Ver la versión completa : [Ayuda] E-Books - Consejos - Opiniones
Bizkaitarra
07/11/2011, 12:20
Buenas,
Mi pareja está empezando a realizar cursos online que constan de varios PDFs por curso.
En principio habíamos pensado en ir imprimiendo ya que estar con el ordenador puede resultar tedioso y es menos transportable.
Por ello, habíamos pensado en pillar un e-book baratillo. La cuestión es que no somos tampoco lectores muy asiduos y no querríamos pagar de mas por algo que utilizaremos bastante poco.
Habíamos pensado en ponernos como límite 6x€ es decir, 69,9999€ y en esas que he encontrado esto: (Entiendo que estas tiendas online no venden lo mismo que la maravillosa Hardcore Gamer, si no es así los edito sin problemas)
http://www.multicien.com/ebook-libros-electronicos/ereader-4gb-7-multimedia-p-905.html
Sería 80€, se me saldría del precio que habíamos pensado pero creo que se podría considerar.
Pegas que le veo: La pantalla es LCD. La batería solo dura 4 horas (podría pasar esto). Es compra online, por lo que habrá que pagar gastos de envio y tener suerte de que la tienda en cuestión de buen servicio post venta.
Pros: 7" creo que estan muy bien.
Y también he visto esto:
https://www.spcmania.com/telefonos-mp3-mp4-multimedia/ebook-lector-libros-electronico-2-gb-5-pulgadas-reproduce-videos-musica-cargador-red-funda-auriculares-spcinternet-5505a/
Contra: La panatalla es LCD y 5"
Pros: Es una marca conocida y probablemente podría pillarlo en alguna tienda online. El precio es el que es, sin gastos de envio :)
Y luego tambien había pensado en coger de segunda mano, pero eso si que me gustaría que fuera aqui...¿Alguna ofertilla? No abro un post con ello por que no se si comprar segunda mano o primera, pero estoy abierto a ofertas.
Aparte de algún consejo sobre algún e-book en general, me gustaría saber cual es el número de pulgadas que os parecen adecuadas para leer apuntes de cursos y libros en general sin ser incómodo para tener entre manos un buen rato.
Pillate un kindle...115€ puesto en casa, se que se te va de presupuesto pero merece la pena. No tienes a nadie que vaya a USA estos dias?? venden uno con publicidad por unos 65€......la publi solo sale cuando no estas leyendo y supongo que si tienes el wifi puesto sino no sale nada...
http://img.xataka.com/galleries/nuevo-amazon-kindle-sin-teclado/amazon-kindle-4.jpg
El de 80€ con LCD ni loco...4 horas??? puffffff, el kindle nose si la ultima vez que lo cargue fue hace 15 dias y ya llevo 3 libros leidos......
Bizkaitarra
07/11/2011, 12:33
Pillate un kindle...115€ puesto en casa, se que se te va de presupuesto pero merece la pena. No tienes a nadie que vaya a USA estos dias?? venden uno con publicidad por unos 65€......la publi solo sale cuando no estas leyendo y supongo que si tienes el wifi puesto sino no sale nada...
http://img.xataka.com/galleries/nuevo-amazon-kindle-sin-teclado/amazon-kindle-4.jpg
El de 80€ con LCD ni loco...4 horas??? puffffff, el kindle nose si la ultima vez que lo cargue fue hace 15 dias y ya llevo 3 libros leidos......
La verdad es que el de 80€ lo tengo prácticamente descartado, pero el otro me parece que esta bastante bien, a falta que me comentais si os parecen pocas pulgadas desde vuestra experiencia.
No tengo nadie que vaya ir a USA jejeje y 115€ se me va mucho de presupuesto para lo que vamos a usar.
5" a mi me parecen muy pocas.
a falta que me comentais si os parecen pocas pulgadas desde vuestra experiencia
Iros a cualquier tienda y comprobadlo. Si 5'' no os parecen insufriblemente pequeñas, adelante.
Si quieres probar en casa, toma un folio DIN-A4 y dóblado dos veces por la mitad. Es decir, llévatelo a la cuarta parte del tamaño (eso es un DIN-A6). Pues bien, ese tamaño es MÁS que 5'' Alternativamente, imprimid "a 4 páginas por hoja" y probad si os gusta el tamaño. Vamos, a mí ni se me ocurriría leer nada así de pequeño, pero hay gente pa tó ;)
Para leer apuntes personalmente no comparía nada menor de 8-9''
Bizkaitarra
07/11/2011, 12:50
5" a mi me parecen muy pocas.
