Iniciar sesión

Ver la versión completa : Barebone por 70 euros

Ryo-99
08/11/2011, 23:12
En una tienda alternateiva tienen un Visa Cronus por 70 euros.

Por ese precio sólo hay placas base con intel atom 330 integrado. Éste además de la placa te incluye la caja y la fuente de alimentación. Una memoria de 2 gigas y un disco duro tirao de esos que tienes por casa y tienes un pc que consume poquísimo (30 watios en full) y no es demasiado grande.

Al no llevar chipset ION no sirve para ver pelis en 1080p, pero como pc de escritorio es más que aceptable y está tirao de precio. Trae 6 puertos USB, 1 slot PCI, lector de tarjetas, fuente externa de portátil, 2 SATAs (ningún IDE), salida de vídeo VGA, audio, RJ45, puerto paralelo y el led del botón de encendido es azul brillante.

Efectivamente, como decía otto_xp, se puede ver la mayoría de películas MKV 1080P. He probado unas 20 y salvo un par se ven bastante bien. He usado el CCCP [pack de códecs] y el CoreAVC [códec de vídeo].

Como reproductor uso el Media Player Classic (incluido en CCCP). Deben configurarse las preferencias del CCCP para que pille el CoreAVC como códec de vídeo. Cuando se instala el CoreAVC (que por cierto es de pago) no hay que instalar Haali Media Splitter, pues ya lo trae CCCP. Hay que cambiar en Media Player Classic ésto : View / Options / Playback / Output y luego escoger Overlay Mixer en vez de EVR custom.

Manual : http://www.pcrsl.com/documents/Cronus-Atom.pdf

http://img6.imageshack.us/img6/4109/cronusp.png (http://img6.imageshack.us/i/cronusp.png/)

eToiAqui
08/11/2011, 23:14
¿Tiene ranuras PCI o PCIe ? Buen precio por todo, sí señor.

Ryo-99
08/11/2011, 23:14
Sólo 1 PCI del cutre.

neostalker
08/11/2011, 23:16
Está un pelín desfasado en cuanto a tecnología, pero por ese precio para alguien con pocas exigencias está muy bien. Un disco duro, un lector slim, un módulo o dos de memoria, teclado, ratón y ya tienes un buen PC supletorio. Lo malo es la memoria, que fijo que es DDR2, que está empezando a subir de precio por la estandarización de la DDR3.

eToiAqui
08/11/2011, 23:17
Sólo 1 PCI del cutre.

Eso me pasa por no leer hasta el final, que estaba todo en el enlace que has puesto xDD.

Ryo-99
08/11/2011, 23:18
Sí, yo es que la memoria ya la tengo de otro PC, igual que el disco duro. Pero es algo ridículo que 4 gigas DDR3 te cuesten menos que 1 giga DDR2. :D

Aiken
08/11/2011, 23:44
La verdad es que estan saliendo minipc muy baratillos, ejemplo este por 168€, aunque no tenga ion, pero lleva dd3 y hdmi.

No direis que no mola :babea: estoy por comprarmele solo por tenerle encima de la mesa :D
Ahora mismo estoy navegando en un pc con la misma placa, y la verdad que se queda un pelin corto para videos, incluso youtube se nota un poco de lag, pero para navegar, correo, y demas esta estupendo, y consume unos 20-25w.

http://imagenes.pccomponentes.com/foxconn_nettop_nt535_barebone_negro_1.jpg

Processor

Intel D525 Dual core 1.8GHz
Chipset Intel NM10 Chipset
Memory 1x SO-DIMM Socket
Support DDR3 800 up to 4GB
Graphic Intel®Graphics Media Accelerator 3150
HDD 1x 2.5" SATA II 3Gb/s
ODD NetDVD-Slim External DVD Writer Click aquí para Añadir
Front IO 1x SD/SDHC/MS/MS Pro/MMC 5 in 1 Card Reader
2x USB 2.0
1x Mic in (support S/PDIF-IN)
1x Headphone
Rear IO 1x RJ-45 (10Base-T/100Base-T/1000Base-T)
4x USB 2.0
1x Line-out jack.(support S/PDIF-OUT)
1x HDMI
1x VGA
1x DC in
WiFi IEEE 802.11b/g/n up to 300Mbps (Dual Antenna)
LED indicator Power on/off
HDD LED
WLAN LED
Dimension
(estimated) 190(W) x 135(D) x 25(H)mm
Weight
(estimated) 450g
Accessories Driver DVD, User Manual, Power Adapter, Power Cord, VESA Mount Bracket Seat Base
Certification CE, FCC, CCC, UL, R & TTE, RoHS

Nathrezim
08/11/2011, 23:48
...

Ostras atom doble nucleo... ¿que modelo es para googlearlo a ver si tiene refrigeración pasiva?

Ryo-99
09/11/2011, 00:09
No hay mucha diferencia entre los atoms, sea el 270, el 330 o el 510. Por cierto, son 4 hilos de ejecución.

Yo es que después de ver muchos benchmarks he llegado a la conclusión que dá igual cual te pilles, ni siquiera el AMD E-350 sirve para jugar decentemente. A menos que lo quieras para ver pelis 1080p, te puedes coger el más cutre que te rendirá más o menos igual.

Aiken
09/11/2011, 00:44
No hay mucha diferencia entre los atoms, sea el 270, el 330 o el 510. Por cierto, son 4 hilos de ejecución.Yo es que después de ver muchos benchmarks he llegado a la conclusión que dá igual cual te pilles, ni siquiera el AMD E-350 sirve para jugar decentemente. A menos que lo quieras para ver pelis 1080p, te puedes coger el más cutre que te rendirá más o menos igual.

ah no claro, para juegos van cortos. y para videos hd depende cual pilles.
vamos que son "netdesktops", para navegar y ofimatica.

Aiken

< - >

No hay mucha diferencia entre los atoms, sea el 270, el 330 o el 510. Por cierto, son 4 hilos de ejecución.

yo lo decia mas por el hdmi, ddr3 y demas, y la caja mas bonita, mas que por el micro.

Aiken

< - >

Ostras atom doble nucleo... ¿que modelo es para googlearlo a ver si tiene refrigeración pasiva?

foxconn_nettop_nt535_barebone_negro_1.jpg :D
hombre, con lo compacto que es, como mucho que lleve un miniventilador la caja, pero el micro y demas seguramente pasivo.

