Ver la versión completa : [Ayuda] Ratón ergonómico para tunel carpiano
juanalberto
11/11/2011, 13:23
hoy, después de temerme lo peor el médico junto a mi fisioterapeuta me ha dicho que tengo el síndrome del túnel metacarpiano, y que me vaya buscando otro trabajo o lo que yo pienso, me tocará buscarme un buen ratón y una buena muñequera que me proteja la zona afectada.
el ratón del que dispongo jamás me había molestado hasta hace un par de meses, es un logitech de esos tochos de antes pero por motivos de trabajo me recientemente me hecho unas 9 horas delante del pc prácticamente sin que pueda descansar los brazos, por lo que necesito consejo en las siguientes preguntas.
¿que ratón consideráis más apropiado para muchas horas delante del pc?
¿los mouse gamers son apropiados? y los trackball?
¿ que alfombrillas son también las más adecuadas, por que algunas de gel que he tenido prácticamente no he notado la diferencia con respecto el apoyo de la muñeca?
PD: trabajo de diseñador por lo que el ratón tiene que ser bastante preciso
Saludos y muchas gracias de antemano. Agur
pablomalaga
11/11/2011, 13:30
Trabajando de diseñador ¿no te has planteado usar una buena wacom? Una vez que te acostumbras, no quieres otra cosa para trabajar y nada es más intuitivo y rápido.
juanalberto
11/11/2011, 13:58
Trabajando de diseñador ¿no te has planteado usar una buena wacom? Una vez que te acostumbras, no quieres otra cosa para trabajar y nada es más intuitivo y rápido.
me lo he planteado algunas veces, tendré que hacerme con una e ir aprendiendo a usarla, el problema es que ahora no tengo mucho tiempo para ir aprendiendo y necesito una solución para pasar del apuro, pero si, me parece una buena idea la de utilizarla.
el problema es que ahora no tengo mucho tiempo para ir aprendiendo y necesito una solución para pasar del apuro, pero si, me parece una buena idea la de utilizarla.
Hombre, cuando te dicen "tiempo para aprender", se refieren a unos 15 minutos. Supongo que ya aprendiste a usar un lápiz allá en primaria, y se hace igual ;)
Lo que no sé es si una tableta realmente será útil para solucionar tu caso, que lo siento mucho, de verdad.
bulbastre
11/11/2011, 14:32
Hombre, cuando te dicen "tiempo para aprender", se refieren a unos 15 minutos. Supongo que ya aprendiste a usar un lápiz allá en primaria, y se hace igual ;)
Lo que no sé es si una tableta realmente será útil para solucionar tu caso, que lo siento mucho, de verdad.
+1
Conozco una montadora de cine que maneja el Final Cut con Wacom. Pa fliparlo.
Dullyboy
11/11/2011, 16:17
Mientras tanto puedes hacer lo que hago yo si usas el ratón mucho tiempo solo y es:
- Utilizar Mouse emulator (http://rhdesigns.browseto.org/mouseemulator.html) para hacer las pulsaciones del ratón con la otra mano y evitar sobreusar el índice.
- Activar X-mouse para ahorrar clics al cambiar de ventanas.
(y no veas lo que te puedes reir cuando alguien se pone a usar tu ordenador sin saber nada :D).
juanalberto
11/11/2011, 19:57
muchas gracias lo pondré en práctica, y que me decis de los tracbkall???
pablomalaga
12/11/2011, 00:42
¿y el Magic Trackpad de Apple?
LukStarkiller
12/11/2011, 02:56
Yo me he pegado una media diaria de 5-7 horas al día en el pc desde el 2002 (y eso de media que ahora mismo si cuento el ultimo año estoy en una media de 10horas al día)
Hace ya 3 años comencé a tener dolores de muñeca, a veces me entraba como un hormigueo raro e incluso después de un tiempo se me dormía la mano (se me quedaba tonta vamos) y pregunté al medico y me dijo que eso muy posiblemente era síndrome del túnel carpiano, como me acojoné todo porque a un familiar le agujerearon la palma para hurgarle por dentro de la muñeca por eso mismo ya hacia unos años busque soluciones no quirurjicas. Y encontré la powerball, como era cara de cojones busque una imitación a la que le tuve que poner esparadrapo porque se me resbalaba y me hacia yagas en la mano (era una mierda de tan barata XD) pero oye después de unos meses dándole cada día un ratito mientras veía series, claro esta que con cascos y aun así era molesto el maldito ruido, pero mejor eso que no hacer nada XD
Bueno total que se me fue el dolor, los hormigueos y lo de que se me dormía y hasta hoy. Vamos que no se si sera cierto que funciona o resulta que lo que yo tenia no era muy grave, no lo se, pero a mi se me fue el dolor y el resto que es lo que me importa. Te digo por si conoces a alguien que tenga una bola de estas sea la que sea para que la pruebes un tiempo
Por cierto, ratones yo desde hace unos años solo uso logitech de los carillos, MX1000, despues MX1100 y ahora estoy con el Performance MX que aunque se mueve de vicio no se si por eso del Darkfield, no me gusta mucho la calidad de materiales, creo que ha bajado un poco respecto los anteriores, pero sigue siendo cojonudo y se adapta perfectamente a la mano. Aunque si debes evitar mover la muñeca, ideal un trackball ya que te limitas a mover los dedos. Con una tableta aunque te irá genial para diseñar y dibujar (que si es para eso es algo muy a tener en cuenta) seguirás moviendo la muñeca.
juanalberto
13/11/2011, 15:32
muchas gracias a todos he encontrado un trackball de logitech por buen precio voy a probarlo a ver que tal me va la cosa y espero que tenga solución, gracias a todos
juanalberto
15/11/2011, 22:22
como ya os conté me he pedido un trackball de logitech m570 para mi sobremesa para ver que tal, a parte me quiero comprar un logitech g 400 para el portatil, el problema es que tiene Fedora 15 es decir ubuntu,funciona estos ratones tan avanzados con LInux? me refiero al configurador de macros etc.