PDA

Ver la versión completa : La homeopatía se va metiendo de lleno en la sanidad pública

Anarchy
06/11/2011, 23:07
Esto sí que debería preocuparnos. Me parece una **** verguenza que se permita esto. Lo siguiente será meter la curación con piedras y la imposición de manos.

http://www.elcomercio.es/v/20111106/asturias/homeopatia-entra-consultas-primaria-20111106.html

bernard
06/11/2011, 23:16
Si lo imparten las universidades tienen que abrir camino a los futuros homeópatas: http://www1.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad/formacion/cursos-de-especializacion/curso-de-especializacion-en-homeopatia?opcion=1 .

Quizá de aquí a 10 años se cure el cancer con trepanaciones o aceite hirviendo.

GameMaster
06/11/2011, 23:17
He aprendido una palabra nueva!

^MiSaTo^
06/11/2011, 23:34
Vaya tela ...

nintiendo1
06/11/2011, 23:42
Lo que ocurre es que funciona a determinadas personas, o por lo menos eso dicen algunas personas que han ido a homeopatía. Yo la verdad nunca he mirado en profundidad como funciona la homeopatía, así que no puedo opinar, aunque quizás funciona por el simple efecto placebo, por lo que puede ser útil usarla aunque cure por el efecto placebo.

Saludos.

Elric
06/11/2011, 23:44
Cualquier día alguien irá a un ambulatorio y le tratara el Dr.Paco Porras

otto_xd
06/11/2011, 23:44
Lo que ocurre es que funciona a determinadas personas, o por lo menos eso dicen algunas personas que han ido a homeopatía. Yo la verdad nunca he mirado en profundidad como funciona la homeopatía, así que no puedo opinar, aunque quizás funciona por el simple efecto placebo, por lo que puede ser útil usarla aunque cure por el efecto placebo.

Saludos.

Si no puedes opinar, no empieces la frase con que funciona a determinadas personas.

La homeopatia no funciona a nadie, puede funcionar el efecto placebo, pero el efecto placebo tb lo pueden gestionar los medicos de la seguridad social, y no hace falta creer en ovnis para ello.

jduranmaster
06/11/2011, 23:54
también la usan con los inmigrantes???

nintiendo1
07/11/2011, 00:09
Si no puedes opinar, no empieces la frase con que funciona a determinadas personas.

La homeopatia no funciona a nadie, puede funcionar el efecto placebo, pero el efecto placebo tb lo pueden gestionar los medicos de la seguridad social, y no hace falta creer en ovnis para ello.

A ver, no puedo opinar porque no he estudiado sobre ella, solo digo que determinadas personas que van me ha dicho que les ha funcionado, ¿el cómo?, no lo sé, ya que no he estudiado homeopatía ni se como va (más que nada porque no me interesa, y tampoco creo que funcione, así que no me he documentado).

De todas hacer que funcione los placebos no es tan fácil, en este caso más que nada porque en la sanidad pública no puedes darle un placebo homeópata porque no existe la homeopatía en la sanidad pública, y si una persona quiere homeopatía, no lo vas a curar si le das un placebo médico porque quiere un placebo homeópata.

Saludos.

saruman
07/11/2011, 00:12

Saludos.

Pues mírate qué es la homeopatía, porque hay mucha gente que de oídas piensa que será algo en plan medicina natural, plantas medicinales o cosas así, y no, la homeopatía es simple y llanamente agua. Agua, sin ningún tipo de principio activo. De locos, vamos.

Anarchy
07/11/2011, 00:14
Leete este cómic, nintiendo1:
http://perarduaadastra.eu/2010/07/homeopatia-un-comic-de-darryl-cunningham/

eToiAqui
07/11/2011, 00:21
Pues mírate qué es la homeopatía, porque hay mucha gente que de oídas piensa que será algo en plan medicina natural, plantas medicinales o cosas así, y no, la homeopatía es simple y llanamente agua. Agua, sin ningún tipo de principio activo. De locos, vamos.

No, la homeopatía es un "It prints money!!" [wei4]

nintiendo1
07/11/2011, 00:23
¿Pero la homeopatía no son como bolitas? Yo se lo he visto a la gente tomar esas bolitas, a no ser que esas bolitas sea agua condensada.

Saludos.

sinplomo
07/11/2011, 00:33
también la usan con los inmigrantes???

:lol2:

Ryo-99
07/11/2011, 02:52
¿Pero la homeopatía no son como bolitas? Yo se lo he visto a la gente tomar esas bolitas, a no ser que esas bolitas sea agua condensada.

Saludos.

Son de azucar.

salexx
07/11/2011, 03:16
yo estuve en tratamiento homeopatico, tomando esas bolitas,, y recuerdo k debia lavarme los dientes con una pasta especial , y si tenia alguna enfermedad como fiebre etc,, no podia tomar medicamentos convencionales,,,

no recuerdo si me hizo efecto o no,de eso hace mucho

neostalker
07/11/2011, 05:01
Ésto terminará siendo como los Reinos Olvidados, iremos a una farmacia y pediremos un pergamino de sanación de heridas graves, otro de curación de enfermedades y si se tercia, alguno de auxilio divino. Con dos cojones +5 de piel de dragón blanco!

xanathar
07/11/2011, 05:27
decir que la homeopatia es agua y nada mas es como decir que los videojuegos es apretar un botoncito y matar marcianitos. En pocas palabras, una definicion ignorante y simplista a mas no poder.

Informaos antes de criticar por segundas opiniones, porque es obvio que aqui, excepto uno que ha dicho que tomaba bolitas (y no ha sabido ni explicar que eran las bolitas), aqui nadie parece haber conocido el tema de cerca.

La homeopatia al igual que todas las medicinas naturales, tiene una base, no es como llamar a rappel y que te lea el futuro en las cartas, ni tampoco es como cuando le das agua con limon al niño diciendole que es medicina para causar un efecto placebo.

Es totalmente cierto que la medicina tradicional no acepta sus facultades porque no se han probado cientificamente, pero eso no significa que sea aguita pal costipao... teorias mas locas hay por ahi a las que se da mas credibilidad y no las criticais asi a lo loco, y todos hemos dicho alguna vez eso de "es que los remedios de abuela son los mejores", o "es que los japoneses viven mas porque tienen una ciencia milenaria que da gusto", nadie dice "no, es que todo lo que no sea operar o meter aspirina, no es medicina", pero cuando se habla de homeopatia, ale a criticar.

Como veis no hagoa una ultradefensa argumentadaexplicativa de la homeopatia, porque no soy quien para convencer a nadie de nada, pero deberiais darle, como a todo, el beneficio de la duda, porque se la dais a otras muchas cosas. Se la dais a los banqueros, sino estariais todos en la calle, pero la mitad sois demasiado vagos. Se la dais a los medicos, cuando os tomais la medicina sin saber lo que es. Se la dais a los alimentos, cuando tomais conservantes E-305, E-306 y E-suputamadre, y no os preguntais que es. Pero claro, ois "homeopatia" y que a gusto os poneis a lanzar piedras, pues ya podriais enfocar vuestra critica hacia otras cosas mucho mas importantes....

He dicho.:D

Molondro
07/11/2011, 07:39
Como veis no hagoa una ultradefensa argumentadaexplicativa de la homeopatia, porque no soy quien para convencer a nadie de nada, pero deberiais darle, como a todo, el beneficio de la duda, porque se la dais a otras muchas cosas. Se la dais a los banqueros, sino estariais todos en la calle, pero la mitad sois demasiado vagos. Se la dais a los medicos, cuando os tomais la medicina sin saber lo que es. Se la dais a los alimentos, cuando tomais conservantes E-305, E-306 y E-suputamadre, y no os preguntais que es. Pero claro, ois "homeopatia" y que a gusto os poneis a lanzar piedras, pues ya podriais enfocar vuestra critica hacia otras cosas mucho mas importantes....

Se ha hablado largo y tendido sobre homeopatia en éste foro, aportando datos concretos, y la conclusión es que está a " " esto de ser una simple y llana estafa.

Claro que a la abuela de mi novia, que es hipocondríaca, el médico le dio una receta para que se la preparase el farmaceutico: H2O + NaCl. Le fue de perlas oiga.

saruman
07/11/2011, 08:17
decir que la homeopatia es agua y nada mas es como decir que los videojuegos es apretar un botoncito y matar marcianitos. En pocas palabras, una definicion ignorante y simplista a mas no poder.

Informaos antes de criticar por segundas opiniones, porque es obvio que aqui, excepto uno que ha dicho que tomaba bolitas (y no ha sabido ni explicar que eran las bolitas), aqui nadie parece haber conocido el tema de cerca.

La homeopatia al igual que todas las medicinas naturales, tiene una base, no es como llamar a rappel y que te lea el futuro en las cartas, ni tampoco es como cuando le das agua con limon al niño diciendole que es medicina para causar un efecto placebo.

Es totalmente cierto que la medicina tradicional no acepta sus facultades porque no se han probado cientificamente, pero eso no significa que sea aguita pal costipao... teorias mas locas hay por ahi a las que se da mas credibilidad y no las criticais asi a lo loco, y todos hemos dicho alguna vez eso de "es que los remedios de abuela son los mejores", o "es que los japoneses viven mas porque tienen una ciencia milenaria que da gusto", nadie dice "no, es que todo lo que no sea operar o meter aspirina, no es medicina", pero cuando se habla de homeopatia, ale a criticar.

Créeme que no hablo desde el desconocimiento, sé perfectamente qué es la homeopatía y cuáles son esos principios en los que se basa. Y eso de la "memoria del agua" es que es absurdo lo mires como lo mires. No tiene ningún sentido que las moléculas de H2O "recuerden" qué sustancias ha habido disueltas en ella cuando ya no queda rastro de ellas, si no se ha podido probar científicamente será por algo... Si funcionase, alguien estaría reclamando el premio de un millón de dólares que ofrece James Randi a quien pruebe que la homeopatía hace algo.

Respecto a lo demás, es que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Aquí se está hablando de homeopatía.

nandove
07/11/2011, 08:45
Si lo imparten las universidades tienen que abrir camino a los futuros homeópatas: http://www1.unavarra.es/fundacionuniversidadsociedad/formacion/cursos-de-especializacion/curso-de-especializacion-en-homeopatia?opcion=1 .

Quizá de aquí a 10 años se cure el cancer con trepanaciones o aceite hirviendo.

La Santa Inquisición curaba el cancer!

los metían en el potro hasta que el enfermo afirmaba estar curado por la gracia de dios ;) y eso le vendría muy bien a la Seguridad Social XD fuera listas de espera a fuerza de garrote vil

Anarchy
07/11/2011, 09:06
Y eso de la "memoria del agua" es que es absurdo lo mires como lo mires. No tiene ningún sentido que las moléculas de H2O "recuerden" qué sustancias ha habido disueltas en ella cuando ya no queda rastro de ellas, si no se ha podido probar científicamente será por algo... Si funcionase, alguien estaría reclamando el premio de un millón de dólares que ofrece James Randi a quien pruebe que la homeopatía hace algo.De hecho, teniendo en cuenta el ciclo del agua y si esta tiene "memoria" y funciona tal y como afirman lo homeópatas, el agua que bebemos del grifo debería curar el 100% de las enfermedades conocidas. xD

jduranmaster
07/11/2011, 09:08
http://www.foroswebgratis.com/fotos/7/5/2/9/0//1045025wololo.gif

Woolollololololololololo ---->>>> y asi amigos es como funciona la homeopatia.

¿memoria del agua? xDDDD, a cualquier cosa la llaman medicina.

