PDA

Ver la versión completa : He perdido el smartphone

FlipFlopX
04/11/2011, 10:27
Pues eso, no sé si lo he dejado en el autobús, se me ha caido, me lo han chorizao.. Arrrg, sé que para iPhone hay una aplicación que te manda un email con la posición del móvil, sabéis si hay algo parecido para Android?? No tengo ningún programa de localización en él (ahora me acuerdo de ellos), y no sé si se podrá hacer algo para que te mande un sms/mail diciendome donde está. Help me!

popihmt
04/11/2011, 10:29
has probado latitude?

Aunque si no lo has activado en el móvil no se si servirá

Mo1
04/11/2011, 10:30
Lo siento famigo! Pero supongo que sin estar instalado el programa/aplicación que sea en tu terminal, estás jodido.

en iPhone es igual, si yo no tengo la app instalada y configurada, si lo pierdo... voy guapo.

A ver si tienes suerte! :brindis:

dj syto
04/11/2011, 10:30
uf, si no has instalado previamente ningun tipo de programa, no hay na ke hacer, salvo esperar a ver si quien lo encuentra te llama (cosa ke dudo).

_-Caleb-_
04/11/2011, 10:36
Si tienes el latitude activado de google al entrar te pone la posición del movil aunque yo iba llamando ya a tu operador con tu imei para que bloqueen la terminal

jduranmaster
04/11/2011, 10:41
que pvtada tio!! :( y sip sino tienes instalada la aplicación en el móvil no hay nada que hacer.

FlipFlopX
04/11/2011, 10:44
Nada, el Latitude necesita instalación. He encontrado Mobileme que no necesita cliente, pero sólo hay para iPhone. Cagoentó que le quedan 2horas de batería, tiene cobertura y nadie lo descuelga/o no quiere :ametra:

chipan
04/11/2011, 10:57
Joño, manda un SMS (el hancent los muestra sin necesidad de desbloquear) explicando amablemete que daras una recompensa por recuperar el movil (10 o 20€) y que si no hay respuesta haras que lo dejen inservible bloqueandolo por imei.

pablomalaga
04/11/2011, 10:57
L siento tío :(

dj syto
04/11/2011, 11:02
Nada, el Latitude necesita instalación. He encontrado Mobileme que no necesita cliente, pero sólo hay para iPhone. Cagoentó que le quedan 2horas de batería, tiene cobertura y nadie lo descuelga/o no quiere :ametra:

incluso en el mobileme tienes ke apuntarte

swapd0
04/11/2011, 11:03
Jope yo cuando me encuentro un móvil lo devuelvo al dueño, hay que tener un mínimo de empatía. este verano por ejemplo me encontré una blackberry y otro móvil bastante decente que no me acuerdo de la marca.

ZeNiTRaM
04/11/2011, 11:04
SI PUEDES, si tienes el Market configurado, instala desde la web este programa:

https://market.android.com/details?id=com.lookout.labs.planb

Te llegará al email de google info sobre la localización si se llega a instalar. Creo que también es controlable por SMS.

Entra y instalalo cuanto antes!!

phenix
04/11/2011, 11:10
Si fuera un Samsung podrias usar
www.samsungdive.com

Pero tienes que darte de alta y meter la cuenta en el movil antes.

dj syto
04/11/2011, 11:36
SI PUEDES, si tienes el Market configurado, instala desde la web este programa:

https://market.android.com/details?id=com.lookout.labs.planb

Te llegará al email de google info sobre la localización si se llega a instalar. Creo que también es controlable por SMS.

Entra y instalalo cuanto antes!!

increible! como lo hace el programa pa funcionar? tecnicamente, me refiero.

juanvvc
04/11/2011, 11:42
increible! como lo hace el programa pa funcionar? tecnicamente, me refiero.

Es lo que estáis diciendo por arriba: sin cliente instalado en el móvil, no se puede localizar.

El truco, y algo que no me gusta nada de android por las implicaciones de seguridad que tiene, es que se pueden instalar programas sin tocar el móvil: entras en tu cuenta de google desde un ordenador y le dices "este programa me lo instalas en mi teléfono". En cuanto el móvil encuentre conexión y si está la sincronización activada se bajará automáticamente el programa sin preguntar nada.

