Ver la versión completa : Autónomos del foro, yo os invoco
bulbastre
14/11/2011, 15:09
Hola:
Supongo que todos sabemos que es un obstáculo empezar como autónomo y pagar directamente 250/mes, aunque en los primeros meses en que empezamos facturemos muy poco -porque nos estamos dando a conocer, nos llaman poco, tenemos otro trabajo, etc.- y nos puede salir un balance bajo o directamente negativo. [Ahhh]
Recuerdo que hace tiempo asistí a una empresa privada que más o menos actuaba de esta manera: tú te dabas de alta, y cuando hacías un trabajo, tramitabas a través de ellos, y sólo pagabas lo proporcional al tiempo que trabajas. O sea, que si este mes has trabajado dos días, pagarías 250/30*2=17 euros + la gestión de la empresa, que al fin y al cabo es privada y de algo viven. También te llevaba todo tipo de papeleo y te asesoraba.
La idea era que, una vez conseguías trabajar lo suficiente para que no te saliera a cuenta, pues te ibas y eras un autónomo de los de toda la vida. [wei2]
El caso es que no me acuerdo ni del nombre concreto de la empresa (supongo que habrá varias), ni dónde quedaba, ni ná. [wei]
¿Me podéis guiar? ¿Habéis estado dados de alta en alguna de estas empresas? ¿Por dónde empiezo a buscar?
También me gustaría enterarme, estoy en la misma tesitura :)
^MiSaTo^
14/11/2011, 15:46
La verdad que no sabía que existía eso, pero es de gran ayuda creeme. Ahora, enterate bien de cómo va no vaya a ser que sea algo "alegal" y hacienda está ultimamente mandando muchas inspecciones y mirando y remirando las declaraciones de impuestos y demás. Sobre todo van a por los "pequeños".
bulbastre
15/11/2011, 14:24
http://www.rankia.com/foros/empresas/temas/986367-empresa-util-para-autonomos-que-empiezan#respuesta_986838
^MiSaTo^
15/11/2011, 14:32
Mirando la empresa tefacturamos.com, veo que han montado una cooperativa y tal para gente que trabaja con cosas de internet. Lo que no veo es dónde sacan ellos el beneficio... cosa que me parece extraña, que no se lleven un porcentaje o algo de cada operación...
No se, tampoco se muy bien cómo funcionan las cooperativas así que ni idea, pero me parece raro que te hagan todo de gratis...
Algunas lo que hacen es contratarte ellos y tal (quedando como trabajador por cuenta ajena), como hacen algunas academias para cursos en vez de tener que facturar a autónomos. En algunos casos (pocos la verdad) lo hacen bien. En otros para conseguir el beneficio no cotizan correctamente etc... Cada caso es un mundo. Y respecto a las inspecciones, sí, estamos aumentando bastante estos temas, que hace falta dinerito.
Y sí, comenzar de autónomo es muy complicado. Como en todo, conviene tener suerte para ir abriéndose paso poco a poco.
< - >
Mirando la empresa tefacturamos.com, veo que han montado una cooperativa y tal para gente que trabaja con cosas de internet. Lo que no veo es dónde sacan ellos el beneficio... cosa que me parece extraña, que no se lleven un porcentaje o algo de cada operación....
Quieres decir aparte del 6% de comisión de cooperativa?
^MiSaTo^
15/11/2011, 14:52
Algunas lo que hacen es contratarte ellos y tal (quedando como trabajador por cuenta ajena), como hacen algunas academias para cursos en vez de tener que facturar a autónomos. En algunos casos (pocos la verdad) lo hacen bien. En otros para conseguir el beneficio no cotizan correctamente etc... Cada caso es un mundo. Y respecto a las inspecciones, sí, estamos aumentando bastante estos temas, que hace falta dinerito.
Y sí, comenzar de autónomo es muy complicado. Como en todo, conviene tener suerte para ir abriéndose paso poco a poco.
< - >
Quieres decir aparte del 6% de comisión de cooperativa?