Nathrezim
07/11/2011, 09:11
Con la que esta cayendo, que cierran quirófanos con los tiempos de espera que hay. Y se ponen a hacer experimentos de esta clase... se les debería caer la cara de vergüenza.

nandove
07/11/2011, 09:20
Con la que esta cayendo, que cierran quirófanos con los tiempos de espera que hay. Y se ponen a hacer experimentos de esta clase... se les debería caer la cara de vergüenza.

Pobres hijos de políticos que les costó tanto esfuerzo hacer una carrera de homeopata! ahora tienen que colocarlos, y siendo políticos...¿que mejor sitio que la admon pública?...¿hay que modificar la ley para hacer legal una chorruflauta? Pues se hace!:loco:

saucjedi
07/11/2011, 09:51
Memoria del agua... parece el título de una canción de Enya... Memory of water...

nandove
07/11/2011, 10:09
Memoria del agua... parece el título de una canción de Enya... Memory of water...

My water remember me....:lol:

Yota_
07/11/2011, 11:01
Mezclar homeopatía y medicina natural me parece más que ridículo, y no sé por qué a veces la gente lo usa... respecto a la homeopatía en sí, al final lo que hay es o efecto placebo, o remisiones espontáneas, etc... vamos, que te curas porque te ibas a curar igual (que lo que sí que es impreisonante es a veces el potencial de curación que tenemos).

Pero vaya, que a la gente que lo sigue defendiendo de forma ciega, difícilmente se le va a convencer de otra cosa. Es como en el suelo de voto, tú puedes justifica rmil cosas que si no quieren oir...

Y que se subvencione con dinero público ya no digo lo que me parece, porque seguro que me censurará

saucjedi
07/11/2011, 11:07
My water remember me....:lol:

Oh, be water my friend...

Elric
07/11/2011, 11:10
Siguiente paso: que vayas a una consulta y tengas que llevar una gallina debajo del brazo para hacer un sacrificio

http://2.bp.blogspot.com/_XbQDfrmk5fk/SLqptes0C6I/AAAAAAAAALQ/Hdh8-iBoi2Q/s320/feed_300.jpg

Próximo método para curar enfermedades: La Santería

Endor
07/11/2011, 11:58
La homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es un tipo de medicina alternativa1 caracterizada por el empleo de preparados medicinales altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente.
Fue concebida a finales del siglo XVIII por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755–1843) como una forma de mejorar el espíritu vital del cuerpo.2 Su premisa fundamental es "lo similar se cura con lo similar", asumiendo que lo que causa determinados síntomas puede curarse con algo que cause esos mismos síntomas.
La homeopatía afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace; proceso llamado "dinamización". Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución. Dadas las cantidades extremadamente bajas de principio activo que quedan presentes tras las sucesivas diluciones (la dilución puede llegar a alcanzar tal grado que no quede ni una molécula de la sustancia original),3 en tiempos modernos los homeópatas han recurrido a la premisa de la "memoria del agua" para explicar los supuestos efectos de estas terapias, pero sin ninguna base experimental ni científica.4 A pesar de que la ciencia descarta la viabilidad de estas terapias,5 gozan de una amplia y creciente popularidad, llegando a ser financiadas o cubiertas por algunos sistemas de sanidad pública o seguridad social,6 así como por universidades como la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía7 del Instituto Politécnico Nacional en México.
La homeopatía surgió como una alternativa más benigna y moderada a la medicina dominante de la época, basada aún en la teoría de los humores hipocrática, que utilizaba la sangría y la purgación como herramientas principales. Se basa en fundamentos filosóficos axiomáticos, ignorando el método científico, motivo por el que no se puede considerar una ciencia.2
En concreto, refiere una serie de principios para intentar una aproximación holística a la salud: la integración del individuo con la naturaleza; el equilibrio individual; la existencia de un "dinamismo vital" que regenera de forma natural los daños causados por las enfermedades; la individualidad del organismo de cada persona (que exigirá por tanto un tratamiento individualizado), y los principios de que lo semejante se cura con lo semejante (similia similibus curantur) y de dilución extrema.8
La posición dominante en la literatura científica es que la homeopatía no ha sido capaz de demostrar por medios objetivos una efectividad específica, es decir, mayor que la del efecto placebo, y que ello no se puede considerar una forma de terapia basada en evidencias.9 10
Los estudios y prácticas homeopáticas se publican en revistas específicas o de medicina alternativa, como Homeopathy, rara vez en publicaciones médicas o científicas generales. La posición de la comunidad homeópata es que esta práctica es efectiva en el tratamiento de una multitud de patologías, que los resultados de los ensayos clínicos que no avalan su posición son complejos y su metodología científica no se adapta a la especificidad de la homeopatía.

La Homeopatía es, simple y llanamente, un TIMO. Pastillitas y jarabes de azúcar y gotas medicinales que no contienen NADA del principio activo... a la HOGUERA con la HOMEOPATÍA

P.D. Ya tenía mi opinión formada sobre la homeopatía... la cita solamente es para que no se diga que no me he interesado en informarme...

Reycat
07/11/2011, 12:20
Esto sí que debería preocuparnos. Me parece una **** verguenza que se permita esto. Lo siguiente será meter la curación con piedras y la imposición de manos.

Nah, lo de la imposición de manos ya se está colando: reiki.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html

Por cierto, esta noche a través de ETB online el programa de Escépticos va precisamente sobre la Homeopatía. Recomendadísima la serie completa.

Edit: Añado un par de videos que supongo que todo el mundo ha visto ya.

http://www.youtube.com/watch?v=3CqQvIZ_tnE

http://www.youtube.com/watch?v=HMGIbOGu8q0

Mr. Mstislav
07/11/2011, 12:25
Se ignorara esto pero solo quiero deciros que en vuestro escepticismo (que respeto, y en el caso de la homeopatia comparto) no convirtais a la ciencia en un dogma, por favor.

Asi como la gente que profesa creencias alternativas dice que los opositores no conocen ni se han interesado en profundizar en sus conceptos, muchos escepticos poco a poco están convirtiendo la ciencia en una especie de religión, en su afán de oponerla.

Por ultimo, comprended que la cienca empirica nunca demuestra la validez de ninguna teoria. Solo puede falsar el resto.

neostalker
07/11/2011, 13:53
Si el agua tuviese memoria por diluír ciertas sustancias en ella, cualquier persona que vaya a la piscina en verano debería estar inmunizado a una intoxicación por beber orina humana.

< - >
Lo que más me preocupa de que este tipo de "ciencia" se esté metiendo en la sanidad pública e incluso en la educación universitaria, es que más tarde o más temprano, algún imbécil (así, con todas las letras), dará vía libre a otras pseudociencias como el creacionismo o el diseño inteligente.

Elric
07/11/2011, 14:00
Cada uno es libre de suicidarse como quiera. Yo tengo claro que la homeopatía es una chorrada. A mi que me den "medicina de verdad" con sus estudios (aunque tenga efectos secundarios) y que se me dejen de paridas.

Esto ya parece como los que se creen que Paco Porras y Carlos Jesús curan a gente por que hay algún testimonio que dice que estaban desahuciados por la medicina moderna y que estos con sus "métodos alternativos" los salvaron xD.

Segata Sanshiro
07/11/2011, 14:06
Se ignorara esto pero solo quiero deciros que en vuestro escepticismo (que respeto, y en el caso de la homeopatia comparto) no convirtais a la ciencia en un dogma, por favor.

Asi como la gente que profesa creencias alternativas dice que los opositores no conocen ni se han interesado en profundizar en sus conceptos, muchos escepticos poco a poco están convirtiendo la ciencia en una especie de religión, en su afán de oponerla.

Por ultimo, comprended que la cienca empirica nunca demuestra la validez de ninguna teoria. Solo puede falsar el resto.

En esa línea, me gustaría decir que teniendo en cuenta que alguien puede morir por no tratar una enfermedad grave siguiendo métodos eficaces (como mínimo desde el punto de vista estadístico), los escépticos (entre los que me incluyo) deberían tragarse un poco su orgullo y buscar alguna manera de exponer las cosas distinta a "vaya chorrada", "qué ingenuo eres", etc., porque lo único para lo que sirve eso es para que te dejen de escuchar.

saucjedi
07/11/2011, 14:18
En esa línea, me gustaría decir que teniendo en cuenta que alguien puede morir por no tratar una enfermedad grave siguiendo métodos eficaces (como mínimo desde el punto de vista estadístico), los escépticos (entre los que me incluyo) deberían tragarse un poco su orgullo y buscar alguna manera de exponer las cosas distinta a "vaya chorrada", "qué ingenuo eres", etc., porque lo único para lo que sirve eso es para que te dejen de escuchar.

Desgraciadamente mucha de la gente que esgrime la ciencia como verdad absoluta, a parte de no entenderla realmente (difícil es que todos sepamos de todos los campos de la ciencia) desprecia sistemáticamente a los que no piensan como ellos, siempre siguiendo la teoría de que como tienen la verdad absoluta los demás son seres inferiores por no pensar como ellos.

El mejor remedio contra la ignorancia es enseñar al ignorante, no reirte de él. Y siempre, siempre tener muy claro que hay mucha gente de muchas cosas que nos puede ver a nosotros exactamente como eso: ignorantes de algo.

nandove
07/11/2011, 14:23

Weeeeno, conozco un caso que curaron una disfunción erectil con una imposicion de manos[wei6] pero creo que no tenia nada que ver con la homeopatía :p

nintiendo1
07/11/2011, 14:55
Pues he mirado la composición de esas "bolitas" que os dije y sí, solo pone que está hecho por sacarosa y lactosa.

Saludos.

salexx
07/11/2011, 14:59
esto me ha dado k pensar,,,cuando me tomaba esas bolitas, debian ser bajo la lengua.

antes me imaginaba k seria para k se disolviera mejor con la saliva, pero ahora no se si realmente se aplica para k no entre en contacto con las papilas gustativas y notes k solo es azucar

nintiendo1
07/11/2011, 15:02
esto me ha dado k pensar,,,cuando me tomaba esas bolitas, debian ser bajo la lengua.

antes me imaginaba k seria para k se disolviera mejor con la saliva, pero ahora no se si realmente se aplica para k no entre en contacto con las papilas gustativas y notes k solo es azucar

Te comento. Desde el punto de vista médico, algunos fármacos se administran de forma sublingual porque esa zona está muy vascularizada y por tanto el fármaco va directamente a esa zona vascularizada, ofreciéndote ciertas ventajas. Supongo que por eso se ponen de manera sublingual la homeopatía.

Saludos.

Iced
07/11/2011, 16:03
Yo tomo un producto homeopatico, un veneno de hecho
Belladonna en 7ch
Cada cierto tiempo me da por tener placas y tenia que volver a tomar antibioticos ( y los antibioticos son cosa mala cuando los repites mucho )
un dia me recomendaron belladonna
Mano de santo, ya puedo tener 800 placas que en 24h han desaparecido todas

Efecto placebo ? mi cuerpo ordena a las placas que se porten bien ??? no creo XDDDDDD, pero puede ser, la mente es poderosa :-) bueno, la mia no, que esta atontolada de tanto videojuego ....

Yo se que funciona en mi cuerpo, en cierto grado, con cosas pequeñas, y punto, esa es mi experiencia.

Reycat
07/11/2011, 16:35
Yo tomo un producto homeopatico, un veneno de hecho
Belladonna en 7ch
Cada cierto tiempo me da por tener placas y tenia que volver a tomar antibioticos ( y los antibioticos son cosa mala cuando los repites mucho )
un dia me recomendaron belladonna
Mano de santo, ya puedo tener 800 placas que en 24h han desaparecido todas

Efecto placebo ? mi cuerpo ordena a las placas que se porten bien ??? no creo XDDDDDD, pero puede ser, la mente es poderosa :-) bueno, la mia no, que esta atontolada de tanto videojuego ....

