Ver la versión completa : ¿Es verdad que aplican el canon a los HD a partir de junio?
Bueno, esta tarde me he pasado por una tienda de informática para preguntar por precios de discos duros de 80 a 120 gigas.
Me muestran los precios y luego me dicen que si quiero comprar algo mejor que lo haga ahora, que están subiendo mucho de precio. El vendedor entonces me dice que hace tres días los discos duros les llegaron 5-6 euros más caros y que con esta tendencia pueden seguir subiendo en los próximos días. Además me cuenta que a partir de junio ya van a aplicar "los derechos de autor" (el canon de la SGAE, vaya) a los discos duros, por lo que subirán de precio más aún.
Lo mismo, según él, también quieren aplicarlo a los sistemas multifunción impresora-escáner-fotocopiadora.
En fin, ¿qué me podéis contar de esto? Es que no se si fiarme o no... Si es verdad me pillo uno cuanto antes, aunque sea "solo" de 80 gigas :( Si es cierto, no se puede ser más "pirata".
más les conviene no poner el jodido canon... por q si no...
Yo te diría que no te fíes demasiado. Es cierto que los m.amonazos de la SGAE se lo estaban planteando, pero sólo era eso: planteándoselo.
Además, últimamente ya se han llevado un par de reveses en los juzgados, así que es posible que lo dejen estar... de momento.
DreamerXL
24/05/2004, 21:23
Los scaner compatibles con encuadernaciones ya tienen canon (hace bastante).
Muchos canones son desconocidos (como le gusta a esta gente).
Por ahora no creo que le pongan. Hace 3 años, en una tienda, al comprar cds me dijeron que en un mes o así ivan a poner canon, es para que vendan más.
Ya, yo también pensé que podía ser una técnica para vender más... Algo así como meterme el miedo en el cuerpo para que comprara algo lo más pronto posible.
Qué queréis que os diga, la tienda en sí no me da demasiada confianza, ni casi nunca que he ido a preguntar por algo me han sabido responder bien. Ahora que recuerdo, hoy el tío me dijo algo así como que se iba a poner un canon por cada giga del disco duro (!). No se si eso sería posible o no, pero me resulta de lo más cutre.
Por otro lado, hace un mes fui a preguntar por una tarjeta gráfica barata y tenían una Radeon 7000 con 64 megas por 40 euros... Ya sabía que no era demasiada cosa esa tarjeta, pero tenía algunas dudas. Les pregunté si era compatible con las funciones DirectX 7 o con DirectX 8.1, y me dijeron que era a partir de las DirectX 7, ya que las DirectX 8.1 solo las tenían las tarjetas gráficas más modernas (!)... Luego miré en Internet y gracias que no la compré... ¡Era compatible con las funciones del DirectX 6!
Suerte que me dieron el ventilador de la CPU correcto cuando les pedí uno adecuado para un Duron a 1300... Si no, ya me veía con chip nuevo quemado :(
Por otro lado, ssuponiendo que se llegara a poner ese canon a los discos duros... ¿Cuánto estimáis que podrían subir de precio?
javivito
25/05/2004, 06:58
Los discos duros es como los micros, siempre tienden a bajar. Sino lo necesitas no compres. En unos meses costará unos euros menos.
Compara precios con www.pc-online.net Yo es la q voy en Sevilla, sale mucho mas barato q jump, pc-box, batch-pc y demas tiendas. App tambien ta bien
timofonic
25/05/2004, 09:20
Originalmente anunciado por Yataran
Ya, yo también pensé que podía ser una técnica para vender más... Algo así como meterme el miedo en el cuerpo para que comprara algo lo más pronto posible.
Qué queréis que os diga, la tienda en sí no me da demasiada confianza, ni casi nunca que he ido a preguntar por algo me han sabido responder bien. Ahora que recuerdo, hoy el tío me dijo algo así como que se iba a poner un canon por cada giga del disco duro (!). No se si eso sería posible o no, pero me resulta de lo más cutre.
Por otro lado, hace un mes fui a preguntar por una tarjeta gráfica barata y tenían una Radeon 7000 con 64 megas por 40 euros... Ya sabía que no era demasiada cosa esa tarjeta, pero tenía algunas dudas. Les pregunté si era compatible con las funciones DirectX 7 o con DirectX 8.1, y me dijeron que era a partir de las DirectX 7, ya que las DirectX 8.1 solo las tenían las tarjetas gráficas más modernas (!)... Luego miré en Internet y gracias que no la compré... ¡Era compatible con las funciones del DirectX 6!
Suerte que me dieron el ventilador de la CPU correcto cuando les pedí uno adecuado para un Duron a 1300... Si no, ya me veía con chip nuevo quemado :(
Pues a mi me toca los cojones DirectX, las odio...
Pues a mi las radeon 7000 en el pegasos me van de lujo, en linux el 3D va perfectamente y segun he oido en MorphOS 1.5 va a tener soporte 3D y al parecer va bastante bien...
DirectX KK! Viva OpenGL!
(en MorphOS vamos a tener JunGL, nuestra implementacion propia...)
Aver ke conio tendra ke ver los discos duros con los cantantes pero me cawon los jodidos hijos de la gran putta de los de la SGAE de mierda y su putta madre osstia ya, en el disco duro guardo lo ke a mi me da la gana encima aver si voy a tener ke pagarles a ellos para poder hacer trabajos o hacer lo ke a mi me de la gana es ke encima esa tecnica no va a parar la pirateria lo unico ke hace es ke ellos se veneficien de la pirateria y lo mas wapo es ke de ese cannon los cantantes ke son los ke se ven jodidos por la pirateria no ven ni un duro va to pa la SGAE ke ladrones y estafadores de mierda
Jurl! pos a mi me dijeron ke el canon ya estaba aplicado...
que cosas.
enkonsierto
25/05/2004, 16:28
Originalmente anunciado por timofonic
Pues a mi me toca los cojones DirectX, las odio...
¿Has tenido muchos errores de compilación Timofonic...?