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Ver la versión completa : [Homebrew] Hilo de Juegos Piratuncios de NES



jduranmaster
14/11/2011, 23:41
Abro este hilo para que se suban videos o información sobre juegos piratas que hayan salido o vayan a salir para NES asi como de remakes de juegos de consolas de 16 bits que fueron pasados a NES. Empiezo con una de mis sagas favoritas CONTRA, conocida como PROBOTECTOR en Europa.

Contra 3 (Pirated NES remake) - Level 3


http://www.youtube.com/watch?v=ZLfOmSmUZIo

Super Contra X (NES)


http://www.youtube.com/watch?v=8lgIHmrm6sU

Aunque la lista de juegos piratuncios del Contra es bastante más larga:




Super Contra 2 - Contra 1 w/ modified levels
Super Contra 3 - Port from SNES
Super Contra 6 - Contra Force with a hacked title screen and remade charters
Super Contra 7 - Pirate original
Super Contra 8 - Super Contra 7 with a changed title screen.
Super Contra X - Pirate original
Contra '93 - Super Contra 2 remake (?)
Contra Fighter - GI Joe hack with SF2 characters



Os toca....

tSuKiYoMi
14/11/2011, 23:50
Veo los clones del CONTRA y subo con el ramake del Final Fantasy VII hecho por los chinos:


http://www.youtube.com/watch?v=qM57S1DsSAY

Me pregunto si se le podría aplicar el parche al ingles que existe y hacer un cartucho con todo.

Aqui la foto del cartucho del clon:

http://odstatic.com/pixfans.com/2008/02/cartucho_final_fantasy_vii_nes.jpg

jduranmaster
15/11/2011, 00:00
Aladdin - NES:



http://www.youtube.com/watch?v=M503wVj2Y18

FFantasy6
15/11/2011, 00:01
Me pregunto si se le podría aplicar el parche al ingles que existe y hacer un cartucho con todo.


Creo recordar que tenía un mapper rarurno, por lo que no se puede hacer un cartucho.

dj syto
15/11/2011, 00:04
Yo sigo manteniendo mi teoria de que el aladdin de nes es una beta filtrada de la propia capcom que al final no salio porque virgin consiguio los derechos de nes (para hacer su mierda de version de megadrive). Me resulta imposible de creer que unos vulgares piratas consiguieran copiar el juego de snes de esa forma tan brutal. De hecho tiene scroll multidireccional, por lo que debia de tener algun chip del estilo del mario 3. Y los piratas no se iban a molestar en eso...

Ahora estoy en el movil. Mañana pondre unos cuantos jueguchos si alguien no los ha ponido antes.

jduranmaster
15/11/2011, 00:15
Quien dijo que la NES nunca iba a disfrutar de un Street Fighter II en condiciones:


http://www.youtube.com/watch?v=fHAK5DDNF3k

... o de un Street Fighter III:


http://www.youtube.com/watch?v=K4YqrEE67UA&feature=player_embedded#!

... o del Mari Street Fighter III Turbo


http://www.youtube.com/watch?v=ivHkN1OeqjE&feature=player_embedded

chipan
15/11/2011, 00:27
Buah! El Aladdin de nes es flipante.

kiero
15/11/2011, 00:39
Donkey Kong Country

http://www.youtube.com/watch?v=fBeD-kEHy3E&feature=related

dj syto
15/11/2011, 07:13
Yo tuve un tiempo el street fighter iii. Se vendio en mi pueblo. Me lo presto un colega. En la tienda donde lo venidan, entre otros, tuvieron tambien el super mario world, que no era mas ke el adventure island 2 con sprites cambiaos:

http://www.youtube.com/watch?v=tKE-tpQeKL8

Ya puestos con versiones piratas del mario world, tenemos este juego, el cual tiene una jugabilidad pesima, pero no se puede negar ke elcurro ke se pegaron para adaptar todos los graficos fue brutal.

http://www.youtube.com/watch?v=YLm_cnb-Lu0
tampoco hay ke olvidar el sonic!

