PDA

Ver la versión completa : ¿Reducir el ruido de un PC? Pentium D

deimian86
10/11/2011, 14:21
Tengo este PC rescatado del punto limpio de donde trabajo (la dueña se compro un i3 que yo mismo le instale y se ve que este ya no servia, si, hay gente que merece morir)

DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz (14 x 200)
3Gb de RAM DDR2 (2x 512Mb y 2x 1Gb)
2x HDD 320Gb WD Caviar Green SATA2.

Nombre del motherboard
Asus P5LP-LE (Leucite3)
(3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN, IEEE-1394)
Socket LGA 775

Placa de video
NVIDIA GeForce 7500 LE (256 MB)

El caso es que una vez formateado, instalado GameEx como frontend y metido mame etc etc lo estoy usando de centro multimedia y tira que se mata (estoy empezando a probar con la emulacion de DreamCast pero de N64 para abajo va genial).

El problema es que los ventiladores hacen bastante ruido, por un lado he leido que los Pentium D son bastante ruidosos porque se calientan mucho y el ventilador se pone a tope, además el disipador esta lleno de roña.

Las preguntas son:

- ¿Notare mucho la diferencia de ruido (y rendimieno de paso) cambiando el Pentium D por un Core 2 Duo? (siendo el socket de la placa LGA775 lo permite, ¿no?)

- ¿Esto de "quiet" sera verdad? http://www.dealex*****.com/p/3000-rpm-quiet-cpu-cooling-fan-12v-dc-29564
En caso de que lo veais muy cutrero admito recomendaciones.

- La grafica es de 2006 y ya era cutrera cuando salio, existen alternativas baratas a dia de hoy que le den un buen repaso en rendimiento? Teniendo en cuenta que lo más que me interesaria hacer con el es ver series y emular DreamCast o PS2.