En realidad después de bajarlo pondrá una ventana de confirmación y hay que dar a OK. Hay posibilidades de saltarse esa ventana de confirmación, pero si asumimos que el posible ladrón tiene "conocimientos de informática a nivel usuario" y le dará a OK a todo sin leer, que es lo que hace la gente, no hace falta ni complicarse.

dardo
04/11/2011, 11:44
Desde el market de Andrioid puedes instalar androidlost en tu móvil y cuando se conecte a Internet, si lo hace, se instalará automáticamente. Después desde androidlost podrías controlar tu móvil.

dj syto
04/11/2011, 11:49
Es lo que estáis diciendo por arriba: sin cliente instalado en el móvil, no se puede localizar.

El truco, y algo que no me gusta nada de android por las implicaciones de seguridad que tiene, es que se pueden instalar programas sin tocar el móvil: entras en tu cuenta de google desde un ordenador y le dices "este programa me lo instalas en mi teléfono". En cuanto el móvil encuentre conexión y si está la sincronización activada se bajará automáticamente el programa sin preguntar nada.

En realidad después de bajarlo pondrá una ventana de confirmación y hay que dar a OK. Hay posibilidades de saltarse esa ventana de confirmación, pero si asumimos que el posible ladrón tiene "conocimientos de informática a nivel usuario" y le dará a OK a todo sin leer, que es lo que hace la gente, no hace falta ni complicarse.

asias, ya lo entiendo.

ZeNiTRaM
04/11/2011, 11:54

Nop, me lo acabo de instalar y no tiene ventana de confirmación ninguna, aparece una ventana que simplemente pone "PLAN B" pero no te pregunta nada y te manda al momento un email de que ha empezado a localizar.

Probablemente se pueda desinstalar facilmente, pero es eso, un last resort que no requiere interacción con el usuario. Hay apps como Cerberus que van bastante mejor, llegandose a ocultar y grabarse en el /system para que no se puedan desinstalar a menos que cambies la ROM, pero eso ya requiere instalarlas antes...

FlipFlopX
04/11/2011, 13:35
Gracias por los consejos chicos, e instalado esos 2 programas, supuestamente me llegará un mail al correo donde tengo asociado el teléfono?

nakio
04/11/2011, 13:47
Impresionante!

Lo que mola del mail es el anuncio a BestBuy para que te compres otro teléfono si no has encontrado el tuyo xD

http://goo.gl/IQunF

Saludos, Nakio.

juanvvc
04/11/2011, 14:12
Acabo de probar el Plan B éste y es impresionante: desde que he dado a Instalar en el ordenador y sin tocar el movil para nada, no han han pasado ni 15 segundos y ya tenía un correo con la dirección exacta en la que está el móvil. Y eso que no tenía el GPS encendido.

Cosas malas: es cierto, no hay que confirmar nada para instalar aplicaciones en el móvil remotamente. Fuuuuu. Lo he probado con otras más y pasa lo mismo. Fuuuuu. Recordaba que hace apenas un par de meses había que confirmar la instalación. Además, Plan B también activa el GPS sin preguntarme nada. Refuuuuuuu.

Nathrezim
04/11/2011, 14:48
Además, Plan B también activa el GPS sin preguntarme nada. Refuuuuuuu.

Cuando lo instalaste te pondría los permisos a los que tiene acceso, entre ellos encender o apagar el GPS.

Que miedo, como a Google le de por instalar cosas malas... lo que nos vamos a reir XD.

josepzin
04/11/2011, 15:53
Tiemblo de pensar en perder mi móvil, no solo por el costo del aparato sino por el lío de contraseñas a cambiar :/

Segata Sanshiro
04/11/2011, 16:05
Tiemblo de pensar en perder mi móvil, no solo por el costo del aparato sino por el lío de contraseñas a cambiar :/

Aunque sea lo más prudente y habrá que hacerlo sí o sí, también es cierto que hay algunas medidas de seguridad. Por ejemplo, en Android se borran las contraseñas si cambias la SIM (al menos me pasó con la de GMail y Twitter, cuando le dejé el móvil a un amigo).

hbs
04/11/2011, 16:33
Si fuera un Samsung podrias usar
www.samsungdive.com

Por ahora ese servicio solo funciona con Reino Unido, Alemania y Korea-

Xonaag
04/11/2011, 21:45

Pues yo lo tengo en mi S2 y excepto una opción que no me deja usar porque le he puesto un android modificado y la de restablecer el teléfono que no he probado el resto van perfectamente.