Yo se que funciona en mi cuerpo, en cierto grado, con cosas pequeñas, y punto, esa es mi experiencia.

Las experiencias personales carecen de valor para cualquier tema de éstos. Sin inventarme nada:

Yo tengo dos conocidos que no son creyentes.

Sin embargo, afirman sin rubor que van siempre al Niño del Remedio (en Madrid) porque siempre que le han pedido algo se lo ha concedido.

¿Autoengaño? ¿¿Simplemente creen que hay relación causa/efecto pero no la hay?? No creo XDDDDDD

Está claro que la religión funciona, en cierto grado, con cosas no muy pequeñas (hablamos de aprobar oposiciones y cosas asi) y punto, esa es su experiencia.

----------------

Ahora, si coges a 1000 personas con placas, a 500 les das bolitas de azúcar normales y a las otras bolitas de azúcar homeopáticas (sin decirle a nadie cuál es cuál) y un grupo mejora significativamente mejor que el otro, eso es una prueba. Se llama doble ciego (si el que las administra tampoco lo sabe) y es una prueba necesaria para cualquier medicamento.

La homeopatía lleva existiendo quince décadas. Ha conseguido superar una prueba doble ciego en 0 ocasiones.

Y no me resisto a incluir dos tiras xkcd:
http://imgs.xkcd.com/comics/dilution.png
http://imgs.xkcd.com/comics/alternative_literature.png

Anarchy
07/11/2011, 16:45
A un amigo mío se le quitan los flemones y el dolor de muelas de forma mágica poniendo un ajo en la muñeca. Y no intentes convencerle de que es una estupidez, porque dice que le funciona SIEMPRE.
Vamos a montar la ciencia del ajo-en-muñeca, para curar una gran cantidad de dolencias. Siempre habrá alguien que afirme rotundamente que le funciona. :D

nintiendo1
07/11/2011, 16:54
A un amigo mío se le quitan los flemones y el dolor de muelas de forma mágica poniendo un ajo en la muñeca. Y no intentes convencerle de que es una estupidez, porque dice que le funciona SIEMPRE.
Vamos a montar la ciencia del ajo-en-muñeca, para curar una gran cantidad de dolencias. Siempre habrá alguien que afirme rotundamente que le funciona. :D

Pues yo lo oí si pones un ajo en el bolsillo de la chaqueta/pantalón xD

Saludos.

^MiSaTo^
07/11/2011, 16:55
Ahora, si coges a 1000 personas con placas, a 500 les das bolitas de azúcar normales y a las otras bolitas de azúcar homeopáticas (sin decirle a nadie cuál es cuál) y un grupo mejora significativamente mejor que el otro, eso es una prueba. Se llama doble ciego (si el que las administra tampoco lo sabe) y es una prueba necesaria para cualquier medicamento.

La homeopatía lleva existiendo quince décadas. Ha conseguido superar una prueba doble ciego en 0 ocasiones.

Ese es el tema, que la homeopatía no ha podido demostrarse que funcione NUNCA. Mientras que la medicina tradicional sí...
No es tampoco que yo tenga fe ciega en la ciencia (todo el mundo se puede equivocar y por supuesto no sabemos aún todo sobre lo que ocurre en nuestro cuerpo por ejemplo) pero si se han hecho muchas pruebas de doble ciego y demás, y NUNCA se ha podido demostrar... a mi eso me da que pensar.
Aparte que las "bases" en las que se basa la homeopatía me parecen de risa cuanto menos... la "memoria del agua", WTF? Cualquiera con un poco de conocimiento de "culturilla general" se debería dar cuenta que eso es totalmente imposible xD

Iced
07/11/2011, 16:59

XDDDDDDDDDD

Si yo no digo que no se a placebo o no, que es posible que lo sea, solo digo que en caso de ser placebo, funciona de PM XDDDDDDDD

^MiSaTo^
07/11/2011, 17:01
XDDDDDDDDDD

Si yo no digo que no se a placebo o no, que es posible que lo sea, solo digo que en caso de ser placebo, funciona de PM XDDDDDDDD

No subestimes el poder de tu mente famigo :brindis:

Juk
07/11/2011, 17:04
Relacionadas: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=80669

dardo
07/11/2011, 17:11

Saludos.

Pero eso es como no funcionar. No le tiene que funcionar a las personas, le tiene que funcionar a situaciones.

Si en una situación funciona, siempre en esa situación entonces la terapia funciona, aunque no sepamos por qué, pero si sólo a algunos le funciona o nos estamos perdiendo algo (no somos capaces de tipificar el caso para aplicar la terapia que funciona) o es un fraude.

Y no mires como funciona la homeopatía, porque no funciona. El agua no tiene memoria, porque si la tuviera el océano te podría contar historias que no estás preparado para comprender.

Anarchy
07/11/2011, 17:25
Y no mires como funciona la homeopatía, porque no funciona. El agua no tiene memoria, porque si la tuviera el océano te podría contar historias que no estás preparado para comprender.De hecho, singnificaría que beber un trago de agua de mar curaría el 100% de las enfermedades conocidas de toda la historia de la humanidad. Es lo que tiene que el agua tenga memoria y que encima su poder se potencie según se multipliquen las disoluciones. :lol2:

Multi
07/11/2011, 17:32
El otro día fui a la farmacia a por algún tipo de vitaminas/defensas (me resfrío muy a menudo) y el farmacéutico me dio unas bolitas que se disuelven en la boca (no sé si se pueden decir nombres de medicamentos xD) Yo me lo llevé pa casa tan feliz y cual fue mi sorpresa al ver que ponía por detrás: "MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO".

Fui a mirar el prospecto y me encuentro con que es lactosa y sacarosa; y el supuesto principio activo es extracto de corazón y de hígado de un pato (cairina moschata, aunque el laboratorio que fabrica esto lo llama Anas Barbariae) diluido 200 veces en serie (200C, dilución centesimal).

Aunque mis conocimientos de química son limitados, sé que con una concentración tan baja es casi imposible, después de tantas diluciones, encontrar algo del principio activo en el "brebaje" final.
Por otro lado, nadie ha demostrado que el agua tiene memoria, y por lógica todos pensamos lo que ya se ha dicho más arriba: si fuera verdad el agua del grifo lo curaría todo! xD

¿Cómo pueden engañar a la gente vendiendo bolitas de lactosa y sacarosa empapadas en AGUA? A mi que me lo expliquen...

dardo
07/11/2011, 17:55
El otro día fui a la farmacia a por algún tipo de vitaminas/defensas (me resfrío muy a menudo) y el farmacéutico me dio unas bolitas que se disuelven en la boca (no sé si se pueden decir nombres de medicamentos xD) Yo me lo llevé pa casa tan feliz y cual fue mi sorpresa al ver que ponía por detrás: "MEDICAMENTO HOMEOPÁTICO".

Fui a mirar el prospecto y me encuentro con que es lactosa y sacarosa; y el supuesto principio activo es extracto de corazón y de hígado de un pato (cairina moschata, aunque el laboratorio que fabrica esto lo llama Anas Barbariae) diluido 200 veces en serie (200C, dilución centesimal).

Aunque mis conocimientos de química son limitados, sé que con una concentración tan baja es casi imposible, después de tantas diluciones, encontrar algo del principio activo en el "brebaje" final.
Por otro lado, nadie ha demostrado que el agua tiene memoria, y por lógica todos pensamos lo que ya se ha dicho más arriba: si fuera verdad el agua del grifo lo curaría todo! xD

¿Cómo pueden engañar a la gente vendiendo bolitas de lactosa y sacarosa empapadas en AGUA? A mi que me lo expliquen...

Cuando vayas a una farmacia a por algo que no te haya recetado el médico pide siempre que no te den basura homeopática. Por otra parte el farmaceútico se lava las manos, sabe que puede dar eso a cualqueir que busque un medicamento porque no es un medicamento, es agua.

juanvvc
07/11/2011, 18:01
Hombre, porque le dirías al farmacéutico "tío, que me constipo mucho, dame vitaminas" y éste que sabe usar http://scholar.google.com y ha visto que en todos los experimentos de doble ciego la correlación entre el resfriado y el consumo de vitaminas es bastante baja, y eso si existe, que parece que no todos los investigadores están convencidos, te daría un placebo aka caramelo para que te fueses feliz y contento de la farmacia. Y como la alegría sí que está relacionada con menos síntomas de resfriado, pues eso que te curas :D

Y si es mal profesional, se sacará más dinero de los caramelos de pato homeopático que de los antihistamínicos y por eso te ha dado de los primeros y no de los segundos.

De todas formas critico mucho a los farmacéuticos que venden homeopatía sin decir que es homeopatía, porque me parece que juegan en el lado chusco de la estafa comercial. Y sí, soy de los que escriben indignados a los colegios de farmacéuticos cuando me intentan vender caramelos de limón en una farmacia.

Anarchy
07/11/2011, 18:09
Yo el otro día vi que vendían a una mujer un remedio homeopático para ayudarla a dormir. ¿Cómo se traga esto? ¿No se supone que lo que dan es precisamente un compuesto que tiene el efecto "negativo"? ¿Qué le dieron, cafeina en disolución 10000/1? Seguro que eso le ayudó muchísimo. xD

dardo
07/11/2011, 18:58
Yo el otro día vi que vendían a una mujer un remedio homeopático para ayudarla a dormir. ¿Cómo se traga esto? ¿No se supone que lo que dan es precisamente un compuesto que tiene el efecto "negativo"? ¿Qué le dieron, cafeina en disolución 10000/1? Seguro que eso le ayudó muchísimo. xD

Eso teniendo en cuenta que la pastilla en cuestión que se tome esa noche sea en la que toca la molécula de cafeina, porque en ocasiones se utilizan disoluciones todavía mayores.

SplinterGU
07/11/2011, 20:54
http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa

< - >

cuando vi que usabas palabras como "ignorante", "informaos", imagine que ibas a dar un mensaje totalmente contrario al que escribiste.

no puedes comparar a la homeopatica con la medicina natural... tambien es cierto que decir que es agua es un poco exagerado, no en todos los casos es agua, en muchos si, pero en otros es una sustancia toxica diluida en una gran cantidad de agua... esto no es medicina, porque no tiene ningun fundamento cientifico y se basa en la premisa/creencia (si, CREENCIA) de atacar una dolencia con una sustancia que produzca los mismos sintomas que la enfermedad... algo asi como apagar fuego con fuego... pero en algunos casos se diluye tanto que solo queda agua...

y eso de la memoria del agua es una payasada, el H2O es H2O... el H2O no tiene memoria... ahora si forman otro compuesto o una mezcla, eso es otra cosa... pero en algunos casos los preparados (decirles remedios no es muy acertado a mi criterio) homeopaticos se diluye tanto que solo queda agua...

si debo coincidir en algo que has dicho, y eso mismo te digo, "informaos".

Créeme que no hablo desde el desconocimiento, sé perfectamente qué es la homeopatía y cuáles son esos principios en los que se basa. Y eso de la "memoria del agua" es que es absurdo lo mires como lo mires. No tiene ningún sentido que las moléculas de H2O "recuerden" qué sustancias ha habido disueltas en ella cuando ya no queda rastro de ellas, si no se ha podido probar científicamente será por algo... Si funcionase, alguien estaría reclamando el premio de un millón de dólares que ofrece James Randi a quien pruebe que la homeopatía hace algo.

Respecto a lo demás, es que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. Aquí se está hablando de homeopatía.

+1

al contrario, se supone que el compuesto te da los mismos sintomas que el padecimiento...

