Ver la versión completa : Dudas con respecto a cable TV Y Joypad
LuisImpreza
09/11/2011, 01:36
Hola buenas noches mi nueva y gran comunidad! Es un placer pertenecer a vuestra familia, llevo mucho tiempo mirando desde fuera este gran foro! Felicidades por ser como sois, sois un magnifico foro, os lo digo de corazón!
Os comento varias cosillas porque tengo unas dudas que no puedo encontrar la solución!
He comprado 2 adaptadores para mi Nueva Caanoo:
- Cable para TV ( para poder jugar a la consola Caanoo en mi Televisor)
Lo compre en Hardcore
- Cable que se conecta en la conexión principal de la consola (Clavija Samsung) Y saca un USB
Tambien lo compre en Hardcore
Y tengo dudas, por ejemplo, en el televisor (LG 37LF65) Hay algunos emuladores que no me funcionan (PocketSNES 7.2.0, DRSMS V3, PicoDrive 1.80,) Y ademas de muchos juegos que venian instalado en mi Caanoo, como por ejemplo el Snow Bros 2...No se que hacer para hacerlos funcionar... :(:(
Que podría hacer? Tengo que cambiar algunos parametros? .....
La otra duda que tengo es la siguiente:
El adaptador que he comprado que es para sacar otro USB, lo he comprado con la finalidad de ponerle un mando externo, ( un mando tipico como de playstation) y no soy capaz de hacerlo funcionar... :(
Espero me puedan ayudar, de momento estoy probando muchas cosas y ya muy pronto puedo empezar a colaborar y ayudar a la comunidad! :)
Un Saludo A Todos!!!! :brindis:
GameMaster
09/11/2011, 07:05
Bienvenido
Bienvenido.
El cable de salida de TV puede que no funcione en todos los juegos, el juego o aplicación debe estar preparado para ello. Al menos en la Wiz los emus que pintaban la pantalla en vertical no funcionaban.
El adaptador para sacar un segundo USB, supongo que hablas del EXT-USB. EXT es la clavija de Samsung. Creo que ese adaptador es sólo para Wiz, porque en la Caanoo están desconectados esos pins del puerto EXT. La Caanoo ya tiene un puerto USB donde conectar mandos (al lado del EXT).
Exacto, puedes conectar un hub usb a la caano, y así conectar dos mandos usb (los de playstation 2 los he probado y van bien). Algunos emuladores están preparados para jugar a dobles (con el MAME incluso a triples)
LuisImpreza
09/11/2011, 12:50
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas! Pues... ya he probado con 5 mandos diferentes... y no funciona ninguno... Y ya no se que hacer la verdad... Ademas, ningun mando se enciende la luz roja, por lo cual, es como si no recibiera ninguna energia...
Espero dar con la solución porque me tiene frito de verdad...
Respecto al cable de TV, yo pienso... que puede ser por la tele, estoy seguro que con otro televisor, pueden funcionar!
Un Saludo y muchas gracias a todos!
La televisión tiene que soportar NTSC, la mayoría de teles planas lo soportan, pero las de tubo muchas no. Y sobre el mando, conéctalo en el USB de Caanoo, pero tiene que ser un mando estándar que funcione en Linux.
LuisImpreza
09/11/2011, 15:34
La televisión tiene que soportar NTSC, la mayoría de teles planas lo soportan, pero las de tubo muchas no. Y sobre el mando, conéctalo en el USB de Caanoo, pero tiene que ser un mando estándar que funcione en Linux.
Que extraño... porque mas arriba me decian que funcionaba un mando de playstation y ahora me comentas que tiene que ser apto para linux? Estoy mas perdido... que una aguja en un pajar...
Gracias compañero por la ayuda
Que extraño... porque mas arriba me decian que funcionaba un mando de playstation y ahora me comentas que tiene que ser apto para linux? Estoy mas perdido... que una aguja en un pajar...
