PDA

Ver la versión completa : [UBUNTU] Problema con Winetricks

Standark
15/11/2011, 17:31
Bueno os comento, soy practicamente nuevo en ubuntu, llevo menos de un mes cacharreando con el, y echo en falta algunas aplicaciones de win (es lo que tiene haber utilizado windows desde que tengo uso de razón) El caso es que con la gran mayoria no he tenido problemas, con Wine he podido instarlalas todas, a excepcion de alguna que otra que me pedia una libreria, las cuales no tenia problema en encontrar e instalar.. hasta aqui todo bien.

sudo sh winetricks

Me lanza el siguiente error:

wine cmd.exe /c echo '%ProgramFiles%' returned empty string

Llevo googleando una hora, y no he encontrado nada de nada, y estoy ya bastante desesperado de probar cosas y que no funcione nada...

Si pruebo a lanzar el script sin "sudo" sique me lo abre, pero cuando intento hacer cualquier cosa me encuentro con que me tira este otro error:

command 'mkdir -p /home/standar/.cache/winetricks/PROGRAMAQUESEA' returned status 1. Aborting.

Por favor, un alma caritativa que me ayude a solucionar esto de una maldita vez... os lo suplico! :lol:

futublog
15/11/2011, 17:36
¿que ubuntu tienes?
¿has intentado por el centro de software?
he instalado todo por ahí, incluso el (pienso que inutil) wine, que suele relentizarme algunas cosas pero con otras no hay nada que hacer, como por ejemplo el k lite pack

Standark
15/11/2011, 17:44
¿que ubuntu tienes?
¿has intentado por el centro de software?
he instalado todo por ahí, incluso el (pienso que inutil) wine, que suele relentizarme algunas cosas pero con otras no hay nada que hacer, como por ejemplo el k lite pack

Estoy en Ubuntu 10.04 LTS, y si, he instalado Wine por el centro de software, pero Winetricks no esta en el centro de software, hay que descargarlo e instalarlo por tu cuenta...

Llevo mas de una hora mirando por todas partes y no encuentro una solución al problema que planteo, ni siquiera una causa, todo lo que he encontrado ha sido: instala otro programa "parecido" al que el afectado quiere instalar...

juanvvc
15/11/2011, 18:16
winetricks se usa sin sudo Esto es mucho más que importante: winetricks sin sudo. Wine se utiliza siempre en espacio de usuario y como usuario, el administrador no pinta nada aquí. Y menos sabiendo la cantidad de bichos que hay en Windows, como para arriesgarse a que Linux coja cualquier cosa.

Puede ser que al haber intentado usarlo una sola vez con sudo, haya creado algún archivo como administrador y ahora no puedas utilizarlo como usuario. Prueba a borrar la configuración que haya quedado de winetricks:

sudo rm -r /home/standar/.cache/winetricks

Y volver a correr winetricks, pero sin sudo.

Por curiosidad: ¿qué programas windows no encuentras en Linux? Hay unos cuantos: Photoshop es el más evidente porque ni Gimp ni Krita están a su nivel. Cualquiera de CAD también. Pero quizás el que tú necesites sí que tenga reemplazo ;)

De todas formas wine no es mágico y hay un gran puñado de programas que no es capaz de correr. Quizá tu programa es precisamente de esos, de los que no se puede.

futublog
15/11/2011, 18:27
tranquilamente el susodicho k lite pack, el fpg editor incluido en el bennupack, sketchup...
y sositas de esas

en ubuntu 11.10 viene en el centro de software el wine

juanvvc
15/11/2011, 18:29
Que sí, que wine está en el centro de software, pero winetricks no ;)

¡Yo no he sido capaz de correr sketchup en wine! Tengo una máquina virtual Windows solo por el Sketch Up 8 :cagonto:

futublog
15/11/2011, 18:40
Jodo, como no lo pensé antes, una maquina virtual...

y offtopiqueo un poco preguntando si se puede instalar algo de apple en el sistema operativo.... ¿??¿?¿