Anarchy
07/11/2011, 21:01
al contrario, se supone que el compuesto te da los mismos sintomas que el padecimiento...Entonces yo estaba en lo correcto. La mujer padecía insomnio. La cafeína produce insomnio (o al menos no deja dormir) por lo que tiene sentido que los homeópatas traten el insomnio con cafeina diluida 100 millones de veces por ml. :rolleyes:

SplinterGU
07/11/2011, 21:06
Entonces yo estaba en lo correcto. La mujer padecía insomnio. La cafeína produce insomnio (o al menos no deja dormir) por lo que tiene sentido que los homeópatas traten el insomnio con cafeina diluida 100 millones de veces por ml. :rolleyes:

sinceramente no se cual es el compuesto que proponen para el insomnio... tu has visto uno y es esa composicion o lo estas diciendo a modo chiste/ironico?

en mi caso, ante una enfermedad seria/cronica, no usaria compuestos homeopaticos ni loco...

juanvvc
07/11/2011, 21:06
por lo que tiene sentido que los homeópatas traten el insomnio con cafeina diluida 100 millones de veces por ml. :rolleyes:

Qué va, no tiene sentido, porque cien millones de veces es un 4CH y eso es aguachirri para los homeópatas (¡jajaja! aguachirri...) y no tiene efecto ninguno

Las diluciones usuales son 7CH (1 millón de billones) 30CH (un gugle, lo menos) o 200CH (mucho menor que el inverso del número de avogadro). Cuanto más diluido, más efecto. Eso dicen.

Anarchy
07/11/2011, 21:08
Qué va, no tiene sentido, porque cien millones de veces es un 4CH y eso es aguachirri para los homeópatas (¡jajaja! aguachirri...) y no tiene efecto ninguno

Las diluciones usuales son 7CH (1 millón de billones) 30CH (un gugle, lo menos) o 200CH (mucho menor que el inverso del número de avogadro). Cuanto más diluido, más efecto. Eso dicen.
Resumiendo. Echas un ml de un componente homeopático al mar, y curas a toda la población humana de varias enfermedades. [wei5]

jduranmaster
07/11/2011, 21:11
los homeopatas pueden recetar???

juanvvc
07/11/2011, 21:12
Pues las 200CH es el máximo que pueden hacer los principiantes, porque supongo que después les explotará o algo, así que me imagino que lo de echar una gota de componente homeopático al mar debe ser algo que solo los grandes mestres del octavo círculo pueden hacer.

Por eso no lo hacen, porque grandes mestres del octavo círculo solo hay tres y en realidad son gnomos.

SplinterGU
07/11/2011, 21:14

por supuesto, lo que dan son recetas... de hecho aca en argentina para ser homeopata, tenes que previamente ser medico, para luego poder recetar... lo que no entiendo es como un medico puede luego de estudiar medicina, estudiar homeopatia y dar compuestos sin base cientifica para tratar dolencias... bueno, si imagino, el vil metal!

juanvvc
07/11/2011, 21:15

Por definición de lo que es una receta (autorización para comprar drogas duras), no, no pueden recetar a menos que sean médicos.

Pero por supuesto y como cualquier otro hijo de vecino pueden recomendarte y venderte productos que no entren en la categoría de drogas duras, como caramelos.

(SplinterGU, en España no hace falta ser médico para ser "homeópata", básicamente porque "homeópata" no existe como profesión regulada. Creo)

SplinterGU
07/11/2011, 21:18
Pues las 200CH es el máximo que pueden hacer los principiantes, porque supongo que después les explotará o algo, así que me imagino que lo de echar una gota de componente homeopático al mar debe ser algo que solo los grandes mestres del octavo círculo pueden hacer.

Por eso no lo hacen, porque grandes mestres del octavo círculo solo hay tres y en realidad son gnomos.

ademas estarias dandole sintomas que no corresponden a personas que no tienen enfermedades que dan esos sintomas.

mismos sintomas al que produce la dolencia.

< - >
wiki...

Argentina

En la República Argentina la homeopatía y su farmacopea relacionada no es considerada por la ciencia médica y en función de esto no es sometida a la vigilancia y control de la medicina. Pero para poder inscribirse en alguna escuela homeopática es necesario ser médico o farmacólogo. Esto implica haber pasado por una facultad de medicina o farmacia (pública o privada), haberse diplomado y poseer matrícula habilitante por los respectivos colegios profesionales.37 Así toda farmacia que lo desee puede realizar preparados homeopáticos. Ya que los médicos que siguen la especialización homeopática simultáneamente estudian su farmacopea están habilitados para realizar preparados y expenderlos en sus consultorios.38

jduranmaster
07/11/2011, 21:20
Por definición de lo que es una receta (autorización para comprar drogas duras), no, no pueden recetar a menos que sean médicos.

oks, y espero que jamás puedan hacerlo pues no son médicos y no pueden compararse con ellos.

(SplinterGU, en España no hace falta ser médico para ser "homeópata", básicamente porque "homeópata" no existe como profesión regulada. Creo)

y ahora al existir titulos regulados por bolonia en homeopatia???

juanvvc
07/11/2011, 21:23
Hablo de memoria, pero creo recordar que en España no hace falta inscribirse en ninguna escuela homeopática para vender o hacer productos homeopáticos, porque el ministerio de sanidad los considera perfectamente inocuos y no cree que sea necesario regularlos. Por eso cualquier persona puede preparlos y venderlos.

Aún así, imagino que en Argentina un farmacéutico no puede extender recetas, así que un farmacéutico-homeópata tampoco podría extender recetas, ni siquiera en Argentina :brindis:

SplinterGU
07/11/2011, 21:25

Pero por supuesto y como cualquier otro hijo de vecino pueden recomendarte y venderte productos que no entren en la categoría de drogas duras, como caramelos.

nuevamente wikipedia...

España

El 14 de diciembre de 2009 la Organización Médica Colegial de España aprobó en Asamblea el reconocimiento de la homeopatía como «acto médico», con el objetivo de que se regule su práctica, evitar que sea llevada a cabo por individuos sin formación apropiada y que ésta quede restringida a personal y centros cualificados y acreditados.18

< - >

Hablo de memoria, pero creo recordar que en España no hace falta inscribirse en ninguna escuela homeopática para vender o hacer productos homeopáticos, porque el ministerio de sanidad los considera perfectamente inocuos y no cree que sea necesario regularlos. Por eso cualquier persona puede preparlos y venderlos.

Aún así, imagino que en Argentina un farmacéutico no puede extender recetas, así que un farmacéutico-homeópata tampoco podría extender recetas, ni siquiera en Argentina :brindis:

supongo que no... pero en el caso de los farmaceuticos se refiere a que pueden prepararla y venderlas (con receta de un "medico")...

ya tanto no se.

juanvvc
07/11/2011, 21:25
y ahora al existir titulos regulados por bolonia en homeopatia???

Que no. Independientemente del título, lo importante son las atribuciones profesionales. Y por mucho título reconocido que tengan, si es que alguna vez lo tienen, seguirán sin atribuciones profesionales como extender recetas.

A menos que pase alguna catástrofe legislativa, claro.

SplinterGU
07/11/2011, 21:32
Que no. Independientemente del título, lo importante son las atribuciones profesionales. Y por mucho título reconocido que tengan, si es que alguna vez lo tienen, seguirán sin atribuciones profesionales como extender recetas.

A menos que pase alguna catástrofe legislativa, claro.

segun lo que puse en el post anterior, esto no es asi... a partir del 2009 se la acepto como "acto medico" para evitar justamente lo que dices, que gente sin formacion apropiada pueda "recetar" (decirle a alguien que tome tal o cual cosa) cosas que podrian ser peligrosas... aunque por las dosis que llevan no puede ser peligrosa, pero que tal si un supuesto medico homeopata receta algo que no corresponde con dosis peligrosas a alguien para que tome, simplemente por el hecho de ser un ignorante sin formacion medica?

me parece correcto que sea aceptada como acto medico y puesta en control y con exigencia de que los que la practican sean personas con formacion apropiada.

Estopero
07/11/2011, 21:49
Yo soy partidario de que cada uno haga lo que le de la gana, si cree que le funciona pos mejor pa él XD, el efecto placebo es mucho más poderoso de lo que yo si quiera imaginaba y este sí que está demostrado por la comunidad científica. Creo que fue precisamente en otras discusiones de este foro donde aprendí mucho acerca del tema.

Eso sí, el otro día en la farmacia una mujer entró pidiendo algo para unos sarpullidos para su bebé, y escuché como la farmacéutica le decía a su ayudante: "Tráeme de la sección de homeopatía XXX", me salí de la farmacia antes de soltarle alguna bordería a la farmacéutica, me tuve que retener realmente.

Yo voy a una farmacia a por algo para mi hijo (aún no tengo) y veo que me quieren vender homeopatia y juro que le monto un cisco ahí en medio que alucina. Si lo hace para que me vaya feliz prefiero que me diga que no es nada y que se irá solo, si lo hace por dinero se merece una denuncia, y si lo hace por ignorancia lo último que debería tener es una farmacia.

Lo dicho, que la noticia es de risa xD

Anarchy
07/11/2011, 21:53
segun lo que puse en el post anterior, esto no es asi... a partir del 2009 se la acepto como "acto medico" para evitar justamente lo que dices, que gente sin formacion apropiada pueda "recetar" (decirle a alguien que tome tal o cual cosa) cosas que podrian ser peligrosas... aunque por las dosis que llevan no puede ser peligrosa, pero que tal si un supuesto medico homeopata receta algo que no corresponde con dosis peligrosas a alguien para que tome, simplemente por el hecho de ser un ignorante sin formacion medica?

me parece correcto que sea aceptada como acto medico y puesta en control y con exigencia de que los que la practican sean personas con formacion apropiada.
Los productos homeopáticos por definición no pueden contener dosis peligrosas. Puedes tomar 100 millones de pastillas homeopáicas de cualquier tipo, y NO TE HARAN NADA.

JoJo_ReloadeD
07/11/2011, 21:56
Los productos homeopáticos por definición no pueden contener dosis peligrosas. Puedes tomar 100 millones de pastillas homeopáicas de cualquier tipo, y NO TE HARAN NADA.

hombre, si eres diabetico te puede dar un coma :lol2::lol2::lol2:

bulbastre
07/11/2011, 22:21
El caso es que yo nunca nunca he visto a nadie tomar esas bolitas.

< - >

Yo soy partidario de que cada uno haga lo que le de la gana, si cree que le funciona pos mejor pa él XD, el efecto placebo es mucho más poderoso de lo que yo si quiera imaginaba y este sí que está demostrado por la comunidad científica. Creo que fue precisamente en otras discusiones de este foro donde aprendí mucho acerca del tema.

Eso sí, el otro día en la farmacia una mujer entró pidiendo algo para unos sarpullidos para su bebé, y escuché como la farmacéutica le decía a su ayudante: "Tráeme de la sección de homeopatía XXX", me salí de la farmacia antes de soltarle alguna bordería a la farmacéutica, me tuve que retener realmente.

Yo voy a una farmacia a por algo para mi hijo (aún no tengo) y veo que me quieren vender homeopatia y juro que le monto un cisco ahí en medio que alucina. Si lo hace para que me vaya feliz prefiero que me diga que no es nada y que se irá solo, si lo hace por dinero se merece una denuncia, y si lo hace por ignorancia lo último que debería tener es una farmacia.

Lo dicho, que la noticia es de risa xD

Debo andar yo loco, porque en mis farmacias no venden homeopatías de bolitas sin principio activo. Lo que sí que me venden son cosas más, digamos, "naturales", a las que les ponen la etiqueta de homeopatía y ale.

