PDA

Ver la versión completa : Skype, voip y extranjero

Bizkaitarra
07/11/2011, 20:41
Buenas,

El aita de mi pareja se encuentra en el extranjero, concretamente en colombia.

Nos encontramos con que movistar le esta dando unas buenas palmaditas en la factura y como va estar hasta final de mes hemos pensado en utilizar VoIP.

Nosotros desde aqui tenemos internet en casa, pero el no por lo que la llamada sería a un movil en en extranjero.

Según leo por hay, aunque no he encontrado este caso en las condiciones de skype, si llamamos desde Skype a nosotros nos cobrarían como si llamáramos a un movil, y a parte a el como si le llamaran desde cualquier movil de España, vamos, que seguiría teniendo que pagar una pasta...

¿Alguna sugerencia? No estoy familiarizado con estas cosas de extranjero jejeje

Gracias una vez mas por vuestra ayuda, sois mi salvavidas :brindis::brindis:

juanvvc
07/11/2011, 20:48
Si queréis que siga usando su móvil con su número, no hay forma ninguna de que pague menos (a no ser que Telefónica tenga alguna tarifa especial para roaming. Vodafone sé que la tiene) Da igual que tú uses VoIP o telefonía normal: él está en itinerancia, y tiene que pagar su itinerancia independientemente de lo que sea que paguéis vosotros.

Así que la única opción para ahorrar es que consigua un teléfono de allí y vosotros llaméis allí con VoIP. No sé cómo estará el mercado de las telecos en Colombia, pero si es como en Europa podrá comprar un móvil básico-básico prepago por 20 euros (en Europa, allá seguramente menos) al que le podéis llamar.

Bizkaitarra
07/11/2011, 20:51
Estaba mirando las tarifas roaming de movistar...
Tarifas movistar
(http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btarifa_datos_roaming%2Bv_segmento%2BA HOG%2Bv_idioma%2Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?u ri=/on/io/es/tienda/roaming/tarifas-voz-roaming.html&v_segmento=AHOG&v_idioma=es)
Y son caras de narices.....

La opción que dices sería que el se compre un movil prepago con una compañia colombiana, pero, quien tendría que llamar entonces, ¿él o nosotros? ¿Cómo llamaríamos, vía voip o de manera normal?

juanvvc
07/11/2011, 20:54
Él teléfono prepago colombiano.

Vosotros llamáis al teléfono colombiano por VoIP.

Si en Colombia el que recibe no paga (que es lo que tenemos en España), él no pagaría nada porque la llamada es local. Al final del mes tendrá el saldo completo, así que le aconsejo que os llame el último día y lo gaste :) Para que esto funcione tenéis que aseguraros de que escogéis un proveedor de VoIP que opere localmente en Colombia, claro, pero me supongo que hi operarán todos.

Bizkaitarra
07/11/2011, 20:58
Él teléfono prepago colombiano.

Vosotros llamáis al teléfono colombiano por VoIP.

Si en Colombia el que recibe no paga (que es lo que tenemos en España), él no pagaría nada porque la llamada es local. Al final del mes tendrá el saldo completo, así que le aconsejo que os llame el último día y lo gaste :) Para que esto funcione tenéis que aseguraros de que escogéis un proveedor de VoIP que opere localmente en Colombia, claro, pero me supongo que hi operarán todos.

Muchas gracias por la información :):)

Supongo que otra opción sería pillar una tarjeta sim simplemente con una compañia, si es que no pilla algo por 20€ pero vamos, que me parece buena opción, gracias!!

juanvvc
07/11/2011, 21:00
Si puede pillar una sim suelta mucho mejor y más barato, por supuesto :) Eso suponiendo que su móvil actual es libre, claro.

Bizkaitarra
07/11/2011, 21:59
Si puede pillar una sim suelta mucho mejor y más barato, por supuesto :) Eso suponiendo que su móvil actual es libre, claro.

No es libre, no había contado con ello ;) bueno, ahora lo tendré en cuenta a ver que tal sale el invento ;)

Malenko
07/11/2011, 22:05
Tienes tarifa plana o reducida para llamadas a móviles? Hay una solución que te saldría a ese coste ;)

Bizkaitarra
08/11/2011, 08:10
Tienes tarifa plana o reducida para llamadas a móviles? Hay una solución que te saldría a ese coste ;)

A mi desde aqui me sale una hora gratis a movistares todos los días, solo pago 15 cents de establecimiento. El problema es a el que le cobran bastante....

Al final dicen que no quieren volverse locos comprando móviles y así y que bueno, mandarán un sms de vez en cuando y llamarán cuando encuentren locutorio...

Muchas gracias por las ayudas :):brindis:

^MiSaTo^
08/11/2011, 08:24
Yo uso www.portalwimax.com (habla con JoJo, que trabaja ahí) porque tras mucho mirar tarifas es de lejos lo más barato. Es otro proveedor de VoIP (entre otras cosas).
Recargue 10€*en Agosto, mi novio llama a su madre cada 2 días y yo tb llamo a mi familia de vez en cuando. Aún me queda 1€ y medio de saldo creo ;)

Aparte, se puede llamar desde una apli de iPhone/Android (de hecho las tengo en ambos) como si fuera por el móvil normal.

Si lo que buscais es VoIP, es lo más baratungo que he visto. No por hacer spam de la empresa en la que curra JoJo, pero por ejemplo otro compi mío, dice que en cuanto se le acabe el saldo de Google Voice posiblemente se cambie, porque esto es más barato ;)

ZeNiTRaM
08/11/2011, 17:26
Yo uso www.portalwimax.com (habla con JoJo, que trabaja ahí) porque tras mucho mirar tarifas es de lejos lo más barato. Es otro proveedor de VoIP (entre otras cosas).
Recargue 10€*en Agosto, mi novio llama a su madre cada 2 días y yo tb llamo a mi familia de vez en cuando. Aún me queda 1€ y medio de saldo creo ;)

Aparte, se puede llamar desde una apli de iPhone/Android (de hecho las tengo en ambos) como si fuera por el móvil normal.

Si lo que buscais es VoIP, es lo más baratungo que he visto. No por hacer spam de la empresa en la que curra JoJo, pero por ejemplo otro compi mío, dice que en cuanto se le acabe el saldo de Google Voice posiblemente se cambie, porque esto es más barato ;)

http://www.voipblast.com/en/index.html es más barato :)

3 centimos minuto a móviles (2 de establecimiento de llamada), fijos gratis durante creo que 3 meses al meter 10€ (y a precios irrisorios fuera de la oferta).:brindis:

^MiSaTo^
08/11/2011, 17:29
http://www.voipblast.com/en/index.html es más barato :)

3 centimos minuto a móviles (2 de establecimiento de llamada), fijos gratis durante creo que 3 meses al meter 10€ (y a precios irrisorios fuera de la oferta).:brindis:

Yo no llamo a móviles nunca, para eso mi compañía de móvil me da MINUTOS GRATIS para llamadas al extrangero ;)

No se que precio tendrá para fijos, pero lo de portalwimax es como 1centimo/min o así.

En cualquier caso, el SAT es uno de mis mejores amigos xD así que si va mal se donde quejarme xD