PDA

Ver la versión completa : Steam hackeado?

sirlol
11/11/2011, 10:40
http://www.topgamestv.com/2011/11/11/steam-sufre-un-ataque-hacker/

Pues eso

hackers han podido acceder a la base de datos de Steam.

“Esta base de datos contenía información incluyendo nombres de usuarios, contraseñas, compras de juegos, direcciones de email, direcciones de facturación y información encriptada de tarjetas de crédito,” apunta Newell. “No hay evidencias de que las tarjetas de crédito o la información personal de identificación haya sido robada por los intrusos, o de que las protecciones de encriptación hayan sido vulneradas. Estamos investigando aun.”

Aunque los hackers hayan tenido acceso a estos datos, no es aun del todo claro cuanta información han tomado, o si han usado estos datos de forma fraudulenta.

“No tenemos evidencias de mal uso de tarjetas de crédito hasta el momento,” añadió el director de Valve. “No obstante, deberíais vigilar la actividad y estado de vuestra tarjeta de crédito muy atentamente.”

Más allá de la información personal, Gabe Newell también ha hecho una advertencia sobre las cuentas de los foros de Steam. Todos los usuarios deberán cambiar sus contraseñas la próxima vez que inicien sesión, y se recomienda cambiar las contraseñas en cualquier otra cuenta en la que se utilice la misma que se tenía para Steam.

PD: Por favor, trolls abstenerse de hacer su labor, que el tema parece serio

jduranmaster
11/11/2011, 10:43
Vaya putada, y eso que Steam me parecía más serio que el PSN. De todas formas ya ninguna entidad está a salvo de estos ataques.

A ver que pasa cuando confirmen que información es la que han sustraido exáctamente, pero tiene mala pinta.

Mo1
11/11/2011, 10:49
Pues creo recordar haber pagado con mi tarjeta por Steam varias veces, no estoy seguro. Joé que mojón que pase esto de nuevo!

ChUKii
11/11/2011, 10:53
Pues creo recordar haber pagado con mi tarjeta por Steam varias veces, no estoy seguro. Joé que mojón que pase esto de nuevo!

Pues si... yo también he comprado en Steam con tarjeta... manda... bueno, con el rollo del comercio seguro se supone que mandan un sms para verificar la compra...

:brindis::brindis:

GameMaster
11/11/2011, 10:54
Estoy tan a gustito xD

<aSaCo>
11/11/2011, 10:59
Que mal, yo no tengo cuenta de Steam pero un amigo mio si y ha pagado varias veces con tarjeta. En la noticia ponen que se recomienda cambiar las contraseñas de cualquier historia relacionada que tuviese la misma contraseña como correo electrónico, etc... Por si las moscas sería mejor cambiarlo aunque no fuesen las mismas contraseñas.

Estoy tan a gustito xD

madre mia...

Anarchy
11/11/2011, 11:03
Yo tengo vairas cuentas de steam que creé para comprar el L4D y jugar con los colegas, y usé la tarjeta de crédito, pero es que no recuerdo ni el e-mail ni el nick que utilicé. xDDDDDD
A ver cómo me las apaño para entrar y cambiar los datos.

sirlol
11/11/2011, 11:05
Estoy tan a gustito xD

Ale, salió el primero. A ver cuanto tarda en soltar su lema chipan ....

bulbastre
11/11/2011, 11:40
Exactamente de qué se regocijan algunos?

saucjedi
11/11/2011, 11:50

De la desgracia ajena. Yo ni tengo cuenta ni tengo pensado tenerla pero desde luego es una putada y no veo mal los servicios como Steam...

Sr.Polilla
11/11/2011, 12:15
Yo he comprado con tarjeta, pero las últimas veces creo recordar que seleccioné que no me guardara la tarjeta. No obstante estaré atento.

Por lo visto se han llevado datos, pero cifrados, pero se aconseja cambiar las claves.

FFantasy6
11/11/2011, 12:34

En el hilo de hackeo a Sony de todos sus usuarios por dar datos a esa empresa, en este supongo que no.

Mo1
11/11/2011, 13:11
Donde p0llas se cambia la maldita contraseña en Steam? :lol:

juanalberto
11/11/2011, 13:15
ups¡¡¡¡¡¡ me va a tocar llamar al banco para ver mis movimientos con la tarjeta.. joer

J.Slann
11/11/2011, 13:15
Yo creo recordar que siempre he pagado a través de monederos virtuales asi que no deberia tener problemas, pero estaré antento. Se agradece el aviso.

Casualmente esta de oferta el day of defeat (dod).

dod:source 2€
dod: 1€

Que aproveche el que no los tenga ya.

Estopero
11/11/2011, 14:17
Yo honestamente, creo que la calidad de la seguridad de un servicio no se puede medir solo porque "consigan o no consigan entrar en su sistema", los hackers entran hasta en la NASA, como no van a conseguir entrar en Sony, Steam, o en lo que se propongan? solo dales una motivación y tiempo.

