturias o Andalucía nadie reclama una identidad histórica secreta pese a sus diferencias con el resto del país.

Eh, y lo consiguieron eh, es lo que tiene el adoctrinamiento... tenias que ver una prima mia, fachanista de pura cepa... al nivel de que cuando tiene que bajar al sur pone cara de asco a todo xD

neostalker
16/11/2011, 16:30

Bueno, en Galicia llevan años intentándolo, pero no existe una "autoestima gallega" o "ego" lo suficientemente fuerte que realmente la sustente y no se la cree casi nadie.

Esradikl
16/11/2011, 16:33
El hinduísmo es como el judaísmo. Sangre y religión van unidas. Para ser de religión hindú hay que ser hindú.
Este filósofo seguramente hablaba más de su nacionalismo que de lo que vió por el mundo.

Lo de nacionalismo y inteligencia es otra burrada más. Un prejucio más fácilmente rebatible.

Los humanos somos sociales. Sin sociedad somos débiles. No hay nada más que hablar. E implica un juego de toma y deja permanente y eterno entre el individuo y el grupo.

Cuando los coreanos se defendían del imperialismo japonés era nacionalismo?
Sí, nacionalismo defensivo. Como el imperialismo japonés era nacionalismo agresivo.

Este filósofo hindú generaliza estúpidamente. En el mundo si existen los países, etnias, etc... es porque la naturaleza humana es así porque le es útil a largo plazo.

Lo que tú dices de no representar según qué en el parlamento es un ataque a la libertad.
Los partidos que defiendan lo que les da la gana.

< - >

Israel quiere fronteras. Palestina quiere fronteras.

Todo el mundo quiere fronteras menos los que creen que todo el mundo es suyo. Como Hitler, Stalin, etc...

Y el PSOE, etc...
Qué patron es ese? Tenemos joroba, nariz aguileña, cráneo deforme?

Bueno, en primer lugar Krishnamurti no vivió solo en la India, también estuvo en Inglaterra y en los EE.UU. en California. Respecto a lo que dices de la religión no te entendí mucho, aunque en cualquier caso este pensador opinaba lo mismo sobre la misma.

En cualquier caso si es tan fácil rebatir la relación entre nacionalismo e inteligencia, pues no sé porque no lo hiciste ya, pero te animo a que lo hagas ;)

Respecto a la vida en sociedad, la existencia de países y demás cosas que tu planteas; unos apuntes: En primer lugar es una mera cuestión de organización, el modelo imperante a nivel mundial es de los Estados, que no es más que la sociedad políticamente organizada. Yo no niego la existencia de las naciones, sé perfectamente que Cataluña (por poner un ejemplo) es una nación. España también (y bien lo saben los liberales del XIX que tuvieron que construir ese nacionalismo). Pero, a diferencia de los nacionalistas soy consciente de que la nación no es algo natural, no es algo que siempre estuvo ahí. La nación es una construcción histórica ignorar esta premisa es un error materialista terrible.

Yo soy español, me guste o no, pero no soy nacionalista, ni tampoco patriota. Por último aquella referencia de nacionalismo defensivo o agresivo, en fin... nada que decir.

Un saludo.

saucjedi
16/11/2011, 16:35
Afirmación falsa.
Eso era una unión monárquica.
En todo caso en Cataluña se habla de la desaparición del estado(mismas leyes, moneda, ejército, etc... de la época) catalán en 1714 que implico la desaparición de los derechos de los catalanes, cultura, etc...
El modelo francés no sirve para la península. Desde los Borbones el sistema no funciona.

Para afirmación falsa la tuya. Más que falsa, totalmente descontextualizada y exagerada. Cataluña no era un estado como se entiende hoy el concepto. Una unión monárquica... de monarcas que no se distinguían precisamente por ser muy parlamentarios.

No sé por qué me mencionas a los borbones cuando yo ni los he mentado. Sé perfectamente lo que ocurrió al imponerse Felipe V. Quizá porque vivo en las tierras que eran Reino todavía en aquel entonces y que perdieron lo mismo como mínimo que vosotros.

< - >

Me desñoclo con esa afirmación que asume que todos los catalanes se preocupan por estas cosas y tienen tu misma visión. Podría presentarte unos cuantos, pero quizá no son catalanes de verdad... quién sabe.

pakoito
16/11/2011, 16:36
Edit out

juanvvc
16/11/2011, 16:43
Pensé que este hilo iba sobre qué votar, no sobre lapidar a quien dijese qué iba a votar. Sven va a votar independentista, pues estupendo. No me parece muy adecuado criticarle. Además, Sven va a votar exactamente al que recomienda votar la página ésa Aritmética20N que habéis alabado (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1335378&postcount=42). ¡Sed coherentes, conio!

¿Y los demás?

Ya he dicho que en el Senado votaré Escons en blanc. En el congreso aún no me he decidido, pero como no votaré PP por esa manía que tienen de no explicar qué van a hacer, tendré que votar obligatoriamente a algún nacionalista :D Aún no sé a cuál.

jduranmaster
16/11/2011, 17:32
Está la versión normal y la versión catalana que se cuenta en la intimidad del hogar de cómo Moisep abrió las aguas del Mediterráneo y cruzó al pueblo de Xabraham y Carles desde su lejano hogar en Catfenicia hasta la nueva tierra prometida de Hispania.

LOLzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz z

Te mola inventarte cosas.

aqui el unico que inventa y ademas suelta falacias eres tu amiguito.

Negociar, pactar, etc... Fascinante es el poder de tu prejuicio.

fascinante es tu poder para tergiversar lo que quieren decir los demas y hacer oidos sordos. asi te va. que tu prejucio totalmente injustificado salvo por la inconpetencia de los politicos catalanes se centra en el resto del estado como un dogma sin demostrar.

PSOEspañol... Qué visión más graciosa tienes de la democracia.

sip y???? es español, pero no es un partido nacionalista, que parece que ahora hay que explicarte cual es la diferencia....

Elric
16/11/2011, 21:48
Ya le queda poquito a Zp y a las inútiles de Chacón y Leire Pajín. Aunque el PP no me convence espero que pongan un poco más de cordura que los anteriores nombrados (aunque en caso de Pajín se podría poner un chimpance que no creo que lo hiciera peor)

IronArthur
17/11/2011, 09:27
Ya le queda poquito a Zp y a las inútiles de Chacón y Leire Pajín. Aunque el PP no me convence espero que pongan un poco más de cordura que los anteriores nombrados (aunque en caso de Pajín se podría poner un chimpance que no creo que lo hiciera peor)

Pues tiene una pinta que la Chacón en 6 meses es la reina de la oposición...

Salu2