Aiken

FlipFlopX
09/11/2011, 04:51
Pues a mi que venga con PCI cutrilla es lo que más me gusta, que hace nada se me jodió el sobremesa, y tengo una skystar que para hacer streaming a toda la casa me daría la vida.

Incluye disco duro de 160GB y no incluye WiFi.

Ese procesador que tal sale comparado con un xp 2800+ , que le tiene mi hermana muerto de asco, pero me tendría que buscar placa base, memorias..

Ryo-99
09/11/2011, 06:14
El XP 2800+ le pasa la mano por la cara al atom, pero es que juegan en ligas distintas. El atom consume 8 watios ! Como han dicho por ahí, para tareas ofimáticas va mas que sobrao.

Ya tengo un pc-gamer y necesito algo para cuando no juego y no quiero despilfarrar mucha electricidad. Por cierto el de 70 euros no incluye disco duro ni memoria (DDR2), has de ponérselo tú.

eToiAqui
09/11/2011, 09:53
Si alguno tuviera una ranura mini pci-e, se podría ampliar con una tarjeta de vídeo de broadcom, que sirve para decodificar vídeo, no gasta más y cabría en un espacio reducido.

Claro, la otra opción ya sería atom/ion, pero esas se disparan de precio.

ZeNiTRaM
09/11/2011, 09:58
Esas specs me suenan, ¿no llevará dentro la placa base de la cual hicimos pedido masivo allá por Junio?

De ser así, yo tengo uno igual pero la caja es diferente (me pillé una caja mas barata que lleva una fuente de alimentación de tamaño completo en vez de una pasiva, no es silenciosa pero tampoco se nota demasiado el ruido), con 1gb de RAM (que no es DDR2 tampoco, creo, sino DDR).

Lo tengo como servidor, al lado de la tele, con el jDownloader y un HD de 1tb leecheando por gigabit (que esa es otra, la placa no tiene gigabit ethernet y le puse una tarjeta de red gigabit en el PCI)

X-Code
09/11/2011, 10:16
Buff, son justo lo que ando buscando para reemplazar al gran dinosaurio en formato torre que tengo aqui xD

aitorpc
09/11/2011, 11:25
Supongo que para tirar de un mame no muy exigente y luego resto de emuladores: psx para abajo, ira bastante bien,¿no? Me tienta mucho para hacer la recre.

otto_xd
09/11/2011, 11:59
El XP 2800+ le pasa la mano por la cara al atom, pero es que juegan en ligas distintas. El atom consume 8 watios ! Como han dicho por ahí, para tareas ofimáticas va mas que sobrao.

Ya tengo un pc-gamer y necesito algo para cuando no juego y no quiero despilfarrar mucha electricidad. Por cierto el de 70 euros no incluye disco duro ni memoria (DDR2), has de ponérselo tú.

Creo que ese atom fue el que pillamos en el foro en la compra de placas, y eso de que el 2800 le pasa la cara por la mano... ya me gustaria a mi ver peliculas 1080 como si he visto en el atom.

Que lleve memoria DDR2 ya es un sintoma de que las cosas son mas rapidas.

Ryo-99
09/11/2011, 21:43
Un atom con gráfica integrada GMA 950 no mueve mkv 1080p ni de coña.

El XP 2800 dependerá de la gráfica que le metas. Con una AGP tipo NVIDIA 9400 si se podría.

Las diferencias con la que pedisteis algunos hace tiempo son que es un doble núcleo con 4 hilos de ejecución, y poco más.

efegea
09/11/2011, 21:47
No hay nvidia 9400 en AGP, la nvidia más potente en agp es la serie 7xxx y creo que los modelos superiores no están (superiores=7900,7800..). La serie 7xxx no tiene aceleración de mkv en alta definición (o lo que es lo mismo, que no decodifican H264 ni VC1 por hardware). La única opción en agp son las ATI HD como la 3650, pero ATI es ATI....habrá a quien le guste y a quien no..

Ryo-99
09/11/2011, 21:57
Cierto, me colé, se quedaron en la serie 7. Mi compi de piso es que tiene un PC viejuno con esa gráfica y pensé que era AGP, pero efectivamente, no lo es.

eToiAqui
09/11/2011, 23:13
No hay nvidia 9400 en AGP, la nvidia más potente en agp es la serie 7xxx y creo que los modelos superiores no están (superiores=7900,7800..). La serie 7xxx no tiene aceleración de mkv en alta definición (o lo que es lo mismo, que no decodifican H264 ni VC1 por hardware). La única opción en agp son las ATI HD como la 3650, pero ATI es ATI....habrá a quien le guste y a quien no..

Parece mentira, pero la 3650 AGP ha mejorado una barbaridad desde que sacaron la última versión del media player classic: Los vídeos son mucho más estables, nada de pixelaciones, y a veces incluso te deja meterle vídeos no estrictamente "blu-ray compliant". Y sobre los controladores, los AGP fix también han mejorado bastante, aunque no estén mejorados específicamente para esas tarjetas... yo creo que estoy funcionando con los 9.11 porque no he notado ningún fallo.

De gráficas AGP solamente están las Ati a partir de la HD2400 inclusive: Esto abarca HD2400, HD2600 , HD3650, HD3850 (la más potente) y HD4650.

Lo que yo comentaba más arriba eran las broadcom HD crystal, BCM970012 / BCM970015, que usan una ranura mini pci express.

otto_xd
09/11/2011, 23:22
Un atom con gráfica integrada GMA 950 no mueve mkv 1080p ni de coña.

El XP 2800 dependerá de la gráfica que le metas. Con una AGP tipo NVIDIA 9400 si se podría.

Las diferencias con la que pedisteis algunos hace tiempo son que es un doble núcleo con 4 hilos de ejecución, y poco más.

Si este barebone es doble nucleo con 4 hilos de ejecucion ves 1080p sin despeinarte.

Y eso de que en el que compramos no se ve 1080p... me he visto nausicaa, que da tirones en mi amd x4. Esta claro que no va tan fluido como en mi equipo grande, pero se dejaba ver bien, y es una pelicula fatal codificada.

