Ver la versión completa : [Ayuda] Existe cable out VGA a RGB o RCA?
mortalmorzilla
04/11/2011, 09:44
Saludos, tengo un mini portatil con salida VGA, y me gustaria conectarlo al televisor por RVA o RGB , y me gustaria saber donde puedo encontrar tal cable... pues a mi me haria todo el papelón.
Saludos!
EDITO: y VGA a HDMI? eso existe tambien?
Tengo entendido que si , pero como nunca me ha dado por comprobarlo.... asi que por favor, si alguien sabe algo, por favor, que me lo hagan saber... seria de agradecer.
Existir existen cables de VGA a RGB sin circuitería extra; pero la TV ha de soportar la entrada RGB por componentes, que tengo entendido que no todas lo hacen.
De VGA a RCA no vas a encontrar cables; hay aparatejos varios pero no simples cables; porque tienes que modificar la señal para que sea compatible.
EDITO YO TAMBIEN: De VGA a HDMI hay aparatejos, anarchy los vende (o los vendía, yo tengo uno); pero cables creo que no hay (o son cables con la circuitería del aparatejo metida en el conector).
Yo uso un adaptador que mide lo que una caja de 10 diskettes 2,5, tiene una entrada de Hdmi y salidas analogicas Vga y Rca L-R. es una pasada y no hay retardo de milisegundos, a si que para jugar es perfecto .
eso si!.... cuesta una pasta , entre 80 y 95€.
Tambien hay adaptadores hdmi/VGA a AV+Rca L-R que si bien cuesta un poco menos y tienen la opcion de usar en el caso de VGA a AV un cable VGA/RGB(euroconector) pero tendrias que hacer una modificacion insignificante para tener una imagen perfecta para una Maka en un televisor con entrada RGB(euroconector) o monitor de recreativos que en ese caso tendrias que modificar el cable un poco mas :) pero con resultados identicos .
Ultima opcion , si tienes pc/portatil con solo salida VGA, puedes usar un porgrama que modifique los 30khz a 15khz compatibles con RGB(euroconector) y solo necesitarias el cable VGA a RGB(euroconector), el programa es el soft15khz, pero informate bien antes de usarlo .
futublog
04/11/2011, 12:46
de VGA a SCART se puede hacer sin problemas, es mas vá por RGB, lo unico que si sale del pc tienes que convertir la señar a 15khz, como ya icelord ha dicho
Todo lo que no sea conexion directa ya tendras que agenciarte el aparato adaptador
blindrulo
04/11/2011, 16:40
Yo uso un adaptador que mide lo que una caja de 10 diskettes 2,5, tiene una entrada de Hdmi y salidas analogicas Vga y Rca L-R. es una pasada y no hay retardo de milisegundos, a si que para jugar es perfecto .
eso si!.... cuesta una pasta , entre 80 y 95€.
Tambien hay adaptadores hdmi/VGA a AV+Rca L-R que si bien cuesta un poco menos y tienen la opcion de usar en el caso de VGA a AV un cable VGA/RGB(euroconector) pero tendrias que hacer una modificacion insignificante para tener una imagen perfecta para una Maka en un televisor con entrada RGB(euroconector) o monitor de recreativos que en ese caso tendrias que modificar el cable un poco mas :) pero con resultados identicos .
Ultima opcion , si tienes pc/portatil con solo salida VGA, puedes usar un porgrama que modifique los 30khz a 15khz compatibles con RGB(euroconector) y solo necesitarias el cable VGA a RGB(euroconector), el programa es el soft15khz, pero informate bien antes de usarlo .
Coñe que interesante. Yo me compre un adptador de VGA a RGB pero no he conseguido imagen en la televisión, sólo un leve parpadeo azul. Será por la frecuencia?. Según lo dices parece que el usar ese programa pueda afectar al portátil. Se puede *****?
Por cierto que tiene que ver el euroconector con el RGB en todo caso con el RCA no?
Un saludo. :brindis:
futublog
04/11/2011, 19:27
el euroconector tiene un pin (no recuerdo cual) que segun le metas o no un voltio te conmuta el RCA con el RBG
si, el mismo RGB de ahora llamado componentes; eso si, hace falta una sincronia y una masa, creo
mas info en los foros de recreativas
SplinterGU
04/11/2011, 20:45
existir existen, de hecho yo tengo, pero nunca logre que funcionen... ni de VGA->RGB o YPBR (cosa que mis tv soportan, de hecho los uso con otros aparatos que sacan la salida directa), ni tampoco el cable hdmi->vga
a mi no me han funcionado.
mortalmorzilla
04/11/2011, 22:46
Mi televisor soporta RCA, RGB y Hdmi.
Entonces segun vosotros, necesitaria en concreto un aparato en concreto?
Podriais enseñarme algun modelo como ejemplo?
