PDA

Ver la versión completa : Droidora - Se me cae la baba

GameMaster
04/11/2011, 09:24
http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/4368-announcing-droidora-help-wanted/

http://img339.imageshack.us/img339/8875/20983721227557879996610.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/8905/21065721227551213330610.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/8905/21065721227551213330610.jpg

X-Code
04/11/2011, 09:26
Vaya, de donde lo han portado? N900? :)

docc
04/11/2011, 14:05
me lo pido, me lo pido, me lo pido...

josepzin
04/11/2011, 15:51
¿Qué es? ¿Android para Pandora??

joanmarc
04/11/2011, 15:52
NO! Es pandora para android.

GameMaster
04/11/2011, 16:14
Tengo que leerme todo el hilo, estaria cojonudo poder entrar en el como si fuera una aplicacion y mantener el SO Linux.

AlexDeWetor
04/11/2011, 17:26
Si es que ya tiene android hasta las sartenes de teflón, era obvio que tarde o temprano pandora lo tuviera.
¿esto significa que también pede hacer funcionar el angry birds, el gangstar y todos esos juegos?

GameMaster
04/11/2011, 17:39
Claro, si no es mas que linux pero con su propio formato para juegos y demás.

Lo bueno de esto es que sólo se hunde GPH si quiere, con poner un sistema hibrido seguiremos teniendo scene a la ultima para rato...

Android lo estan poniendo en todo lo que se menea, prueba de ello lo tengo yo en el curro xD

BonesCollector
04/11/2011, 18:36
Android es un NEGOCIO de Google con los grandes fabricantes de electrónica, poco y nada hay para los sceners.

GameMaster
04/11/2011, 19:09
Comoorrr, si puedes desarrollar gratis y hay miles de usuarios que sigue faltando ?

alien8
05/11/2011, 02:18
Comoorrr, si puedes desarrollar gratis y hay miles de usuarios que sigue faltando ?

Rendimiento !!

Con android se está consiguiendo que veamos como algo habitual móviles con chorrocientos Mhz, toneladas de ram y gpu´s de dos pares arrastrándose.

snork3ls
05/11/2011, 06:07
No tengo Pandora (soy Caanoo).

Se todo el mal rollo que ha habido con vuestra consola. Pero he de admitirlo.

No se os ha ocurrido buscar un sistema alternativo al de vuestra consola antes?

En UNA sola busqueda en google he encontrado:

http://openpandora.org/

Supongo que ya lo conocereis. Si no es asi, en fin probadlo y mirad mas cosas.

Copon!!! Teneis una gran maquina y no os teneis que conformar con Android cuando hay implementaciones completas de Linux mas potentes simplemente con moverse un poco.

*****!!! Si yo tuviera esta maquina no me hubiera esperado a esto.

De todas formas todo lo que metais sera mejor y mas compatible que lo que teneis instalado ahora.

No se. Es mi humilde opinion.

kappa64
05/11/2011, 15:15
..................

jduranmaster
05/11/2011, 15:18
+1 , Mi movil tiene un ARM a 528 MHz y 256 Megas de Ram y muchos juegos 3D o los emuladores de por ejemplo PS1 no funcionan si quiera , mientras que en la Wiz no pasa.

la máquina virtual se lo come todo.

Jonazan2
05/11/2011, 15:21
Como máquina para Android + emuladores se queda corta en prestaciones y obsoleta más rápido que sin Android. A mi el sistema operativo movil de google me gusta mucho y por eso tengo mi movil android 2.3, pero chupa más que la tacones.

bulbastre
05/11/2011, 15:21
Rendimiento !!

Con android se está consiguiendo que veamos como algo habitual móviles con chorrocientos Mhz, toneladas de ram y gpu´s de dos pares arrastrándose.

¿Eso es culpa de Android o de los desarrolladores?

AlexDeWetor
05/11/2011, 18:56
Si se pudieran portar este tipo de juegos seguro que le darían un nuevo enfoque a las ventas de la consola:

http://www.youtube.com/watch?v=mkDrVps0an0

Pero claro esto ya es pedir demasiado.

BonesCollector
05/11/2011, 19:23

Es culpa de Android, ya que el negocio de Google es el Android-market y el de los fabricantes es vender hardware con software a bajo costo. Si el aparato funciona -bien- sino, compren otro el próximo año/temporada/mes.
Nada para los sceners, es cosa de ver como desaparecieron los emuladores de PSX cuando salió XperiaPlay.