Ryo-99
10/11/2011, 12:43
Me acaba de llegar el barebone. A falta de instalar el S.O. decir que es bastante pequeño y muy silencioso. La fuente de alimentación curiosamente es externa como la de un portátil. Al ser más grande que la mayoría de nettops pensé que sería interna.

Los acabados de la caja están bien, y a diferencia de muchos nettops la carcasa es de chapa y no plástico, lo cual sin duda debería ayudar a que no se caliente el equipo.

El cronus viene con la placa intel atom 330 ya montada y atornillada en la caja. La ranura para
memoria ram es algo inaccesible al estar justo debajo de la bahía de 3.5", por lo que hay que desmontarla quitando cuatro tornillos.

Entre hoy y mañana intentaré poner fotos y ya os contaré el rendimiento con windows 7 instalado.

vizales77
10/11/2011, 12:59
estoy buscando algo para jubilar el apple tv, ¿podria ser éste cacharro una alternativa?

aitorpc
10/11/2011, 13:32
Me acaba de llegar el barebone. A falta de instalar el S.O. decir que es bastante pequeño y muy silencioso. La fuente de alimentación curiosamente es externa como la de un portátil. Al ser más grande que la mayoría de nettops pensé que sería interna.

Los acabados de la caja están bien, y a diferencia de muchos nettops la carcasa es de chapa y no plástico, lo cual sin duda debería ayudar a que no se caliente el equipo.

El cronus viene con la placa intel atom 330 ya montada y atornillada en la caja. La ranura para
memoria ram es algo inaccesible al estar justo debajo de la bahía de 3.5", por lo que hay que desmontarla quitando cuatro tornillos.

Entre hoy y mañana intentaré poner fotos y ya os contaré el rendimiento con windows 7 instalado.

Cuenta mas cosas, a mi me interesa como posible corazon de una recreativa. A parte se le compra un HD IDE y un modulo RAM DDR2 y a correr,no? Que medidas tiene la caja? Es que me parece que no lo ponia en la web.

Ryo-99
10/11/2011, 22:22
Lo pone en el PDF, 22x10x21. Y si, es poner memoria y disco duro y a correr. Solo tiene una ranura de ram y por lo que he leido por algún lado no acepta mas de 2 gigas (ni idea si es así).

No creo que sea buena idea jubilar el appletv por esto. Por algo con nvidia ion a lo mejor sí, pero a pesar de lo que me han dicho soy escéptico que pueda mover 1080p, al menos hasta q no haga pruebas.

La placa es una Pegatron ipxlp-lv, creo que es una marca barata de Asus.

Unas fotillos :

http://img21.imageshack.us/img21/1792/img2291jk.jpg (http://img21.imageshack.us/i/img2291jk.jpg/)
http://img84.imageshack.us/img84/9931/img2287ha.jpg (http://img84.imageshack.us/i/img2287ha.jpg/)
http://img525.imageshack.us/img525/4594/img2285f.jpg (http://img525.imageshack.us/i/img2285f.jpg/)

< - >
puesto fotos.

X-Code
10/11/2011, 22:27
Vaya, pues tiene buena pinta y sitio para un poco de expansión :)

Ryo-99
10/11/2011, 22:36
El puerto pci está disponible, pero no es que haya mucho sitio con tanto cable xD

Ahora estoy trasteando con RMPrepUSB, que en teoría sirve para instalar windows en un disco externo USB.

Danielo515
11/11/2011, 00:39
El puerto pci está disponible, pero no es que haya mucho sitio con tanto cable xD

Ahora estoy trasteando con RMPrepUSB, que en teoría sirve para instalar windows en un disco externo USB.

Por favor, si lo consigues házmelo saber que yo intenté por semanas hacerlo rular en un pendrive y no tube cojones.

Apreciaría mucho la info en serio.

Ryo-99
11/11/2011, 20:46
Con el RMPrepUSB no he conseguido hacerlo funcionar, ni en disco duro externo USB, ni en pendrive. Me daba éste error : 0xc000000e en el WINDOWS BOOT MANAGER. Vamos, que no arranca.

Al final he puesto el disco duro en en mi PC habitual que sí tiene DVD y tras instalar en él W7, he traspasado el disco duro al barebone, funciona perfectamente y en menos de 15 minutos :)

< - >
Con mediaplayer classic sirve para ver 720p, pero no 1080p. Los videos de youtube se ven bien en ventana, pero se arrastran a pantalla completa.

He probado varios drivers, los de serie de windows 7, los de intel, unos optimizados. Los resultados sn los mismos, la GMA950 no dá más de si.

En breve probaré con el códec core avc. De momento me está gustando el cacharro. Por 70 euros me parece un chollazo.

javili23
11/11/2011, 22:07
Pues me parece que me voy a pillar uno :D me va de perlas para la bartop que estoy haciendo....

Ryo-99
11/11/2011, 22:41
Por cierto que la bahía que trae es para un disco duro de 3.5 y un cd-slim. Yo tengo un disco duro de 2.5 y lo tengo colgando de momento, tendré que comprar un bracket para adaptarlo. La placa no trae conector IDE, solo 2 satas.

A ver si tengo tiempo luego de probar algún emulador y el MAME.

javili23
12/11/2011, 21:59
bueno, pues comprado y esperando :D

Ryo-99
13/11/2011, 04:13
He conseguido ver pelis 1080p en VENTANA, gracias al coreavc+cccp+kmplayer. Pero al ponerlas a pantalla completa empiezan a dar parones y a desincronizarse el audio. Seguiré trasteando.

La gráfica Intel GMA 950 funciona a 400 mhz en vez de los 166 habitual de los netbooks, seguramente por eso se pone a 80 grados tranquilamente; sólo trae un ventilador de 5 cms. en la caja, he leido que es bastante recomendable cambiar el disipador del chipset por otro mejor o añadirle un ventilador. Aún así es totalmente estable y no se me ha colgado ni una vez. El rendimiento ha aumentado bastante al instalar el Service Pack 1 de Windows 7.

Al final he quitado de la caja el soporte para discos de 3.5 y he conseguido encasquetar el disco de 2.5 en una esquina de la caja poniéndolo en diagonal (curioso). :D

http://img13.imageshack.us/img13/2697/img2292o.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/13/img2292o.jpg/)

Javili, asegúrate de tener DDR2 y un disco duro SATA. Imagino que te llegará el martes.

otto_xd
13/11/2011, 12:16
Por cierto, no abro otro hilo, pero en la tienda de pcs que venden componentes, tienen un barebone la mar d^e majo doble nucleo, memoria y disco duro, por unos 150€ puesto en casa. Como se que os interesa aviso :^P

Ojo, ojo ojo.