http://www.youtube.com/watch?v=Iyqmm3ecxUs
o su vertiente mariana:
http://www.youtube.com/watch?v=bq_SmnSykK8

tambien estaba el donkey kong country 2. Bastante mejor conversionado que el 1 (o el 4 xd) que ha puesto kiero antes. Lastima ke despues del primer mundo el juego se acaba. jajajaj
http://www.youtube.com/watch?v=h0efyEdGSiI

quien queria smash bros existiendo kart fighter??
http://www.youtube.com/watch?v=96mV15X92M8

y ya que hablabamos de aladdin, aqui vemos una conversion pirata de la version de megadrive, en la que, salvo el personaje principal y su animacion, el resto del juego se parecia mucho mas al original que el cutreport que hizo para nes la propia virgin. Eso si, el control era pesimo pesimo. Imagino ke intentaron demostrar ke podian hacerlo mejor ke virgin... y va a ser ke no lo demostraron. xD
http://www.youtube.com/watch?v=bfKUiIffH9w
Y con el caso del rey leon, tambien ocurrio como con el aladdin de snes, ke la version pirata superaba a la original.
Aqui podemos ver la version original de virigin. Salio bastante despues que la de master system, y es una version bastante mala basada en ella:
http://www.youtube.com/watch?v=Z6sHRDQCZt0
luego llegan unos piratas y dicen "vamos nosotrso a convertir la version de megadrive" y lo hicieron bien, los ********:
http://www.youtube.com/watch?v=wmhP6ACiLhQ
Tambien cabe destacar ke existieron mas versiones piratas del rey leon, eran basura, peores siempre ke la orignal, pero como extra pondre este ke me hizo mucha gracia. Es un donkey kong country pero con simba. xdd
http://www.youtube.com/watch?v=UYZEtfBScc4

darkcrono
15/11/2011, 07:52
Super mario 4 o Armadillo hack! xD además lo tengo en cartucho, toy en el curro y no puedo poneros el video...

jduranmaster
15/11/2011, 09:20
El Mario World pirata mola.

Solo
15/11/2011, 09:31
Hay juegos piratas realmente buenos. El Aladdin, el Donkey , el Donkey 2 y el pirata del Mario Wolrd estan muy bien. Y el primer Street Fighter II que habeis puesto tiene también pintaza.

jduranmaster
15/11/2011, 09:34
Como es sabido, el Final Fantasy V salio para Super Famicon, bueno pues aqui el piratón de NES. Es un Zelda remozado...


http://www.youtube.com/watch?v=aSsnM_vzOYI

el mismo grupo realizo una conversión de Pokemon RED para NES:


http://www.youtube.com/watch?v=Vq_rElqTcis&feature=related

... y el PokeMon Gold


http://www.youtube.com/watch?v=GflY6rsGTu8&feature=related

saucjedi
15/11/2011, 10:10
Como es sabido, el Final Fantasy V salio para Super Famicon, bueno pues aqui el piratón de NES. Es un Zelda remozado...


Un Zelda... pero un Zelda de GB porque esos árboles son los de A Link to the Past que luego salieron en el Awakening. Menudo curro.

jduranmaster
15/11/2011, 10:22
Un Zelda... pero un Zelda de GB porque esos árboles son los de A Link to the Past que luego salieron en el Awakening. Menudo curro.

.....sip

hellcross
15/11/2011, 15:37
http://www.youtube.com/watch?v=dnFWeujO9ko

Iced
15/11/2011, 16:24
Por que todos los juegos piratas tienen un SONIDO Y MUSICA TAN PESIMOS !!!¿¿¿???
En fin, los mas me sorprenden graficamente a mi gusto
http://www.youtube.com/watch?v=IznF8gkz72c
http://www.youtube.com/watch?v=8FY38b3cV5g&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=oEOo2ctzp7A&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Gpujdoma3RA&feature=related

Karkayu
15/11/2011, 18:39
AQUI (http://www.elotrolado.net/hilo_nes-y-juegos-actuales-chinos-imagenes_1697313) fotos de cartuchos piratones muy curiosos, aunque pocas fotos ingame...

jduranmaster
15/11/2011, 22:25
Por que todos los juegos piratas tienen un SONIDO Y MUSICA TAN PESIMOS !!!¿¿¿???
En fin, los mas me sorprenden graficamente a mi gusto


joer les pasa como a los mario, al alddin o al primer street fighter II que he puesto, gráficmente parecen buenos aunque habría que ver tal la jugabilidad....


