Ver la versión completa : Comienzo la producción de Chatboard para GP32
Tras montar el primer chatboard y probarlo con éxito, he decidido comenzar la producción "en serie" de los chatboard para GP32. Aún no tengo el precio definitivo, pero supongo que saldrá bastante barato. Es posible que ponga las primeras unidades a la venta a lo largo de esta semana.
Bieeeeeeeeeeeen, uno para mi :brindis:
Dios Anarchy, eres el Amo... de verdad, reserva uno para mi ;););)
Salu2
;)
aguirrech
24/05/2004, 16:40
y otro para mi, ve apuntando las reservas jejejeeje
yo tambien ke me compro la BLU ya¡¡¡
Hace poco vi, no recuerdo si en algun centro comercial o así, unos chatboards que parecían mas bien genéricos. Habrá que agenciarse uno... Ya nos dirás a cuanto, y cuales son sus utilidades principales :) /no soy muy aficcionado a los juegos conversacionales.
A.r.R.c.H.E.r
24/05/2004, 17:07
Menudo vicio me voy a pegar al Quijote de spectrum juasjuasjuas reservame unoooooooo!
Oléééé
Bueno Anarchy reservame dos pa mi. A ver a cuato salen .
Saludos
Otro que se apunta, que me hará falta pal linux (cuando esté)...
Propeller
24/05/2004, 17:21
Yo quiero dos (Pimkin tb es linuxera :rolleyes: )
Propeller
dinos por cuanto saldrá mas o menos
Yo quiero que haya en la party, que si lo compro online me van a salir mas caros los gastos de envio que el cacharro xD
A ver si puedo agenciarme yo otro!!. el **** Amo. (Por cierto Anarchy, revisa tu correo )
mortimor
24/05/2004, 17:59
Anarchy, vas a llevarlos a la party???
Si es asi, te importaria llevar algunos conectores de puerto EXT de propina?? Es que me gsutaria poderdisponer de ellos sin tener que hacer cosas raras.
Shaorankun
24/05/2004, 18:04
Anarchy que tal unas fotillos :D :D :D
chemaris
24/05/2004, 18:13
otro pa mi
anarchy , como ya te dije en otro post ( fui el primero ) , resérvame uno :D
javili23
24/05/2004, 18:42
otro para mi anarchy please, si no te puedo mandar yo el chatboard pues nada.
Ahí van las fotillos (cuidado usuarios de 56k). Son de bastante mala calidad, pero dado que estoy en la tienda (sigo sin pc en casa) y que apenas hay luz, es lógico :-P
Supongo que para los próximos chatboard pondré un cable más corto, creo que me he pasado un poco con este :-P
http://www.gp32spain.com/imagenes/chatboard1.jpg
http://www.gp32spain.com/imagenes/chatboard2.jpg
http://www.gp32spain.com/imagenes/chatboard3.jpg
Diabloman
24/05/2004, 18:50
Otro para mi tbn! (ve haciendo recuento que somos muchos xD)
Yo creo que sale casi mas caro enviar el chatboard para hacerle el acople que el que nos mande Anarchy el chatboard nuevo directamente.
javili23
24/05/2004, 18:54
Originalmente anunciado por Diabloman
Otro para mi tbn! (ve haciendo recuento que somos muchos xD)
Yo creo que sale casi mas caro enviar el chatboard para hacerle el acople que el que nos mande Anarchy el chatboard nuevo directamente.
creo que tienes razon, el que tengo me lo comere con patatas. o se lo regalare a un colega que se va a pillar la blu por si lo quiere intentar.
Como la mitad de cable estaria bien... o si no dejalo asi, que es mas practico pa hacer eso que dicen alguno de jugar a 2 jugadores a los juegos xDD (o apretando los dedos incluso 3 jugadores... :) )
Genial, ANARCHY, eres un master. De verdad. El cable dejalo asi, queada mu chulo.
Por cierto, podríamos hacer un recuento de la compatibilidad del Chatboard respecto a la gepe.
SaLu2
Por favor Anarchy por favor! de donde has sacado los esquemas de conexion??? yo te pillare uno, pero por el momento me voy ha hacer uno para mi y el otro que te pille sera para un colega (esque estoy impaciente)
El chat board es del ericcson t10 ????
que patillas on las necesarias para que funcione el teclado?
d dnd as sacado el ext??? respuestas por favorrr!!!!!!!!!
Gracias
Tato30
xipi2002
24/05/2004, 19:33
lo ideal es que ademas del chatboard se vendiera el cable con la clavija y la otra terminacion usb o serie para posibles conexiones.
Yo no veo utilidad ninguna a esto excepto para el proyecto de linux.
Pra que sirve?
lothluin
24/05/2004, 19:50
vamos apuntándonos todos aquí? o vas a plantear alguna alternativa?
Diabloman
24/05/2004, 19:50
Te ha quedao de PM si acaso el clable un poco largo como dices, pero mejor que sobre que falte :D
Habia un emulador que tbn aceptaba chatboard verdad? no lo recuerdo, alguien se acuerda?
Según parece, actualmente lo soportan:
Emuladores:
-Atari 800 v0.5
-Castaway
-Speccyal'K v0.6 (en desarrollo)
Juegos:
-Kronos
-Bobtron
Utilidades:
-Mirko SDK
-edgepad
-GPLinux (en desarrollo)
zibergazte
24/05/2004, 20:26
pero yo tb prefiero kon menos kable...
aparte de linux kreo k vendria de p.m para la agenda del windups o para agendas de linux tipo pdas... (prefiero el teclado k el lapiz...)
salu2
Genial tio, seguro que me pido uno, una cosa, creo que seria bueno que el cable pudiera salir por debajo del chatboard, asi se puede juntar mas a la GP
Bueno, yo ya tengo los ingredientes, y e encontrado unos esquemas... un poco raros (me cuesta entenderlos) alguien se anima ha hacer algunos esquemas mejores o explicar mas claramente las conecsiones?