Que sirve para caja nas perfectamente

http://www.pcmag.com/slideshow_viewer/0,3253,l%253D256252%2526a%253D256274%2526po%253D2, 00.asp?p=n#fbid=1GofeQqrqoj

Por 150€, creo que me la estoy comprando YA!!

Ahora solo necesito otros 2 discos duros de 750 gigas y voy a por un raid5, voy a ver si lo soporta

X-Code
13/11/2011, 12:18
Que discretito, gracias por la info :lol:

otto_xd
13/11/2011, 12:27
No soporta raid5, asi que tendria que ser un raid SW, por 150€ creo que es lo mas barato que voy a poder encontrar xDDD

Electric Dreams
13/11/2011, 12:36
Por 150€, creo que me la estoy comprando YA!!

El microserver es para mi el mejor producto que ha puesto HP en el mercado últimamente, pero de largo.

4 bahias, bajo consumo, un rendimiento aceptable... Vamos, una gran alternativa para montar un servidor doméstico/profesional del tipo que sea.

< - >

No soporta raid5, asi que tendria que ser un raid SW, por 150€ creo que es lo mas barato que voy a poder encontrar xDDD

Es una pena, sí. Pero RAID 5 suele requerir un hardware dedicado y en una solución de este precio es normal que no se soporte.

aitorpc
13/11/2011, 12:47
Ahora ya me habeis roto, que pensais que es mejor para emuladores? Busco algo pequeñajo para meter en una recre y que tenga el rendimiento justo para mover MAME (sin tener que tirar de los mega juegos de este sistema). Porque a los 70€ de este hay que sumarle el precio de un HD y la RAM que no se cuando cuesta esta ultima.

otto_xd
13/11/2011, 12:52
Ahora ya me habeis roto, que pensais que es mejor para emuladores? Busco algo pequeñajo para meter en una recre y que tenga el rendimiento justo para mover MAME (sin tener que tirar de los mega juegos de este sistema). Porque a los 70€ de este hay que sumarle el precio de un HD y la RAM que no se cuando cuesta esta ultima.

En rendimiento parece que el de HP es muy superior, PEROOOOOO.

Usa memoria ECC, es decir, que si la quieres ampliar por encima de ese gigas, vas a palmar pasta, te aviso.

Asi que tienes que ver la ram final que quieres y ver que te sale mas a cuenta.

A mi es que eso de poder montarme un NAS me pitufa.

Por cierto, a los que querais cosas para la tv miraros un google tv revenue, que funcionan genial xD

No se como andara el tema de emuladores, pero soportan BT y se zampan casi todos los videos que se les pone, aunque creo recordar que la scene estaba mejorando muchas cosas, y le van a poner google tv v2 xD

Ryo-99
13/11/2011, 17:41

El HP vale el doble que el VISA y está más enfocado a servidores. Creo que te conviene más el que me he agenciado yo. Por otra parte acabo de probar el MAME con el Street Fighter 3 y funciona de lujo. La memoria DDR2 está a unos 10 euros el giga, con 1 giga te sobra para Windows XP, 2 para el Windows 7.

Aquí hay un tutorial para cambiar el disipador del chipset por otro mejor de la marca Zalman http://www.klopfenstein.net/lorenz.aspx/fanless-intel-atom-d945gclf2
éstoy entre eso y poner un segundo ventilador.

javili23
13/11/2011, 18:43
Con 1 giga de RAM vale? movera bien Hyperspin?

otto_xd
13/11/2011, 20:47
El otro esta mas orientado a servidor, pero hay que comparar lo que rinde cada uno, aunque es cierto que osn 70€ vs 140€ puesto en casa... pero creo recordar que al de 70 hay que meterle ram y hdd...

Sobre el video 1080p, yo lo he visto en windows xp sp3 virgen, y aun asi es visible, y como he dicho, posiblmente cosas con mucho bitrate o codificadas de forma rara, no se pueda, pero he visto pelis, y no es muy incomodo (que no es perfecto, vamos xD)

deimian86
13/11/2011, 21:46
Yo tengo un Pentium D dedicado a menesteres de centro multimedia y emulacion, estoy barajando comprarme un kit de refrigeracion liquida de 60-80 pavos porque es muy ruidoso, pero con ese dinero me compro el de 70, y ya tengo yo con que llenarlo. ¿Qué me cunde más? Al menos me gustaria llegar a emular N64 y PSX sobradamente (cosa que hace el Pentium D)

aitorpc
13/11/2011, 22:09
El HP vale el doble que el VISA y está más enfocado a servidores. Creo que te conviene más el que me he agenciado yo. Por otra parte acabo de probar el MAME con el Street Fighter 3 y funciona de lujo. La memoria DDR2 está a unos 10 euros el giga, con 1 giga te sobra para Windows XP, 2 para el Windows 7.

Aquí hay un tutorial para cambiar el disipador del chipset por otro mejor de la marca Zalman http://www.klopfenstein.net/lorenz.aspx/fanless-intel-atom-d945gclf2
éstoy entre eso y poner un segundo ventilador.

Gracias. Yo tengo un netbook con intel atom y el Windows 7 con 2GB de RAM me va de vicio. Joer, ya tentacion pero con todos los gastos que ya he hecho...

Ryo-99
13/11/2011, 22:23
Yo tengo un Pentium D dedicado a menesteres de centro multimedia y emulacion, estoy barajando comprarme un kit de refrigeracion liquida de 60-80 pavos porque es muy ruidoso, pero con ese dinero me compro el de 70, y ya tengo yo con que llenarlo. ¿Qué me cunde más? Al menos me gustaria llegar a emular N64 y PSX sobradamente (cosa que hace el Pentium D)

Éste tiene un sólo ventilador de 5 cms que saca aire de la caja, algo ruidoso también, aunque como ya he dicho parece que poniendo un disipador en el chipset más grande podrías tenerlo totalmente pasivo sin mucha dificultad.