A mí cada vez más me da la sensación de que hay "varios tipos" de homeopatía, insisto.

saruman
07/11/2011, 22:33
Es más fácil que te toque el gordo de la primitiva 3 semanas seguidas a que tomándote un océano entero de "medicamente" homopático 200CH encuentres una sola molécula del principio activo.

Segata Sanshiro
07/11/2011, 23:07
A mí cada vez más me da la sensación de que hay "varios tipos" de homeopatía, insisto.

Que no. Que eso es como decir que hay "un tipo de fútbol" que consiste en botar una pelota y meter canasta. La homeopatía consiste en diluir un supuesto principio activo. Lo demás es eso, lo demás. Terapia con plantas medicinales, flores de Bach, etc.

xanathar
07/11/2011, 23:18
hablar de la memoria del agua queda muy bonito y hasta un mono peude leerlo en la wikipedia, pero no se trata de que "el agua recuerde", como decia, aqui mas de la mitad ni p*** idea, visitilla a wikipedia y fotos de rituales y tonterias. que es muy divertido, no lo niego :D

pero no implica que tengais la mas remota idea delo que hablais. Y H2O + NaCl NO es homeopatia. es la idea que podeis tener, desde la ignorancia, de la homeopatia.

Repito que no digo que la homeopatia funcione o no, simplemente que no tiene que ver con lo que hablais y decis de ella, por lo que este hilo mas que de homeopatia es de "vamos a hacer chistes de homeopatia".

pakoito
07/11/2011, 23:21
Repito que no digo que la homeopatia funcione o no, simplemente que no tiene que ver con lo que hablais y decis de ella, por lo que este hilo mas que de homeopatia es de "vamos a hacer chistes de homeopatia".Yo acabo de llegar al hilo. Explicame qué es y que no es la homeopatía y sobre que principios funciona porfa, porque tampoco me fio de lo que me hayan dicho los otros.

xanathar
07/11/2011, 23:26
yo ya decia antes que no soy quien para convencer a nadie de nada, tu pregunta es como si me dijeras "en que consiste la medicina", como comprenderas, es una cosa extensa que obviamente no se resume en "beber agua, que tiene memoria, y tomar bolitas"; que viene a ser lo unico que se ha dicho por aqui.

Si de veras te planteas "oye pues voy a ver e que va eso antes de criticar"; entonces lo mejor es que vayas mirando aqui y alla, leyendo e informandote y ver distintos puntos de vista y distintas fuentes de mas o menos fiabilidad, y no esperar que cualquiera en un foro te lo explique en un momentito, porque si fuera tan facil, tendrian razon los que critican, no? :)

pakoito
07/11/2011, 23:32
yo ya decia antes que no soy quien para convencer a nadie de nada, tu pregunta es como si me dijeras "en que consiste la medicina", como comprenderas, es una cosa extensa que obviamente no se resume en "beber agua, que tiene memoria, y tomar bolitas"; que viene a ser lo unico que se ha dicho por aqui.

Si de veras te planteas "oye pues voy a ver e que va eso antes de criticar"; entonces lo mejor es que vayas mirando aqui y alla, leyendo e informandote y ver distintos puntos de vista y distintas fuentes de mas o menos fiabilidad, y no esperar que cualquiera en un foro te lo explique en un momentito, porque si fuera tan facil, tendrian razon los que critican, no? :)
Cagoendios, tengo una licenciatura, un bachiller de ciencias y creo que puedo entender como **** funciona un principio activo lo mismo que tu puedes entender una máquina de Turing si te la explico bien. Tenemos tiempo y ganas, cuéntamelo o copiamelo de donde lo tengo que leer.

Anarchy
07/11/2011, 23:44
hablar de la memoria del agua queda muy bonito y hasta un mono peude leerlo en la wikipedia, pero no se trata de que "el agua recuerde", como decia, aqui mas de la mitad ni p*** idea, visitilla a wikipedia y fotos de rituales y tonterias. que es muy divertido, no lo niego :D

pero no implica que tengais la mas remota idea delo que hablais. Y H2O + NaCl NO es homeopatia. es la idea que podeis tener, desde la ignorancia, de la homeopatia.

Repito que no digo que la homeopatia funcione o no, simplemente que no tiene que ver con lo que hablais y decis de ella, por lo que este hilo mas que de homeopatia es de "vamos a hacer chistes de homeopatia".

Yo sí estoy informado. He leído estudios, artículos y webs a favor y en contra, y todo porque la madre de Amaia es muy de usar medicinas "alternativas", lo cual repercute en mi hijo Iban.
Y te lo digo de forma clara: la homeopatía es una ESTAFA. Y no funciona. Y casualmente no hay ni un solo estudio independiente y REAL que haya demostrado que la homeopatia funciona y esto desde que la "inventaron". No podemos pedir pruebas de que las cosas funcionan para otras muchas cosas en la vida y luego tragarnos cosas como la homeopatia porque haya gente que diga que le funciona o te vienen con cosas como "informate mejor" o "es mucho más complejo que eso" pero luego sean incapaces de aportar ni una sola prueba de su funcionamiento.
La medicina que funciona por la fe no es medicina.

< - >
Ah, olvidaba otra buena: "hay cosas que se escapan a nuestro entendimiento" o "hay cosas que la ciencia todavía no puede explicar".
Yo voto por vender hechizos de Gandalf en capsulas. Seguro que alguno me llama loco. :lol:

saruman
07/11/2011, 23:45

Por los demás no hablo, pero por mi parte, no he dicho ninguna tontería, todo lo que he dicho es cierto, es así. Y sí, lo de la memoria del agua, da mucho juego para hacer chistes, pero es que es el pilar fundamental de la homeopatía. Quiero decir, no es que lo sea fundamentalmente, pero la homeopatía se basa en diluir una sustancia en otra, de forma absolutamente demencial... Es un hecho que dadas las proporciones de soluto/disolvente que se usan, no existe restos del principio activo en el resultado final, y por tanto es precisamente eso de la memoria del agua lo que los homeópatas esgrimen para justificar que aun así, funciona. Es decir, básicamente dicen que funciona porque ese agua recuerda qué sustancia tuvo en ella disuelta, aun cuando ya no queda ni una molécula de esa sustancia. Y de verdad que no lo digo intentando hacer un chiste y echarme unas risas, lo digo para que quienes solo saben de oídas lo que es la homeopatía, realmente se enteren de qué es, y dejen de confundirla con otras cosas.

xanathar
07/11/2011, 23:47
no funciona por fe anarchy, por eso le he dicho que investigue. Otra cosa es pretender que la homeopatia tenga el mismo efecto que una operacion de apendicitis, o pretender que la homeopatia lo cure todo, como pretenden muchos estafadores, que haberlos haylos a patadas. Pero tambien hay estafadores en todo tipo de medicinas, ojo.

Lo que hay que tener en cuenta es que son muchos los factores que afectan a nuestra salud, y que la homeopatia es uno mas, que en conjunto con otros puede ser efectivo para ciertas cosas. Pensar que la homeopatia tiene que curar asi sin mas es como pensar que uno va a ponerse fuerte solo con ejercicio. No hombre, para ponerte cachas tendras que hacer ejercicio, pero tambien comer sano, tener una vida activa y dormir como toca.

saruman no es que el agua "recuerde" hombre, eso es una explicacion para niños. el agua como espero sepas, no tiene consciencia ja ja
:D por eso decia lo de informarse, para que veas la base cientifica (no probada, como ya habeis dicho siete veces no me lo digais mas que ya lo se y estoy de acuerdo) del concepto de la memoria del agua, que veo que te quedas en superficie.

Anarchy
08/11/2011, 00:05
Lo que hay que tener en cuenta es que son muchos los factores que afectan a nuestra salud, y que la homeopatia es uno mas, que en conjunto con otros puede ser efectivo para ciertas cosas. Pensar que la homeopatia tiene que curar asi sin mas es como pensar que uno va a ponerse fuerte solo con ejercicio. No hombre, para ponerte cachas tendras que hacer ejercicio, pero tambien comer sano, tener una vida activa y dormir como toca.Eso no me vale, porque la homeopatía es un sistema o conjunto de "remedios" o de "medicinas" (basados en una teoría bastante loca) y por lo tanto su función es CURAR.
Ahora usa esa misma frase y aplícala a una medicina de verdad como un antibiótico: Es que el antibiótico es sólo un factor más. Para curar una infección lo mejor es vida sana, comer bien, hacer ejercicio y de paso te tomas el antibiótico. Pues no. Estando en cama el antibiótico me curará la infección casi con total seguridad. A ver si se puede afirmar eso de cualquier tipo de remedio homeopático.

Lo peor de la homeopatía no es que no haga nada (ampliamente probado) sino la cantidad de gente que opta por este remedio en lugar de tomar medicinas reales para curar sus afecciones, con las consiguientes consecuencias.

The_Punisher
08/11/2011, 00:07
La ciencia gracias a "dios" (que jocosa expresión xD) es objetiva xanatahar, y la ciencia dice que la homeopatía no funciona, no hay mas que decir ni debatir, todo fuera de ese contexto serán juicios subjetivos.

Sven
08/11/2011, 00:32
La ciencia será objetiva pero no los científicos al ser humanos.
Similar cura similar me parece un dogma idiota.

Lo único que puedo imaginar como memoria del agua es que moleculas de agua formen un envoltorio de la molécula del principio activo rodeándola usando entre ellas enlaces de hidrógeno. Y este envoltorio se conserve de alguna manera cuando no haya principio activo.

Las propiedades del agua son bastantes especiales. El H2S es gas, el NH3 es gas, el HF es gas.* Mientras que el H2O es líquida gracias a los enlaces de hidrógeno. Todavía más, el hielo flota sobre el agua.

El único caso similar sería el caso de las vacunas. Virus muertos para coger inmunidad a los vivos.

*En estado líquido se forman agregados (p. ej. (HF)6 debido a puentes de hidrógeno, parecido a lo que pasa en el agua. Esto explica el punto de ebullición anormalmente elevado de 19,5 °C comparándolo con el clorhídrico (HCl) de -85,05 °C. Disuelto en agua forma una disolución ácida altamente corrosiva.

saruman
08/11/2011, 00:41
saruman no es que el agua "recuerde" hombre, eso es una explicacion para niños. el agua como espero sepas, no tiene consciencia ja ja
:D por eso decia lo de informarse, para que veas la base cientifica (no probada, como ya habeis dicho siete veces no me lo digais mas que ya lo se y estoy de acuerdo) del concepto de la memoria del agua, que veo que te quedas en superficie.
Bueno, lo de decir que el agua recuerda es una forma de hablar, pero es la que todos los homeópatas usan. Siempre hablan de la memoria del agua. Es cierto que luego intentan justificarlo mediante estados de entrelazamiento cuántico y otros argumentos absurdos pseudocientíficos que cualquier estudiante de primero de físicas tiraría por suelo... Pero de ahí a decir que tiene una base científica pero no probada... No, no la tiene. Otra cosa es que ellos quieran hacer ver que la tiene. Pero también los de las pulseritas powerbalance o los ahorradores de combustibles esos que se ponen en el tubo de escape rodean sus productos de palabrería técnia, pero eso no quiere decir que tenga una base científica.

Ahora quizá sea que no he entendido la base de la que parte la homeopatía, así que si tú la entiendes mejor, me encantaría que me la explicases. Pero hasta donde sé, no va más allá de la citada memoria del agua.

SplinterGU
08/11/2011, 01:38

aca te has pasado... dices que es lo mismo que te pregunten "en que consiste la medicina"... puf... aca si te pasaste... la medicina puede ser explicada y justificada... la homeopatia no... aun estoy expectante por la explicacion que te pidio pakoito...