AQUI (http://www.elotrolado.net/hilo_nes-y-juegos-actuales-chinos-imagenes_1697313) fotos de cartuchos piratones muy curiosos, aunque pocas fotos ingame...

no me lo creo....

http://img294.imageshack.us/img294/1334/ff1m.jpg

jduranmaster
26/11/2011, 22:09
Dragon Ball Z - Super Butouden 2


http://www.youtube.com/watch?v=dxxgajuMQWs&feature=player_embedded

Weird Pirated Games: Dragon Ball Z 5 (NES)


http://www.youtube.com/watch?v=RZ4daGvyZp0&feature=player_embedded


Por que todos los juegos piratas tienen un SONIDO Y MUSICA TAN PESIMOS !!!¿¿¿???
En fin, los mas me sorprenden graficamente a mi gusto

http://www.youtube.com/watch?v=IznF8gkz72c


gráficamente es el mejor de los 3 que has puesto... y si donde fallan la mayoria de estos juegos es en el tema del audio.

kappa64
26/11/2011, 22:26
Me encanta el port del Pokemon RojoXDD para usar bichos para zurrar a los otros bichos cuando puedes utilizar tus propios puños!

jduranmaster
27/11/2011, 20:58
Aqui algunos hacks de kirby. el primero es un hack donde se han cambiado los gráficos del personaje por los de Wario:

http://www.youtube.com/watch?v=2zuasMQ1m2A


este es un hack del SMB1 pero con el kirby

http://www.youtube.com/watch?v=uSFwBXjbi8c



http://www.youtube.com/watch?v=ayEDndHoJIQ

blindrulo
27/11/2011, 22:06
Yo sigo manteniendo mi teoria de que el aladdin de nes es una beta filtrada de la propia capcom que al final no salio porque virgin consiguio los derechos de nes (para hacer su mierda de version de megadrive). Me resulta imposible de creer que unos vulgares piratas consiguieran copiar el juego de snes de esa forma tan brutal. De hecho tiene scroll multidireccional, por lo que debia de tener algun chip del estilo del mario 3. Y los piratas no se iban a molestar en eso...

Ahora estoy en el movil. Mañana pondre unos cuantos jueguchos si alguien no los ha ponido antes.

Según saco en claro de la wikipedia, la versión para NES del Aladdin de SNES salía d eforma no oficial en 1995 y fue creada por Hummer Team (http://bootleggames.wikia.com/wiki/Hummer_Team)


originalmente en wikipedia:

The reason that the Super Nintendo version of Aladdin was developed by Capcom and not Virgin Interactive was that the film came out at a time when Capcom held the licensing rights to games on Nintendo consoles based on Disney intellectual property. This deal resulted in some classic titles as DuckTales, Darkwing Duck, Who Framed Roger Rabbit? (Game Boy version), and Goof Troop. The license expired some time between the cinematic releases of Aladdin and The Lion King, as the videogame adaptation of The Lion King was developed by Virgin Interactive on all platforms including the Super Nintendo, and the Mega Drive version of Aladdin was ported to the NES for a European release on New Year's Eve 1994. The Capcom version was also ported unofficially to the NES by Hummer Team in 1995. It was also ported unofficially to the Mega Drive/Genesis.



Un saludo. :brindis:

piticlino
27/11/2011, 22:25
aqui os dejo el tekken 2 para nes:D (por algun lado tengo esta rom y tambien se lo han currado)
http://www.youtube.com/watch?v=H-wExnJN488

saludos:brindis:

jduranmaster
27/11/2011, 22:26
un clon del zelda de SNES hecho por los chinorris:

http://www.youtube.com/watch?v=J9i35Bb6LFQ

kiero
27/11/2011, 23:09
super mario & sonic 2 antes de reunirse para los juegos olímpicos.

http://www.youtube.com/watch?v=qZEXbOXMv-8&feature=related

jduranmaster
21/03/2012, 18:25
Flipado me he quedado con este Super Shinobi:


http://www.youtube.com/watch?v=zKdvcVxzDZ0

Wave
21/03/2012, 19:53
Yo sigo manteniendo mi teoria de que el aladdin de nes es una beta filtrada de la propia capcom que al final no salio porque virgin consiguio los derechos de nes (para hacer su mierda de version de megadrive). Me resulta imposible de creer que unos vulgares piratas consiguieran copiar el juego de snes de esa forma tan brutal. De hecho tiene scroll multidireccional, por lo que debia de tener algun chip del estilo del mario 3. Y los piratas no se iban a molestar en eso...