No lo he probado, pero parece que no hay problema para emular N64. Con la Wii no puede.
http://www.youtube.com/watch?v=5AjrqzXmND0

otto_xd
13/11/2011, 22:29
Éste tiene un sólo ventilador de 5 cms que saca aire de la caja, algo ruidoso también, aunque como ya he dicho parece que poniendo un disipador en el chipset más grande podrías tenerlo totalmente pasivo sin mucha dificultad.

No lo he probado, pero parece que no hay problema para emular N64. Con la Wii no puede.
http://www.youtube.com/watch?v=5AjrqzXmND0

Prueba a cambiarlo por uno mas silencioso.

El que venia por defecto en el que compramos era un **** reactor, pero por 4€ creo que en esa tienda donde venden ese barebone, me pille uno que es como un eco de viento muyyyy lejano.

Con dos de esos deberia de estar todo bastante bien refrigerado.

Hay videos del banjo en ese pc?

Que tal va el mame?Que se lo tengo que poner a la novia, y paso de pillarme los dedos xD

Ryo-99
13/11/2011, 22:55
Prueba a cambiarlo por uno mas silencioso.

El que venia por defecto en el que compramos era un **** reactor, pero por 4€ creo que en esa tienda donde venden ese barebone, me pille uno que es como un eco de viento muyyyy lejano.

Con dos de esos deberia de estar todo bastante bien refrigerado.

Hay videos del banjo en ese pc?

Que tal va el mame?Que se lo tengo que poner a la novia, y paso de pillarme los dedos xD

Dime que juegos quieres que te pruebe. Pero ya digo que neogeo, CPS1-2-3 funcionan perfectamente.

otto_xd
13/11/2011, 22:58
Dime que juegos quieres que te pruebe. Pero ya digo que neogeo, CPS1-2-3 funcionan perfectamente.

CPS1 esencialmente, asi que gracias!

Ryo-99
14/11/2011, 01:36
Efectivamente, como decía otto_xp, se puede ver la mayoría de películas MKV 1080P. He probado unas 20 y salvo un par se ven bastante bien. He usado el CCCP [pack de códecs] y el CoreAVC [códec de vídeo].

otto_xd
14/11/2011, 01:51
Lo que no me dio tiempo a probar es si se puede jugar con el overclock en esta placa, al menos del chipset, que entonces deberia de zamparse mas cosas :S

Lo triste es que el logitech revenue creo que usa un atom peor y se zampa mas cosas, asi que tiene que poderse optimizar mucho :S

Ryo-99
14/11/2011, 01:59
No se de que placa hablas. Si te refieres a la de éste barebone, la Pegatron, no puede overclockearse desde la bios, y la GMA me dice el Everest que ya funciona a 400 mhz, que se supone es el tope.

La verdad es que poniendose a 100º yo no le haría mucho overclocking, que lo mismo se funde la caja. xD

El Logitech Revue al usar android supongo que irá bastante más rápido que un pc con Windows 7.

otto_xd
14/11/2011, 02:10
No se de que placa hablas. Si te refieres a la de éste barebone, la Pegatron, no puede overclockearse desde la bios, y la GMA me dice el Everest que ya funciona a 400 mhz, que se supone es el tope.

La verdad es que poniendose a 100º yo no le haría mucho overclocking, que lo mismo se funde la caja. xD

El Logitech Revue al usar android supongo que irá bastante más rápido que un pc con Windows 7.

Pues en video da bastantes tirones, ahora no se que micro lleva, pero al ser un setonbox o como se llamen, creo que es menos potente que el de estas placas.

La cosa esta en que la scene se lo ha currado y al parecer ahora se zampa todo sin problemas.

Una lastima lo del overclock, se pone a 100º, pero con un ventilador mejor fijo que se podia bajar la temperatura :S

aitorpc
14/11/2011, 06:10
bueno, pues comprado y esperando :D

Lo mismo digo :) Lo he comprado junto a un modulo RAM de 2gb, solo me falta el hd. Espero que este cacharro no se autoinmole. A ver como va lo del ventilador

Ryo-99
16/11/2011, 21:12
Otto y Aitor. Os ha llegado ? Os convence ? Comentarios ?

javili23
16/11/2011, 21:17
A mi me ha llegado hoy, aun no he podido probarlo, solo lo he abierto.....hay que desmontarlo entero para poder meterle la RAM y el HD el espacio esta aprovechado al maximo.

A ver si mañana le pillo un modulo de 2 gb y comienzo a probar cosillas :D

otto_xd
16/11/2011, 21:28
ES MUCHO MAS GRANDE DE LO QUE ESPERABA!!

Eso si, lo puedo poner encima de mi caja normal, y queda bien, asi que ya se donde va, a no ser que pueda ponerlo al lado del router y dejarlo como server.

Esta MUY bien construido, todo muy bien pensado, luego me pongo con el , tiro fotos con cosas que esteis acostumbrados a manejar para que veais tamaño, y veo que tal se comporta con debian instalado.

Saludos!

PD. Los discos no se pueden poner en caliente con la controladora que traen.

Si bajan mucho los discos de precio o encuentro 3+1 discos iguales me compro la controladora que vi en amazon y veo si esta soporta hotswap.

Ryo-99
16/11/2011, 21:31
Si que es más grande que la mayoría de nettops, pero cuando veas las temperaturas brutales a las que llega agradecerás el espacio para poner un ventilador adicional.. xD

otto_xd
16/11/2011, 21:50
Si que es más grande que la mayoría de nettops, pero cuando veas las temperaturas brutales a las que llega agradecerás el espacio para poner un ventilador adicional.. xD

Con el uso que le voy a dar creo que no va a ponerse en temperaturas peligrosas. Es mas, esta mas refrigerado que muchos equipos que he tenido, frontal con rejilla y gran ventilador trasero :D

pablomalaga
16/11/2011, 22:31
¿y esas fotos? :D

otto_xd
16/11/2011, 22:40
¿y esas fotos? :D

Ahora a la que vuelva estara la camara cargada y las pongo ^^

aitorpc
17/11/2011, 16:08
Otto y Aitor. Os ha llegado ? Os convence ? Comentarios ?

