Ver la versión completa : El Spectrum corre la recreativa de Pac-Man
http://www.youtube.com/watch?v=Dtda3QrukjI&feature=player_embedded
Disponible en http://simonowen.com/spectrum/pacemuzx/
Explicaciones técnicas en http://programbytes48k.wordpress.com/2011/11/09/emulador-de-pac-man-para-zx-spectrum-2a3-de-simon-owen/
Segata Sanshiro
09/11/2011, 23:20
¡Qué bueno! Pero no es un emulador, es algo todavía más interesante. Bueno, en realidad un emulador seguramente habría sido imposible, pero en cualquier caso ya digo que es merecedor de echar un buen vistazo a los detalles técnicos.
Habría tenido gracia que fuera en color, para ver un choque de colores brutal xD
GameMaster
09/11/2011, 23:26
Mira que en su día habria sido la conversion perfecta para nuestras teles de blanco y negro xD
jduranmaster
09/11/2011, 23:32
No es perdais el segundo enlace con la explicación ténica. brutal!!!.
SplinterGU
09/11/2011, 23:35
Segata Sanshiro, en la pagina dice que es un emulador del hard de las arcade de PACMAN...
de otra forma no le veo la gracia, ya que las versiones de pac-man para spectrum estan espectaculares y son iguales a los arcade.
por otro lado, este emu esta muy bueno.
Segata Sanshiro
10/11/2011, 00:09
Segata Sanshiro, en la pagina dice que es un emulador del hard de las arcade de PACMAN...
de otra forma no le veo la gracia, ya que las versiones de pac-man para spectrum estan espectaculares y son iguales a los arcade.
por otro lado, este emu esta muy bueno.
No sé si has leído algo más aparte del título, pero por si sirviera de algo, te lo pego aquí:
Solo se simula el hardware de display y hace una conversión de notas para tocar con el AY. El código ejecutable de la ROM se ejecuta tal cual en el Z80 del spectrum, sin emulación.
Insisto, me parece algo muy curioso, pero no es un emulador. Es algo más cercano a software de virtualización.
Quizá es como el emulador de gameboy para MSX2, que más que emular lo que hacía era correr el código nativo en el ZX, o algo por el estilo, dynarec creo que lo llaman ?
Quizá es como el emulador de gameboy para MSX2, que más que emular lo que hacía era correr el código nativo en el ZX, o algo por el estilo, dynarec creo que lo llaman ?
No, en realidad si es emulacion, aunque no emulen la CPU, porque es similar (en el caso del MSX y la GameBoy, las CPU's son compatibles pero no al 100%, algunas instrucciones cambian y estas si hay que capturarlas y emularlas), si tienen que emular otras partes del hardware, en el caso del MSX, el sistema gráfico de la GameBoy (fondos, sprites, scroll, etc), el sistema de sonido (cuatro canales), y la entrada (botones y pad mapeados en memoria).
Este hace algo similar, ejecuta el código (el pacman era un z80 como el del speccy), pero capturando toda la E/S para mapear y traducir en dispositivos emulados usando el hard real.
Dynarec o recompilación dinámica es otra cosa, se emplea en emulación 100% para convertir instrucciones de una CPU en instrucciones de otra, en vez de emular la CPU, se "traduce" en tiempo real el programa a la maquina huesped.
SplinterGU
10/11/2011, 02:02
No sé si has leído algo más aparte del título, pero por si sirviera de algo, te lo pego aquí:
Insisto, me parece algo muy curioso, pero no es un emulador. Es algo más cercano a software de virtualización.
No, en realidad si es emulacion, aunque no emulen la CPU, porque es similar (en el caso del MSX y la GameBoy, las CPU's son compatibles pero no al 100%, algunas instrucciones cambian y estas si hay que capturarlas y emularlas), si tienen que emular otras partes del hardware, en el caso del MSX, el sistema gráfico de la GameBoy (fondos, sprites, scroll, etc), el sistema de sonido (cuatro canales), y la entrada (botones y pad mapeados en memoria).
Este hace algo similar, ejecuta el código (el pacman era un z80 como el del speccy), pero capturando toda la E/S para mapear y traducir en dispositivos emulados usando el hard real.
Dynarec o recompilación dinámica es otra cosa, se emplea en emulación 100% para convertir instrucciones de una CPU en instrucciones de otra, en vez de emular la CPU, se "traduce" en tiempo real el programa a la maquina huesped.
como ha dicho zxakox, es un emulador, las intrucciones se ejecutan directamente porque la CPU es similar (z80 en ambos casos), pero como ya he dicho, es un emulador de hardware.
Quien quiere un pacman existiendo los mad mix?
SplinterGU
10/11/2011, 02:50
sito, tu pregunta es lo mismo que preguntar... quien quiere jugar a un spectrum existiendo las xbox/ps3/PC?
gustos son gustos.
sito, tu pregunta es lo mismo que preguntar... quien quiere jugar a un spectrum existiendo las xbox/ps3/PC?
gustos son gustos.
No splinter. Seria lo mismo que preguntar quien quiere una 360 existiendo la ps3 (o viceversa). Aunque tambien parece que pongas al spectrum al nivel del pacman y al mad mix al nivel de ps3. Xddd
SplinterGU
10/11/2011, 04:36
la comparacion es algo muy retro a algo mas moderno... el mad mix game, es muy moderno comparado con el pac-man de las arcade, ademas ese fue el sentido que vos le diste, porque jugar a algo viejo teniendo algo mas nuevo y mas completo.
asi que lo que dije esta bien... pero si quieres quita lo del xbox 360 y ps3, asi te quedas contento y dejalo solo en PC.
la comparacion es algo muy retro a algo mas moderno... el mad mix game, es muy moderno comparado con el pac-man de las arcade, ademas ese fue el sentido que vos le diste, porque jugar a algo viejo teniendo algo mas nuevo y mas completo.
asi que lo que dije esta bien... pero si quieres quita lo del xbox 360 y ps3, asi te quedas contento y dejalo solo en PC.
No se como te las apañas que siempre tienes que buscarle 3 pies al gato y le quitas la gracia a todo dandole importancia a pequeños comentarios chorras. Enhorabuena.
SplinterGU
10/11/2011, 04:44
es que mi comentario tenia el mismo sentido que el tuyo... pero yo busco la "5ta" pata al gato, pero en cambio tu no...
:)
Sigues sin enterarte de nada. La gracia y el merito de lo aqui expuesto es que se ha conseguido emular/simular/interpretar la placa original de pacman. Y tu vienes diciendo que ya esta el pacman en el spectrum. Pues en respuesta a tu comentario yo digo que quien quiere pacman de spectrum existiendo el mad mix. Que hay que explicartelo todo al detalle tio.
SplinterGU
10/11/2011, 05:51
es evidente que no lees lo que escribo... pero bueno...
R3TR0G4M3R
19/11/2011, 23:02
Que interesante es este proyecto. ¿Sabéis si hay más arcades basadas en el mismo chip del spectrum?
futublog
19/11/2011, 23:30
en el mame hay una opcion para jugar solo las placas conese chip