Ok, lo pregunto por saber vuestras experiencias, nunca me enfrentado a leer de un e-book ;)
Soy un usuario de kindle, y te digo que sus 6 pulgadas se quedan cortas para pdf.
Se puede usar, pero no es tan como como el papel.
Asi que pon en un lado el coste de una impresora laser y todo el papel + el esfuerzo de imprimir a doble cara manual y en otro el coste del kindle (otra opcion es mas pequeña o lenta).
Y ahi veras lo que te sale mas a cuenta.
Eso si, si el papel + laser se pone en 300€, pillate un kindle DX, seguro que no decepciona, pero fiuuu, menun precio!
Bizkaitarra
07/11/2011, 13:11
Soy un usuario de kindle, y te digo que sus 6 pulgadas se quedan cortas para pdf.
Se puede usar, pero no es tan como como el papel.
Asi que pon en un lado el coste de una impresora laser y todo el papel + el esfuerzo de imprimir a doble cara manual y en otro el coste del kindle (otra opcion es mas pequeña o lenta).
Y ahi veras lo que te sale mas a cuenta.
Eso si, si el papel + laser se pone en 300€, pillate un kindle DX, seguro que no decepciona, pero fiuuu, menun precio!
La cuestión es que imprimir imprime mi madre en el curro así que el coste sería 0....la molestia es el tener que ir a casa de mis padres a por ello y el hacer perder el tiempo a mi madre...
No se, un kindle me parece una pasada de precio, quizas si encontrara de segunda mano o así...
¿Alguna otra recomendación en cuanto a modelos que sea de un poco mas de 6" y no muy caro?
La cuestión es que imprimir imprime mi madre en el curro así que el coste sería 0....la molestia es el tener que ir a casa de mis padres a por ello y el hacer perder el tiempo a mi madre...
No se, un kindle me parece una pasada de precio, quizas si encontrara de segunda mano o así...
¿Alguna otra recomendación en cuanto a modelos que sea de un poco mas de 6" y no muy caro?
Estudiar no puede ser en lcd, para eso estudias delante de un pc o portatil.
En tinta electronica lo que importa es el contraste, la resolucion y la velocidad de refresco.
En españa puedes encontrar libros por unos 100€, pero con pantallas DE MIERDA, asi te lo digo.
Si te compras algo que no sea un kindle vas a tirar le dinero, y si te compras un kindle para estudiar, posiblemente estes tirando el dinero.
El papel es el papel famigo, o un kindle de 300€xD
Bizkaitarra
07/11/2011, 15:18
He estado mirando kindle y en amazon.com he llegado hasta el momento de introducir tarjeta para pagar y me saldría por $109.00
¿Es de fiar comprar en amazon.com? Según entiendo al comprar en dólares perderé algo de dinero por el cambio, pero al estar el € encima del dolar será bastante parecido ¿no?
[/B]¿Es de fiar comprar en amazon.com?
La única tienda que conozco más fiable que Amazon es HG :D
Aún así, ojo, que muy probablemente tendrás que sumar transporte e IVA a ese precio. Al final del todo podrás ver el precio completo, y una búsqueda en google "109$ to €" para un cambio aproximado pero muy cercano al que te costará finalmente.
Nathrezim
07/11/2011, 15:51
Cuidado! a esos 109$ le tienes que sumar un posible paso por aduana... que Amazon.com vende en USA.
Bizkaitarra
07/11/2011, 16:00
Pufff 100€ ya nos supone bastante para lo que pensabamos utilizarlo así que ya si hay que empezar a sumar cosas me da que de momento o cogemos alguno mas baratillo o seguimos siendo consumidores del amazonas...
Pufff 100€ ya nos supone bastante para lo que pensabamos utilizarlo así que ya si hay que empezar a sumar cosas me da que de momento o cogemos alguno mas baratillo o seguimos siendo consumidores del amazonas...
Sale 115€ puesto en casa, hazme caso ;)
Amazon es muy muy fiable.
Ha ese precio tienes que sumarle el transporte e iva. Y tranquilo por las aduanas, por mucho que venga de usa, ya pagas el iva. Viene por UPS y en unos 5 dias (sin contar fines de semana) lo tienes en casa.
ANIMO!! dale al botoncito de comprar jajaja :P
PD: lo unico que no me gusto fue la caja en la que viene, hasta una caja de galletas maria tiene mejor pinta. Y que no trae cargador de red,solo el cable usb. Pero bueno con el de mi movil sony erickson me vale, es la miscla clavija de usb.