Ver la versión completa : Microserver - Barebone - NAS HP 150€
Hola.
Lo he puesto en el hilo del otro barebone.
Aviso de que en la tienda de pcs que venden componentes, tienen un barebone la mar d^e majo doble nucleo, memoria y disco duro, por unos 150€ puesto en casa. Como se que os interesa aviso :^P
Enlace:
http://www.pcmag.com/slideshow_viewer/0,3253,l%253D256252%2526a%253D256274%2526po%253D2, 00.asp?p=n#fbid=1GofeQqrqoj
Spec:
AMD Athlon™ II; AMD Turion™ II
2 ranuras DIMM DDR3 PC3
1 Gen 2 PCIe x16 mitad de peso, mitad de altura, 1 Gen 2 PCIe x1 mitad de peso, mitad de altura
1 Puerto NC107i 1 GbE
4 SATA 3.52
1 fuente de alimentación incorporada
Potencia segun cpu:
http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=AMD+Athlon+II+Neo+N36L+Dual-Core
Parece que esta por encima de los atom.
Potencia segun gpu:
Estoy buscando que chipset amd trae, supongo que uno mierder, como mi portatil xDD Pero es mas o menos lo que lleva mi portatil y para peliculas fullhd va sobrado ^^
Pros:
Barebone y NAS todo en uno, o NAS muy barato, creo que 150€ puesto en casa
Contras:
Memoria ECC, mas cara
No soporta raid5, tiene que ser SW
El precio actual de los discos duros
Weno, me lo he comprado.
Ahora no se que meterle, si freebsd para mi pfc, si debian para tenerlo de servidor, si freebsd y alguna forma de virtualizacion y usar todo lo que me da el sistema
Cuando llegue le hago una review, le voy a meter el disco que tengo de 2 teras, y posiblemente otro de 750, lo cual suena bastante a raid-z
Pues espero esa review a ver que tal está.
Me llama mucho la atención este server.
Creo que cuando pille pelas también compraré uno de estos, veo que todo lo otro que he ido mirando se me quedaba demasiado corto y su capacidad de expansión era demasiado minimalista. :)
Pros:
Barebone y NAS todo en uno, o NAS muy barato, creo que 150€ puesto en casa
Lo de Barebone y NAS todo en uno, puede ser un Contra, segun se mire.
Como anda de consumo? supongo que mas consumo que un NAS, si el 80% del dia lo tienes como NAS pues tendras un pequeño consumo extra comparado con tener un NAS. Si lo usas el 80% como NAS y el 80% como pc pues perfecto.
Aiken
Como anda de consumo? supongo que mas consumo que un NAS, si el 80% del dia lo tienes como NAS pues tendras un pequeño consumo extra comparado con tener un NAS. Si lo usas el 80% como NAS y el 80% como pc pues perfecto.
Aiken
Es que soy especial, lo voy a usar el 100% como NAS, el tema esta en que ese 100% van a ser un par de horas al dia, asi que no se va a disparar el consumo xD
La fuente es de 200W, pero el micro consume 15W, no se si es el conjunto micro + placa o no.
Sobretodo lo que puede disparar el consumo son los hdd, pero por ahora con lo que tengo eso no va a pasar.
pablomalaga
15/11/2011, 01:58
Si no tuviera la placa que compramos juntos hace unos meses y acabara de "jubilar" mi pc core2duo, al que pretendo sacarle algún partido, me planteaba la compra de este cacharro.
eToiAqui
15/11/2011, 02:06
Aiken
Es que soy especial, lo voy a usar el 100% como NAS, el tema esta en que ese 100% van a ser un par de horas al dia, asi que no se va a disparar el consumo xD
La fuente es de 200W, pero el micro consume 15W, no se si es el conjunto micro + placa o no.
Sobretodo lo que puede disparar el consumo son los hdd, pero por ahora con lo que tengo eso no va a pasar.
Un vídeo que aclara esa cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=2zbjGywEkTA
Creo que es un consumo muy bueno, no?
< - >
Si no tuviera la placa que compramos juntos hace unos meses y acabara de "jubilar" mi pc core2duo, al que pretendo sacarle algún partido, me planteaba la compra de este cacharro.
Yo el mio lo regale, asi que este me viene guay para trastear ^^
< - >
He buscado placas y he visto raid5 pcie por unos 70€ gi.
Sin duda es la solucion mas barata para un raid de estas caracteristicas, pero se tendria que recablear todo por dentro xD
Le llevo dando varios dias cañas montando servidor de openvz, mañana empezare con freebsd y a usarlo de forma intensiva para acceso a discos.
Es una pasada, silencioso, comodo, y con muchos detalles buenos.
Como cosa curiosa decir que NO trae salida de audio, cosa en la que no habia caido (no lo tengo ni conectado al monitor xD) hasta que me lo han preguntado xDD
Por cierto, creo que desde ayer esta en rebajas!!
pablomalaga
25/11/2011, 13:31
Define silencioso otto
Define silencioso otto
No es pasivo, pero luego grabo el "ruido" ue hace
pablomalaga
25/11/2011, 14:04
No es pasivo, pero luego grabo el "ruido" ue hace
Ok, gracias ;)
darkcrono
25/11/2011, 14:07
129 lulos!
Ok, gracias ;)
Para que te hagas una idea, se escuchan mas los discos duros que el ventilador de 12cm que trae + el de la fuente
darkcrono
25/11/2011, 14:32
para ver pelis en hd enchfufado a la tele está bien, no? pero para escucharlas, cómo lo haces?
para ver pelis en hd enchfufado a la tele está bien, no? pero para escucharlas, cómo lo haces?
Para escucharlas... tengo que mirar los conectores de la placa a ver si tienen salidas de audio.
Sino usb con audio o tarjeta interna.
Como digo, para mis intereses que no tenga sonido me da igual, pero se descarta como media center, por eso y porque no trae hdmi o dvi.
Seria interesante pincharle un todo en uno, pero no se si existe en perfil bajo y que no consuma mas de 25W
darkcrono
25/11/2011, 14:42
era por simple curiosidad, estaba recomendandoselo a mi cuñao
era por simple curiosidad, estaba recomendandoselo a mi cuñao
Si no le importa tener sonido por usb y conexion vga es un candidato perfecto a estar en un mueble del salon, la verdad
Entiendo que lleva gráfica integrada pero no audio, no? Güifi?
Es que no estoy muy metido en esto y me suena un poco a chino, jeje.
Entiendo que lleva gráfica integrada pero no audio, no? Güifi?
Es que no estoy muy metido en esto y me suena un poco a chino, jeje.
Es servidor, en teoria ni sonido ni wifi.
Digo en teoria porque me suena raro que una placa de amd no lleve sonido integrado, asi que voy a darme una vuelta por la bios y voy a leerme el manual para ver si dicen algo
Saludos
MP3 con el ruido de fondo sin estar encendido, cuando se enciende y cuando esta encendido
eToiAqui
26/11/2011, 20:44
Podías haber encendido sin estar sentado en una silla xDD.
Podías haber encendido sin estar sentado en una silla xDD.
xDDDDD