PDA

Ver la versión completa : La que está cayendo en Gipuzkoa

Anarchy
06/11/2011, 17:32
Me apetece contaros mi periplo, porque hoy casi no puedo volver a casa.

Me dirigía a hacer unos asuntos en coche y me he encontrado con dos carreteras cortadas por la policía, así que he tenido que desviarme por Martutene (un pueblo de la zona). Lo que me he encontrado allí ha sido la hostia. Calles anegadas, carreterlas completamente bloqueadas, tramos inundados con coches casi cubiertos por completo... He buscado dos alternativas para llegar a Urnieta, pero la carretera de Hernani estaba cerrada (a saber como estaría más adelante), así que he ido por una carretera vieja que me recomendaba el GPS, hasta que he llegado a un tramo en el que si me llego a meter el agua hubiera cubierto el coche casi por completo. He tenido que dar la vuelta y al regresar la carretera principal de Martutene estaba apunto de ser cortada. El agua pasaba como un río y creo que la policía iba a bloquearla. He pasado justo justo, con el agua casi cubriendo las ruedas por completo. Creo que si llego a tardar unos minutos más, me quedo en Martutene todo el día. xD
Al final he ido hasta Garbera, teniendo en cuenta que dos entradas al polígono estaban bloqueadas por el agua y la policía (una es la entrada al nuevo vial, que era el camino ideal para poder volver para casa) y desde allí he tomado dirección Donosti. He entrado a Donosti y a la entrada había un coche que se había gripado por haber entrado demasiado fuerte en un charcazo que se había acumulado en la entrada. He salido de Donosti por el nuevo vial dirección Urnieta y en el camino he visto zonas completamente inundadas. Una construccion para un sistema eléctrico que hay a un lado de la vía estaba cubierta casi por la mitad (se veía sólo la mitad de la puerta).
Por suerte he podido llegar a casa sin más incidencias, pero al ir al almacén de H-G, nos hemos encontrado con que no hay luz en todo el polígono (y lleva así horas) y que se nos estaba filtrando agua por una de las puertas, por lo que se nos ha organizado un pequeño lago en la entrada, cubriendo algunos monitores que teníamos almacenados en el hueco de las escaleras (nada importante).

Es que caen cuatro gotas y parece que se va a acabar el mundo, *****. :lol2:

popihmt
06/11/2011, 17:37
iba a abrir ahora mismo un hilo sobre esto. Mi casa da al rio, y ya he visto pasar una furgoneta, una vaca y u montonazo de palets. La marea no deja de subir, y debajo de mi casa, que hay un centro social para la tercera edad, lo han habilitado para alojar a gente con casas inundadas. Se ven entrar familias enteras cada rato traidas por furgonetas de los servicios sociales....

< - >
Hernani tiene un metro y medio de agua en algunas zonas. Un colega que vive ahi está colgando fotos en su facebbok

amzg
06/11/2011, 17:38
Es que no para!!! Aqui tambien desde ayer esta lloviendo agusto..... :(

Anarchy
06/11/2011, 17:39
Acabo de leer esto. ¿Donde están esas fotos? :)

La lluvia está afectando y mucho a las carreteras guipuzcoanas, y sobre todo a las de Buruntzaldea. En Hernani, donde se ha desbordado el rio, el Puente de Karabel está cerrado por agentes de la Ertzaintza y el barrio está inundado informan los vecinos advirtiendo que se han quedado sin luz y que ya los coches allí aparcados ni se ven. Allí además los campos de Zubipe y Landare está completamente inundados y se han suspendidos los encuentros deportivos. En Ergobia y Astigarraga han sufrido también el desbordamiento del Urumea. Además en estos momentos la circulación de la A-15 (km.166) de Hernani a Donostia está parada y para ir a Goizueta la Gi-3410 está cortada.

En Andoain están cortadas las entradas de Sorabilla y la del mercado, además de que el Puente Santa Cruz está inundado por donde el polideportivo y la calle mayor es ya un río. También Kale Txiki está cerrada informan vecinos andoaindarras.
La N1 desde Andoain a Lasarte-Oria también se encuentra cortada y están desviando el tráfico por Urnieta. En Lasarte además se ha desbordado el Oria por Zumaburu como lo ha hecho en la zona de Aginaga y Usurbil como es el caso de la zona de la sidrería Aialde Berri. También se ha visto perjudicada por balsas de agua la carretera de Usurbil N-634 (km.10) sentido Santander, siendo el tráfico lento y el servicio ferroviario prestado por EuskoTren entre Zumaia y San Sebastián ha quedado cortado en Usurbil como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a Gipuzkoa. La sociedad pública de transportes ha explicado en un comunicado que ofrece un transbordo en autobús a los usuarios entre Aia/Orio y la capital guipuzcoana.

En Urnieta ha habido un desprendimiento en la GI-4721 sentido Besabi y la circulación está parada.

Situación 2 en Plan de Emergencia de Inundaciones
El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha decidido modificar el Plan de Emergencia de Inundaciones de la Comunidad Autónoma Vasca y establecer la ‘Situación 2′.La decisión se ha adoptado ante el aumento del riesgo de inundaciones que presentan diversas zonas de Gipuzkoa, como consecuencia de las intensísimas lluvias registradas en las últimas horas.