No se, no he visto lo del 6% por ningún sitio, por eso me extraña ;) De todos modos, como he dicho, no tento ni idea de cómo funciona lo de una cooperativa
Supongo que todos sabemos que es un obstáculo empezar como autónomo y pagar directamente 250/mes
no vaya a ser que sea algo "alegal" y hacienda está ultimamente mandando muchas inspecciones
Solo decir que los 250€/mes son tema de la Seguridad Social, no de Hacienda.
Son dos cosas separadas y se puede cumplir con una sin cumplir con la otra, para bien o para mal.
Hacienda con que declares las facturas y pagues el irpf y el iva, le vale, el tema de autonomos es cosa de la Seguridad Social.
Y la Seguridad Social, no lo tienen claro ni ellos, pero si el trabajo de autonomo "no es tu actividad principal", es decir, "no vives de ello", se podria llegar a justificar no pagar seguridad social.
El problema viene, en la "interpretacion", es decir, que "cantidad" se considera "vivir de ello" y cual "no es vivir de ello". Que normalmente esta a decision personal del inspector.
Generalmente lo que te dicen, es que, si tienes otro trabajo principal, y este "trabajo secundario" te aporta muy pocos ingresos e irregulares, podrias "librarte" de pagar la cuota de autonomos a la seguridad social.
Ahora bien, con los tiempos que corren, y el "afan recaudatorio" que existe para salir de la crisis fijo que los inspectores intentan cobrarte desde el primer euro.
Aiken
Más que el tema de actividad principal, es si los ingresos son "marginales", que al final sale más caro ir a por ti que otra cosa jeje
Tambien decir que en algun sitio he leido, que puedes meter la "cuota de autonomos" como "gasto" a desgravar, que no es mucho pero es un 15-20% de los 250€ que recuperas. Aunque no se si esta muy claro este tema de declararlo como gasto.
Aiken
< - >
Más que el tema de actividad principal, es si los ingresos son "marginales", que al final sale más caro ir a por ti que otra cosa jeje
Si, eso es cierto, que sean marginales tanto para ti, como para ellos.
Aiken
^MiSaTo^
15/11/2011, 15:10
Solo decir que los 250€/mes son tema de la Seguridad Social, no de Hacienda.
Son dos cosas separadas y se puede cumplir con una sin cumplir con la otra, para bien o para mal.
Hacienda con que declares las facturas y pagues el irpf y el iva, le vale, el tema de autonomos es cosa de la Seguridad Social.
Y la Seguridad Social, no lo tienen claro ni ellos, pero si el trabajo de autonomo "no es tu actividad principal", es decir, "no vives de ello", se podria llegar a justificar no pagar seguridad social.
El problema viene, en la "interpretacion", es decir, que "cantidad" se considera "vivir de ello" y cual "no es vivir de ello". Que normalmente esta a decision personal del inspector.
Generalmente lo que te dicen, es que, si tienes otro trabajo principal, y este "trabajo secundario" te aporta muy pocos ingresos e irregulares, podrias "librarte" de pagar la cuota de autonomos a la seguridad social.
Ahora bien, con los tiempos que corren, y el "afan recaudatorio" que existe para salir de la crisis fijo que los inspectores intentan cobrarte desde el primer euro.
Aiken
Hombre, ya se que la S.Social y Hacienda no son lo mismo xD Me he tirado 2 años y medio como autónoma xDDD
Y creeme ahora mismo están muuuuy tiquismiquis con las declaraciones, por el tema de la crisis fundamentalmente.
Tambien decir que en algun sitio he leido, que puedes meter la "cuota de autonomos" como "gasto" a desgravar, que no es mucho pero es un 15-20% de los 250€ que recuperas. Aunque no se si esta muy claro este tema de declararlo como gasto.
Aiken
< - >
Si, eso es cierto, que sean marginales tanto para ti, como para ellos.
Aiken
Las cuotas yo siempre me las he desgravado, que como dices no es mucho, pero ayuda a reducir el resto de impuestos que tienes que pagar.
Según lo que me dijeron en Hacienda y lo que dijo mi gestor (que por una vez estaban de acuerdo xD) es legal hacerlo.
sabreman
15/11/2011, 15:17
Los autónomos es un mundo.... complicado.
