PDA

Ver la versión completa : Pido opiniones sobre un netbook muy económico

rafa-lito
05/11/2011, 10:38
Pues eso, pido opiniones sobre este netbook que es muy baratito y tiene muy buena pinta:

http://www.hercules.com/es/ecafe/bdd/p/157/ecafe-trade-slim-hd-black-/

Molondro
05/11/2011, 10:45
pues lleva un ARM, por lo que olvidate de windows...

David23FS
05/11/2011, 10:46
Esa queria comprar yo. Son 140 o 150 euros en PC Componentes. Lo es que no se puede instalar Windows porque es un peocesador ARM. Al menos eso tengo entendido.

EDITO: Se me adelantaron, sorry.

rafa-lito
05/11/2011, 10:58
No lleva windows, ¿y qué?. Yo pensaba lo mismo porque decía la gente que si quería juegos pues tenía que llevar windows, pero luego esa misma gente dice que un netbook no es para jugar. Entonces, ¿para qué tener windows si el linux lo hace mejor (o al menos igual) y más barato?

Molondro
05/11/2011, 11:03
No lleva windows, ¿y qué?. Yo pensaba lo mismo porque decía la gente que si quería juegos pues tenía que llevar windows, pero luego esa misma gente dice que un netbook no es para jugar. Entonces, ¿para qué tener windows si el linux lo hace mejor (o al menos igual) y más barato?

Pero vamos a ver, para que lo quieres?

nakio
05/11/2011, 11:08
Hombre pese a ser ARM tiene salida HDMI y reproduce vídeos a 720p, cosa que muchos netbooks x86 no tienen o no hacen...

Saludos, Nakio.

rafa-lito
05/11/2011, 11:28
Pero vamos a ver, para que lo quieres?

NO para jugar. Con eso creo que es suficiente, ¿no?:D

hardyx
05/11/2011, 11:43
Lleva el mismo procesador que la Pandora, y yo diría que se han basado en ella. Si lo quieres para navegar, escribir o ver alguna peli creo que cumple perfectamente. Con un Linux adaptado para ARM deberia ir muy bien. Lo bueno de los ARM es que les dura más la batería y se calientan menos.

Mo1
05/11/2011, 11:46
Yo voy a trollear diciendo que pueden abrir un subforo de rafalito y su ingente cantidad de hilos en los ultimos dos meses xDDDDDD

Molondro
05/11/2011, 11:50

Éso engloba todo el resto de tareas que pueden ser llevadas a cabo con un ordenador, y éste se te va a quedar pequeño fijo, o directamente no te va a servir

rafa-lito
05/11/2011, 11:57
Yo voy a trollear diciendo que pueden abrir un subforo de rafalito y su ingente cantidad de hilos en los ultimos dos meses xDDDDDD

Gracias!!!!:brindis:[wei]

seint
05/11/2011, 11:57
Yo tengo un netbook, de 1.66 ghz y se queda corto para muchas cosas y no hablo solo de jugar, y el airis kira era un suplicio para navegar por algunas paginas (De lo cargadas que estaban) y tenia 1ghz. Aunque tambien hablo sin entender de rendimientos de distintos procesadores. Un saludo

doble-h
05/11/2011, 12:04
el diseño me gusta

rafa-lito
05/11/2011, 12:09
¿Qué tal sería para amuladros?

Molondro
05/11/2011, 12:15

¿Qué tal sería para amuladros?

http://media.photobucket.com/image/roto2/rikar_gpr/asteroideROTO2.jpg

rafa-lito
05/11/2011, 12:17
http://media.photobucket.com/image/roto2/rikar_gpr/asteroideROTO2.jpg

A ver, mariquita. :D Cuando se dice siempre que un netbook no sirve para jugar, tu y yo sabemos que hablamos de "juegos actuales". Pero de emuladores no se comenta porque normalmente un netbook puede con n64 para abajo. Pero al ser este con linux pido la opinion de los expertos :lol2:

rafa-lito
06/11/2011, 19:30
¿Alguien opina algo sobre el tema de los emus?

Nathrezim
06/11/2011, 19:40
No creo que mueva PSX. Y SNES si no tiene un emulador perfectamente adaptado no lo vas a tener con frameskip 0.

Ah, y las pelis en HD... como no tenga un reproductor que tire del chip gráfico... me da a mi que tampoco.

otto_xd
06/11/2011, 19:42
¿Alguien opina algo sobre el tema de los emus?

ECI ATOM n445 1 giga de ram y 250gigas de disco duro por 220€

Con windows, con los emus sabiendo como funcionan, y reproduciendo pelis a 720 y posiblemente 1080 si no tienen un bitrate muy algo.

Eso es lo que creo.

PD.La emulacion en linux apesta

rafa-lito
06/11/2011, 20:15
PD.La emulacion en linux apesta

No lo sabía. (hablo en serio)

rafa-lito
09/11/2011, 20:46
Nada , que para emus no me lo recomienda ni dios, ¿no?. ¿Se le podría instalar android?

jcom
10/11/2011, 00:01
Tiempo atrás me enteré de la existencia de este netbook porque estaba interesado en un ordenador ligero que fuera cómodo para llevar de viaje.

Su procesador es un freescale imx51, que es muy parecido al de la Pandora, pero no son iguales. Lo que dicen de reproducción de vídeo puede ser posible porque el procesador incluye hardware dedicado para ello, pero supongo que el rendimiento final dependería de la calidad de los drivers.

Un netbook muy parecido (lleva exactamente el mismo procesador) es el EFIKA MX Smartbook. La empresa que lo desarrolla actualiza el sistema operativo de forma regular. Sobre el soporte que ofrece Hercules para el ecafe, no tengo ni idea.

Y ya que estamos con netbooks ARM, el Toshiba AC100 lleva un Tegra 2 y viene por defecto con Android. La gente consiguió instalarle Ubuntu y parece que va más o menos bien, pero el sistema de almacenamiento interno es bastante lento.

Desde mi punto de vista un netbook de esta clase es más para linuxeros que busquen un portátil ligero para navegar y consultar el correo que para gente "normal".