Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] lcd neogeo pocket color

darkcrono
06/11/2011, 13:24
Buenas, aquí estoy de nuevo con otra duda, al ir a ponerle front light a una ngpc que compré (extra) para dicho menester, se ve que quebré una pequeña esquinita del lcd y ahora no muestra nada, a veces rayas...

La duda:

¿Es el LCD de la GBC compatible? parece mismo modelo mismo todo...

Halp!!

dj syto
06/11/2011, 13:40
lcd? te refieres a la pantalla en si? ni de coña! la de la neogeo es mas grande y con bastante mas resolucion!

darkcrono
06/11/2011, 13:45
tonces mal vamos xd

dj syto
06/11/2011, 13:47
casualmente ayer volvi a usar la neogeo pocket, y siempre hemos recordado todos su joystick como uno de los mejores. Pero esque ayer, despues de tantos pads y sticks fallidos, me parecio todavia muchisimo mejor de lo ke me lo parecio en su dia. Y la pantalla mucho peor. No se ve na joer! como podia jugar a eso? xd lastima ke te haya salido torcio el invento del frontlight, porque es algo ke merece la pena.

pantalla gbc
Pantalla: LCD Sharp en color con resolución de 160x144 pixeles

pantalla ngpc
Virtual screen 256×256 - 16 palettes/plane, 64 sprites/frame

la diferencia es NOTABLE XD y ya no en resolucion solo, sino como dije tambien en pulgadas.

darkcrono
06/11/2011, 13:47
8 pixeles más :(

dj syto
06/11/2011, 13:55
8 pixeles más :(

no se eso de 256x256 de donde lo sacan O_o imagino ke sera ke puede mostrar pantallas a esa resolucion reescaladas. como la gamegear, ke podia mostrar juegos con resolucion de mastersystem pero reescalados en tiempo real a su resolucion.

Segata Sanshiro
06/11/2011, 14:17
En las portátiles a color sin iluminación no se ve nada, es una pena :( Eso sí, jugando a pleno sol en verano se ven genial, al menos la NGPC que es la que he probado.

_Seagal_
06/11/2011, 14:24
no se eso de 256x256 de donde lo sacan O_o imagino ke sera ke puede mostrar pantallas a esa resolucion reescaladas. como la gamegear, ke podia mostrar juegos con resolucion de mastersystem pero reescalados en tiempo real a su resolucion.

A la hora de programar el juego tu lo haces en una pantalla de 256x256, y luego muestras el trozo que quieras por el lcd de menos resolucion.

dj syto
06/11/2011, 14:44
A la hora de programar el juego tu lo haces en una pantalla de 256x256, y luego muestras el trozo que quieras por el lcd de menos resolucion.

menudo adelanto pues. xdd aunque mira, tambien es algo parecido a lo ke hacia la gamegear (pero no en el caso que comente).

< - >

En las portátiles a color sin iluminación no se ve nada, es una pena :( Eso sí, jugando a pleno sol en verano se ven genial, al menos la NGPC que es la que he probado.

pero *****, eske en su dia podia jugar perfectamente y ahora no. xddd malditas buenas costumbres....

Meldinov
06/11/2011, 15:26
Nos pasa a todos, una vez te acostumbras a ver bien, luego te resulta increible que pudieses jugar con "eso" :P
Me pasa cada vez que cambio de una GBAsp retro a una sp normal (y eso que las dos estan iluminadas) :P

Y recuerdo haber leido en el foro a alguien quejandose de lo mal que se ve una gamegear, y que se le respondio que es normal, qeu se ve asi :P

darkcrono
06/11/2011, 16:03
Nadie sabe de donde sacar una pantalla baratuna?

NEKRO
06/11/2011, 16:07
Nadie sabe de donde sacar una pantalla baratuna?

Preguntarle a mortalmorzilla

darkcrono
06/11/2011, 20:23
A mortalmorzill le contesté en su día en su hilo, pero busca un cambio de color parece ser que no se deshace de ella, por otro lado, la pantalla es una lq026b2dd01 de sharp, pero dudo que encuentre una por 15 pavos puesta en casa... y más no pretendo dejarme en estos momentos, ya que era algo que hacía por hobby y por suerte con una ngpc de "fuera" de mi colección.

mortalmorzilla
06/11/2011, 21:58
Me siento ahora culpable, pero es que por el momento no quiero desacerme de ella, juego mucho con ella la verdad, es una consola que hasta dia de hoy me resulta muy divertida, yo solamente queria conseguir otra de otro color, pues la transparente cristal que tengo no me gusta, solo que en su tiempo ,cuando era muy caras, solo encontre esa barata.
Si me entero de alguna barata te lo hare saber, de eso seguro.

kiero
06/11/2011, 23:52
casualmente ayer volvi a usar la neogeo pocket, y siempre hemos recordado todos su joystick como uno de los mejores. Pero esque ayer, despues de tantos pads y sticks fallidos, me parecio todavia muchisimo mejor de lo ke me lo parecio en su dia. Y la pantalla mucho peor. No se ve na joer! como podia jugar a eso? xd lastima ke te haya salido torcio el invento del frontlight, porque es algo ke merece la pena.

pantalla gbc
Pantalla: LCD Sharp en color con resolución de 160x144 pixeles

pantalla ngpc
Virtual screen 256×256 - 16 palettes/plane, 64 sprites/frame

la diferencia es NOTABLE XD y ya no en resolucion solo, sino como dije tambien en pulgadas.
La verdad que tengo neo geo pocket y es una lástima que no se vean claramente los juegos en pantalla. A veces, si quiero recordar metal slugs y algún juego más de está portátil , casi que prefiero tirar de emulador neopop o similares.

Haohmaru
27/11/2011, 17:56
Buenas,

Yo ya he montado 2 NGPC con el frontlit, si tienes algun duda te puedo ayudar, ya que el manual que encontre en su momento es un poco tosco y hay cosas que no hacen falta realizarlas. Te dejo un video que grabé.

Saludos

http://youtu.be/bcH6lKWZYXU

darkcrono
27/11/2011, 20:02
tarde es, la duda es como desromper el lcd, y para eso no hay guia, se rompió una esquinita infima del cristal y ale...