Gracias compañero por la ayuda
A mi me pasó algo similar, compre un control para conectarlo por el puerto USB y no me funcionó, porque no era compatible con Linux, (en la caja siempre dice) después fui a cambiarlo por otro pidiendo que fuera compatible con linux, y ese me funciona impecable. También puedes conectar dos mandos de PS2 mediante un adaptador de control PS2 a USB. No he probado con mas controles pero si se puede hacer. Con la Caanoo hay que estar probando cosas siempre, y eso (aparte de jugar) tiene su gracia. :brindis:
fenixero
09/11/2011, 18:17
también comento que si quieres conectar varias cosas necesitaras un HUB USB pero con alimentación externa (porque la caanoo no podrá alimentar todos perfectamente), yo he conectado varios mandos de psx a la vez pero solo se puede con un HUB alimentado
Sobre los mandos, la regla de oro es que si necesita un driver adicional en Windows, no te funcionará en Caanoo. Tiene que funcionarte al enchufarlo sin más, eso significa que usa un driver estándar.
LuisImpreza
10/11/2011, 01:24
Ahh compañeros ya entiendo!!!!! Así decía yo que no encendía los mandos! Logicamente necesita alimentación externa! O que sea compatible con Linux!
Gracias por las aclaraciones compañeros!!!! Ya os iré informando!!! :)
LuisImpreza
13/11/2011, 18:53
Hola de nuevo comunidad, a ver si alguien me puede iluminar en el tema... no puedo hacer funcionar ningun mando... ninguno... y es que alguno de vosotros me habeis puesto los dientes largos con los mandos de ps2, por favor decirme con imagenes o de alguna manera que lo pueda entender como puedo hacerlo funcionar por favor!
Un Saludo
Muchas gracias de antemano!
Hola de nuevo comunidad, a ver si alguien me puede iluminar en el tema... no puedo hacer funcionar ningun mando... ninguno... y es que alguno de vosotros me habeis puesto los dientes largos con los mandos de ps2, por favor decirme con imagenes o de alguna manera que lo pueda entender como puedo hacerlo funcionar por favor!
Un Saludo
Muchas gracias de antemano!
Pequeña pregunta tonta porque supongo que ya lo habeís dado por supuesto, pero, ¿habeís activado el puerto usb en caanoo, en la rueda que sale que es lo que en wiz era el apartado de configuración?, activar puerto usb si, es lo que pone, por defecto viene apagado.
Un saludo.
cjv99.
LuisImpreza
14/11/2011, 14:06
Por fín... alguien me ilumina un poco! Gracias cjv99! Aún así, me sigue sin funcionar los mandos...
Gracias!
PD: Voy a actualizar el firmware de la consola, porque alomejor es por eso.
PD2: Mi firmware es la: 1.6.0 Linux 2.6.24 Revisión: 162
Por fín... alguien me ilumina un poco! Gracias cjv99! Aún así, me sigue sin funcionar los mandos...
Gracias!
PD: Voy a actualizar el firmware de la consola, porque alomejor es por eso.
PD2: Mi firmware es la: 1.6.0 Linux 2.6.24 Revisión: 162
yo tengo mandos de ps2 y con un adaptador de mandos ps2 que tengo funcionan perfectos, incluso con la alimentacion desde wiz.
Cabe destacar que el adaptador es para dos mandos, sin embargo yo uso uno.
Has probado a conectar el mando usb, activar el usb y ejecutar un emulador y desde el emulador ver si detectaba el mando, podrías probarlo con picodrive.
Recuerdo que en picodrive de gp2x f-xxx, tenías que ejecutar primero el emulador que lo detectase y si despues salías del emulador, podias moverlo por el menú.
Prueba eso haber que pasa, sino funciona así, no serán compatibles con caanoo, pero es buena idea actualizar, aunque los cambios no creo que incluyan nuevos drivers usb.
Un saludo.
cjv99.
LuisImpreza
14/11/2011, 16:06
Hola de nuevo compañero, gracias una vez mas, voy a ver si funciona de esta manera! Yo he probado con emulador de Nes y nada... Voy a probar con Picodrive!!!!