LukStarkiller
07/11/2011, 01:43
La verdad es que si que es un poco triste que android pierda tanta potencia util por culpa de la maquina virtual. Seria muy interesante ver programas rulando a mas bajo nivel a ver que tal funcionaban en los peazo moviles que tenemos hoy en dia.

MoReNiLLo
07/11/2011, 12:58
La verdad es que si que es un poco triste que android pierda tanta potencia util por culpa de la maquina virtual. Seria muy interesante ver programas rulando a mas bajo nivel a ver que tal funcionaban en los peazo moviles que tenemos hoy en dia.

Pues eso fue lo que me echó pa'tras a la hora de pedirme para mi cumpleaños una tablet android... mira que me iba a pillar la de sony que me encanta... pero por el mismo precio tengo un ipad 2 que con menos consumo y menos memoria tira el doble....

< - >
por cierto lo que me quedo del hilo es el comentario de "chupa mas que la tacones!" :lol2:

Nathrezim
07/11/2011, 13:06
Ojalá hubiera una forma de aprovechar al máximo hardwares cada uno de su padre y de su madre sin tener que abstraerse del hardware, que lo de tener una máquina virtual por debajo es una lata, no hace más que comer recursos.

ICELORD
07/11/2011, 16:46
Curiosamente el emulador de N64 funciona full en casi todos los moviles Android con un minimo de 1Ghz y curiosamente, en el SGS2 este emulador no fuerza la maquina con el resultado de que no produce calor como otros emus y simplemente funciona FullSpeed , como lo hace en PC :)

Este emulador es uno de los pocos que no carga toda su potencia en la CPU, y lo reparte entre la CPU y GPU, con el nuevo Android esto de usar la Cpu/Gpu sera algo mas normal , ya que el nuevo tiene adeleracion 2D , cosa que en los anteriores no tiene de serie . menudo futuro nos espera los que nos gusta Android .

Danielo515
07/11/2011, 17:21
BUAH! Gamemaster, creí que venía a ver una nueva pandora, acabadita con posibilidades de compra y lo único que veo es el port de un sistema comerecursor. ¿He dicho come? DEVORA, FAGOCITA, ENGULLE! Desde hace años odio todo lo que huele a máquina virutal de java, y android no ha echo sino aumentar ese odio.

Una maquinita como la pandora no puede permitirse el lujo de un comerecursos como ese

< - >

Creo que hay un sdk de desarollo nativo para Android, lo que no se es hasta que nivel podrá "bajar" realmente.

Rendimiento !!

Completamente de acuerdo. Yo no se que hace arrastrandose un ARM a 1GHz y medio GB de RAM ¿EStamos locos?

GameMaster
07/11/2011, 23:12
Si quereis rendimiento, esperar 20 años a que hagan algo similar en Assembler...

deimian86
07/11/2011, 23:27
como desaparecieron los emuladores de PSX cuando salió XperiaPlay.

Eso no es asi, de PSX el que desapareció fue el de Zodttd, el FPSe sigue disponibel en el Market, y recibiendo actualizaciones de vez en cuando y funciona de rechupete.

BonesCollector
08/11/2011, 00:15
Eso no es asi, de PSX el que desapareció fue el de Zodttd, el FPSe sigue disponibel en el Market, y recibiendo actualizaciones de vez en cuando y funciona de rechupete.

http://www.todosobreandroid.com/desaparecen-varios-emuladores-del-android-market-celularis

Seguramente llegaron a algún acuerdo donde FPSe se hace cargo de las posibles demandas, pero la política de Google es disparar primero y preguntar después :rolleyes:

X-Code
08/11/2011, 00:17
Lo que va a pasar con Android es que va a obligar por la fuerza a los fabricantes a hacer un hardware mucho mas bruto :lol2: - a mi no me molesta mientras los precios no suban mas, que hay cada sacrilegio a nivel económico que pa que...

efegea
08/11/2011, 00:24
Debería salir un sistema nuevo basado en android, que fuese compatible con el mismo hard que android pero que no usase java y tuviese muy buen rendimiento. Se podría instalar en los telefonos que ya tienen android.....imaginarse los pepinos de hardware que hay ahora mismo en el mercado siendo exprimidos al máximo. No como ahora que se pierde una burrada de rendimiento..

Nathrezim
08/11/2011, 08:29
Si quereis rendimiento, esperar 20 años a que hagan algo similar en Assembler...