El año pasado facturé poco más de 11.000 euros, y este año no llevo ni la mitad, por lo que vivimos del trabajo de mi mujer y lo mio para tapar agujeros.
Además, hace unas semanas recibí una notificación de la Agencia Tributaria....= Inspección de IVA. Como me sale a devolver por segundo año consecutivo, pues ñaca, a por ese que seguro que es un defraudador y con los 347 euros que le han de devolver arreglamos el país.
Mi problema es que tengo 2 actividades, y por lo tanto dependo del la buena fe del inspector y su interpretación de mi trabajo en ambas actividades y del IVA repercutido a cada una.
Ser autónomo es complicado, pero algunas veces no tienes opción. Yo soy arquitecto y también escritor (escribo libros de arquitectura). Mi porcentaje de ingresos se reparte en 5% como arq. y 95% como escritor, pero el IVA que me genera mi actividad como arquitecto se lleva el 100% del IVA que genero, porque escribir delante del ordenador no me genera gastos (bueno, el café). ¿Cómo reparto eso?... ¿proporcionalmente?
Mientras trabajaba como asalariado también escribía libros (menos), y como al final de año no llegaba al salario mínimo interprofesional o lo pasaba por muy poco nunca necesité darme de alta como autónomo. Declaraba IRPF en las facturas y ya está.
Cuando me monté el despacho decidí hacerlo todo legal, tener dos catividades e ir tirando, pero veo que eso sólo me ha generado problemas. Supongo que me tendré que dar de baja de una actividad y facturar mis libros como "trabajo de arquitecto", no sé.
Mi consejo es que antes de daros de alta consultéis a un gestor (normalmente la primera visita es gratis, sobretodo ahora) sobre vuestro proyecto, gastos que se generan, etc. Y luego, si no hay más remedio, pues bienvenidos a la selva.
Perdonad el tocho, hace meses que no escribía.
saludos,
^MiSaTo^
15/11/2011, 15:20
Los autónomos es un mundo.... complicado.
El año pasado facturé poco más de 11.000 euros, y este año no llevo ni la mitad, por lo que vivimos del trabajo de mi mujer y lo mio para tapar agujeros.
Además, hace unas semanas recibí una notificación de la Agencia Tributaria....= Inspección de IVA. Como me sale a devolver por segundo año consecutivo, pues ñaca, a por ese que seguro que es un defraudador y con los 347 euros que le han de devolver arreglamos el país.
Mi problema es que tengo 2 actividades, y por lo tanto dependo del la buena fe del inspector y su interpretación de mi trabajo en ambas actividades y del IVA repercutido a cada una.
Ser autónomo es complicado, pero algunas veces no tienes opción. Yo soy arquitecto y también escritor (escribo libros de arquitectura). Mi porcentaje de ingresos se reparte en 5% como arq. y 95% como escritor, pero el IVA que me genera mi actividad como arquitecto se lleva el 100% del IVA que genero, porque escribir delante del ordenador no me genera gastos (bueno, el café). ¿Cómo reparto eso?... ¿proporcionalmente?
Mientras trabajaba como asalariado también escribía libros (menos), y como al final de año no llegaba al salario mínimo interprofesional o lo pasaba por muy poco nunca necesité darme de alta como autónomo. Declaraba IRPF en las facturas y ya está.
Cuando me monté el despacho decidí hacerlo todo legal, tener dos catividades e ir tirando, pero veo que eso sólo me ha generado problemas. Supongo que me tendré que dar de baja de una actividad y facturar mis libros como "trabajo de arquitecto", no sé.
Mi consejo es que antes de daros de alta consultéis a un gestor (normalmente la primera visita es gratis, sobretodo ahora) sobre vuestro proyecto, gastos que se generan, etc. Y luego, si no hay más remedio, pues bienvenidos a la selva.
Perdonad el tocho, hace meses que no escribía.
saludos,
Cuánta razón amigo mio... Suerte con la inspección. Por cierto, el año pasado yo también facturé parecido: 14000€ XDDDDD