Ver la versión completa : [Ayuda] Donde puedo buscar un cargador de Snes?
mortalmorzilla
15/11/2011, 10:08
Buenas, resulta que necesito urgentemente un cargador de Snes Pal, y no lo encuentro por ningun lado.
Aquí viene mi duda y por ello os pido ayuda ¿existe alguno universal que sea compatible?
A los de H.G. os hago una llamada ¿Teneis en almacen?
Saludos y gracias!
EDITO: perdonad mi fallo a la hora de escribir, ES UN ADAPTADOR DE CORRIENTE , lo que necesito!
Tengo una mania excepcional de confundir la palabra adaptador con cargador, mil disculpas
futublog
15/11/2011, 10:17
creo que es adaptador de corriente y creo que sirve cualquiera que dé el voltaje apropiado y con un conector ''estandar''
vamos que no es dificil de conseguir/fabricar-lo
necesito urgentemente un cargador de Snes Pal, y no lo encuentro por ningun lado.
Claro que no, porque eso no existe: la SNES no tiene nada que se pueda cargar. Lo que necesitas es un adaptador de corriente, aka transformador ¿Puede que busques "cargador" y por eso no lo encuentres?
Hay unos 10.000 adaptadores de corriente para SNES en internet, puedes escoger fácilmente tu tienda favorita. Los adaptadores universales también deberían funcionar perfectamente si coinciden en voltaje y pitorro.
Edit: futublog se m'adelantó :D
futublog
15/11/2011, 10:36
no exactamente, mai fren...
Yo, por cargador me imaginaba una bandeja en la que puedes insertar varios cartuchos y la Snes va cambiando de juego. Algo así como un cargador de CD's. Como esas consolas de los hoteles japoneses [wei5]
Conio, pues no lo había pensado. Alomojó. Molaría.
joanmarc
15/11/2011, 10:43
Igual se refiere a un cargador de roms? xDDD
Quien da mas, señores! :lol:
saucjedi
15/11/2011, 10:49
Cuidado que si la memoria no me falla el de SNES es solo transformador, pero la corriente que genera son 12 voltios en ALTERNA, con centro negativo. No me hagáis mucho caso, pero me suena mucho que era así.
¡Un mozo de almacén especializado en productos de Nintendo!
¡Un disléxico parafílico anal con consolas!
JoJo_ReloadeD
15/11/2011, 11:02
Cuidado que si la memoria no me falla el de SNES es solo transformador, pero la corriente que genera son 12 voltios en ALTERNA, con centro negativo. No me hagáis mucho caso, pero me suena mucho que era así.
Igual que el de nes. Cuidado con esto que se de foreros de por aqui que no lo tuvieron en cuenta y salio humo de la consola... xD
mortalmorzilla
15/11/2011, 11:03
No no, me referia a un adaptador de corriente , perdonad mi dislexia mental, tengo una mania horrible de confundir cargador con adaptador, siempre me pasa, mil disculpas, y gracias por las respuestas.... y dejad de de trollearme :D :D :D :D que un fallo al escribir lo tiene cualquiera :D:D:D:D
saucjedi
15/11/2011, 11:05
¡Un mozo de almacén especializado en productos de Nintendo!
¡Un disléxico parafílico anal con consolas!
Anonadado me hallo de tu respuesta, referencia anal incluida. Leo por ahí cosas bastante dispares pero estoy casi seguro de que es un transformador de corriente alterna a corriente alterna, que no son tan comunes. Hasta no estar en casa no lo podré confirmar.
PS: Mozo de almacén los c0jones :p
En caso de no ser para mí tu respuesta, me desanonado.
< - >
Igual que el de nes. Cuidado con esto que se de foreros de por aqui que no lo tuvieron en cuenta y salio humo de la consola... xD
Exacto, de eso sí que estoy totalmente seguro porque las tenía juntas y al romperse uno se podían intercambiar. Y me suena que fue en ese momento cuando fui a comprar uno que me costó mucho encontrar de alterna a alterna.