Se despide Xonaag

FFantasy6
05/11/2011, 00:49

Peor los que no tenemos GPS en el movil xD

phenix
05/11/2011, 01:45

Pues debo de vivir en Berlin, Londres o Seul.... porque funciona todo en mi s2 y en mi Tab.

hbs
05/11/2011, 01:46
quiza solo es con los wave (con mi movil no funciona :P)

hardyx
05/11/2011, 12:04
Esto está bien cuando pierdes el móvil, pero eso de que te instalen aplicaciones en el móvil remotamente y sin confirmación no mola nada. Imaginad que unos hackers consiguen las contraseñas de los usuarios de Android, igual que hicieron con los usuarios de la PS3. :confused:

_-Caleb-_
05/11/2011, 12:17

Juas yo pasé por eso cuando me robaron el N97 mini... una noche entera cambiando cosas, que si facebook, gmail, mi cuenta de LHDK, twitter, tuenti, msn, etc etc etc

FlipFlopX
05/11/2011, 17:52
Pues el móvil no apareció, bloqueado con el PUK y vía, el lunes a ver HTC Charanga y cosas de esas, cosa aprendida: Instalar siempre un programa de búsqueda remota de esos, y tenerlo sincronizado en la nube. Consejo para que no os pase como a mí

josepzin
05/11/2011, 17:54
Plaf.... :(

LukStarkiller
05/11/2011, 18:20
Juer que mala suerte. Bueno mientras lo bloqueen por lo menos se fastidiará quien lo tenga también.

ChUKii
05/11/2011, 19:07
Lo siento tio :(

:brindis::brindis:

MoReNiLLo
06/11/2011, 01:27
***** a mi me paso con el zte .... estoy usando el plan b y el androidlost ..... como de con el mamoncerte lo rebiento....

lib
06/11/2011, 08:01
a mi me ha pasado varias veces y he terminado encontrandolo , igual igual , llamando y nadie descuelga, incluso darlo por perdido, comprar otro movil y encontrar el viejo sin bateria....
el 99,9999999 por ciento de las veces se me habia caido del bolsillo en el coche y habia quedado bajo el asiento....es facil que pase esto...sobre todo sii llevas pantalones de bolsillo grandote

guillian
06/11/2011, 10:44
Acabo de probar el Androidlost y es impresionante la precisión que tiene! Me ha marcado exactamente la posición donde está. Llega a detectar la altura (piso) y ya sería la hostia.

Después de probarlo me ha surgido una duda. Si perdierais el móvil y lo localizarais así, por ejemplo en una planta baja, ¿seríais capaces de ir a donde vive el fulano que lo tiene dispuestos a partirle la cara? ¿o Iríais en plan intimidatorio, tipo "sé que lo tienes y voy a traerte a la policía"?

Aiken
06/11/2011, 11:46
Si tienes el latitude activado de google al entrar te pone la posición del movil aunque yo iba llamando ya a tu operador con tu imei para que bloqueen la terminal

y el proveedor no puede localizar el terminal triangulando la señal o algo?
supongo que no lo haran por privacidad pero quizas ante una denuncia ...

Aiken

Segata Sanshiro
06/11/2011, 11:56
y el proveedor no puede localizar el terminal triangulando la señal o algo?
supongo que no lo haran por privacidad pero quizas ante una denuncia ...

Aiken

Es perfectamente posible en muchos casos, me pregunto qué será necesario para que se pueda acceder a esa información.

lib
06/11/2011, 12:34
si pierdes el telefono...mala suerte.... pero paso de tener el gps habilitado para ciertas apps de busqueda del movil.... cuando sera el dia que anuncien una nueva bateria para todos los smartphones que dure 5 veces mas que las actuales.... con que dure 3 veces mas ya me conformaba....