Cagoendios, tengo una licenciatura, un bachiller de ciencias y creo que puedo entender como **** funciona un principio activo lo mismo que tu puedes entender una máquina de Turing si te la explico bien. Tenemos tiempo y ganas, cuéntamelo o copiamelo de donde lo tengo que leer.

sigo aguardando que xanathar explique esto...

en las dosis que se prescriben no, pero si son sustancias toxicas... y tene en cuenta que en algunos casos te las prescriben personas que no son doctores...

K-teto
08/11/2011, 01:52
Yo tambien estoy ansioso por entender como funciona la homeopatia.
Quien sabe, a lo mejor me convencen y todo si la explicacion es realista, algo que pueda decir "pues tiene sentido".

Ryo-99
08/11/2011, 01:58
De mientras esperamos la explicación, os dejo un escalofriante video demostrativo. Por favor, no lo intenteis en casa.

http://www.youtube.com/watch?v=Ue5vzfiuCF8

xanathar
08/11/2011, 04:37
bueno, pues si ahora estais ansiosos por una explicacion os la buscais, eso era lo unico que pretendia, que os plantearais el tema en vez de despotricar a tontas y a locas :)

Splinter, lo de la medicina era un ejemplo, para decir que la homeopatia es algo complicado, como todo. No era una comparacion equitativa, porque en ningun caso la homeopatia es un sustituto de la medicina tradicional, sino un complemento.

Y si, Anarchy, su funcion es curar, pero no son antibioticos como bien dices. Ayuda, pero no puedes esperar que te cure un cancer, eso es obvio. Pero entre eso y decir que es una estafa y punto, hay un amplio espectro.

La power-balance es un timo y un placebo como una casa :D no penseis que soy ningun crédulo.

Ah, y la ciencia NO es objetiva, siempre es subjetiva al estar condicionada al conocimiento de su época.
Y creo que esto no lleva a ningun lado, porque no pretendo convenceros aunque esteis deseando que lo intente, asi que si no os mola la homeopatia, os contesto con este video, que es una de las mejores frases del cine :D

http://www.youtube.com/watch?v=n9dlTOVvRm8

pakoito
08/11/2011, 04:47
bueno, pues si ahora estais ansiosos por una explicacion os la buscais, eso era lo unico que pretendia, que os plantearais el tema en vez de despotricar a tontas y a locas :Estupendo. Ahora señalanos dónde informarnos y la explicación, porque los enlaces son todos de los escépticos. No hay materia suficientemente complicada o que no se pueda entender en dos tardes, ahora que estoy en paro dispongo de todo el tiempo del mundo.

Ryo-99
08/11/2011, 04:52
bueno, pues si ahora estais ansiosos por una explicacion os la buscais, eso era lo unico que pretendia, que os plantearais el tema en vez de despotricar a tontas y a locas :)

Ésto y nada es lo mismo.

SplinterGU
08/11/2011, 06:53

jajajaja, buenisimo... perdon amigo, pero "despotricar a tontas y a locas", es lo que acabas de hac er... nos acusas de algo diciendo que hablamos sin saber, y que tu conoces la verdad y cuando se te pide que nos las digas, nos dices que no es lo tuyo... que lo busquemos nosotros... entonces pregunto, para que ladras si no vas a morder?

por favor, cuentanos tu verdad, nosotros buscamos y no hemos encontrado nada diferente a lo que decimos... no es ironia, pero explica, quizas estamos equivocados y tu nos puedas dar luz al respecto.

Splinter, lo de la medicina era un ejemplo, para decir que la homeopatia es algo complicado, como todo. No era una comparacion equitativa, porque en ningun caso la homeopatia es un sustituto de la medicina tradicional, sino un complemento.

a lo que voy es que la homeopatia no tiene ninguna base cientifica, sino que solo se basa en el concepto de decir tratamos un mal con (imitando) los mismos sintomas que produce este mal... y eso parece aplicar a toda enfermedad... esto parece mas bien misticismo que medicina...

y el decir, no es un remplazo, sino un complemento, es evidente que es porque no cura nada y porque no es muy correcto privarle a un enfermo de un tratamiento real de una enfermedad que padece...

por favor, iluminanos.

saucjedi
08/11/2011, 09:00
Estupendo. Ahora señalanos dónde informarnos y la explicación, porque los enlaces son todos de los escépticos. No hay materia suficientemente complicada o que no se pueda entender en dos tardes, ahora que estoy en paro dispongo de todo el tiempo del mundo.

Eso dijo ZP de la economía...

Anarchy
08/11/2011, 09:20
De mientras esperamos la explicación, os dejo un escalofriante video demostrativo. Por favor, no lo intenteis en casa.

http://www.youtube.com/watch?v=Ue5vzfiuCF8
*****, 13,50€ por un medicamento FALSO que no hace nada, y con uno de verdad de 3€ le quita la tos a su hija en 30 minutos.
¿Cómo se justifican los 13,50€ teniendo en cuenta el sistema/composición del producto? Posiblemente les habrá costado 0,001€ fabricar el contenido de cada frasco.

< - >

en las dosis que se prescriben no, pero si son sustancias toxicas... y tene en cuenta que en algunos casos te las prescriben personas que no son doctores...Si pillas cualquier "medicamento" homeopático, verás que la disolución es tan alta que es imposible que te haga ningún mal. Por esa razón se pueden dar sin receta de ningún tipo, ni tienen indicaciones en caso de sobredosis en el prospecto.
Esto significa que cualquier medicina homeopática, por poca disolución que tenga, tendrá una cantidad tan ridícula del componente activo, que jamás podrás intoxicarte con ella.
Resumiendo, es imposible intoxicarse con medicamentos homeopáticos, porque la realidad es que no hacen nada.

Por ponerte un ejemplo, en España yo puedo ir a la farmacia y comprar un porcentaje muy bajo de medicamentos sin receta. Jamás podré comprar un antibiótico o un sedante sin una receta médica.
En cambio, el 100% de los "medicamentos" homeopáticos se dispensan de forma libre. Puedo ir y pedir 100 cajas de cualquiera de ellos y me los darán sin preguntar.

phenix
08/11/2011, 09:55
Echarle un ojo a esto (no sé si alguien lo ha puesto ya... Espero que no)

http://www.xatakaciencia.com/no-te-lo-creas/video-homeopatia-algo-de-cierto

JoJo_ReloadeD
08/11/2011, 10:32
Yo abogo ya por tirarnos completamente al rio, y que la gente lleve animales para sacrificar a Jupiter y Bona Dea.

Por ejemplo, para un resfriado, con una simple ofrenda de una paloma bastaria, pero para cosas mas graves, como yo que se, una pierna rota, ya habria que ofrecer, pues que menos que un cordero.

Y para las cosas chungas, minimo varios bueyes, ademas todo bien hecho, el enfermo se recuesta mientras un esclavo deguella uno a uno todos los bueyes para que su sangre caigan encima suya y le transfieran su esencia vital.

http://farm1.static.flickr.com/3/3621116_f1c4439407.jpg

Terminos medios no, por favor.

cheszan
08/11/2011, 11:13
Sacrificar un cordero y asarlo al estilo segoviano me parece una medicina cojonuda.

Reycat
08/11/2011, 11:28
Precisamente ya está disponible el episodio de ayer de Escépticos, que iba sobre la Homeopatía.

http://t.co/8xfsWtOq

Yo todavía no lo he podido ver, pero los que sí que he visto (el de las ondas electromagnéticas "peligrosas", el de las medicinas alternativas y el de la Luna) me gustaron mucho.

En el de medicinas alternativas dijeron que de la Homeopatía hablarían en otro programa porque tenía mucha chicha y merecía uno para ella sola :)

xanathar, de buen rollo y sin ánimo de polemizar: ¿Cuál crees tú que es el principio en el que se basa la homeopatía?

La ciencia será objetiva pero no los científicos al ser humanos.
Similar cura similar me parece un dogma idiota.

Lo único que puedo imaginar como memoria del agua es que moleculas de agua formen un envoltorio de la molécula del principio activo rodeándola usando entre ellas enlaces de hidrógeno. Y este envoltorio se conserve de alguna manera cuando no haya principio activo.

El problema es que los puentes de hidrógeno son demasiado débiles como para confiar en ellos para conservar nada. Existen, por supuesto, y son los responsables de que el agua sea líquido. Pero un puente concreto entre dos moléculas dura entre poco y nada.

Aparte que habría que idear una nueva rama de la física para explicar por qué el agua es capaz de reaccionar/mezclarse/encapsular con cosas tan variopintas como belladona, hígado de pato y yo que sé cuántas cosas más.

Recordemos que la homeopatía se la inventó un señor al que le dieron quinina para la malaria y se sintió indispuesto. Su racionamiento fue impecable: "Si la quinina cura de la malaria pero produce síntomas parecidos... entonces CUALQUIER producto que produzca síntomas parecidos a una enfermedad, te curará de ella". Es lo que llaman el principio de similitud.

Esto tenía el problema de que si tengo diarrea y me tomo un laxante, no suelo mejorar. Así que se ideó rápidamente el segundo principio: cuanto menos concentrado el principio activo, mejor funciona el asunto. Es el principio de la dosis infinitesimal. Y además tiene la increíble ventaja que dice Anarchy: no se te muere nadie porque disuelves tanto que sólo estás dando agua (o bolitas de azúcar empapadas en ese agua).

Esos dos, y no otros, son los principios de la homeopatía. Cuando la química avanzó hasta el punto que se dijo: "Mira, si haces esta disolución Xch, no le estás dando al paciente ni una sola molécula de principio activo. No es que esté diluido, es que no está", fue cuando se empezó con "No, es que el agua recuerda que el principio activo sí que estuvo ahí".

Éste es un tema que me pone de bastante mal humor... Mi mujer embarazada fue al médico de la Seguridad Social por migrañas y le recomendó ¡¡bolitas de azúcar homeopáticas!! Alucinante. Antes del embarazo tomaba betabloqueantes, que sí ayudaban.

Y lo mejor es una conocida: "Bueno, daño no le va a hacer, mejor probarlo, ¿no?". Le miré a los ojos y respondí: "Si me hubiese dicho que tenía que rezar 5 rosarios, tampoco me haría daño. ¿Crees que lo haría?"

pakoito
08/11/2011, 14:06
Eso dijo ZP de la economía...
Lo se.

Ryo-99
08/11/2011, 17:33
Lo gracioso es que SI es bastante posible saber de economia en 2 tardes.

juanvvc
08/11/2011, 17:38
Y para las cosas chungas, minimo varios bueyes, ademas todo bien hecho, el enfermo se recuesta mientras un esclavo deguella uno a uno todos los bueyes para que su sangre caigan encima suya y le transfieran su esencia vital.

Tío, infórmate: Cthulhu vive. Solo pido que investigues y te informes. Pero no lo hagas en la wikipedia que allí son unos sesgados racionalistas adoradores de Nodens. Investiga y verás.

pakoito
08/11/2011, 17:42
Lo gracioso es que SI es bastante posible saber de economia en 2 tardes.
Dos tardes no pero una semana es lo que usé, en conjunto, para aprobar las dos asignaturas de economía de la carrera. No es especialmente complejo a menos que te metas con economía de mercados y la bolsa, con todo su formulario asociado.

xanathar
09/11/2011, 00:02
la homeopatia (...) se basa en el concepto de decir tratamos un mal con (imitando) los mismos sintomas que produce este mal... y eso parece aplicar a toda enfermedad... esto parece mas bien misticismo que medicina...

esto que dice splinter tiene su interes. ¿no es e mismo funcionamiento que tienen las vacunas? ¿le pones una dosis minuscula de virus y bacterias muertas al cuerpo para que el propio cuerpo reaccione y cree anticuerpos? Pues nadie diria que las vacunas son misticismo... por ahi va pues la cosa, por partir de que el cuerpo tiene su modo de combatir reaccionando ante el medio.