Eso es, lenguaje portable donde los haya, para cuando acabaran de hacerlo para el teléfono que eligieran haría ya varios años que se ha dejado de vender. Si pierdes la abstracción de la máquina que da la máquina virtual es imposible llegar a hacer nada con una calidad mediana, para cuando quieras acabar el soft a la marcha que funciona el mercado de hard ha pasado ya por varias generaciones, haciendo que tu soft no tenga ya utilidad.

¿Acaso no lo hemos sufrido ya con GP? ¿no se queja la gente de que siempre es lo mismo?, ¿ports de lo que ya había? Y eso que las consolas GP no dejan de ser un procesador ARM con una pantalla 320x240, cuatro botones, dos gatillos y un pad, así que los ports son "fáciles". Si te metes en un mercado tan fragmentado como el de los teléfonos móviles... pues eso, si han puesto la máquina virtual (que puede ser muy mejorable en abstracción del hardware) es porque no les queda otra.

hardyx
08/11/2011, 20:46
Debería salir un sistema nuevo basado en android, que fuese compatible con el mismo hard que android pero que no usase java y tuviese muy buen rendimiento. Se podría instalar en los telefonos que ya tienen android.....imaginarse los pepinos de hardware que hay ahora mismo en el mercado siendo exprimidos al máximo. No como ahora que se pierde una burrada de rendimiento..
Eso ya existe, se llama NDK o Kit de Desarrollo Nativo (c++) para Android.

efegea
08/11/2011, 20:57
Eso ya existe, se llama NDK o Kit de Desarrollo Nativo (c++) para Android.

Lo sé, pero android no está diseñado/optimizado/preparado/comoquierasllamarlo para que se use el NDK en todas las aplicaciones, está hecho para que las aplicaciones estén programadas en java por norma general, es como google lo ha diseñado y como recomienda que se haga. Yo lo que me refiero es precisamente a eso, un sistema que esté enfocado a aplicaciones nativas exclusivamente y por ello se favorezca su desarrollo.

Como poderse, se puede hacer en android, pero poca gente lo hace porque no es lo normal ni recomendado en ese sistema.

Ojo, que con diseñado/optimizado/preparado no me refiero a tecnicamente, sino sobre lo recomendado que se haga. Por supuesto que el sistema puede perfectamente ejecutar aplicaciones nativas y está preparado para ello, pero no es lo habitual. A eso me refiero.

selecter25
26/11/2011, 03:35
Eso es, lenguaje portable donde los haya, para cuando acabaran de hacerlo para el teléfono que eligieran haría ya varios años que se ha dejado de vender. Si pierdes la abstracción de la máquina que da la máquina virtual es imposible llegar a hacer nada con una calidad mediana, para cuando quieras acabar el soft a la marcha que funciona el mercado de hard ha pasado ya por varias generaciones, haciendo que tu soft no tenga ya utilidad.

¿Acaso no lo hemos sufrido ya con GP? ¿no se queja la gente de que siempre es lo mismo?, ¿ports de lo que ya había? Y eso que las consolas GP no dejan de ser un procesador ARM con una pantalla 320x240, cuatro botones, dos gatillos y un pad, así que los ports son "fáciles". Si te metes en un mercado tan fragmentado como el de los teléfonos móviles... pues eso, si han puesto la máquina virtual (que puede ser muy mejorable en abstracción del hardware) es porque no les queda otra.

Totalmente de acuerdo en todo.

Lo que realmente es una vergüenza es lo que hacen los desarrolladores de portátiles Open-Source, que nos cobren por un procesador ARM con 4 botones pegados, más viejo que el fuego y casi sin soporte ni posibilidades de mejorar lo que ya hay hecho.

¿Que os tira para atrás la máquina virtual de Android? Yo creo que es un sistema taaan global, con tantos enfoques y a la vez tan fragmentado por la cantidad de hardware diferente que no queda otra que tirar de potencia bruta por temas de compatibilidad y velocidad de desarrollo.

Además, si queréis Android para jugar, no hace falta dejarse más de 100€ en un Amlogic+Mali400 o un Rockchip+GC800 y tendréis hasta PSX y N64 full speed.

K-teto
04/12/2011, 01:21
Lo de la abstraccion y la maquina virtual es una verdad a medias y lo sabeis.
Un SO no necesita estar funcionando sobre una maquina virtual para poder soportar un rango amplio de componentes.

