Ver la versión completa : Un alma caritativa que me ayude a configurar mame y winuae
rafa-lito
12/11/2011, 13:11
Vereis, el tema es que tengo un netbook "potentillo" con una pantalla con demasiada resolucion y no conseguía configurar nunca ni el mame ni el winuae de forma que o se me ve demasiado pixelado o demasiado borrosa la imagen. En el winuae estoy desesperado, pero en el mame, resulta que me da por descargar el rtype leo en una version portable y se ve EXACTAMENTE como quiero que se me vea el mame y el winuae. Busco algún alma caritativa que se ofrezca voluntaria a probar esa version, la cual pasaré por mp y me diga qué mame es y cómo configurarlo y de paso si me puede ayudar con el winuae tambien :D
egleuterio
12/11/2011, 15:28
Venga, aquí estoy!
Pd: Pero no soy caritativo, solo soy un gordito virgen con mucho tiempo libre :P
rafa-lito
12/11/2011, 17:42
Venga, aquí estoy!
Pd: Pero no soy caritativo, solo soy un gordito virgen con mucho tiempo libre :P
Muchisimas gracias. En seguida te mando el mp:brindis:
egleuterio
13/11/2011, 15:01
Nunca habia visto una rom en un exe autoejecutable, que gracioso.
Yo en mi mame veo todas las roms asi, uso el mamegui de 64 bits version 0.140.
Ahora tengo que salir, cuando venga te paso capturas si te hacen falta.
Saludos.
< - >
Necesitas alguna captura o algo de mi mame?
rafa-lito
13/11/2011, 16:18
Nunca habia visto una rom en un exe autoejecutable, que gracioso.
Yo en mi mame veo todas las roms asi, uso el mamegui de 64 bits version 0.140.
Ahora tengo que salir, cuando venga te paso capturas si te hacen falta.
Saludos.
< - >
Necesitas alguna captura o algo de mi mame?
Si no te importa te lo agradecería :brindis:
egleuterio
13/11/2011, 16:51
Alguna pestaña en particular?
rafa-lito
13/11/2011, 16:58
Alguna pestaña en particular?
A ver, si te fijas en el archivo que te pasé, en ese mame no sé cómo poner scanlines, quitar antialiasing, etc. ¿Dónde están las opciones?
egleuterio
13/11/2011, 17:23
Hombre, eso es un exe pelado, las únicas opciones que te da son las ingame del mame dándole al tabulador, pero poco mas.
Yo a mi mame me canso de toquetearlo y siempre me va fino..
rafa-lito
13/11/2011, 17:25
Hombre, eso es un exe pelado, las únicas opciones que te da son las ingame del mame dándole al tabulador, pero poco mas.
Yo a mi mame me canso de toquetearlo y siempre me va fino..
Pero es que ese mame es EL UNICO en el que se me ve exactamente como yo quiero :confused:
y como lo kieres? sin escanlines ni ningun efecto grafico extra?
rafa-lito
13/11/2011, 17:44
y como lo kieres? sin escanlines ni ningun efecto grafico extra?
Noooo, lo quiero con scanlines. Es que todas las versiones de ese mame que me descargo no veo por ningun lado cómo poner scanlines, pero el archivo que le he pasado al compi es el ejecutable de un juego que utiliza ese mame y sale con scanlines!!!
ejecutable de un juego que utiliza ese mame? xddd es raro el asunto. xddd
de todos modos MUERTE A LAS SCANLINES!!
rafa-lito
13/11/2011, 17:52
ejecutable de un juego que utiliza ese mame? xddd es raro el asunto. xddd
de todos modos MUERTE A LAS SCANLINES!!
Te voy a emepear el archivo, please.
veo que es el mame y una rom embebidos en un solo exe. El problema eske no se puede ver laconfiguracion. De todos modos, concualuqier mame actual se puede poner asi.
edito: ya veo el efecto que dices. Es sencillamente un efecto de escanlines que puedes ponerselo sin mas a algun mame como el MAMEUI que es el que yo uso y puedes descargar aqui.
http://www.mameui.info/
los efectos se activan donde todos los mames:
options
default game options
pestaña advanced
vas abajo y eliges select effect y seleccionas scanlines 75x2 por ejemplo. Si no te convence puedes porbar con el 75x3 u otros.
le das a aplicar y ejecutas el juego.
CI LE CIRBIO AGA CKLIC EN GRASIAS
eToiAqui
13/11/2011, 18:17
Noooo, lo quiero con scanlines. Es que todas las versiones de ese mame que me descargo no veo por ningun lado cómo poner scanlines, pero el archivo que le he pasado al compi es el ejecutable de un juego que utiliza ese mame y sale con scanlines!!!
Propiedades en la rom en cuestión:
Pestaña Advanced. En "effect", pulsa en "select effect", y te buscará en tu carpeta de "artwork" en MAME, donde hay varios modos de scanlines para poner (son imágenes y lo pone en el nombre del título).
Ya se me han adelantado en la explicación xDD.
Propiedades en la rom en cuestión:
Pestaña Advanced. En "effect", pulsa en "select effect", y te buscará en tu carpeta de "artwork" en MAME, donde hay varios modos de scanlines para poner (son imágenes y lo pone en el nombre del título).
Ya se me han adelantado en la explicación xDD.
pero mira, tu explicacion sirve por si quiere dar el efecto de forma independiente a cada rom. Si quiere que todas hagan lo mismo, ke lo haga como digo yo, pero si quiere un efecto concreto a cada juego, se hace como tu bien le indicas.
rafa-lito
13/11/2011, 19:12
Estoy usando el mame32fx 0.120u2 y no sé a qué puñetera opción le toqué hace tiempo que se me ve la imagen borrosa y no tengo cuyons de quitar ese efecto, por más scanlines que quito y pongo.
Estoy usando el mame32fx 0.120u2 y no sé a qué puñetera opción le toqué hace tiempo que se me ve la imagen borrosa y no tengo cuyons de quitar ese efecto, por más scanlines que quito y pongo.
bajate el mame que te he puesto y sigue nuestros pasos. no es tan dificil no? jejeje
rafa-lito
13/11/2011, 19:21
bajate el mame que te he puesto y sigue nuestros pasos. no es tan dificil no? jejeje
Ok, seguiré vuestros consejos al pié de la letra y os invitaré a unas birritas virtuales :brindis::brindis:
esque saber como tienes configurado tu mame o que has tocado es mas bien imposible... por lo que mejor que empieces de cero.
rafa-lito
13/11/2011, 20:34
Configurado tras media hora probando combinaciones. Birritas para todos!!!:brindis::brindis::brindis::brindis::brind is:
< - >
EDITO: AHORA EL WINUAE:D.
Ese no consigo verlo adecuadamente de ninguna manera
egleuterio
13/11/2011, 20:53
Perdón por no haber sido de mas ayuda... :P
rafa-lito
13/11/2011, 22:22
Perdón por no haber sido de mas ayuda... :P
Amigo, el hecho de haber puesto interés en el tema ya me ha ayudado y se agradece, compañero :brindis:
A ver si me ayudais con el winuae (porque supongo que será el emu de amiga que más usareis, ¿no?). Tengo 2 netbooks, y en el más potente se ve superpixelado, no consigo hacer que se vea como en el otro, por más opciones que toco.
egleuterio
13/11/2011, 22:32
Pues ahí voy listo, nunca lo he usado...