PDA

Ver la versión completa : mame 4all no reconoce algunas roms

x_x_xnickfury
09/11/2011, 20:15
hola a todos... como puedo hacr par q las roms q no aparecen sean reconocidas por el emulador dl mame n la caanoo, se puede modificar la game list??? sto repararia algo. algunas roms, aunq sean +modernas son mas peqeñas q otras q si aparecen en la lista dl mame al encnder la consola. otras roms incluso son +viejas y tampoco son reconocidas... se puede hacer algo par q aparezcan???

juanvvc
09/11/2011, 20:18
No, no se puede hacer nada. El problema no es que sean más antiguas o más pequeñas que otras ya soportadas, sino que si no están en la lista es que el hardware de esos juegos no está emulado y no hay nada que se pueda hacer.

pakoito
09/11/2011, 20:18
¿No estaras metiendo roms de neogeo o cps2 en mame? es un error común. Y haz el favor de escribir bien.

x_x_xnickfury
10/11/2011, 15:01
perdon por la escritura... es una mala costumbre.
las roms que meto son de mame, que al funcionar en otros mame`s...pues como que se te queda mal sabor de boca al comprobar que en tu caanoo... ni siquiera aparecen
en los mame del pc, le das a audit all games y de una forma u otra termina por aparecer el juego en el menu
yo no soy informatico, pero me defiendo en algunos temillas, y en el mame4all me he vuelto mono intentando buscar que elemento podia cambiar para modificar al gamelist o romset, aparece una game list... pero no es mas que un mero block de notas
¿alguien sabe como se podria ampliar y/o modificar la lista de juegos para que aparezcan en el menu???

< - >
hay un arch. llamado mame.gpe que si lo abres en tu windows como block de notas, aparece mas o menos a la mitad del texto los nombres de los roms y de sus respectivos juegos... voy a ver si puedo hacer una prueba añadiendo un par de cosillas

juanvvc
10/11/2011, 15:02
¿alguien sabe como se podria ampliar y/o modificar la lista de juegos para que aparezcan en el menu???

Quizá no ha quedado claro en el mensaje de ayer: esa lista se crea automáticamente a partir del la lista de máquinas que incluye la versión concreta de mame utilizada. Modificar esa lista no sirve para nada porque es simplemente informativa. Las máquinas que faltan no están en la versión de mame de Caanoo, así que no hay nada sencillo que puedas hacer "con el bloc de notas" para que funcionen.

Lo único que puedes hacer, si quieres, es aprender programación y programar las máquinas que quieras añadir en la versión de Mame de la Caanoo. Esto es un trabajo de varios meses y puede que años. Algo realmente muy difícil, costoso, trabajoso y para lo que se necesita mucha experiencia y conocimiento. Y esa es también la razón por la que nadie lo ha hecho todavía.

Otra alternativa es que descargues la última versión de Mame y la adaptes a la Caanoo. El creador del Mame de Caanoo dice que si se hace eso es imposible que funcione bien en Caanoo por falta de potencia y memoria, y como confío en su conocimiento me lo creo. Así que esta posibilidad en realidad es imposible.

hardyx
10/11/2011, 17:29
Como ha dicho juanvvc, si no está en el gamelist no está emulado el juego. La gamelist se basa en la versión de MAME usada en Caanoo. No sirve de nada modificar la gamelist y meter juegos ahí. Porque la emulación va a ser la misma.

x_x_xnickfury
12/11/2011, 12:17
bueno... estoy indagando a ver si soy capaz de crear un solo rom compatible con el mame para caanoo... supongo que me llevara tiempo por lo que voy encontrando por la red... pero bueno... todo sea por jugar a bucky o´hara ... o al bounce adventure... si hago algun progreso lo ire colgando por aqi...

hardyx
13/11/2011, 17:45
Si buscas mame 2.2 wiz romset en Google puede que encuentres ese romset ya recopilado y preparado.

x_x_xnickfury
15/11/2011, 14:54
gracias por el interes mostrado... de verdad...
he buscado ese romset y tiene menos roms adscritos que el actual... da gusto ver como la peña se interesa...
mientras continuo peleandome con el mame... e indagado por la red y stoy descifrando algo... muy poco... del lenguaje que utiliza... qizas con los tiempos de los tiempos logre hacer que cada uno pueda personalizar su mame al gusto

hardyx
16/11/2011, 17:48
El MAME de Caanoo no coge los mismos juegos que el de PC, ya que está basado en la versión 0.37 del emulador. Esta versión es más antigua que la de PC, pero va muy bien en dispositivos portátiles. El romset recomendado (ver leeme.txt) contiene todos los juegos soportados. Los que no están en la lista no funcionan, da igual que los metas a mano, la unica manera de hacerlos funcionar sería actualizar el código fuente con el MAME de PC y es muy muy difícil. Eso si, asegurate de que usas la versión 2.6 de Franxis, que es la más optimizada.