Por otro lado y respondiendo a algunas cosicas, yo no he dicho en ningun momento "tener la verdad", simplemente que le deis "el beneficio de la duda a lo que no conoceis", y que yo no soy ningun profeta y no he venido a convertir a nadie, por eso paso de explicar. Ademas, no se puede hablar en serio y a la vez decir que chtulu esta vivo (¡que lo está!) en el mismo hilo y pretender que salga algo productivo ja ja, asi que prefiero seguir con el buen rollito y ver como poneis imagenes de BolaRam y compañia XD

y eso, que parece que este en un bucle contestando siempre a lo mismo, asi que me voy a ver que pasa por mi pagina, a la que estais invitados XD (¡todo esto en el fondo es una estrategia de marketing, ja ja)

Ryo-99
09/11/2011, 00:17
Ésto es un Morbillivirus (provoca el sarampión) visto al microscopio.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/62/Measles_virus.JPG

Y ésto el virus de la Hepatitis B :

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/12/Hepatitis-B_virions.jpg

Ésto es Oscillococcinum, producto homeopático que supuestamente alivia los síntomas de la gripe :

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/18/Male_Muscovy_Duck_.jpg

jduranmaster
09/11/2011, 00:22
esto que dice splinter tiene su interes. ¿no es e mismo funcionamiento que tienen las vacunas? ¿le pones una dosis minuscula de virus y bacterias muertas al cuerpo para que el propio cuerpo reaccione y cree anticuerpos? Pues nadie diria que las vacunas son misticismo... por ahi va pues la cosa, por partir de que el cuerpo tiene su modo de combatir reaccionando ante el medio.

si asi funcionan las vacunas, pones una dosis reducida de un virus medio muerto para que el cuerpo cree anticuerpos, la homeopatia se basa en poner productos inucuos que no hacen nada y la gente se lo cree

xanathar
09/11/2011, 00:31
pues a mi me parece un pato ryo :D

pero si me dices que cura, yo me lo diluyo en agua y me lo bebo

saruman
09/11/2011, 00:46

Pero si es que ahí está la clave. Las vacunas sí te inyectan algo, tú mismo lo has dicho. Pero la homeopatía no, nada (a parte de agua, glucosa o sacarosa). Y quien no se lo crea, que eche los cálculos de lo que significa una disolución 200CH.

< - >
Venga, para quien esté vago echando cálculos, así a grandes rasgos...

Se calcula que el universo tiene entre 10^77 y 10^80 átomos (si, es una diferencia bestial, pero son los números que he encontrado, espero que nos sirvan para hacernos una idea).

Supongamos una disolución homeopática 200CH, que las hay (se supone que son de las potentes xD). Significa diluir una parte de la sustancia inicial en 10 partes de agua. Despúes se agita, se coge una parte y se vuelve a diluir en 10 partes de agua. Así sucesivamente, 200 veces. Eso significa que la proporción final será de 1 parte de la sustancia inicial por cada 10^200 partes de agua.

Ya hemos dicho que el número de átomos que se estima que puede haber en el universo anda entre 10^77 y 10^80, así que haceros a la idea de qué probabilidad tenéís de que en esa cajita que cuesta más de 10€ lleguéis a pillar una sola molécula de la sustancia inicial... :lol2::lol2::lol2:

Ryo-99
09/11/2011, 06:21
pues a mi me parece un pato ryo :D
pero si me dices que cura, yo me lo diluyo en agua y me lo bebo

Es exactamente un pato, y sí, es el ingrediente principal del remedio homeopático.

[wikipedia] El Oscillococcinum es un producto homeopático que, según su fabricante, alivia los síntomas de la gripe.

Los ingredientes son Anas Barbariae Hepatis et Cordis Extractum HPUS 200CK (extracto de hígado y corazón de pato de Berbería). 0.85g de sacarosa (azúcar común), y 0.15g de lactosa (azúcar de la leche).

:lol2:

juanvvc
09/11/2011, 10:39
Y quien no se lo crea, que eche los cálculos de lo que significa una disolución 200CH

Déjame que haga otros cálculos aún más curiosos (aunque tu demostración de que en una 200CH no queda nada ya está bien)

Vamos a comprobar hasta qué punto esta afirmación es realidad:

La homeopatia al igual que todas las medicinas naturales, tiene una base, no es como llamar a rappel y que te lea el futuro en las cartas

Cuando Rappel hace una carta astral, dice que la posición de Júpiter de alguna manera afecta a nuestra vida diaria. Los físicos dicen que, con los números en la mano y suponiendo que Júpiter pueda afectar algo, es de forma absolutamente infinitesimal y despreciable. Igual que la homeopatía.

¿Igual? Hagamos números.

El campo gravitarorio como cualquier estudiante de la física newtoniana sabe es

g=GM/r^2

Aplicando los datos de Júpiter, masa y su distancia a la tierra que he mirado por ahí, me salen (comprobadlo, puede haber metido la pata) que

g_jupiter = 3*10^-7 m/s^2

Si el campo terrestre es g_tierra = 9.8 m/s^2, entonces podemos ver que el campo terrestre es 7*10^14 veces más potente que el de Júpiter en la superficie de nuestro planeta, así que podemos despreciar fácilmente la gravedad de Júpiter en nuestros cálculos y decir que Júpiter no hace nada en nuestra vida y Rappel se equivoca.

Claro que ahora coges una simple disolución homeopática 7CH, y te encuentras que en esa disolución hay 1 parte entre 10^14 de principio activo. Es decir y comparando churras con el tocino, la influencia de Júpiter en nuestra vida es siete veces mayor que lo que podría conseguir una disolución 7CH. Pero una disolución 7CH es una broma, los homeópatas utilizan disoluciones 30CH y mayores aún. En una disolución 30CH encontramos una parte entre 10^60 de principio activo. O lo que es lo mismo, Júpiter es 10^46 veces más potente que una disolución 30CH.

10^46 veces es un número muy cercano a lo que llamamos "infinito", así que puedo decir sin temor ninguno a equivocarme que con los números en la mano, una carta astral de Rappel está infinitamente más fundamentada que una disolución homeopática 30CH.

Como se vé, no son lo mismo homeopatía y Rappel. Ni mucho menos.

< - >

Ademas, no se puede hablar en serio y a la vez decir que chtulu esta vivo

Siento si me he confundido, pero no creo haber leído ningún post en serio tuyo en este hilo. ¿O acaso repetir 15 veces "investigad, pero no os digo dónde" es un post serio? Hace muchos posts que llegué a la conclusión de que en realidad no crees en la homeopatía y estás trolleando para pasártelo bien :D

Karkayu
09/11/2011, 13:03

Las vacunas se ponen cuando ESTAS SANO, como medida preventiva. No aplicas el patógeno de la vacuna a alguien que esta enfermo. Prueba a ponerle una vacuna contra la gripe a alguien que ya le tenga pillada... Veras que risa para el enfermo!!! :)
No comparemos velocidad y tocino, por favor. No tiene nada que ver las cosas que mezclas.

Y te lo dice alguien con familiares medicos y homeópatas :)

xanathar
09/11/2011, 17:33
como si me lo dice el papa, karkayu. la homeopatia no pone el patógeno causante de la enfermedad, seria una estupidez poner gripe a alguien con gripe. aqui lo que hay es mucha demagogia, y juanvvc se lleva la palma. en cualquier caso, me remito al video que he puesto un poco atras, que me seguis mareando y luego decis que trolleo cuando no pretendo convencer a nadie de nada...

juanvvc
09/11/2011, 17:36
Si te refieres al vídeo de "ésa es mi opinión", no, no es mi opinión. Son mis datos. Los tuyos no los he visto.

Después de los datos viene la opinión.

xanathar
09/11/2011, 17:39
eso seria en caso de que yo tuviera que demostrarte a ti algo más alla de mi opinion. pero como esto es un foro, y no un debate electoral ni un congreso de homeopatia o medicina... pues si, me remito al video y no necesito aportarte datos :D

en serio, me aburre ya el hilo, pensad lo que querais

edito para preguntar... que es eso del pirata malvado que tienes en la firma??? me he reido mucho XD

jduranmaster
09/11/2011, 17:42
... vaya ahora resulta que la fuerza de la gravedad no funciona

juanvvc
09/11/2011, 18:15
... vaya ahora resulta que la fuerza de la gravedad no funciona

Claro que no. En la descripción actual del universo, mecánica relativista, la "fuerza de la gravedad" no existe, en realidad es un efecto, consecuencia, sensación, una fuerza ficticia (http://en.wikipedia.org/wiki/Fictitious_force#Gravity_as_a_fictitious_force) que nota un observador. Es decir, una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo y no la causa de esa curvatura.

Tiene el mismo papel que la fuerza centrífuga en la mecánica clásica.

pakoito
09/11/2011, 18:28
Al final esto es como lo de la iglesia católica. Unos tienen fe en que unos escritos no fueron alterados y reinterpretados en 300 años y los homeópatas en que eso les va a curar, lleve lo que lleve. No necesitan hechos, tienen fe.

JoJo_ReloadeD
09/11/2011, 20:08
Al final esto es como lo de la iglesia católica. Unos tienen fe en que unos escritos no fueron alterados y reinterpretados en 300 años y los homeópatas en que eso les va a curar, lleve lo que lleve. No necesitan hechos, tienen fe.

Y si no crees en lo que ellos predican, estas faltandoles al respeto y oprimiendoles, no te olvides.

Molondro
09/11/2011, 22:36
Y si no crees en lo que ellos predican, estas faltandoles al respeto y oprimiendoles, no te olvides.

Che, por lo menos en la igelsia me dan pan y vino palmorzar

JoJo_ReloadeD
09/11/2011, 23:01
Che, por lo menos en la igelsia me dan pan y vino palmorzar

Pozi, pq estos solo dan agua xDD

manirea
09/11/2011, 23:04
Lo dije ayer a mi profesor de prehistoria universal lo de que arsuaga habia clausurado el congreso.
Si que hacen falta fondos para atapuerca, macho

SplinterGU
09/11/2011, 23:16
...

Las vacunas se ponen cuando ESTAS SANO, como medida preventiva. No aplicas el patógeno de la vacuna a alguien que esta enfermo. Prueba a ponerle una vacuna contra la gripe a alguien que ya le tenga pillada... Veras que risa para el enfermo!!! :)
No comparemos velocidad y tocino, por favor. No tiene nada que ver las cosas que mezclas.

Y te lo dice alguien con familiares medicos y homeópatas :)

me has quitado las palabras de la boca...

el argumento/razonamiento que esgrime xanathar es ilogico y falaz... (me extraña que haciendo esos razonamientos nos diga que no somos capaces de entender lo que es la homeopatia, motivo por el cual no lo explica) no es para nada el mismo funcionamiento que las vacunas, nada mas lejos... las vacunas, como ha dicho Karkayu, se basan en introducir los patogenos de la enfermedad ya muertos (o sea, que no tiene posibilidad de reproducirse, ni infectar), para que el sistema inmunitario lo reconozca y lo combata ante una infeccion... pero nunca se le da a una persona que ya tiene los sintomas de la enfermedad o esta enferma, ni siquiera la vacuna da los sintomas de la enfermedad... los preparados homeopaticos por el contrario, intentan imitar los sintomas de una persona que ya tiene un padecimiento, aca el sistema inmunologico no tiene nada que copiar, porque no solo no esta tratando con los patogenos (ni nada) causantes de la enfermedad... en todo caso, podriamos llegar a pensar que solamente estamos provocando que el organismo se acostumbre a los sintomas del malestar... pero supongo que tampoco esa es la idea, de la homeopatica, la idea de la homeopatia no tiene fundamentos cientificos y podriamos decir que tampoco logicos...

como si me lo dice el papa, karkayu. la homeopatia no pone el patógeno causante de la enfermedad, seria una estupidez poner gripe a alguien con gripe.

sin embargo es lo que dijiste, que uno tenia el mismo funcionamiento que el otro, cosa que no lo es.

decis que trolleo cuando no pretendo convencer a nadie de nada...

yo diria que te lo digas a vos mismo, porque parece que intentas convencernos a todos de que la homeopatia es brutal, y que somos unos ignorantes (que no nos informamos) al respecto...