A mi me llego ayer pero aun me falta comprar el disco duro, la RAM que le meti es de 2GB. ¿Esta bien con el disco de 2.5 o le pillo de 3.5? Es que el primero consumira menos y hara menos ruido pero es mas caro y no esta adaptada la caja mas que para el de 3.5. Me dan igual los GB, con 320GB voy que chuto, es para emulacion, asi que lo primero que voy a hacer es instalarle desde un pendrive el RetrOS, deja arrancar desde la unidad usb,no? Otra duda, es no lo se, los discos de 2.5 son tambien sata y con la misma conexion que los de 3.5,no?

Respecto al resto, sin haberlo probado, opino que tiene un tamaño que no esta mal, no es una miniatura pero tiene un tamaño adecuado para lo que lo quiero. Eso si, como dice javili hay que desmontar un poco para meterle RAM y HD, aunque es bien sencillo. De calidad parece que esta muy bien colocado y montado. Aunque por lo que dice Ryo me esta dando miedo el tema de la temperatura. ¿Como vas a solventarlo? es que tampoco tengo mucha idea de eso.

otto_xd
17/11/2011, 16:31
A mi me llego ayer pero aun me falta comprar el disco duro, la RAM que le meti es de 2GB. ¿Esta bien con el disco de 2.5 o le pillo de 3.5? Es que el primero consumira menos y hara menos ruido pero es mas caro y no esta adaptada la caja mas que para el de 3.5. Me dan igual los GB, con 320GB voy que chuto, es para emulacion, asi que lo primero que voy a hacer es instalarle desde un pendrive el RetrOS, deja arrancar desde la unidad usb,no? Otra duda, es no lo se, los discos de 2.5 son tambien sata y con la misma conexion que los de 3.5,no?

Respecto al resto, sin haberlo probado, opino que tiene un tamaño que no esta mal, no es una miniatura pero tiene un tamaño adecuado para lo que lo quiero. Eso si, como dice javili hay que desmontar un poco para meterle RAM y HD, aunque es bien sencillo. De calidad parece que esta muy bien colocado y montado. Aunque por lo que dice Ryo me esta dando miedo el tema de la temperatura. ¿Como vas a solventarlo? es que tampoco tengo mucha idea de eso.

Trae disco duro de 250 gigas
Se le puede poner ram nromal?

aitorpc
17/11/2011, 16:35
Trae disco duro de 250 gigas

Ein? No trae ningun disco duro.

Se le puede poner ram nromal?

Si, es RAM DDR2 normal y corriente.

otto_xd
17/11/2011, 23:15
Ein? No trae ningun disco duro.

Si, es RAM DDR2 normal y corriente.

Vale, que tu te compraste el del hilo ^^

Ya contaras, que tb estoy interesado por si tengo que montar a mis padres uno xD

Haciendo fotos, ahora las subo!

< - >
Fotos

Aqui una con cosas que todo godito virgen conoce, para que os hagais una idea del tamaño
https://lh6.googleusercontent.com/-4J9ffQuBYdI/TsWGWSCvR6I/AAAAAAAAKcw/nt_Vc_Gu_5Y/s800/P1090665.JPG

Bateria de afotos
https://lh6.googleusercontent.com/-Xh8B9nFGkHA/TsWFJJa88OI/AAAAAAAAKcM/2iiVen0SMU0/s800/P1090671.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-DimLsCa9Hz8/TsWE0YpTvKI/AAAAAAAAKcA/mhiw9lDIbaQ/s800/P1090670.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-ietgVzGJncU/TsWEy_AK1SI/AAAAAAAAKb4/l3Q8RwqEBc4/s800/P1090669.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-00-fgvTF3DA/TsWF1UmAYKI/AAAAAAAAKcU/DPn-dpX9TIA/s800/P1090668.JPG
https://lh3.googleusercontent.com/-2ahxEPFGgAc/TsWF-KXpkZI/AAAAAAAAKcg/aGSNvE3k-MI/s800/P1090667.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-asA7_sYzF8M/TsWGLuz1fHI/AAAAAAAAKco/fV9s0noirvQ/s800/P1090666.JPG

Ryo-99
17/11/2011, 23:30
Jodó, por si no tienes suficientes bahias te añade un puerto s-ata externo. :D

otto_xd
17/11/2011, 23:38
Jodó, por si no tienes suficientes bahias te añade un puerto s-ata externo. :D

Y la bahia de dvd, que para mi sobra totalmente y lo hace demasiado grande, esta pensada para usar un sistema de copia rapida de hp, tipo rack para pinchar un disco dentro y que te haga una copia rapida XDD

aitorpc
18/11/2011, 07:35
Ya le he metido un disco de 2.5, he realizado un par de agujeros con la dremel en la carcasa del barebone y ahi lo he atornillado, esta en volandas pero ha quedado bastante bien fijado. Ahora que probarlo, cosa que no podre hasta el sabado noche.

Granda
18/11/2011, 10:43
ULTRAMEGASUPER FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

tenia un tocho escrito para haceros unas consultas y se me ha ido todo al garete, xk no estaba logeado........ AÑJSFNÑONVDÑOSNVDÑOMS¨DM !!!!!!!!!!!!!!

Voy a tomar un cafe y vuelvo y lo redacto

X-Code
18/11/2011, 10:51
Joer, está realmente muy interesante este mini servidor :)

Granda
18/11/2011, 11:48
Bueno, pues retomo la cuestión, ahora que tengo un momento.

La cuestión es que me entro ahora el gusanillo al ver estas cosas tan tiradas de precio.

os pongo en situación: actualmente tengo un AMD athlon 64 3000+ con una minigrafica de 512mb, que no da para reproducir casi nada,ocupa la de dios y levanta muchísimo polvo al no poder ponerle refrigeración totalmente pasiva.

En lo que necesito que me recomendéis.

tengo fichados por distintos distribuidores y en alguno con cierto chanchullo lo siguiente:

Hay varias alternativas abiertas

Foxconn NT535 (165€) intel atom doble núcleo con graficutre integrada
Asus S1-AT5NM10E (220€) lo mismo que antes pero con gráfica ION2
MiniITX con un i3 2100 (250€), pasamos a un i3, un poco mas de espacio ocupado y creo que sin posibilidad de refrigeración pasiva.

¿Notare diferencia pasando de ese sobremesa a cualquiera de estos?
los principales usos que le doy es para ver cuatro series, modificar words y retocar algún que otro raw. Nada que no pueda hacer con el que tengo xD.

Opinar opinar, necesito opiniones.