Ahora estoy en el movil. Mañana pondre unos cuantos jueguchos si alguien no los ha ponido antes.
Hay varios juegos piratunos con chips del nivel del que lleva el Super Mario Bros.3 de hecho hay varios piratones con CLONES del MMC3, que es el que lleva el Mario (y cientos de otros juegos de NES xD).
Por cierto, lo del scroll multidireccional no tiene que ver con el chip, no ayuda en nada, en lo que si ayuda es en tener scroll multidireccional Y barra de estado en la parte inferior. Pero aun y asi, es un efecto que se puede conseguir sin ningun chip de apoyo.

<aSaCo>
23/03/2012, 10:02
No me creo lo del Super Shinobi para NES, está logradisimo. Que no decaiga este tema.

EDIT: estaría bien hacer un recopilatorio de roms piratas y homebrew y subirlo a algún sitio viendo la calidad que tienen muchas de ellas.

dj syto
23/03/2012, 10:38
Hay varios juegos piratunos con chips del nivel del que lleva el Super Mario Bros.3 de hecho hay varios piratones con CLONES del MMC3, que es el que lleva el Mario (y cientos de otros juegos de NES xD).
Por cierto, lo del scroll multidireccional no tiene que ver con el chip, no ayuda en nada, en lo que si ayuda es en tener scroll multidireccional Y barra de estado en la parte inferior. Pero aun y asi, es un efecto que se puede conseguir sin ningun chip de apoyo.
seguro que no? pues no recuerdo ningun juego con scroll multidireccional que no llevara chip de apoyo. Me viene a la mente ese scroll escalonado del new zealand story simulando ser multidireccional (obviamente no lo era). Y ese es el scroll multidireccional que he visto siempre en nes. Por lo que diria yo que ayudar si que ayudaba...

jduranmaster
23/03/2012, 10:44
Sip, yo también recuerdo haber leido en algún sitio (puede ser en EOL) lo de que el scroll multidireccional se podia conseguir sin el MMC3. Lo curioso es que por ejemplo el Blue Shadow tiene scroll multidireccional y lleva también el mapper MMC3.

dj syto
23/03/2012, 10:52
habria que ver COMO puede conseguirse, y ver cual es el resultado, porque se ha sabido siempre que esa era una de las grandes carencias de nes, y que disimulaba como buenamente podia. De hecho, en el new zealand story de nuevo, ves como niveles que no cabian en la pantalla, aqui los han metido enteros en altura vertical, para evitarse hacer scrolles obviamente...

saucjedi
23/03/2012, 11:02
La NES puede hacer scroll multiditeccional perfectamente y no depende por completo del mapper, sino de la RAM de video. Puede direccionar cuatro pantallas en una rejilla de 2x2 y hacer scroll dentro de ellas como le de la gana... pero solo tiene memoria para dos, de ahi que muchos juegos tengan scroll solo en vertical, horizontal o hagan cosas obvias para cambiar entre uno y otro (Metroid, las puertas, MegaMan scroll forzado). Si pones memoria extra en el cartucho (probablemente necesitarás un mapper para direccionarla) puedes soportar cuatro pantallas de verdad a la vez y hacer scroll multidireccional. El Mario 3 hacia algo por el estilo pero lo tendría que repasar en casa.

No era sencillo y te encarecía bastante el cartucho, pero estoy seguro de que no depende de un solo mapper en concreto.

dj syto
23/03/2012, 11:16
Pues lo que yo he dicho, que ahi tenia un punto flaco y que tan facil no debia ser...

saucjedi
23/03/2012, 11:50
Pues lo que yo he dicho, que ahi tenia un punto flaco y que tan facil no debia ser...

Si no te lo discuto, solo aporto culturilla general :p

dj syto
23/03/2012, 11:55
bien hecho famigo mio!

