Ver la versión completa : [Ayuda] No se usar MAME
The_Punisher
10/11/2011, 19:56
Ahora podeís entrar y reíros en mi cara, pero soy incapaz, no lo comprendo, pense que sería bajar un exe instalar y a correr, pero nada.
A ver si algún alma caritativa me enseña a correr mame en Windows Vista.
Gracias!
te bajas el mame, te bajas un pack de bios y lo descomprimes en la carpeta roms (de manera que los zips dentro del zip grande queden en la carpeta), te bajas las roms y las metes comprimidas en la carpeta roms (cada rom es un zip); Lo ejecutas... ¡enjoy!
Nota nº1: Tecla tab para opciones dentro del emu.
Nota nº2: Bajate siempre las parent roms (si hay 8 versiones del mismo juego, pilla la que mas ocupe)
Nota nº3: Panoli
Ahora podeís entrar y reíros en mi cara, pero soy incapaz, no lo comprendo, pense que sería bajar un exe instalar y a correr, pero nada.
A ver si algún alma caritativa me enseña a correr mame en Windows Vista.
Gracias!
Tienes las roms?
Hace mucho que no lo cato, pero normalmente lo descomprimes, y dentro hay un directorio que pone roms.
Ahi tienes que meter los juegos.
Te recomiendo algun gui, creo que existe mameui o algo asi, que facilita la seleccion de juegos.
Saludos
jduranmaster
10/11/2011, 20:07
bajate un pack con MaME32+bios y listo.
El mame normal trae una mini GUI, ya no se hace todo por linea de comandos como hace años.
jduranmaster
10/11/2011, 20:16
el mame32 tiene GUI por defecto, al menos la version que yo tengo.
el mame32 tiene GUI por defecto, al menos la version que yo tengo.
Evidentemente, el mame32 es un mame con GUI integrada; pero yo me refiero a que el mame antes no tenía ninguna clase de GUI, era todo por línea de comandos, por eso salió el mame 32. Ahora es diferente porque el mame normal si que la tiene.
The_Punisher
10/11/2011, 20:26
Y para configurar un arcade stick? Me descargue el mameui32
Tabulador creo que abre las opciones ingame, alli puedes configurar los controles.
tabulador y en las opciones input (general), o input (this game)
jduranmaster
10/11/2011, 20:36
cada juego se configura de forma independiente. dentro del proceso de simulación presionas TAB y lo configuras a tu gusto.
3XCL4M4t10N
10/11/2011, 21:03
POr ahi hay populando un MAME con la antepenultima versión con todas las roms (sin CHDs). A mi me costó la misma vida bajarla pero la tengo completa.
The_Punisher
10/11/2011, 23:58
¿Que son los CHDs? (BIBA MI HIGNORANSIAAAAAAAAAAA)
http://lmgtfy.com/?q=mame+chd
deimian86
11/11/2011, 00:10
Los CHDs son como las partes gordas de las roms que mas ocupan, Street Fighter 3, DDR, juegos Laser Disc, ocupan cienes y cienes y cienes de Gb y hay pocos que vayan bien.
Ejemplo practico:
Te bajas un romset de Mame, que vienen a ser unos 25-30Gb, dentro tienes el kins.zip y kinst2.zip, que son los dos Killer Instinc, pero si los intentas ejecutar no te van a funcionar, porque te faltan los CHD, los CHD de esos dos juegos te los puedes bajar por ahi son como 200Mb extras, se meten en la carpeta roms dentro de una carpeta que se llame como la rom
En definitiva. para que funcionen algunos juegos necesitas roms + CHD, en el ejemplo que te puse quedaria algo así:
/roms/kinst/kinst.chd
/roms/kinst2/kinst2.chd
/roms/kinst.zip
/roms/kinst2.zip
Bajo mi opinion, no merece la pena bajarselas todas, no llegara a la centena de juegos los que necesitan CHD y la mayoria no van bien, enterate de cuales funcionan decentemente y bajatelas sueltas.
EDIT: Una dudilla respecto a mame, ¿Hay alguna forma de forzar proporciones 16:10 en los juegos de neo geo? Neo Ragex los escala y se ven bien, pero con mame solo consigo barras negras horizontales.
Los CHDs son las isos de los discos que llevaban algunas recreativas como, Street Fighter 3, DDR, juegos Laser Disc, ocupan cienes y cienes y cienes de Gb y hay pocos que vayan bien.
fixed :D
jduranmaster
11/11/2011, 09:09
básicamente es esto:
La CPS-3 contiene una cantidad enorme de mecanismos de seguridad. Los juegos están duplicados en CD, el cual contiene el contenido cifrado de los juegos, y un cartucho de seguridad que contiene una batería con un chip de descifrado y la BIOS del juego. Cuando la placa de la CPS-3 se enciende al principio, los contenidos del CD son almacenados en un banco de las SIMs. Los datos son descifrados a través del cartucho de seguridad. El cartucho de seguridad es extremadamente sensible a cualquier intento de manipulación, el cual acabará por eliminar la clave de descifrado y el cartucho acabará siendo inútil.
Dullyboy
11/11/2011, 12:24
Esto explica por qué era tu hermano tan malo jugando al Street fighter :lol:. Si quieres quedamos un día y fozamos a ver si resuelves todas las dudas.
no me voy a reir de ti por no saber usar el mame. lo que me sorprende es QUE NO LO HAYAS PROBADO ANTES!!! EN DEBAJO DE QUE **** PIEDRA HAS ESTAO METIO FAMIGO MIO???
The_Punisher
11/11/2011, 14:55
Lo confieso, jamás lo había usado. Estoy iniciandome jaja
increible O_o apuesto a que eres la unica persona del foro ke jamas lo habia probado!
increible O_o apuesto a que eres la unica persona del foro ke jamas lo habia probado!
Ya te digo...el mame es viejo de cohones, me parece imposible que no lo haya usado jamas [wei]
Hasta me acuerdo que antes del mame usaba el CALLUS...que recuerdos :)
3XCL4M4t10N
11/11/2011, 15:27
Ya te digo...el mame es viejo de cohones, me parece imposible que no lo haya usado jamas [wei]
Hasta me acuerdo que antes del mame usaba el CALLUS...que recuerdos :)
Kgen 98, Gens, Genecyst, Nesticle...
Cuando vamos borrachos la mano cortada del cursor del Nesticle causa furor.
Kgen 98, Gens, Genecyst, Nesticle...
Cuando vamos borrachos la mano cortada del cursor del Nesticle causa furor.
molaba mas ke la espada de madera del genecyst. xdddd