PD: Esto con apple no pasa, nada de cacaos, nada de elecciones personales.... la cartera elige !!

kraff2
18/11/2011, 12:30
Yo tengo el Asus, aquí una pequeña review:

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=1193135&postcount=160

Estoy muy contento con el pequeño, pero solo para lo que lo uso: como reproductor multimedia, centro de descargas y de vez en cuando para consultar internet desde la tele, consume poco y apenas se le oye, pero creo que para usarlo de ordenador de "trabajo" se quedaría algo corto si tienes a alguien con un netbook de las mismas características podrías comprobarlo. El atom se defiende pero no creo que sea rival para ese Athlon 64 3000+ que tienes. Si va a ser tu ordenador principal y quieres notar diferencia con el Athlon piensa en el i3 ;)

Granda
18/11/2011, 15:16
Gracias por la info. Pues ya no se lo que quiero, si deshacerme del ruido y del tocho este. o buscar algo que de algo de velocidad. FUUUUUUU. Meditare con la cartera a ver que opina, que se están retrasando al pagarme el sueldo dobleFUUUUU

Ryo-99
18/11/2011, 21:00
Si quieres potencia y poco espacio, la joya de la corona de los nettops actuales es el Zotac Nano AD10. Es algo más grande que dos paquetes de tabaco y usa AMD E350 con ATI integrada, más potente que un atom+ion, por unos 230 euros está en una tienda alternateiva.

Pero si tienes un disco duro y una memoria DDR2 por casa, por 70 euros tienes el trasto del hilo, que para ver webs, chateo y 1080p va fenomenal.

Granda
18/11/2011, 22:20
Si quieres potencia y poco espacio, la joya de la corona de los nettops actuales es el Zotac Nano AD10. Es algo más grande que dos paquetes de tabaco y usa AMD E350 con ATI integrada, más potente que un atom+ion, por unos 230 euros está en una tienda alternateiva.

Pero si tienes un disco duro y una memoria DDR2 por casa, por 70 euros tienes el trasto del hilo, que para ver webs, chateo y 1080p va fenomenal.

Es que el tema es ese. tampoco es que haga algo altamente de recursos y tengo un discoduro de 3,5 de 1Tb, y quería aprovecharlo. y la ram la saco por 15 euros la ddr3.

va... no se que hacer

Ryo-99
21/11/2011, 15:24
Aitor, yo tiro de drivers de serie, exceptuando los gráficos que me bajé unos supuestamente tuneados aunque no sé hasta que punto van mejor, mañana te digo cuales son que ahora mismo no estoy en casa.

No te molestes a instalar el GMAbooster que corre por ahí, NO funciona. Eso si, pon el SP1 y si quieres pelis 1080p ponte coreAVC+CCCP. También es aconsejable quitar la indización de archivos del disco duro.

aitorpc
21/11/2011, 15:32
He puesto el Windows 7 con SP1, la verdad es que va bastante bien todo tal cual, aunque aun me queda por probar mucho del MAME.

otto_xd
23/11/2011, 01:16
A mi me ha llegado hoy, aun no he podido probarlo, solo lo he abierto.....hay que desmontarlo entero para poder meterle la RAM y el HD el espacio esta aprovechado al maximo.

A ver si mañana le pillo un modulo de 2 gb y comienzo a probar cosillas :D

Le has puesto al final memoria no ECC??

Me esta encantando, tiene tornillos en la puerta y una llave para que se los puedas poner a los racks.

Es MUY silencioso.

Otra cosa que me ha encantado es que pone que los discos no se pueden poner en caliente, mis cojones 33 xDD

Lo primero que he hecho ha sido precisamente eso, instalar una debian, y cuando estaba arrancada desde usb (19Mb/s de lectura, me tengo que comprar un usb RAPIDO) he pinchado los discos duros y tachan, han funcionado.

*****, que funcionan los discos en modo AHCI.

Me falta darle chicha y ver que tal se comporta, temperaturas, y tal, pero como servidor triunfa, a ver si soy capaz de ponerle un servidor dlna, news, torrent, cada uno en un openvz ^^

Saludos

Ryo-99
23/11/2011, 04:20
aitor, los drivers graficos para gma950 son estos :

9xx Soldiers sans frontiers Alpha2

aitorpc
23/11/2011, 07:36
aitor, los drivers graficos para gma950 son estos :

9xx Soldiers sans frontiers Alpha2

Eso es lo que has instalado? Mejora en algo el equipo?

Ryo-99
23/11/2011, 09:29
No estoy seguro. Se supone que son los de intel con más features y optimizaciones.

[9xx Soldiers sans frontiers Alpha2]

Modded driver Alpha1 for chipsets based on chipset Intel 945
Supported systems by Windows 7 64bits.

Features:
- High definition audio.
- Pipe optimization.
- Sheared memory optimized.
- Dynamic Processing
- DirectX11 capable.
- Higher performance for applications based on graphical calculations and
processing.
- Optimized for specific graphical applications
- Open GL 1.4 support and partial 1.5 & 2.0 OPENGL
--------------------------------------

Ir va bien, pero también iba bien con los de intel o los de microsoft. A lo mejor con juegos se nota algo, no sé.

Ryo-99
27/11/2011, 17:31
Tras añadir un ventilador de 8 cms. al chipset, la temperatura del barebone ha bajado a la mitad !! :O

De 60 grados en bios ha bajado a 30, y no pasa de 60 grados usando el Prime95 a tope. Como toma de corriente he usado la del ventilador pequeño de la caja. Muy recomendable.

http://img835.imageshack.us/img835/4941/img0345nm.jpg (http://img835.imageshack.us/i/img0345nm.jpg/)

Granda
04/12/2011, 19:45
Ya no lo venden !!!!! FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

javili23
04/12/2011, 20:12
Pues ya no lo venden....solo lo he visto por 250 € en otra tienda.

Ryo-99
04/12/2011, 21:14
Era un PC para venta OEM, probablemente de alguna tirada para oficinas que no se vendió.

En la tienda amazónica alemana teneis uno parecido por 91 euros, con mejor gráfica, gigabit ethernet y cpu mono-core pero más rápida. Buscar : Foxconn R10-D3 Desktop Barebone Atom D425, VGA

otto_xd
04/12/2011, 21:22
Pues ya no lo venden....solo lo he visto por 250 € en otra tienda.