Elric
09/11/2011, 23:17
Es este el foro compra/venta de objetos milagro?

Vendo piedras para pasar por los pasos de cebra sin peligro: por 100 euros, 2 piedras que os tendréis que meter en los bolsillos y desde ese día podréis pasar por los pasos de cebra con total seguridad. Un chollazo oiga

Pd: en caso de atropello, la culpa es de la fe.

Pd2: ¿Que en un paso de cebra se debería cruzar igual de seguro con piedras que sin piedras? no!, nuestros estudios personales demuestran que eso no es cierto, con las piedras se está más seguro. Un día de estos os enseñare el estudio concluyente, pero por lo de pronto COMPREN COMPREN sus vidas dependen de ello

therealyeep
09/11/2011, 23:26
como si me lo dice el papa, karkayu. la homeopatia no pone el patógeno causante de la enfermedad, seria una estupidez poner gripe a alguien con gripe. aqui lo que hay es mucha demagogia, y juanvvc se lleva la palma. en cualquier caso, me remito al video que he puesto un poco atras, que me seguis mareando y luego decis que trolleo cuando no pretendo convencer a nadie de nada...

Yo si, como sanitario es mi deber. La homeopatia no solo no se ha demostrado que funcione, si no que además se ha demostrado que no funciona. Por lo tanto:

LA HOMEOPATÍA NO FUNCIONA.

K-teto
09/11/2011, 23:44
eso seria en caso de que yo tuviera que demostrarte a ti algo más alla de mi opinion. pero como esto es un foro, y no un debate electoral ni un congreso de homeopatia o medicina... pues si, me remito al video y no necesito aportarte datos :D

en serio, me aburre ya el hilo, pensad lo que querais

edito para preguntar... que es eso del pirata malvado que tienes en la firma??? me he reido mucho XD

Veamos veamos, datos y calculos vs. "porque yo lo digo", hum... me lo poneis dificil, no se a quien creer eh?
Si precisamente debe hacer algo la homeopatia es demostrar que funciona, porque la base de la misma parece ser totalmente absurda.

Me hace gracia esa actitud de "yo no necesito aportar datos" cuando los demas estan aportando datos para demostrar lo contrario a lo que dices.
La tecnica de la tortuga se llama eso, cuando algo no te gusta, te escondes en tu caparazon, para no oir lo que no nos gusta oir.

No digas que no necesitas aportar datos, di mejor que no tienes datos que aportar ni tienes nada con lo que contraatacar.

Reycat
10/11/2011, 00:01
http://esceptica.org/files/2011/10/debateSP3.jpg

Karkayu
10/11/2011, 00:48

Demagogia?? Pero si yo solo te he rebatido tu razonamiento:

Ademá, como te he dicho antes NO MEZCLES. Pues creer en lo que te de la gana, usar medicina normal, china, homeopatica, namekiana... en serio, lo que quieras. Pero no mezcles cosas en tus razonamientos de las que no entiendes (y sí, visto el trozo que te he quoteado parece que no entendías en que consistia una vacuna). Y encima no digas que hago demagogia :)

como si me lo dice el papa, karkayu. la homeopatia no pone el patógeno causante de la enfermedad, seria una estupidez poner gripe a alguien con gripe. ...

Ok me he expresado mal. La homeopatia intenta combatir unos síntomas con agentes que producen esos mismos sintomas, no? (corrigeme si me equivoco).
Pilla a una persona con diarreas y haz que tome laxantes, a ver que ocurre (creo que este ejemplo ya se ha usado aqui o en el otro hilo).

PD.- Voy de buen rollo, ok?? que por aqui todo se mal interpreta :)

xanathar
10/11/2011, 04:10
poneis en mi boca cosas que yo no digo y empezais con el rollito de los mil quotes que acaba en cierre dehilo asi que paso, ultimo post que pongo, solo para repetir cosas que he dicho, pero que en vez de leer, os saltais para inventar mis erespuestas ya que buscais un debate contra alguien y yo no os respondo como quereis.

yo no he dicho en ningun momento que la homeopatia sea brutal, splinter.
yo no os he intentado convencer de nada, solo os he invitado a plantearos planteamientos distintos
no he dicho en ningun momento que me sienta oprimido ni ofendido

por tanto no respondais basandoos en premisas contrarias a esas como estais haciendo. Yo no debato, solo dije "ey que a lo mejor estais equivocados y no conoceis bien de lo que hablais".punto. lo primero que dije es que en estas cosas, nunca convence a nadie, y menos en un foro donde todo el mundo esta pendiente de "como rebato lo que me digan" que de "vamos a hablar de un tema constructivamente.

No entro en enfrentamientos, por tanto no hay un "datos vs lo que yo opino". hay gente aportando datos, yo os he planteado que leais alguna cosa con real interes, y punto. no es mi estilo decirle a nadie lo que tiene que hacer ni que creer, y jeff bridges ya ha hablado por mi.

Chao, hilo. (ahora decis todos "como huye, se va derrotado, hemos ganado el debate, y os montais una fiesta o lo que querais, venga id respondiendo uno a uno... de todos modos no voy a entrar a leerlo :D)

de buen rollito todo eh, pero es que sois rato cansinos hijos, que me parece muy bien que no os creais na, ole

Endor
10/11/2011, 04:21
La homeopatía lo único que demuestra es que no existen venenos potentes sino dosis demasiado grandes... o dicho de otro modo, todo es bueno en su justa medida... si por bueno quiere decir que no te provoca la muerte, que no tiene efectos secundarios (ni primarios) y que permite que el consumidor continue vivo... entonces... tienen razón, y para "curarse en salud" aplican dosis infinitesimales para que nunca nadie pueda decir que falleció por una sobredosis de "principio activo" (antes morirán de hiperglucemia o shock hídrico).

La ciencia no es una religión, de hecho, una premisa de la ciencia es poner en duda todos y cada uno de los preceptos conocidos. Sin poner en duda los principios de la física clásica, no tendríamos física molecular, sin poner en duda la física molecular, no conoceríamos la física cuántica... y así sucesivamente. Las leyes físicas no actuan (o mejor dicho, no son las mismas) cuand cambiamos las escalas... aun así, para entender los principios de la física cuántica, necesitamos interiorizar primero los principios, a priori obsoletos, de la física clásica...

Ahora bien..."Periquín es un niño que vive con su madre en el bosque; su padre murió y están pasando muchas necesidades, por lo que la única solución que tienen para poder continuar es vender la vaca que poseen. Con tal fin Periquín fue con ella hacia la ciudad, pero en el camino se encontró con un hombre que le ofreció cambiársela por unas habichuelas mágicas. A Periquín le pareció una buena idea y, contento, regresó a su casa. Sin embargo, su madre se entristeció muchísimo por la noticia que traía el niño y arrojó las habichuelas fuera de la casa. Al día siguiente, éstas habían crecido hasta el cielo, y por ellas trepó Periquín hasta llegar a un castillo habitado por un ogro gigante. El niño se hizo con los fabulosos tesoros que éste tenía, cortó el tronco de las habichuelas, y así se solventaron sus penurias." Este cuento me recuerda a la homeopatía, porque tienen en común que son fabulaciones, imaginaciones para apaciguar y calmar, la diferencia radica a quien apaciguan... los cuentos a los niños, y la homeopatía a los mayores.

No estamos para cuentos, chinos o no, y menos por 13 euracos... bueno al menos, los cuentos en los chinos salen mas baratos, y seguro que duran mas que el bote de bolitas de glucosa, sacarosa o lactosa (esta última afirmación no está comprobada empíricamente).

SplinterGU
10/11/2011, 04:43
poneis en mi boca cosas que yo no digo y empezais con el rollito de los mil quotes que acaba en cierre dehilo asi que paso, ultimo post que pongo, solo para repetir cosas que he dicho, pero que en vez de leer, os saltais para inventar mis erespuestas ya que buscais un debate contra alguien y yo no os respondo como quereis.

yo no he dicho en ningun momento que la homeopatia sea brutal, splinter.
yo no os he intentado convencer de nada, solo os he invitado a plantearos planteamientos distintos
no he dicho en ningun momento que me sienta oprimido ni ofendido

por tanto no respondais basandoos en premisas contrarias a esas como estais haciendo. Yo no debato, solo dije "ey que a lo mejor estais equivocados y no conoceis bien de lo que hablais".punto. lo primero que dije es que en estas cosas, nunca convence a nadie, y menos en un foro donde todo el mundo esta pendiente de "como rebato lo que me digan" que de "vamos a hablar de un tema constructivamente.

No entro en enfrentamientos, por tanto no hay un "datos vs lo que yo opino". hay gente aportando datos, yo os he planteado que leais alguna cosa con real interes, y punto. no es mi estilo decirle a nadie lo que tiene que hacer ni que creer, y jeff bridges ya ha hablado por mi.

Chao, hilo. (ahora decis todos "como huye, se va derrotado, hemos ganado el debate, y os montais una fiesta o lo que querais, venga id respondiendo uno a uno... de todos modos no voy a entrar a leerlo :D)

de buen rollito todo eh, pero es que sois rato cansinos hijos, que me parece muy bien que no os creais na, ole

ok, dejemos el asunto en que dijiste "ey que a lo mejor estais equivocados y no conoceis bien de lo que hablais"

si dices eso, es porque entonces tu sabes la verdad, sino no eres quien para decir que no conocemos bien lo que hablamos, si lo dices es porque sabes que lo que hablamos no es correcto... entonces volvemos al pedido que se te hizo:

EXPLICANOS, INFORMANOS QUE ES LA HOMEOPATIA Y EN QUE NOS EQUIVOCAMOS.

en caso contrario, reconoce que has hablado a boca de jarro y solo para trolear, aca estamos intentando tener una charla seria a partir de una inquietud que tuvo Anarchy.

dj syto
10/11/2011, 04:48
Todo el mundo sabe que las enfermedades se curan rezando. Ni homeopatia ni medicina tradicional ni ostias!

JoJo_ReloadeD
10/11/2011, 08:10
Todo el mundo sabe que las enfermedades se curan rezando. Ni homeopatia ni medicina tradicional ni ostias!

Rezando a Kali-Ma, por supuesto.

http://halloftheblackdragon.com/reel/wp-content/uploads/2011/02/mola-ram-eat-heart.jpg

dj syto
10/11/2011, 08:12
lo dudabas acaso?

JoJo_ReloadeD
10/11/2011, 08:16
http://www.youtube.com/watch?v=8J5MMagIWsE&feature=related

Proximamente en su consulta de la SS

jduranmaster
10/11/2011, 09:24
Usuario SS: Kali Ma..... no pinta mal señor. Podré pagarlo con mi contribución a la SS??? o será servicio privado???

Gestor: por supuesto lo pagará con su contribución a la SS, ya que la medicina de calidad anteriomente conocida como "sanidad pública" que usted pagaba con su contribución a la SS es ahora privada, pero no pasa nada ¿a que mola el nuevo sombrero de su médico de atención primaria?