_-Caleb-_
06/11/2011, 17:49
Joeer que chungo, aquí en Cataluña ah parado un poco hace un rato aunque lleva todo el día lloviendo, a ratos a mares...

popihmt pese a lo extraño de la petición: No tendrás una foto de la vaca esa, no? :P

Joer a ver si termina ya la lluvia que nunca me acostumbro a que llueva mas de 2 días seguidos....

popihmt
06/11/2011, 17:51
que va, ya está bastante oscuro, y las fotos que pueda sacar no se va a ver nada, ya que el agua baja del rio a toda hostia

X-Code
06/11/2011, 17:53
Yo ayer casi me hice unos largos en el patio, parece que lo vuestro es algo peor :lol:

amzg
06/11/2011, 17:58
Hoy en san mames van a tener que sacar las canoas :/

Anarchy
06/11/2011, 18:01
Había un chico grabando cuando he pasado por el centro de Martutene. A ver si aparece por youtube. xD

_-Caleb-_
06/11/2011, 18:02
Bueno lo importante es que no hayan daños personales.... las cosas materiales (como le ha pasado a Tartalo, que se le ha inhundado el trastero) pues es una putada pero son cosas materiales... :)

La verdad es que hace 2 semanas nos quejábamos de que no llovía y de que no llegaba el otoño... nunca llueve a gusto de todos y nunca mejor dicho

IsaacMG
06/11/2011, 18:11
Aquí ha estado lloviendo todo el día, desde la tarde de ayer (y no sé si por la madrugada llovía)... ha parado hace un ratito, pero ni inundaciones ni nada chungo... joer, qué p00tada la que os está cayendo por allí macho...

La verdad es que me molan estos domingos lluviosos, a estudiar un rato, a hacer faena, y luego al vicio en las mejores condiciones posibles... :p

_-Caleb-_
06/11/2011, 18:13
Aquí ha estado lloviendo todo el día, desde la tarde de ayer (y no sé si por la madrugada llovía)... ha parado hace un ratito. *****, qué p00tada la que os está cayendo por allí macho...

La verdad es que me molan estos domingos lluviosos, a estudiar un rato, a hacer faena, y luego al vicio en las mejores condiciones posibles... :p

Yo vivo en L'H y cuando el domingo es de curro y tienes que volverte en bicicleta a casa SI o SI no mola tanto xDDDDD

kraight
06/11/2011, 18:19
Aqui en Bizkaia tampoco para desde ayer , ya han cortado el tramo del metro Santurce - Portugalete , por mi parte menos mal que vivo en un lugar que todo son cuestas y no se inunda nada mas halla de la altura de la acera. Los embalses digo yo que ya estaran pa todo el año!

IsaacMG
06/11/2011, 18:22
Oops :(... entonces no mola, no... si es que como no tengo curro, no pienso en los currantes... xD

De hospi nen! xD dónde curras?

eToiAqui
06/11/2011, 18:26
Aquí agua no mucha (por la noche y vale), pero 10º y un viento que me ha pillado por sorpresa esta mañana, ha tirado árboles...

EDITO: Leyendo en otro hilo, parece que al pobre tartalo se le ha inundado el trastero.

pijamarama
06/11/2011, 18:58
Me apetece contaros mi periplo, porque hoy casi no puedo volver a casa.

Me dirigía a hacer unos asuntos en coche y me he encontrado con dos carreteras cortadas por la policía, así que he tenido que desviarme por Martutene (un pueblo de la zona). Lo que me he encontrado allí ha sido la hostia. Calles anegadas, carreterlas completamente bloqueadas, tramos inundados con coches casi cubiertos por completo... He buscado dos alternativas para llegar a Urnieta, pero la carretera de Hernani estaba cerrada (a saber como estaría más adelante), así que he ido por una carretera vieja que me recomendaba el GPS, hasta que he llegado a un tramo en el que si me llego a meter el agua hubiera cubierto el coche casi por completo. He tenido que dar la vuelta y al regresar la carretera principal de Martutene estaba apunto de ser cortada. El agua pasaba como un río y creo que la policía iba a bloquearla. He pasado justo justo, con el agua casi cubriendo las ruedas por completo. Creo que si llego a tardar unos minutos más, me quedo en Martutene todo el día. xD
Al final he ido hasta Garbera, teniendo en cuenta que dos entradas al polígono estaban bloqueadas por el agua y la policía (una es la entrada al nuevo vial, que era el camino ideal para poder volver para casa) y desde allí he tomado dirección Donosti. He entrado a Donosti y a la entrada había un coche que se había gripado por haber entrado demasiado fuerte en un charcazo que se había acumulado en la entrada. He salido de Donosti por el nuevo vial dirección Urnieta y en el camino he visto zonas completamente inundadas. Una construccion para un sistema eléctrico que hay a un lado de la vía estaba cubierta casi por la mitad (se veía sólo la mitad de la puerta).

p.d. : ¡Ah! Y que ya siento que lo hayas pasado tan mal, de verdad.
Por suerte he podido llegar a casa sin más incidencias, pero al ir al almacén de H-G, nos hemos encontrado con que no hay luz en todo el polígono (y lleva así horas) y que se nos estaba filtrando agua por una de las puertas, por lo que se nos ha organizado un pequeño lago en la entrada, cubriendo algunos monitores que teníamos almacenados en el hueco de las escaleras (nada importante).