Te pillaste el miniserver?Que tal?

javili23
04/12/2011, 21:40
El miniserver no, me pille el de 70 € y va muy bien. Lo tengo con el MALA y tira de lujo.

aitorpc
04/12/2011, 21:46
Creo encontes que es de las pocas veces que llego a un buen chollo. Una cosilla, lo he intentado conectar a mi tele de plasma con cable VGA-VGA y es imposible verlo, tambien he probado VGA-Euroconector, imposible. ¿Sabeis de algo para pasar de usb o vga a hdmi que no valga un ojo de la cara? He visto un conector de usb a hdmi que vale unos 150€.

Ryo-99
04/12/2011, 21:52
Que raro que no se te vea. Intenta bajarle la resolución.

Granda
04/12/2011, 21:55
bueno, viendo que esto esta bajando de precio exponencialmente, creo que voy a estirar un poco mas este amd. hoy me aburría y le he dado un poco de overvoltaje jajajaja y parece un ordenador nuevo.

aitorpc
04/12/2011, 21:55
Que raro que no se te vea. Intenta bajarle la resolución.

Solo se me ve el inicio de windows 7 y cuando apago windows 7, y se ve de culo para arriba. Tambien lo intente con el portatil que tiene salida VGA y me rindo con la entrada VGA de mi plasma, algo no va bien. En cambio un amigo con portatil de salida hdmi y la entrada hdmi a mi tele se ve de lujo asi que quiero entrar con hdmi como sea a la tele.

Ryo-99
12/12/2011, 01:50
Reflote. Yo he enchufado el barebone por VGA a mi tele y sin problemas. En principio que yo sepa no puedes conectar HDMI de ninguna forma, a menos que consigas una tarjeta PCI con salida HDMI, raras y caras de encontrar.

Y si usas un cable VGA a componentes ? Aunque por lo que he leído puede dar problemas si la gráfica no genera un determinado tipo de señal. Pero pa 2 euros que cuesta lo mismo te vale la pena intentarlo.

http://fotos.pccomponentes.com/cables_vga/cable_adaptador_vga_hpdb15_macho___3_x_rca_macho_d e_2_mts.jpg

pablomalaga
12/12/2011, 01:53
Existe un adaptador de Mayflash que servoría para conectarlo por HDMI con el audio incluido. Lo único es que hay que valorar si merece la pena un adaptador de 50-60 pavos para un ordendor que cuesta 70.

lolorm
23/01/2012, 01:27
Hola a todos, me compré este barenbon en una tienda alternativa, como todos, y la verdad q estoy muy contento con él. Le he hecho hackintosh, y de momento muy bien, ya que lo estoy usando como servidor. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿qué gráfica, ya sé que antigua, me recomendaríais para poner el slot pci que le queda libre? Estoy buscando y la verdad q encuentro poco que sea pci y de perfil bajo.
Muchas gracias.

Ryo-99
23/01/2012, 02:53
Hola a todos, me compré este barenbon en una tienda alternativa, como todos, y la verdad q estoy muy contento con él. Le he hecho hackintosh, y de momento muy bien, ya que lo estoy usando como servidor. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿qué gráfica, ya sé que antigua, me recomendaríais para poner el slot pci que le queda libre? Estoy buscando y la verdad q encuentro poco que sea pci y de perfil bajo.
Muchas gracias.

Yo no te recomendaría ponerle gráfica PCI.. me dá que las que hay no son mucho mejores que la integrada.

Me fastidia que posteriormente hayan sacado el mismo modelo 10 euros más barato y con NVIDIA ION, pero como el futuro es el raspberry pi paso de gastar más pasta y esperarme.

lolorm
23/01/2012, 09:57
Yo no te recomendaría ponerle gráfica PCI.. me dá que las que hay no son mucho mejores que la integrada.

Me fastidia que posteriormente hayan sacado el mismo modelo 10 euros más barato y con NVIDIA ION, pero como el futuro es el raspberry pi paso de gastar más pasta y esperarme.

Pues sí, llevas razón. Aún así, me gustaría poder encontrar alguna, la que sea, me da igual, para que mi hackintosh fuera completo, ya que la gma950 no me da aceleración gráfica, o al menos no soy capaz. ¿Sabes entonces alguna gráfica pci que pudiera valerle? Las gráficas que tenía perdidas en "los cajones" no le vale ninguna porque van al revés, es decir, las salidas, para que encajen, tendrían que ir dentro de la caja.
Saludos.

MoReNiLLo
23/01/2012, 14:10
Yo me pensaba comprar un popcorn pero viendo como estais con el raspabery pi mejor me espero no?

Molondro
23/01/2012, 14:17

donde tienen ese barebone con ION?

Ryo-99
23/01/2012, 16:27
donde tienen ese barebone con ION?

Ya no lo venden. Lo vendían en la tienda alternativa, pero duró poco. Hay un hilo sobre el tema http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=87892

jamesbomb
16/02/2012, 11:21
Tengo el barebone del hilo y estoy intentando hacerle overclock. Desde la bios no se puede como bien ha apuntado un compañero del foro. La gráfica con el GMABoost tampoco pues ya está a tope 400 Mhz. Pero el micro quizás sí se pueda (estoy en ello), con el SetFsb. Eso sí, lo primero que recomiendo hacer es instalar un ventilador más que apunte al disipador del procesador y al chipset (es lo que he hecho yo) o bien, cambiarlos por uno que lleven ventilador o heatpipes. En mi caso he puesto un ventilador que tenía por casa que lleva un sensor de temperatura. Era de un disipador de K8. El caso es que valdría cualquiera que quepa que además de bajar mucho la temperatura del procesador hace que el ventilador que viene de serie funcione a pocas revoluciones y no haga tanto ruido. Volviendo al tema del SetFSB, he visto el PLL que lleva la placa pero no viene en el listado del SetFSB (al menos no el gratuito), pero probando con otro parecido al tocar los valores se cuelga el windows, por lo que tiene pinta de que poniendo los valores adecuados pueda funcionar. Ya os iré comentando los avances, pues he visto por ahí el atom n330 funcionando a 2.45 Ghz. Salu2.

Ryo-99
18/02/2012, 23:14
No dudes en comentar tus progresos, que a mi los 1.66 ghz del atom se me quedan algo cortos para navegación web diaria.