Desde luego que es muy importante preocuparse por no otorgar acceso a quien no debe tenerlo, ponerle los mayores obstáculos posibles, pero creo que lo primordial es procurar en primer lugar detectar las instrusiones a tiempo, y en segundo lugar ofuscar/cifrar la información sensible para que el ladrón se lleve la información que se lleve tenga realmente complicada entenderla/usarla.

Por lo pronto, por los datos dados, parece que Steam ha detectado la intrusión rápidamente y dicen que la información de tarjetas y password estaba ofuscada, aunque recomienden "por si acaso" que se cambien estas...

Veremos a ver como afecta, yo en cualquier caso voy a cambiar mis passwords que nunca está de más XDDD

bulbastre
11/11/2011, 14:21
Yo honestamente, creo que la calidad de la seguridad de un servicio no se puede medir solo porque "consigan o no consigan entrar en su sistema", los hackers entran hasta en la NASA, como no van a conseguir entrar en Sony, Steam, o en lo que se propongan? solo dales una motivación y tiempo.

Desde luego que es muy importante preocuparse por no otorgar acceso a quien no debe tenerlo, ponerle los mayores obstáculos posibles, pero creo que lo primordial es procurar en primer lugar detectar las instrusiones a tiempo, y en segundo lugar ofuscar/cifrar la información sensible para que el ladrón se lleve la información que se lleve tenga realmente complicada entenderla/usarla.

Por lo pronto, por los datos dados, parece que Steam ha detectado la intrusión rápidamente y dicen que la información de tarjetas y password estaba ofuscada, aunque recomienden "por si acaso" que se cambien estas...

Veremos a ver como afecta, yo en cualquier caso voy a cambiar mis passwords que nunca está de más XDDD

Dicen por ahí que SONY tenía los datos en archivos de texto plano, contra lo cifrado de Steam.

Por cierto, ya me he cambiao de pass.

Mo1
11/11/2011, 14:26

Dicen por ahí que SONY tenía los datos en archivos de texto plano, contra lo cifrado de Steam.

Thanks xD

J.Slann
11/11/2011, 15:49

Te metes al steam, en la esquina superior izquierda le das a Steam>Parametros

davken
11/11/2011, 16:27
Bah, pa lo que tengo en el banco...

No, en serio, voy a ver si cambio algo.

Jurk
11/11/2011, 16:58
yo tengo cuenta en steam, pero no he pagado nada... menos mal!

AlexDeWetor
11/11/2011, 17:09
Pero es que nadie usa las tarjetas Paysafecard o que?

dardo
11/11/2011, 17:23

De hecho deberías cambiar las contraseñas con cierta regularidar, por si acaso.

jduranmaster
11/11/2011, 17:32

lo siento pero la NASA ya no es lo que fue, y mucho me temo que nunca volverá a serlo.

La frase sería algo así como "los hackers han conseguido meterse en la North American Aerospace Defense Command Computer" (como realmente consigió en su dia hacer el "condor") asi que no es de extrañar que logren hacerse con los datos cifrados de STEAM.

GameMaster
11/11/2011, 17:40
Me pareceria ilógico que estas compañias puedan entrar con sus sistema en nuestro PC sin que nos enteremos realmente que pueden hacerlo (como EA), cuando aceptamos su contrato y por ignorantes o por que parezca una biblia ni lo leemos, y que ahora nos parezcan las mas santas cuando un hacker entra en el suyo.

Si os digo la verdad ya falta hace tiempo una lei que imponga a los terminos de licencia de los programas ciertas normas, como que no lleven mas de 1000 paginas o que las cosas mas importantes no esten perdidas en letra pequeña por el medio...

_-Caleb-_
11/11/2011, 20:01
Ostia que mal rollo

pakoito
11/11/2011, 20:21
According to an announcement today by Gabe Newell, the 'intruders' gained access to the steam database that contained:
User names;
Hashed and salted passwords;
Game purchase history;
Email addresses;
Billing addresses; and the big one
Encrypted credit card information

It is important to note that the Valve (at this stage) do NOT have any evidence that the intruders got a hold of

encrypted credit card numbers; or
personally identifying informationLo que hayan sacado de la BBDD será para venderla como información personal (nada que no haga facebook), porque sacar un password les va a costar a cojón de mico, y las tarjetas por ley ya tienen protección por móvil. Y tu cuenta de Steam está linkada a tu PC por Steam Guard.

sirlol
11/11/2011, 20:43
Pregunta tonta :
¿Guardan la informacion de la tarjeta de credito aunque en el proceso de compra marques explicitamente (el checkbutton que hay) que no quieres recordarla?

jduranmaster
11/11/2011, 20:46
Pregunta tonta :
¿Guardan la informacion de la tarjeta de credito aunque en el proceso de compra marques explicitamente (el checkbutton que hay) que no quieres recordarla?

pues no lo sé, pero si lo hacen y has marcado explicitamente que NO, están cometiendo un delito.

pakoito
11/11/2011, 21:04
Pregunta tonta :
Guardan los últimos 6 números hasta donde yo se, para mostrártelos si preguntas con qué compraste.

bernard
12/11/2011, 11:06
Otro varapalo más para la nube y toda esa mierda para depender de internet.