PDA

Ver la versión completa : [UBUNTU] Problema con Winetricks

Standark
15/11/2011, 17:31
Bueno os comento, soy practicamente nuevo en ubuntu, llevo menos de un mes cacharreando con el, y echo en falta algunas aplicaciones de win (es lo que tiene haber utilizado windows desde que tengo uso de razón) El caso es que con la gran mayoria no he tenido problemas, con Wine he podido instarlalas todas, a excepcion de alguna que otra que me pedia una libreria, las cuales no tenia problema en encontrar e instalar.. hasta aqui todo bien.

sudo sh winetricks

Me lanza el siguiente error:

wine cmd.exe /c echo '%ProgramFiles%' returned empty string

Llevo googleando una hora, y no he encontrado nada de nada, y estoy ya bastante desesperado de probar cosas y que no funcione nada...

Si pruebo a lanzar el script sin "sudo" sique me lo abre, pero cuando intento hacer cualquier cosa me encuentro con que me tira este otro error:

command 'mkdir -p /home/standar/.cache/winetricks/PROGRAMAQUESEA' returned status 1. Aborting.

Por favor, un alma caritativa que me ayude a solucionar esto de una maldita vez... os lo suplico! :lol:

futublog
15/11/2011, 17:36
¿que ubuntu tienes?
¿has intentado por el centro de software?
he instalado todo por ahí, incluso el (pienso que inutil) wine, que suele relentizarme algunas cosas pero con otras no hay nada que hacer, como por ejemplo el k lite pack

Standark
15/11/2011, 17:44
¿que ubuntu tienes?
¿has intentado por el centro de software?
he instalado todo por ahí, incluso el (pienso que inutil) wine, que suele relentizarme algunas cosas pero con otras no hay nada que hacer, como por ejemplo el k lite pack

Estoy en Ubuntu 10.04 LTS, y si, he instalado Wine por el centro de software, pero Winetricks no esta en el centro de software, hay que descargarlo e instalarlo por tu cuenta...