Graciassss!!!!!!!! :)
< - >
Bueno compañero, llevas razón, con USB activado y con Picodrive, " Si funciona " Pero el resto de emuladores... :( :( :( no funciona... sobre todo el de NES y PocketSnes... que son los que mas me gustan... Gracias por el consejo compañero!
Esperaré a ver si alguien me ilumina un poco mas...
Gracias!
Hola de nuevo compañero, gracias una vez mas, voy a ver si funciona de esta manera! Yo he probado con emulador de Nes y nada... Voy a probar con Picodrive!!!!
Graciassss!!!!!!!! :)
< - >
Bueno compañero, llevas razón, con USB activado y con Picodrive, " Si funciona " Pero el resto de emuladores... :( :( :( no funciona... sobre todo el de NES y PocketSnes... que son los que mas me gustan... Gracias por el consejo compañero!
Esperaré a ver si alguien me ilumina un poco mas...
Gracias!
Si me das un poco de tiempo en un rato pruebo el pocketsnes, y te digo que resultados obtengo y como configurar el gamepad, seguramente haya que remapear los botones.
Un saludo, hasta dentro de un rato.
cjv99.
Ya he investigado, primero el pocketsnes 7.2.0 no parece que lleve impementado la detección del gamepad, no encuentro para remapear botones y no detecta el gamepad.
Segundo, el gpxfce ultimo emulador de nes, lleva remapeo de botones y está implementada la detección del gampad.
Lo que hay que hacer es entrar en el emulador, elegir controls y dentro de él elegir player 1, en el tienes como esta configurado para usar la gp2x wiz, tan solo tienes que remapear los botones, eliges uno aprietas supongo que b y cuando veas que está disponible para que entres una tecla aprietas el botón del gampad correspondiente y eso lo haces con todos, una vez hecho en principio deberías poder navegar por el menú con el gampad como si usarás la caanoo.
La alternativa a pocketsnes que está un poco desfasada sería usar drpocketsnes creo que no se si tiene implementada la detección del gampad, pero se puede intentar, yo creo que funcionaba el gamepad, pero puedo estar equivocado.
Por lo menos el de nes si que podrás usar el gamepad, aunque creo que emulador no funcionaba con el cable tvout, rectifiquenme si me equioco, pero me parece que no.
Un saludo.
cjv99.
LuisImpreza
15/11/2011, 13:27
Hola compañero, ya he probado varios emus... y al final los unicos que detectan el mando, son el picodrive y la mame... el emulador de Nes Fceu (se puede visionar con el cable tvout) :)
Un Saludo
Hola compañero, ya he probado varios emus... y al final los unicos que detectan el mando, son el picodrive y la mame... el emulador de Nes Fceu (se puede visionar con el cable tvout) :)
Un Saludo
Vale ya he encontrado mi error, yo usaba otro emulador de nes el gpfce 0.4 de mayo 2010 y como tengo wiz, he usado ese y esté si que lleva uso de gamepad y esté no se ve por la tv.
Te aconsejo que pruebes con otro emulador de nes puede que des con otro que te funcione el mando y tvout a la vez.
Un saludo.
cjv99.
Vale he visto que el emulador de super nintendo drpocketsnes lleva detección de gamepad y se puede jugar con gamepad usb.
También he visto que de caanoo tienes tres emuladores, seguro que al menos uno de los tres tendra detección de gamepad y tvout.
Espero que te sirva, y otra pequeña sugerencia, cuando te descargues un emulador, leete primero el archivo readme para ver si tiene todo lo que quieres que lo pone excepto lo del tvout que por fuerza hay que probarlo haber si funciona.
De nuevo saludos.
cjv99.
Hola!
se que el tema es viejo, pero si a alguien le sirve esta solucion al buscar por el foro...
tengo una caanoo y me pasaba lo mismo con los pad usb. no me funcionaba ninguno. me meti en ajustes y active "Disco usb".
desde hay ya me funcionaban.