JoJo_ReloadeD
15/11/2011, 11:09
Jejeje a ver si se pasa por aqui la insigne forera y nos cuenta su experiencia de la nes ahumada por confundir los alimentadores :D
^MiSaTo^
15/11/2011, 11:13
xDDDDD
mi nasa murió la navidad pasada. Resulta que según el señor scrembolXP (y yo) "el alimentador de NES es universal, vale para todas, nasas incluídas). Pues por lo que se ve no, no vale xD
Mi NASA empezó a echar humo con el cartucho del Zelda metido dentro... scrembolxp empezó a gritarme "el Zelda! el Zelda que se quema!!!" sacamos el cartucho a toda leche (de hecho lo acababa de comprar pal españa, estado mint, etc) y de repente vi a scrembolxp de pie, con la nasa en la mano y diciendo: "qué hago con esto?" mientras la nasa echaba humo y olía a rayos xDDD
Finalmente, gracias a nandove (y a que sólo se quemó la fuente de alimentación) tengo otra vez la nasa funcional xDDDDDD
Así que cuidadín con las corrientes continuas/alternas y voltajes y polaridades xD
JoJo_ReloadeD
15/11/2011, 11:24
Jajajaj el momento 1.21 gigowatios xDD
http://media.giantbomb.com/uploads/1/18169/1450106-doc_super.jpg
En caso de no ser para mí tu respuesta, me desanonado.
Hombre, claro que no era para ti la respuesta :D Estaba siguiendo el juego de adivinar qué significaba la palabra "cargador" :D
Buenas, resulta que necesito urgentemente un cargador de Snes Pal, y no lo encuentro por ningun lado.
Aquí viene mi duda y por ello os pido ayuda ¿existe alguno universal que sea compatible?
A los de H.G. os hago una llamada ¿Teneis en almacen?
Saludos y gracias!
EDITO: perdonad mi fallo a la hora de escribir, ES UN ADAPTADOR DE CORRIENTE , lo que necesito!
Tengo una mania excepcional de confundir la palabra adaptador con cargador, mil disculpas
yo tengo uno por aqui de sobra, la ultima vez que lo vi funcionaba perfectamente...
xDDDDD
mi nasa murió la navidad pasada. Resulta que según el señor scrembolXP (y yo) "el alimentador de NES es universal, vale para todas, nasas incluídas). Pues por lo que se ve no, no vale xD
Mi NASA empezó a echar humo con el cartucho del Zelda metido dentro... scrembolxp empezó a gritarme "el Zelda! el Zelda que se quema!!!" sacamos el cartucho a toda leche (de hecho lo acababa de comprar pal españa, estado mint, etc) y de repente vi a scrembolxp de pie, con la nasa en la mano y diciendo: "qué hago con esto?" mientras la nasa echaba humo y olía a rayos xDDD
Finalmente, gracias a nandove (y a que sólo se quemó la fuente de alimentación) tengo otra vez la nasa funcional xDDDDDD
Así que cuidadín con las corrientes continuas/alternas y voltajes y polaridades xD
Lo que no cuentas es que como se quemó la tuya lo intentasteis OTRA VEZ con la nasa de Xcremobolxp XDD que por supuesto también salio ardiendo y que xcrembolxp tenia la nasa desconectada entre las manos echando humo y quería echarle agua XDDDDD
¿o no fue así? por lo menos así me lo contasteis o así lo recuerdo :p solo se que reparé dos consolas :p con la misma avería. ¿o era que saliendo humo volvisteis a conectas para ver que pasaba? XDDDD no lo se, solo se que me partia toa la caja cuando me lo contabais!
^MiSaTo^
15/11/2011, 14:04
Lo que no cuentas es que como se quemó la tuya lo intentasteis OTRA VEZ con la nasa de Xcremobolxp XDD que por supuesto también salio ardiendo y que xcrembolxp tenia la nasa desconectada entre las manos echando humo y quería echarle agua XDDDDD
¿o no fue así? por lo menos así me lo contasteis o así lo recuerdo :p solo se que reparé dos consolas :p con la misma avería. ¿o era que saliendo humo volvisteis a conectas para ver que pasaba? XDDDD no lo se, solo se que me partia toa la caja cuando me lo contabais!
Nop, en mi casa probamos mi nasa nada más, si luego él se cargó otra NASA ya no fue cosa mía xD (de hecho no tenía ni idea de eso xDDD)
Lo del agua tb fue gracioso si xD
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/28_34_124/products_id/6534
Este es universal para una docena de consolas. Eso sí, para la SNES PAL debes usar uno de los conectores extra incluidos. No debes conectarlo directamente sin usar el comector extra, o la fundes.
NO es 12v en alterna, es 12v en continua pero con la polaridad invertida en el conector, piensa que la corrienta alterna no tiene negativo ni positivo (por eso es "alterna"), por otra parte no estoy seguro de que fuese de 12v, me suena que la SNES tenia un adaptador de corriente de 9v y de 850mA o 1A
saucjedi
15/11/2011, 14:49
NO es 12v en alterna, es 12v en continua pero con la polaridad invertida en el conector, piensa que la corrienta alterna no tiene negativo ni positivo (por eso es "alterna"), por otra parte no estoy seguro de que fuese de 12v, me suena que la SNES tenia un adaptador de corriente de 9v y de 850mA o 1A
Tomo nota, a falta de volver a casa y confirmarlo. Después de este hilo fijo que no se me olvida. Esto encaja con lo que acaba de postear Anarchy, por eso el adaptador, para invertir la polaridad.