Es que caen cuatro gotas y parece que se va a acabar el mundo, *****. :lol2:

Pero vamos a ver...si no me equivoco, esto es, mas o menos, como todos los años. Quizás este año ha tocado un poco mas, pero ¿alguien se compraría una casa en Ergobia, o en El Puerto? Y el año que viene volverá a pasar. Y al siguiente. Y al otro. Y los políticos, de mientras, harán reuniones , cobrarán dietas, hablarán de cosas superimportantes, decisivas e ilusionantes y blablabla, pero el año que viene el Urumea se va a volver a salir. Y esto no es nada, que yo recuerdo un año en que llovió tanto que la carretera de Goizueta quedó cubierta por mas de un metro de piedras. Así que ya puedes ir buscando algún remedio para que no os entre agua en el pabellón, que esto es así y los que lo tienen que arreglar están ocupados con sus cosas, y tus monitores se la traen al pairo.

p.d. : ¡Ah! , y que ya siento que lo hayas pasado tan mal.

Anarchy
06/11/2011, 19:12
Nuestro pabellón está situado en una buena zona alta y bien distribuida, por lo que no se nos inundará nunca. Si nos ha entrado agua ha sido porque una de las puertas tiene una rendija en la parte de abajo y había vientdo muy fuerta que arrastaba el agua de la lluvia por debajo. Vamos, que esta zona está de cine y dudo que se inunde jamás.

En Lasarte arreglaron el Oria y lo ensancharon una barbaridad por todo el tramo que pasa por el pueblo, para evitar las continuas inundaciones que había cada ciertos años. Desde entonces no ha vuelto a haber ningún problema (aunque ahora comentan que se ha debido desbordar por algún punto). El problema es que en pueblos inmediatamente anteriores y posteriores, el río sigue completamente descuidado, así que el problema lo acaban teniendo otros.

hbs
06/11/2011, 19:20
He pasado justo justo, con el agua casi cubriendo las ruedas por completo. Creo que si llego a tardar unos minutos más, me quedo en Martutene todo el día. xD

y compensa arriesgar tanto?, mas que nada por que una vez vi un coche haciendo eso y a mitad de camino un tronco le impacto (y suerte tubo de tener un poste de hormigon en el otro lado que impidio que le llevara el agua)

Anarchy
06/11/2011, 19:25
Era el centro de Martutene y el agua no venía del monte, sino que parece que salía de las cañerías y alcantarillas que no podían contener más agua. Quiero decir que el agua no llevaba nada más que agua, pero empezaba a cubrir a una altura considerable.
Justo a la derecha había una gasolinera con 5 o 6 ambulancias y varios coches de policía parados. Supongo que no tardarían en bloquear toda la calle.

Luisodin
06/11/2011, 19:57
Es la excusa para no prepararme el pedido?....

Anarchy
06/11/2011, 20:07
Es la excusa para no prepararme el pedido?....
Por supuesto. Mañana salen todos menos el vuestro. El agua ha sido muy selectiva a la hora de dañar el material. Justo lo que habíais pedido. :lol2:

chipan
06/11/2011, 20:20
Joer, aqui en iruña no ha sido para tanto, llueve y tal pero no he visto inundación por ninguna parte (tampoco es que haya salido muchoi).

Anarchy
06/11/2011, 21:06
Esto es la carretera de Martutene hoy por la zona del centro. Creo que antes de que yo haya estado, o mucho después, porque no se ve a la policía que estaba por esa zona.
http://www.youtube.com/watch?v=rvWLYgtFyow

< - >
Y esta otra:
http://www.youtube.com/watch?v=Jo6ZIiZ_wCc

< - >
Puff, acaban de salir en ETB imágenes de como ha quedado Martutene y Astigarraga, y doy gracias por haber salido justo a tiempo. Madre mía que sobrada...

_-Caleb-_
06/11/2011, 21:19
La leche....

popihmt
06/11/2011, 21:35
Nos acaba de avisar la poli que si podemos saquemos los coches de los garajes. Cuando he bajado habia un palmo de agua, y hemos sacado la moto y el coche

lib
06/11/2011, 23:08
bilbao tambien tiene zonas inundadas, no se quejaban de los pantanos??

K-teto
06/11/2011, 23:41
Mientras tanto aqui en malaga...
http://www.elpais.com/recorte/20080816elpand_1/XXLCO/Ies/Playa_Malaga.jpg

otto_xd
06/11/2011, 23:42
bilbao tambien tiene zonas inundadas, no se quejaban de los pantanos??

El campo del athletic en la 2º parte, por ejemplo xD

dn@
06/11/2011, 23:59
Cada vez que leo Martutene endtiendo Matutano. Me ha entrado hambre.