<aSaCo>
23/03/2012, 12:01
Lo mismo me podeis resolver la duda. Los cartuchos de NES pal tenian menos pines que los cartuchos de la famicom. ¿Esos pines extras que tenían los cartuchos de famicom que uso tenían?

saucjedi
23/03/2012, 12:19
Es al revés. La Famicom tiene 60 pines y los de NES tienen 72. Algunos de esos pines se usan para el chip de protección que la Famicom no llevaba (concretamente cuatro). Los otros ocho ahora no caigo qué son, pero hay varios redundantes y lo peor no es eso. Lo peor de todo es que los pines que en Famicom se usan para enrutar los canales de audio adicionales que llevan algunos chips en algunos juegos... NO ESTAN EN LA NES!! Con lo que ni con adaptadores se puede disfrutar de la música por ejemplo del Castlevania 3 japonés.

EDITO: Los pines extra se conectan directamente con el puerto de expansión que hay debajo de la NES, ese que nunca se usó,

jduranmaster
23/03/2012, 12:35
Se sabe que uso podría haber tenido el puerto de expansión???

dj syto
23/03/2012, 12:36
un nes cd xddd, u obviamente el famicom disk system si hubiera salido en europa.

saucjedi
23/03/2012, 13:00
Se sabe que uso podría haber tenido el puerto de expansión???

Syto no va del todo mal encaminado con lo del Disk System. El puerto tenía en principio esa finalidad pero tiene muchos más pines que el de la Famicom. Hay un mix de señales muy raro que no acierto a ver para qué era. Por ejemplo, los pines para mezclar audio producido por hardware externo están ahí y no en el conector de cartuchos que es lo más lógico (como en la famicom), hay pines que se conectan directamente con pines del conector de cartuchos, presumiblemente para que el juego se comunique con el puerto de expansión o al revés.

Por si fuera poco tienes mapeados los controles (podrías conectar los mandos al puerto de expansión a base de soldar y funcionarían), reloj, +5v, toma de tierra... en fin, un mix que en principio parece demasiado disperso, difícil de ver a donde iba.

nandove
23/03/2012, 13:06
Se sabe que uso podría haber tenido el puerto de expansión???

Las gafas de 3D que tenia la Famicom por el port de expansión, el teclado del famicom basics (que la transformaba en un micrordena de 8bits tipo al spectrum).... y cosillas rarnas de este estilo que solo salieron en Japón!

---------- Post añadido a las 13:06 ---------- Post anterior a las 13:02 ----------


un nes cd xddd, u obviamente el famicom disk system si hubiera salido en europa.

No exactamente, en una Nes pal si le quitas la detección de región y usaras un adaptador que pudiera entrar dentro de la nes, podrías usar el disk system en una pal :D yo lo he usado en una nes clónica de 72 pines con el adaptador :p

El Disk system metia datos a la nes únicamente a través del cartucho :brindis: pero como te han dicho, no ibas del todo desencaminado.

jduranmaster
23/03/2012, 13:09
No exactamente, en una Nes pal si le quitas la detección de región y usaras un adaptador que pudiera entrar dentro de la nes, podrías usar el disk system en una pal :D yo lo he usado en una nes clónica de 72 pines con el adaptador :p



eso lo tengo que probar en una de mis NES con mod CIC.

dj syto
23/03/2012, 13:12
Las gafas de 3D que tenia la Famicom por el port de expansión, el teclado del famicom basics (que la transformaba en un micrordena de 8bits tipo al spectrum).... y cosillas rarnas de este estilo que solo salieron en Japón!

---------- Post añadido a las 13:06 ---------- Post anterior a las 13:02 ----------



No exactamente, en una Nes pal si le quitas la detección de región y usaras un adaptador que pudiera entrar dentro de la nes, podrías usar el disk system en una pal :D yo lo he usado en una nes clónica de 72 pines con el adaptador :p

El Disk system metia datos a la nes únicamente a través del cartucho :brindis: pero como te han dicho, no ibas del todo desencaminado.

no iba del todo no. NO IBA NADA DESENCAMINADO. De haber salido el famicom disk system en europa habria tenido que usar el puerto de expansion de abajo para hacer uso de los pines que hay ahi. No es lo mismo una nes clonica que una original :P

Meldinov
23/03/2012, 13:49
Yo de pequeño me preguntaba que se podira enchufar por el puerto ese de abajo, y ya ves, resulta que en japon si habia cosas qeu enchufar.

saucjedi
23/03/2012, 13:59
Yo de pequeño me preguntaba que se podira enchufar por el puerto ese de abajo, y ya ves, resulta que en japon si habia cosas qeu enchufar.

