PDA

Ver la versión completa : Opinión sobre la Water Bobble

kaskabel
14/11/2011, 20:12
Wenas, hace varios dias he visto este modelo de botella con filtro de carbono a la venta (en el vips) y después de hacer cuentas he pensado que puede ser un buen ahorro lochanfinista comprar un par y un lote de filtros porque desde que está el peque compramos agua mineral y la verdad es que se va un pico.
Las botellas son reutilizables y se rellenan con agua del grifo, supuestamente filtran la porquería, olores y demás bichos, hombre, la calidad del agua no será mineral pero con que sea buena me basta; al peque le seguiré comprando agua mineral porque dada la cantidad que bebe no merece la pena que tenga su botellita con filtro.
Antes de tener al bebé pues como que el agua del grifo estaba bien y tal pero desde que empezamos a comprar y que pensando la de guarreria que tiene que tener las tuberías del agua después de 70 años pues como que me da un poco de repelús imaginar la materia orgánica e inorgánica que tendrá.
Cada botella de 1/2 litro sale a 12.95 euros y los filtros a 8.5 euros. Cada filtro dura dos meses o 150 litros de agua (mejor esto).

Entonces calculando que cada garrafa de 6 litros de agua mineral sale a 2 leuros, pues ya de ahorro seria:

-Al comprar 1 botella : 37.05 euros de ahorro en 150 litros
-Las siguientes veces solo al recambiar el filtro: 41.5 euros de ahorro en 150 litros

Las botellas son estas:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7134692bottle.jpg

El sitio más barato que he encontrado es en el vips (las de ebay son más caras), que opinais?

otto_xd
14/11/2011, 20:38
No se como sera el agua donde vives, pero en Madrid usamos las botellas y las rellenamos sin mas.

El agua potable en españa suele tener una alta calidad, no tiene bichos, al menos en los lugares donde he estado.

joanmarc
14/11/2011, 20:40
Yo opino igual. Soy de beber el agua directamente del grifo, pero entiendo que la gente pueda tener manias.
Nunca habeis leido el ADV del grifo y la cucaracha? xD

kaskabel
14/11/2011, 20:42
No se como sera el agua donde vives, pero en Madrid usamos las botellas y las rellenamos sin mas.

El agua potable en españa suele tener una alta calidad, no tiene bichos, al menos en los lugares donde he estado.

En Sevilla el agua no es mala pero de vez en cuando viene turbia y las tuberias tienen ya cien mil años y si al mes una botella llena de agua le sale verdina pues la que tiene que haber en los caños ya tendrá hasta ojos.

efegea
14/11/2011, 20:48
Uhm...yo lo que tengo es en el fregadero un grifo aparte que va conectado a un filtro (activo, va con corriente, es un cacharro grande) y va de vicio, el agua sabe mucho mejor, pero vamos ni punto de comparación, se nota la cantidad de bichos y mierdas que debe de llevar el agua sin filtrar.

< - >
(Aparte de la mierda que se acaba acumulando en el filtro y que hay que cambiar cada cierto tiempo)

ZeNiTRaM
14/11/2011, 20:54
En Leroy Merlin tienen el kit de filtros (pasivos, creo recordar) por unos 70€, pa ponertelo debajo del fregadero, que te viene con un grifito para que pongas fuera. Eso tienen mis padres puesto en casa y va bien, y en 3 años creo que habran cambiado apenas uno de los filtros unas 2 o 3 veces (que vale el filtro 5€). Creo que te sale eso mas rentable.

efegea
14/11/2011, 20:59
Esto es lo que tengo yo:

Osmosis Inversa - Doméstica - Osmotic Silver Es una planta depuradora de agua compacta y de avanzada tecnología que funciona por ósmosis inversa.

Gracias a la ósmosis inversa, se ha creado un sistema de depuración donde no intervienen elementos químicos y donde no se altera la composición biológica del agua.
- Se instala fácilmente debajo de la fregadera, sin necesidad de obras.
- Depura hasta 100 litros de agua al día (24 horas) obteniendo un agua pura y equilibrada.

- Osmotic Silver analiza el agua automáticamente, garantizando mediante una alarma, la calidad del agua en cada momento. - Lleva incorporada una lámpara U.V. que asegura la calidad biológica del agua.
- Está dotado de un sistema de auto chequeo cada 36 segundos, avisando de cualquier fallo del sistema, e indicando donde se encuentra el fallo.
http://www.hydr-os.com/upload/articulos/max/20070104951510.JPG

http://www.hydr-os.com/detallearticulo.asp?idA=6

josepzin
14/11/2011, 20:59
Yo bebo directamente del grifo, eso si, el sabor a veces no es el mejor pero con limon ya esta.

Y si ademas uno es creyente en la homeopatía entonces estamos bebiendo aguas cloacales contaminadas en dosis altisimas! jejeje ;)

GameMaster
14/11/2011, 21:56
Yo no bebo agua del grifo, sólo de una fuente que tengo en mi pueblo cuando voy.

Si os parece buena la de Madrid es porque nunca habeis bebido agua xD
Aunque tambien es cierto que no es de las peores, la he visto mucho peor en otras ciudades...