Ver la versión completa : [Ayuda] Cabezal destornillador cartucho MD
Buenas:
Estoy preparando todos los everdrive, y me encuentro con que el cabezal que tengo para los cartuchos de MD no corresponde. Del resto de cartuchos (SNES y N64) tengo cabezales a punta pala, pero el único que tenía para los de MD resulta que no es el correcto.
He buscado algo de info por la red y no he dado con ninún sitio donde digan el nombre exacto que tiene el cabezal necesario para estos tornillos. Necesito comprar uno urgentemente y no se si podré localizarlo en Leroy Merlin o Aki.
¿Alguien sabe el nombre exacto del cabezal para los cartuchos de MD? Que nadie me recomiende el sistema del boli bic, porque no quiero andar haciendo chapuzas.
Un saludo y gracias.
Anarchy
FFantasy6
14/11/2011, 16:08
En HG venden unos kits ProToolkit v2 o algo así, que llevan esas puntas :P
Acabo de probar uno de esos ( una especie de tubo metalico ), y no entraba en el agujero del cartucho O_o
Cierto que lo mio no es un ProTool Kit original creo - es un Zoo Zen Tuning :lol2:
Los Toolkit no traen la punta específica para los de MD. Tengo aquí 3 abiertos (dos v1 y un v2) y ninguna de las puntas le vale. Precisamente son las que he probado. :D
FFantasy6
14/11/2011, 16:25
Yo te compré un V2 y si traia la punta. Me timaste xD
3XCL4M4t10N
14/11/2011, 16:25
El fin de semana se lo puedo preguntar a un colega pero claro, seguro que alguien antes te ayuda :).
Por lo que veo las de los toolkits estos son para abrir GameCubes. La pieza en inglés se llama Line Head Bit ( LH ) y al parecer sería uno de 4,5mm
Sigo investigando :lol:
-> http://www.sizes.com/tools/screw_drive.htm#Line_head
Continuo...
Yo te compré un V2 y si traia la punta. Me timaste xD
Seguro? *****, voy a mirar más v2, porque tenemos un puñado aquí. Estoy mosca.
El mio de MD lo abrí a lo artesano con el truco del boli bic
Nada. Otros 2 v2 que tengo abiertos y el cabezal que trae no vale.
Supongo que es esto, solo que esto es mu caro xD
egay.es/itm/Cabezal-destornillador-consolas-sega-super-nintendo-64-4-5-mm-GAME-BIT-/220875850847
Con la punta de 3.8MM podras abrir cartuchos de consolas como:
Nintendo NES
Nintendo SNES
Nintendo N64
Nintendo Virtualboy
Nintendo Gameboy
Sega Game Gear
Con la punta de 4.5MM podras abrir:
Cartuchos Sega Genesis y 32X
Cajas de cable Motorola, Jerrold y Tocom
Consolas NEC TurboGrafx-16
Consolas NEC Turbo Duo
Consolas Nintendo NES
Consolas Nintendo SNES
Consolas Nintendo N64
Consolas Nintendo Gamecube
Todos los sistemas de Sega que usen tornillos Gamebit
Que va. El gamebit que sirve para N64 y SNES no sirve para los cartuchos de MD. Son cabezas diferentes (por tamaño).
De ese tengo un puñado en el taller. No se porqué pone que sirven para ambos, ya que estoy usando uno para abrir los de SNES y N64 y no me vale ni de coña para los de MD.
Entre esto y que hay tres tipos de tornillo line head, no se que decir. Todos los sitios que he comprobado dicen lo mismo sobre los cartuchos en cuestión :lol2:
Vale, el problema es simplemente el tamaño. El cabezal que trae el v2 es pequeño, para los cartuchos de SNES y N64. El cabezal que venden ahí es de mayor tamaño (4,5) y no sirve para los cartuchos de SNES y N64, pero sí para las consolas, así que efectivamente es el que se usa en los cartuchos de MD.
De ese hemos tenido aquí cientos (para la venta), y ahora no soy capaz de encontrar uno solo. No me puedo creer que no nos hayamos quedado al menos uno, *****.
jduranmaster
14/11/2011, 17:58
Puedes poner el enlace al kit de destornilladores este anarchy??? sirve para GB, GBA, NES SNES (consola y cartucho???)
Vale, el problema es simplemente el tamaño. El cabezal que trae el v2 es pequeño, para los cartuchos de SNES y N64. El cabezal que venden ahí es de mayor tamaño (4,5) y no sirve para los cartuchos de SNES y N64, pero sí para las consolas, así que efectivamente es el que se usa en los cartuchos de MD.
De ese hemos tenido aquí cientos (para la venta), y ahora no soy capaz de encontrar uno solo. No me puedo creer que no nos hayamos quedado al menos uno, *****.