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/28_34_124/products_id/6534
Este es universal para una docena de consolas. Eso sí, para la SNES PAL debes usar uno de los conectores extra incluidos. No debes conectarlo directamente sin usar el comector extra, o la fundes.
Cuidado Anarchy! que estas cometiendo el mismo fallo que misato! el que pones es un transformador que da corriente CONTINUA! y el de la nes y snes es ALTERNA!:brindis:
JoJo_ReloadeD
15/11/2011, 16:32
Veo mucho dolor a lo largo del hilo :quepalmo:
El alimentador de NES y SNES original da ALTERNA. Cuidadin con esto ;)
^MiSaTo^
15/11/2011, 16:35
Veo mucho dolor a lo largo del hilo :quepalmo:
El alimentador de NES y SNES original da ALTERNA. Cuidadin con esto ;)
Nah, sino lo más que pasa es que de tu consola saldrán fuegos artificiales xD
Cuidado Anarchy! que estas cometiendo el mismo fallo que misato! el que pones es un transformador que da corriente CONTINUA! y el de la nes y snes es ALTERNA!:brindis:
Tengo ese transformador con una SNES PAL funcionando ahora mismo delante de mis narices. ¿Saco una foto? :D
futublog
15/11/2011, 16:37
eso no se pregunta...
incluido el esquema electronico :awesome: :lol2:
JoJo_ReloadeD
15/11/2011, 17:04
Tengo ese transformador con una SNES PAL funcionando ahora mismo delante de mis narices. ¿Saco una foto? :D
No, pero esa clavija especial si seria interesante que nos detallaras como es, ya que si el alimentador per se es CC, esa clavija debe de convertirlo en CA, si no, tienes el festival del fuego a tope que comentaba Misato :)
^MiSaTo^
15/11/2011, 17:06
No, pero esa clavija especial si seria interesante que nos detallaras como es, ya que si el alimentador per se es CC, esa clavija debe de convertirlo en CA, si no, tienes el festival del fuego a tope que comentaba Misato :)
Yo prefiero llamarlo, las fallas de Vallekas xD
Lo peor de verdad fue que mi recién comprado Zelda (estábamos probándolo) estaba dentro de la NASA ardiente xD
JoJo_ReloadeD
15/11/2011, 17:19
Yo prefiero llamarlo, las fallas de Vallekas xD
Lo peor de verdad fue que mi recién comprado Zelda (estábamos probándolo) estaba dentro de la NASA ardiente xD
jajajaja fuistes ahi a sacarlo rapido en plan Gollum, mientras la nasa ardia la pobre xDDD
^MiSaTo^
15/11/2011, 17:22
jajajaja fuistes ahi a sacarlo rapido en plan Gollum, mientras la nasa ardia la pobre xDDD
Tal cual xD Mientras ScrembolXP gritaba: "VECINA EL ZELDA! VECINA EL ZELDA!"
XDDDDDDDDD las fallas vallekanas! donde se keman zeldas!!! :lol:
Es una clavija muy simple que supongo que lo único que hace es invertir la polaridad. No creo que transforme el a CA el adaptador. Además, el adaptador que tengo en la SNES del taller es uno de estos y la consola lleva así desde no se sabe cuando. :D
A pesar de todo, me habéis dejado mosca con el tema, así que veré si puedo hacer algunas pruebas con el tester para confirmarlo.
saucjedi
15/11/2011, 21:58
Es alterna-alterna.
Nintendo AC Adapter Model NES-002E. Input AC 220/230V 50Hz 17W - Output AC 9/9,4V 1.3A
Power supply for use with (Super)NES Control Deck Only
No os pongo foto porque voy a cenar.
Pero si el adaptador de la SNES da corriente alterna, la polaridad es irrelevante ¿no?
Mañana pillaré uno del almacen y lo probaré con la SNES del taller, a ver si el que estoy usando es diferente y si la consola explota. :D
JoJo_ReloadeD
15/11/2011, 23:09
Pero si el adaptador de la SNES da corriente alterna, la polaridad es irrelevante ¿no?