Gracias!
futublog
04/11/2011, 23:07
http://img23.imageshack.us/img23/38/pctvesquema.gif
las resistencias y las entradas de corriente en los pines 16 y 8 son necesarios
SplinterGU
05/11/2011, 08:36
esos 16 y 8 me dan un poco de miedo... pero bueno, yo no tengo euroconector, asi que no me hago problema.
futublog
05/11/2011, 09:29
el 16 es para que no tengas que cambiar por el mando, te lo puedes ahorrar, pero el 8 es para conmutar de rgb a rca, y es solo un voltio
¿Sólo un voltio? Yo veo 12, ¿me he perdido algo? :confused:
futublog
05/11/2011, 16:44
correccion, 12v EN EL PIN 8 para ahorrarte tener que cambiar de canal con el mando y 1v EN EL PIN 16 para conmutar RGB con RCA, necesario ese voltio para que nos sirva la señal
Es decir, que los 5v del molex más la resistencia, es decir 1v, es completamente obligatorio...puff es que no tengo ganas ninguna de ir a comprar resistencias...que me estoy preparando un equipo con emuladores para enchufarlo a una tv de tubo y me da una pereza increible hacerme el cable..
SplinterGU
05/11/2011, 17:03
las resitencias no cuestan nada... y si la molestia es salir a comprarlas, pues desararma algun aparatejo que tengas en desuso.
Si, precisamente el conector VGA lo voy a sacar desoldándolo de una vieja tarjeta gráfica VESA que tenía para tirar, pero encontrar resistencias del valor exacto que necesito ya es más cuestión de suerte, de que los cacharros que no me sirvan tengan esas resistencias en concreto.
SplinterGU
05/11/2011, 17:12
esas resistencias que menciona futu son bastantes comunes... igual no tienen que ser 100% exactas... pueden acercarse al valor, tampoco mucha diferencia.
futublog
05/11/2011, 18:12
lo que tiene que haber una gran diferencia entre no recibir corriente y si recibir; ya sea un voltio, 0'9V o 1'1
y si la tele es antigua o no plana, mejor
La tele es de tubo, pero de pantalla plana (es decir, que no es LCD, es CRT pero con el cristal plano) ¿Es a eso a lo que te refieres con plana? ¿el cristal plano? Es que como mucha gente le dice pantalla plana a las LCD, no sé a cual te refieres. ¿Supone un problema que sea plana para el cable vga-rgb?
Es marca playsonic, pero da una calidad de imagen increíble, hasta la master system II por RF se ve genial, y ya cuando usaba hace unos años la dreamcast por RGB es que alucinaba.
Tengo otra más grande, de cristal curvo, bastante buena en teoría, una panasonic, pero que empezó hace tiempo a dar fallos en la imagen :( Los rojos se ven raros, como con una especie de textura granulosa, y además se ven zonas de la imagen más oscuras con una forma poligonal extraña, pero muy bien definida, no sabría explicarlo. Total, que no se ve bien y es una lástima..
blindrulo
06/11/2011, 13:09
Yo lo que intento es conectar un portátil con salida VGA a un TV por entrada por componentes (RGB). Compré un adaptador de VGA a RGB pero no consigo imágen. Hay que variar los hz de 30khz a 15khz para ver señal? El portátil lleva una tarjeta gráfica Nvidia Geoforce G102M. Si alguien me puede decir que hay que configurar en ella y en el portátil se lo agradecería. GRACIAS.
Un saludo. :brindis:
futublog
06/11/2011, 13:14
a no plana me refiero a las CRT que habian antes, las de culo gordo, vamos. Tenemos por ahí una de 14'' que no usamos mucho, con esa las podemos probar
para sacar los 15khz existen muchos programas como el winmodelines (vease en los foros arcades) pero para un portatil con salida vga ya tengo mis dudas...
cuestion de probar
http://img23.imageshack.us/img23/38/pctvesquema.gif
Me está costando horrores, pero estoy en ello, joio cable que difícil es de hacer. Y más con la poca práctica que tengo soldando, el acojone que me da porque una vez me salpicó una gota de estaño en el ojo y tuve que ir a urgencias a que me la sacaran (por culpa de un soldador que no calentaba lo suficiente), y el hecho de estar usando todos los componentes reciclados, que de estar ya usados es más complicado. En fin xD
Bueno, sólo me queda conectar los de sincronismos (los que salen del vga que llevan resistencias) y el mólex entero. Estoy usando resistencias de valores aproximados, porque las he tenido que sacar de un viejo sintonizador de satélite que ibamos a tirar en el punto limpio. De hecho en una de las resistencias de 1K voy a usar dos de 500 en serie, no me queda otra xD
Un detalle importante. Si alguien va a construir un cable de éstos, y usa un cable de euroconector macho-macho (los que se suelen usar para conectar un dvd o un vhs a la tele) que tenga en cuenta que algunos pines están intercambiados. Más información en la página de donde ha sacado futublog la imagen, incluído lo de los pines del euroconector: http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html
¡¡Ah!! Pregunta: la masa de los cables que llevan el R, G, B (los de arriba del todo esquema..la masa es la línea de puntos) ¿Esas masas se pueden unir(puentear)? Es que ahí vienen separadas, y tengo un problema porque mi conector VGA lo he sacado de un adaptador VGA-DVI y resulta que esos tres conectores están estañados entre sí y no tengo desoldador para extraer ese estaño. Pero como son masas pues lo mismo pueden ir juntas, no sé, pregunto.
futublog
08/02/2012, 16:48
prueba con las masas unidad que no pasa ná, de echo las placas de recreativas llevan las masas RGB unidas, el problema es como se te vea en la tele, si te demandan masas separadas...
otro truco (aparte) es coger un alambrito fino de cobre y enrollarlo en la punta del soldador y que termine en prolongacion del alambre, esto te sirve para tener un soldador de los especiales que calientan menos y tambien para llegar a sitios reconditos como por ejemplo desoldar las masas RGB