Sí, pero no en ESE puerto... no es el mismo que en la Famicom japonesa.

3XCL4M4t10N
23/03/2012, 14:20
http://www.youtube.com/watch?v=g6TCri-NY98

Wave
23/03/2012, 16:33
La NES puede hacer scroll multiditeccional perfectamente y no depende por completo del mapper, sino de la RAM de video. Puede direccionar cuatro pantallas en una rejilla de 2x2 y hacer scroll dentro de ellas como le de la gana... pero solo tiene memoria para dos, de ahi que muchos juegos tengan scroll solo en vertical, horizontal o hagan cosas obvias para cambiar entre uno y otro (Metroid, las puertas, MegaMan scroll forzado). Si pones memoria extra en el cartucho (probablemente necesitarás un mapper para direccionarla) puedes soportar cuatro pantallas de verdad a la vez y hacer scroll multidireccional. El Mario 3 hacia algo por el estilo pero lo tendría que repasar en casa.

No era sencillo y te encarecía bastante el cartucho, pero estoy seguro de que no depende de un solo mapper en concreto.

habria que ver COMO puede conseguirse, y ver cual es el resultado, porque se ha sabido siempre que esa era una de las grandes carencias de nes, y que disimulaba como buenamente podia. De hecho, en el new zealand story de nuevo, ves como niveles que no cabian en la pantalla, aqui los han metido enteros en altura vertical, para evitarse hacer scrolles obviamente...

Pues lo que yo he dicho, que ahi tenia un punto flaco y que tan facil no debia ser...
Empaqueto los quotes para responder un poquito xD
Como bien dice saucjedi es complicado hacer scroll multidireccional en la NES, por una limitacion tecnica.
Existe un chip que amplia la capacidad de "pantallas" que puede tener en memoria la NES de 2 a 4, pero debia ser caro porque solo 3 juegos de toda la NES lo usan:
Gauntlet
Napoleon Senki
Rad Racer II
Volviendo la tema, hacer scroll multidireccional es complicadillo porque hay que ir redibujando la pantalla que se esta casi viendo en ese momento. Podeis ver los errores graficos en el Super Mario Bros. 3 o en el Kirby por los lados de la pantalla debido a que el color del background en la NES se pone cada 16x16 pixels.
Es posible hacer scroll multidireccional sin el MMC3? of course, y aqui tenemos a los chicos de Rare, que son unos cracks, mostrandolo en 1987, antes del Super Mario Bros. 3 y con un mapper que es de los mas tontos del planeta xD:
http://www.youtube.com/watch?v=L5uZk5qwgjI
El tema es que es una tecnica complicadilla y hasta que no se cogió soltura con la NES, lo mas frecuente era que los juegos se movieran solo en una direccion, horizontal o vertical (y aun despues por pereza xD)

No queria escribir mucho y al final... si alguien tiene preguntas tecnicas de la NES, si eso abrimos otro hilo y dejamos de ensuciar este xD

jduranmaster
23/03/2012, 17:38
Es posible hacer scroll multidireccional sin el MMC3? of course, y aqui tenemos a los chicos de Rare, que son unos cracks, mostrandolo en 1987, antes del Super Mario Bros. 3 y con un mapper que es de los mas tontos del planeta xD:
http://www.youtube.com/watch?v=L5uZk5qwgjI
El tema es que es una tecnica complicadilla y hasta que no se cogió soltura con la NES, lo mas frecuente era que los juegos se movieran solo en una direccion, horizontal o vertical (y aun despues por pereza xD) No queria escribir mucho y al final... si alguien tiene preguntas tecnicas de la NES, si eso abrimos otro hilo y dejamos de ensuciar este xD

los hermanos stamper....xD que grandes, la de buenos juegos que le han dado a nintendo.

---------- Post añadido a las 17:38 ---------- Post anterior a las 17:23 ----------

Creo que ya habiamos puesto unos cuantos street fighters, pero no un Alpha:


http://www.youtube.com/watch?v=skUOf_ctDCA