Luego miro mi kit y te digo si me vale alguno
< - >
Tengo un V2 tal como el de esta foto
http://www.xavboxps3.com/photos/pro-tool-kit-access-v2/pro-toolkit-access-v2-b.jpg
El segundo empezando por abajo a la i<quierda me ha servido para un par de cartuchos de mega.
Ese es el mismo que he probado yo de mi kit, que o es el mismo o es una copia identica ( ZooZen ) - En mi caso no servía :)
FFantasy6
14/11/2011, 21:13
El segundo empezando por abajo a la i<quierda me ha servido para un par de cartuchos de mega.
Esos son, eso si, ese kit no vale un peo xD
En todos los que yo tengo no sirven. Creo que son cabezales defectuosos. Tengo como 10 o 12 sin abrir, tendré que ir uno por uno.
Al final conseguimos abrir uno usando un cabezal inferior, y aumentando la entrada de la cabeza con un taladro. Al menos hemos abierto un cartucho antes de que se jodiese el cabezal del todo. :lol2:
Esos son, eso si, ese kit no vale un peo xD
Me lo regalo un colega por ponerle el chip en la wii, eso y un soldador de esos jbl?jbc?de poca potencia para soldaduras.
Como para quejarme xD
jduranmaster
14/11/2011, 23:58
¿Anarchy, en que sección de la web de HG estan los destornilladores?
jduranmaster
19/11/2011, 10:19
¿Anarchy, en que sección de la web de HG estan los destornilladores?
me quoteo a mi mismo.
Los tenemos quitados de la web por el problema con los cabezales de Nintendo, que en las últimas remesas vienen mal fabricados en la mayoría de los kits. Si te interesa alguno, te lo puedo dejar barato, ya que tenemos docenas de unidades precintadas:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/4730
jduranmaster
19/11/2011, 11:19
precisamente me interesa para cartuchos de NES y SNES... si estan mal me puedo esperar a que traigais otros.
Siempre puedes cargarte el tornillo con un taladro y luego sustituirlo por uno con la misma rosca pero una cabeza más estándar.
jduranmaster
19/11/2011, 11:28
Siempre puedes cargarte el tornillo con un taladro y luego sustituirlo por uno con la misma roca pero una cabeza más estándar.
o usar el truco del boli BIC, pero como estoy haciendo repros y quiero que queden bien, necesito el destornillador con cabezal de NES y SNES.
o usar el truco del boli BIC, pero como estoy haciendo repros y quiero que queden bien, necesito el destornillador con cabezal de NES y SNES.
Triwing?
Creo que tengo uno extra por casa, si lo encuentro es tuyo ^^
jduranmaster
19/11/2011, 12:26
Triwing?
Creo que tengo uno extra por casa, si lo encuentro es tuyo ^^
gracias. ^_^
precisamente me interesa para cartuchos de NES y SNES... si estan mal me puedo esperar a que traigais otros.Lo del cabezal depende de la unidad. En algunas está bien, pero es imposible saberlo sin abrirla. Tuve que abrir 3 hasta dar con uno que estuviese bien.
Triwing?
Creo que tengo uno extra por casa, si lo encuentro es tuyo ^^Nop, no es un Triwing. El Triwing es para tornillos de 3 puntas como la Wii o las NDS. El de los cartuchos es diferente.
Buscando en ebay otra cosa, di con esto:
OEM SYBA Tool Kit Box For Nintendo GameBoy Advance SP/GameCube/GBA SP/GCN/Wii
http://cdn1.sellerimage.com/cdn2/122502/c2/32/56/tol-uni018_1_eco.jpg
y me acordé de este hilo.
Tools Suitable for the Following Game Consoles:
Xbox: PH0, SL3.0, T4, T8H, T10H, T15H, T20H
Xbox 360: PH0, PH1, SL3.0, T4, T8H, T10H, HEX1.3
Wii: PH000, PH0, PH1
Gamecube: PH0, TS3.8, TS4.5, TRI1.5, TRI2.0, TRI3.0
GBA/DS/DS Lite: PH0, TRI1.5, TRI2.0, TRI3.0
NES: PH0, TS3.8
SNES: PH0, TS3.8, TS4.5, TRI1.5, TRI2.0, TRI3.0
N64: PH0, TS3.8, TS4.5
PS/PS2: PH0, PH1, TRI1.5, TRI2.0, TRI3.0
PS3: PH000, PH0, PH1, T10H, TRI1.5, TRI2.0, TRI3.0
PSP: PH000, PH0, TS4.5
Incluye el TS4.5 que sirve para la Snes y para abrir cartuchos de Megadrive entre otras cosas.
Yo el TS4.5 lo compré hace como 10 años para abrir la Snes y me costó 2€ + 30€ de gastos de envío (pardillo que era uno) :ametra: