PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] particion liviana ubuntu

futublog
05/11/2011, 09:37
Hace unos dias acabo de pegarle el jachaso al pc y lo he formateao enterito, le he quitao el mierdaxp y le he puesto ubuntu y vá de perlas o de perilla, pero vá muy bien

ahora bien, quiero hacerle una particion de 1/4 de disco con un usuario nuevo sin contraseña ni ná y solo con un par de programas, nada mas, lo simple solo para trabajar con ello y se guarde en esa particion o no...

tambien me gustaria que al guardar ese archivo, se guardara automaticamente una copia en el otro disco duro (fisico) donde siempre lo tengo a salvo pase lo que pase

¿que programas hace eso? o ¿hay algun tuto por algun lao??

_-Caleb-_
05/11/2011, 09:42
Pregunto Futu: No te es mas sencillo crear otra cuenta de usuario en tu ubuntu con lo que quieres? :)

futublog
05/11/2011, 09:49
No lo se, por eso pregunto

_-Caleb-_
05/11/2011, 10:00
No se como se hace pero juraría que es mas fácil, si no pueds usar el gparted (Si no lo tienes instalado, que creo que si "sudo apt-get install gparted") y crearte otra partición, instalar ubuntu (Creo que lo anterior también lo hace desde el instlador) y luego configurar el grub para que saque las 2 opciones aunque ya te digo.

Tiene que haber una herramienta que permita crear usuarios, incluso hay una opción para "entrar automáticamente" en tu cuenta sin tener que poner contraseña pero no se donde anda porque hace eones que no uso ubuntu, de hecho ahora estoy con Puppy linux, una distro liviana para cargar en un usb solo que la tengo instalada en el HD.

Saludos

< - >
en la terminal es adduser pero no se como te manejas con ella

futublog
05/11/2011, 11:02
me manejo totalmente en blanco, por eso pido ayuda...

si hay alguien que sabe que hay una aplicacion, si existe un foro donde se hable de ello, si se puede hacer lo que quiero...

de todas formas gracias

_-Caleb-_
05/11/2011, 11:51
Busca en google como crear un usuario... está en la página de FAQ del ubuntu fijo:

http://doc.ubuntu-es.org/Usuarios_y_grupos_b%C3%A1sico

http://armandodiaz.wordpress.com/2007/11/25/crear-usuario-desde-consola-en-ubuntu/

futublog
05/11/2011, 12:36
si al final no es dificil, ya lo he echo, el coñazo ahora es ''caparlo'' y dejarlo con pocos programas de uso

_-Caleb-_
05/11/2011, 12:52
si al final no es dificil, ya lo he echo, el coñazo ahora es ''caparlo'' y dejarlo con pocos programas de uso

Creo que te refieres a los programas y proceso de inicio, no? para eso también hay una opción... pero como antes, hace eones que no manejo ubuntu ni gnome asíque no se ande andará

< - >
Yo ahoramismo estoy actualizando los drivers de la gráfica así que si no posteo en todo el día... es que algo ha salido mal xDDD

< - >
Vale, ha ido bien xD luego sigo posteando

futublog
05/11/2011, 13:17
ok gracias, a la espera de que alguien sepa algo

princemegahit
05/11/2011, 13:21
no se si es el dia o que, pero no he entendido nada, salvo que quieres crear otro usuario sin contraseña (o que la tenga pero que haga login automático). Lo que no entiendo es para que otra partición distinta para ello, y lo de "tambien me gustaria que al guardar ese archivo".. que archivo te refieres??

_-Caleb-_
05/11/2011, 15:03
Lo de guardar ese archivo entiendo que es un archigvo con el que trabaja que se copie automáticamente en otro sitio cada X o algo así... en windows se llama Tareas programadas en Wibuntu ni idea :S

futublog
05/11/2011, 16:35
lo de guardar copia de seguridad es facil, se guarda en una carpeta de transación todo lo deseado, automaticamente esa carpeta traslada ese archivo a la particion deseada y hace un copia pega en la particion/carpeta destinada para las copias.
al volver a guardar el mismo archivo en dicha carpeta, al tener el mismo nombre reescribe el archivo en la primera particion y hace una copia en la particion/carpeta de copias

no se, a lo mejor no existe lo que yo quiero o si...

lo del usuario es facil, se hace un nuevo usuario (lo de la contraseña es lo de menos) donde ejecute solamente tres programas solamente y nada mas, que de esto ultimo me extraña que sea así...
bueno, algo de permisos y programas al inicio he escuchao