PDA

Ver la versión completa : Gameduino: llega buena magra

JoJo_ReloadeD
07/11/2011, 10:46
Ya se ha comentado por el foro el tema de arduino, asi que no hace falta que introduzca la plataforma.

El tema al que voy hoy es esto. GAMEDUINO:

http://www.youtube.com/watch?v=EWn-6FB4cNQ

Ya a la venta por 50 euretes. Ahi lo dejo :)

jduranmaster
07/11/2011, 10:54
Creo que también se comentó en su día algo sobre gameduino. ¿Ya corre el DooM?

The_Punisher
07/11/2011, 11:06
Esto me acerca a mi sueño de hacerme algún día mi propio videojuego, habrá que pedir a los reyes!

saucjedi
07/11/2011, 11:12
Tiene MUY buena pinta... me hago un lío con todas las versiones que hay por ahí de Arduino. ¿Todas son compatibles con todos los add on que no recuerdo como se llaman?

Malenko
07/11/2011, 11:28
Esto diria que existe desde hace ya tiempecillo...

Los addon se llaman shields creo.

JoJo_ReloadeD
07/11/2011, 11:30
Esto diria que existe desde hace ya tiempecillo...

Los addon se llaman shields creo.

Hablamos de el a principios de año, pero aun estaba en proceso de fabricacion. Ahora es cuando ha salido a la venta :)

jduranmaster
07/11/2011, 11:34
Tiene MUY buena pinta... me hago un lío con todas las versiones que hay por ahí de Arduino. ¿Todas son compatibles con todos los add on que no recuerdo como se llaman?

no se si todas las placas de arduino son compatibles con todos los shields. Creo que Arduino UNO es la que tiene mayor compatibilidad.

nandove
07/11/2011, 13:33
Si y ya han hecho un OUTRUN con ella ^_^

http://www.youtube.com/watch?v=HsJVHc2g3ls&feature=player_embedded

JoJo_ReloadeD
07/11/2011, 14:53
Que caña de outrun! :)

pakoito
07/11/2011, 14:54
¿Este es el que salió de Kickstarter no?

dr_bacterio
07/11/2011, 15:45
Estos proyectos siempre despiertan el geek que hay en mi jajajaja

Una de las cosas que tengo pendientes para mi jubilación sería hacerme una consola a partir de una placa de desarrollo de FPGA's, poder decidir que CPU cargarás ( si tienes la descripción VHDL claro) y poderte diseñar tus chips de apoyo. O decidir que para una aplicación quieres 4 cores en vez de uno, o solo 1 y el resto dedicado a poner una GPU.... Si lo sé , se me va la pinza un montón XD
!SALUDOS¡

3XCL4M4t10N
07/11/2011, 16:51
¿Cuales son las especificaciones?

Sin querer desviar el hilo, ya se estan fabricando los primeros Raspberry Pi.

jduranmaster
07/11/2011, 17:27
Buenisimo el OUTRUN!!!

The_Punisher
07/11/2011, 18:54
Si y ya han hecho un OUTRUN con ella ^_^

http://www.youtube.com/watch?v=HsJVHc2g3ls&feature=player_embedded

El outrun está hecho solo con una placa arduino, no lleva nada del shield gameduino ;)

sinplomo
07/11/2011, 19:11
Que caña el Outrun, hace un tiempo vi un video de alguien que se hizo un Mario que funcionaba exactamente igual

xzakox
07/11/2011, 20:03
¿Cuales son las especificaciones?

Sin querer desviar el hilo, ya se estan fabricando los primeros Raspberry Pi.

Si, el tema es que son dos mundos, el rapsberry pi será un ordenador con linux, arduino + gameduino es una plataforma empotrada de 8 bits, con capacidades gráficas de la época de 16 bits al estilo consola old-school, tiles, sprites, mapas, samples, etc, no la programación SDL, OpenGL, etc que usamos en PC o GPx.

video output is 400x300 pixels in 512 colors

all color processed internally at 15-bit precision
compatible with any standard VGA monitor (800x600 @ 72Hz)
background graphics

512x512 pixel character background
256 characters, each with independent 4 color palette
pixel-smooth X-Y wraparound scroll
foreground graphics

each sprite is 16x16 pixels with per-pixel transparency
each sprite can use 256, 16 or 4 colors
four-way rotate and flip
96 sprites per scan-line, 1536 texels per line
pixel-perfect sprite collision detection

audio output is a stereo 12-bit frequency synthesizer

64 independent voices 10-8000 Hz
per-voice sine wave or white noise
sample playback channel

The_Punisher
07/11/2011, 20:43
Si, el tema es que son dos mundos, el rapsberry pi será un ordenador con linux, arduino + gameduino es una plataforma empotrada de 8 bits, con capacidades gráficas de la época de 16 bits al estilo consola old-school, tiles, sprites, mapas, samples, etc, no la programación SDL, OpenGL, etc que usamos en PC o GPx.

video output is 400x300 pixels in 512 colors

all color processed internally at 15-bit precision
compatible with any standard VGA monitor (800x600 @ 72Hz)
background graphics

512x512 pixel character background
256 characters, each with independent 4 color palette
pixel-smooth X-Y wraparound scroll
foreground graphics

each sprite is 16x16 pixels with per-pixel transparency
each sprite can use 256, 16 or 4 colors
four-way rotate and flip
96 sprites per scan-line, 1536 texels per line
pixel-perfect sprite collision detection

audio output is a stereo 12-bit frequency synthesizer

64 independent voices 10-8000 Hz
per-voice sine wave or white noise
sample playback channel

¿Ya tienes el tuyo?

