PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Impresora que tire lineas muy precisas y admita cartulina (>220gr)

ChUKii
14/11/2011, 20:03
Necesito vuestro consejo...

Estoy buscando una impresora para A3 que imprima con muy buena precisión... es decir, que donde haya una linea fina me pinte una linea fina y no una sucesión de puntitos perceptibles a simple vista :rolleyes:.
También tiene que imprimir en cartulina (>220gr o más a ser posible).

No se si para esto es mejor una Laser o una de inyección de las de toda la vida pero buena :D.

Actualmente estoy utilizando esta: Epson C1600 (http://www.epson.es/Impresoras-y-multifuncion/Laser/Epson-Aculaser-C1600/Especificaciones;jsessionid=6C2A3D7E5DEB10B6310820 DB6015FE4E.acc5-new) de tan solo 1200 x 600 ppp. Igual es por eso por lo que se le notan tanto los puntitos :lol:.

No me importan tanto la calidad del color como la precisión del trazo, ya que va a ser para tirar lineas finas sobre fondo blanco... por lo que no se si con una "normal" me apaño o necesito una impresora fotográfica para ello.

Obviamente cuanto mas barata mejor, pero tampoco quiero buscar un truño. Los cartuchos/toner de tinta no me importa que no haya compatibles, pero si los hubiera y mantuviesen la calidad de los originales seria la repera :D.

He visto esta:
http://www.epson.es/Tienda/Impresoras-y-multifunciones/Epson-Stylus-Photo-R2880/Especificaciones

Tiene una pinta brutal y también vale... :lamer: y creo que el precio es por la calidad del color (impresora fotográfica :rolleyes:). Y no me queda claro lo del gramaje: Desde 64 hasta 90 g/m² para papel normal (Premium Glossy Photo Paper = 255 g/m²). Entiendo que admite hasta 255g...

Gracias por la ayudita!

:brindis::brindis:

Multi
14/11/2011, 20:25
No te vendría mejor una Laser a blanco y negro? Si solo vas a tirar lineas te sobran todos los colores...

ChUKii
14/11/2011, 22:08
No te vendría mejor una Laser a blanco y negro? Si solo vas a tirar lineas te sobran todos los colores...

Que va, necesito también colores :(, no con una calidad fotográfica, pero si colores para logos y cosas así...

Multi
14/11/2011, 22:47
Ah vale, pensaba que solo necesitabas lineas negras. Pues entonces nada, que las laser de color valen un pico xD

< - >
Ninjaedit: Mirando por internet he visto que hay algunas laser a color más baratas que la epson que has puesto..

No estoy muy puesto en impresoras, pero si alguien dice que las laser son mejor que a tinta podrías mirartelas :)

ChUKii
14/11/2011, 22:51
Ah vale, pensaba que solo necesitabas lineas negras. Pues entonces nada, que las laser de color valen un pico xD

< - >
Ninjaedit: Mirando por internet he visto que hay algunas laser a color más baratas que la epson que has puesto..

No estoy muy puesto en impresoras, pero si alguien dice que las laser son mejor que a tinta podrías mirartelas :)

Laser tengo una...pero la calidad... deja.mucho que desear para lo que yo quiero, por eso creo que mejor una buena de inyeccion con mas ppp ;).

Multi
14/11/2011, 22:54
Yo uso una laser (HP LaserJet 1200) para trazar los planos que me piden para la carrera (en AutoCAD) y me salen las líneas muy bien definidas. Estás imprimiendo dibujos vectoriales o imágenes con compresión?

saruman
14/11/2011, 23:49
Las epson son muy buenas (yo tengo una epson stylus 4400, tamaño A2). Eso sí, al menos la mía chupa tinta como ella sola, nada que ver con las HP, al menos las que he probado.

ChUKii
15/11/2011, 13:56
Yo uso una laser (HP LaserJet 1200) para trazar los planos que me piden para la carrera (en AutoCAD) y me salen las líneas muy bien definidas. Estás imprimiendo dibujos vectoriales o imágenes con compresión?

Son imagenes sin compresión con photoshop directamente en ficheros PSD. Pero he dado con mi problema :lamer: las imagenes eran a 300ppp ahora a 600ppp quedan casí perfectas. La impresora como es capaz de 1600x600ppp supongo que se podrá poner a 1600 y ella sola ya escalara el otro lado para que salgan bien :D.

Vamos que no era cosa de la flecha, sino del indio que la estaba usando :lol:.

Las epson son muy buenas (yo tengo una epson stylus 4400, tamaño A2). Eso sí, al menos la mía chupa tinta como ella sola, nada que ver con las HP, al menos las que he probado.

Uff A2 tela de grande :D. Me apunto lo del gasto ;).