Equilicuá
Mañana pillaré uno del almacen y lo probaré con la SNES del taller, a ver si el que estoy usando es diferente y si la consola explota. :D
Haz un video :D
mortalmorzilla
15/11/2011, 23:12
Mejor, asi lo comprobaré.
Equilicuá
Entonces el adaptador hace el cambio de DC a AC, lo que no comprendo es como funciona, la verdad. Igualmente, incluye un adaptador para la MDII.
futublog
16/11/2011, 00:16
nojeñó, si tima corriente de la red electrica es AC o Corriente Alterna, al transformarla lo que hace es reducir la tension, pero sigue siendo alterna, asi que la polaridad no importa.
La polaridad solo importa cuando es Corriente Continua, tambien llamado DC por los ingloides :D
mortalmorzilla
16/11/2011, 23:05
Ya esta solucionado el problema, y ha sido de la forma mas sencilla del mundo, cerca de mi casa hay una tienda de electronica que existe desde que tengo uso de razon, y puede más... y el caso es que me ha dado por ir, y preguntar ¿tienen adaptadores de corriente para super nintendo? y me ha sacado uno, que en la caja pone bien claro :"adaptador compatible con Super Nintendo y Nintendo" XD relol.... asi que no he tenido ningun problema...
Asi que de paso le he preguntado ¿y de game gear? y me ha sacado otro que ponia en la caja: Adaptador de corriente compatible con Master System, Megadrive y Game Gear.... toma ya!, ya tengo tambien un adaptador de corriente para mi Game Gear!.
De todas maneras, gracias a todos por las respuestas :D
Ya esta solucionado el problema, y ha sido de la forma mas sencilla del mundo, cerca de mi casa hay una tienda de electronica que existe desde que tengo uso de razon, y puede más... y el caso es que me ha dado por ir, y preguntar ¿tienen adaptadores de corriente para super nintendo? y me ha sacado uno, que en la caja pone bien claro :"adaptador compatible con Super Nintendo y Nintendo" XD relol.... asi que no he tenido ningun problema...
Asi que de paso le he preguntado ¿y de game gear? y me ha sacado otro que ponia en la caja: Adaptador de corriente compatible con Master System, Megadrive y Game Gear.... toma ya!, ya tengo tambien un adaptador de corriente para mi Game Gear!.
Ostrás que WTF mayúsculo. Seguro que tiene hasta videos beta; es lo que tienen las tiendas viejunas. Tiendas de barrio RULES
jduranmaster
16/11/2011, 23:16
LOLzzzzz, seguro que una instantanea de tu cara en ese momento no tiene precio...xDDD
Recuerdo muy bien que el transformador de la nes no funcionaba en la nasa. Y viceversa tampoco, por supuesto. Tambien recuerdo algo extraño, mientras que el cable de tv de spectrum/mastersystem/megadrive funcionaban entre ellos y en la snes y nes, el de estas dos ultimas solo funcionaban en su propia consola. Como podia ser esto?
jduranmaster
17/11/2011, 00:12
Recuerdo muy bien que el transformador de la nes no funcionaba en la nasa. Y viceversa tampoco, por supuesto. Tambien recuerdo algo extraño, mientras que el cable de tv de spectrum/mastersystem/megadrive funcionaban entre ellos y en la snes y nes, el de estas dos ultimas solo funcionaban en su propia consola. Como podia ser esto?
te refieres al de RF???
te refieres al de RF???
Tiene toda la pinta, y que ademas tuviese una mejor construccio ny un buen filtro, de forma que no dejase pasar la señal de las otras consolas.
jduranmaster
17/11/2011, 00:29
Tiene toda la pinta, y que ademas tuviese una mejor construccio ny un buen filtro, de forma que no dejase pasar la señal de las otras consolas.
pero creo que syto se refiere a que el de NES solo funcionaba en NES y el de SNES en la SNES, pero te puedo garantizar que son intercambiables. ¿o lo he entido mal?
< - >
ahhh, ok. Se refiere a que el cable de MD sirve para NES y SNES pero los cables de NES y SNES no sirven en MD.
< - >
es debido principalmente al filtro que lleva el cable. me imagino que se dá ese efecto porque la banda de paso del filtro que incluyen los cables de NES y SNES es menor que la del cable de MegaDrive y seguramente el tono fundamental de la señal que da la mega cae en la banda atenuada.
EDIT: siendo extrictamente correctos la mega, ni ninguna otra consola, generan la señal que entra directamente a la tele mediante el cable de RF, por eso el cable incluye ese modulo, que si no recuerdo mal es un switch de RF.
Exacto. Habeis entendido bien.