Off: ¿Siguen los jueves de puertas abiertas? Este año me ha tocado ir por las tardes a la facultad, con lo que como sabes al final solo subí un día a saludar, que tristeza no avanzo nada!!! Miento me hice un cruce con semáforos con botón de paso para el peatón muy chulos :quepalmo::quepalmo:

xzakox
07/11/2011, 21:00
No lo tengo... pero es cuestión de tiempo xD

Y si, jueves de tarde alli seguimos, cuando quieras/puedas alli andaré.

deimian86
07/11/2011, 21:45
Yo me he comprado un Arduino y unos cuantos shields y servos y leds y cosillas para trastear, solo que ahora mismo no tengo tiempo para nada. Me habia planteado hacer un emulador de Atari 2600 o de ZX81 o algo asi para arduino pero leyendo un hilo en gp32x.com un tio que proponia algo asi gente como Exophase (creo que era el) decian que no daba la potencia del bicho para algo asi ¿Qué opinais vosotros? Aunque en principio prefiero seguir con el emu de GameBoy que lo tengo abandonadillo.

bulbastre
07/11/2011, 22:33
Vale, necesito una explicación para tontos:
¿Qué es Arduino? Y no, no me enlacéis a Wikipedia, porque tampoco lo entiendo. Para TONTOS.

The_Punisher
07/11/2011, 22:54
¿Qué es Arduino? Y no, no me enlacéis a Wikipedia, porque tampoco lo entiendo. Para TONTOS.

http://vimeo.com/18390711

deimian86
07/11/2011, 23:05

Es un microcontrolador, es decir, un circuito con su procesador, su memoria RAM y su sistema para engancharle periféricos. Vamos un mini-computador totalmente funcional que ocupa menos que una tarjeta de credito.

Claro, lo de minicomputador con matices, ya que las specs son una CPU con arquitectura de 8bits a 16Mhz y unos 16Kb de memoria RAM (Kb parriba Kb pabajo según el modelo e igual con los Mhz). Vamos, en specs sobre el papel es comparable (o incluso inferior) a un procesador de un PC de finales de los 70 tipo ZX81 o Apple 2. Esto puede parecer una miseria si piensas en las specs de hoy dia, pero con algo asi se pueden hacer muchas muchas cosas.

Microcontroladores hay a patadas, modelos y fabricantes a decenas, se usan en todo desde hace decadas, desde controlar un ascensor o la barrera de un garaje a no se, lo que se te ocurra.

Si escuchas hablar mucho de Arduino, es porque es open-hardware y barato (unos 20$), al ser open-hardware cualquiera puede hacer clones compatibles con el o módulos de expansion facilmente y venderlos (en tratoextremo venden), módulos (shields) que se enganchan al microcontrolador y le dotan de más funcionalidades (ethernet, bluetooth, salida VGA, motores...).

Entonces si eres un frikillo y te gusta cacharrear pues por poco dinero te compras uno, te pones a programarlo y el limite esta ya en lo que de tu imaginacion, desde un Pong a un sistema que hace que las plantas de casa te llamen por teléfono cuando necesitan agua o abono.

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187659197

http://www.botanicalls.com/classic/

xzakox
07/11/2011, 23:49
Yo me he comprado un Arduino y unos cuantos shields y servos y leds y cosillas para trastear, solo que ahora mismo no tengo tiempo para nada. Me habia planteado hacer un emulador de Atari 2600 o de ZX81 o algo asi para arduino pero leyendo un hilo en gp32x.com un tio que proponia algo asi gente como Exophase (creo que era el) decian que no daba la potencia del bicho para algo asi ¿Qué opinais vosotros? Aunque en principio prefiero seguir con el emu de GameBoy que lo tengo abandonadillo.

Hay un emu de 8080 para avr88 (los arduinos actuales tienen un micro similar pero con más flash y ram) que incluso corre CP/M y puedes jugar al zork...
http://spritesmods.com/?art=avrcpm

De todas maneras con la salida del arduino DUE, creo que vamos a ver cosas brutales en tema de emulacion (el arduino Due es un arduino oficial pero en vez de AVR usa un ARM cortex a 90Mhz, 256K de flash y 50K de RAM, muchos periféricos y puertos...)

K-teto
08/11/2011, 00:03
Ya se ha comentado por el foro el tema de arduino, asi que no hace falta que introduzca la plataforma.

El tema al que voy hoy es esto. GAMEDUINO:

http://www.youtube.com/watch?v=EWn-6FB4cNQ

Ya a la venta por 50 euretes. Ahi lo dejo :)

Mira! programan con un Mac y ponen una demostracion inspirada por los Amiga! XDDDDDD
Vale vale, ya dejo de trollear XDD

La verdad es que mola mucho el invento, pero... si tiene la potencia de una maquina de 8/16 bits... no habra que programar a bajo nivel para sacarle rendimiento?

jduranmaster
11/11/2011, 09:46
Y aqui una consola con un minijuego basado en arduino. bueno realmente son dos. El enlace que pongo es de un tipo que se hizo una portatil basada en arduino y colgo la noticia de un japo que hizo lo mismo (el acabado de la portatil del japo es muchisimo mejor). En ambos casos solo corren un juego pregrabado.

http://blog.bricogeek.com/noticias/arduino/gameboy-casera-con-arduino-y-pantalla-oled/

La verdad es que mola mucho el invento, pero... si tiene la potencia de una maquina de 8/16 bits... no habra que programar a bajo nivel para sacarle rendimiento?

el SDK que se incluye es para programar en C. Y se le saca muchisimo rendimiento con cualquier tontá que hagas creeme.