Que una cosa es la abstraccion del hardware (opengl, directx, y mas ejemplos) y otra una maquina virtual, y son muy distintas.
Android se podria haber hecho de otra manera sin maquina virtual.

jduranmaster
04/12/2011, 09:57
No, no es una verdad a medias. Y no lo es por la sencilla razón de que la máquina virtual de android no está 100% optimizada, porque si lo estuviese no tendría los problemas que tiene.

Hay sensores que se programan usando Java y por lo tanto llevan máquina virtual. una JVM específica muchisimo más optimizada que Android y no se cuelgan y hacen un uso más eficiente de los recursos limitados que tienen a nivel de hardware y soportando periféricos y drivers. Asi que la abstracción y JVM no es una verdad a medias, lo que es una verdad a medias es que Android es lo mismo en todas las máquinas que lo soportan... es decir que no está bien hecho y pto.

K-teto
05/12/2011, 02:36
No, no es una verdad a medias. Y no lo es por la sencilla razón de que la máquina virtual de android no está 100% optimizada, porque si lo estuviese no tendría los problemas que tiene.

Me estas diciendo que meter una capa mas sobre el hardware, no es un gasto de recursos muuuu tonto?

Nathrezim
05/12/2011, 08:42
Me estas diciendo que meter una capa mas sobre el hardware, no es un gasto de recursos muuuu tonto?

Si te hace abstraerte del hardware no, mas tonto y mucho más costoso es tener una versión de cada software para cada tipo de hardware.

jduranmaster
05/12/2011, 09:51
Si te hace abstraerte del hardware no, mas tonto y mucho más costoso es tener una versión de cada software para cada tipo de hardware.

efectivamente.

< - >
¿por otro lado, que es un SO?

Nathrezim
05/12/2011, 10:04
¿por otro lado, que es un SO?

Gestiona los recursos y la seguridad, no tiene nada que ver con la portabilidad de software, si no se tratan recursos compartidos las operaciones se mandan tal cual al hardware.

Ahora una pregunta, ¿todos los terminales usan la misma implementación de Dalvik? dada la multitud de plataformas en las que corre, ¿como sabe que extensiones sobre las instrucciones estándar tiene ese procesador? ¿conoce todos los conjuntos posibles de instrucciones de todos los procesadores? ¿no se podrá extender esa máquina virtual para que el bytecode generado se ejecute haciendo uso de las instrucciones más óptimas de la plataforma en cuestión?

jduranmaster
05/12/2011, 10:18
Gestiona los recursos y la seguridad, no tiene nada que ver con la portabilidad de software, si no se tratan recursos compartidos las operaciones se mandan tal cual al hardware.

como no va a tener nada que ver con la portabilidad del soft si en dos sistemas diferentes de la misma arquitectura el programa A funciona en ambos, otra cosa es que la portabilidad no sea total entre la arquitectura x32 y la x64, pero esa portabilidad existe entre sistemas de la misma arquitectura. Además el SO no es solo los planficadores de tareas de largo, medio y corto plazo.

A lo que yo iba es que el SO no deja de ser otra capa que consume recursos encima del hard. el que lo haga de forma eficiente o no depende de lo bien diseñado y programado que este. si usas una VM encima del hard no deja de ser otra capa de compatibilidad y como antes dependera de lo optmizado que esté.

Ahora una pregunta, ¿todos los terminales usan la misma implementación de Dalvik? dada la multitud de plataformas en las que corre, ¿como sabe que extensiones sobre las instrucciones estándar tiene ese procesador? ¿conoce todos los conjuntos posibles de instrucciones de todos los procesadores? ¿no se podrá extender esa máquina virtual para que el bytecode generado se ejecute haciendo uso de las instrucciones más óptimas de la plataforma en cuestión?

eso debe estar implementado en la parte nativa del dalvik (en la JNI de toda la vida). de cara al hardware cuando interpreta los bytecodes de los ficheros DEX lo transforma a llamadas del sistema del que es huesped, pero esas llamadas me imagino que todavía no estarán al nivel más bajo.

K-teto
05/12/2011, 21:03
A ver, que yo tengo claro que usar una maquina virtual java es mas comodo, pero tambien hay que tener en cuenta que no es mas eficiente, ni siquiera igual de eficiente, que ejecutar codigo nativo de la maquina que se va a usar.

Pero claro, usar codigo nativo significaria volver a compilar cada app para cada procesador que soporte android, asi que en este caso, es una ventaja, pero una ventaja que afecta dramaticamente al rendimiento.

Venero
20/12/2011, 11:31
Creéis que es funcional totalmente?