PD: ***** minitornillos del chat boar me esta uno desesperando, lo coy a dereetir con el estañeador, que ya me e comico toda la cruz
SouthPole
24/05/2004, 20:34
Yo soy testigo de que funciona pues a la mañana he estado con tito Anarchy y me lo ha enseñado en primicia :D :D :D .
La verdad eske no tiene desperdicio!!
Un saludete!!
se me hace la boca agua solo de pensar ... linuuuuuuuuxx:eek:
evil_tgn
24/05/2004, 20:43
los esquemas estan disponibles? es que he pillao uno :P para rallarme un rato.
tato 30, perdona la corrección, lo sineto.... mmmhmhm,mhmh soldador, no "estañador". ya, perdón, es que uf, perdón
zibergazte
24/05/2004, 20:49
Originalmente anunciado por Juk
tato 30, perdona la corrección, lo sineto.... mmmhmhm,mhmh soldador, no "estañador". ya, perdón, es que uf, perdón
un estañador es una kosa y un soldador otra... vamos k yo sepa...
salu2
Un estañador es aquel que estaña, no? :D
estañador me suena raro, pero mira que estañeador... A lo mejopr estoy equivocado, pero yo de toda la vida le he llamdo soldador. Habrá desoldador, pero estañeador.... Amos que en mi vida lo había oido
SouthPole
24/05/2004, 20:56
Ayyyy Juk!! Si eske siempre andais sacando punta a tooooodoOOOh! :o
JUAS JUAS :D
Un SaluDo
Hombre, estañador lo e usado siempre ese nombre, entro a la tienda y pregunto por un estañador y me sacan, y el tambien le llama estañador, aunque es un tipo de soldador.
El estañador es un soldador de estaño.
Y tranqui, no pasa nada las correciones estan bien, asi se aprende mas Juk, gracias.
Una cosa!!! ayuda, Anarchy cuantas patillas del conector EX as usado? cuales?
POR FAVORRR!
Bahamutt
24/05/2004, 21:22
Venga pues teclados pa toda la tropa que yo tambien quiero otro.
Anarchy, vente pa mi zona, al Entierro, subete a una carroza y tira los teclados en el desfile, sera mas facil q enviarlos xDDD
P.D: Yo quiero otro xD
SALUDOS
Tato, tienes los esquemas y una foto aquí:
http://www.cs.helsinki.fi/u/jikorhon/condev/gp32/docs.html#chatboard
Wonder Boy
24/05/2004, 22:16
Seguramente me pille uno, sobre todo si se mejora el Speccyal'K y se les da soporte a otros emus y programas.
Ahora que lo estoy pensando j0der... qué útil sería el chatboard tambien si sacan un buén editor de textos para programar o escribir cualquier cosa anywhere! :-D
Dios que bien, si no puedes utilizar tu ordenador porque estás fuera de casa o cualquier otra razón y te apetece escribir un poco de código pos echas mano de la GP32, el Chatboard y un buén editor de textos y ya está :-D
¡Guárdame uno pero ya!
:-D
A.r.R.c.H.E.r
24/05/2004, 23:06
A mi me molaria que nuestro amigo rlyeh sacara una version de fmsx con soporte para chatboard y asi poder jugar a las aventuras conversacionales... com elQuijote, la diosa de cozumel, la aventura original y todas esas maravillas de los ordenadores de 8 bits... Aventuras AD power!
DistWave
24/05/2004, 23:17
Otro que se pide un chatboard :)
Tener linux con el chatboard se saldrá, ya estoy haciendo lista de programas a portar :D
Bueno, ya lo e montado, y a primeras parece que no va, linux no me carga me dice que esta apagado el chat board, voy a probar con la version nueva, y algun cacharrilllo mas.
Sd-Snatcher
24/05/2004, 23:43
Es que Linux aun no soporta el chatboard, mira las noticias.
perdón tato, es que yo con soldador me refieroa todos los soldadores :D .Lo ves, al final estaba yo equivocado. Pero esto es porque no he ido a comprar nunca un soldador
***** asi que lo que fallava era el linux, y yo e toquiteado y retoquiteado todo pa nada, e machacao por dentro el chatboar..... ahora ya esta puesto bin peo chapucerilloopor dentro, antes estaba todo ardenado....:confused:
Que aplicacion aconsejais pa probar el cha board inmediatamente?
Hay van fotillos, yo he hecho integrado el teclado, sin cable.
http://www.retena.com/usuarios/kras.retena/imagenes/gp1.JPG http://www.retena.com/usuarios/kras.retena/imagenes/gp2.JPG
Pregunta, con que puedo probarlo, que me aconsejais????? esta todabia con cinta aislante cerrado el chatboard por si acaso la e cagado, los cables ban por un agujero que hay en la parte de abajo del chaboar y la clavija, asi no se ve ni un cable, y con 2 goas de loctite consigues una fijacion muy grande.
Anarchy, hazme uno a mi tb, x cierto, ke precio tienen???
si puede ser como el que se ha hecho Tato30, que es una muy buena disposición
:D
PD: sábes donde puedo conseguir un modchip pa mi saturn??? eske el harcore no kedan y no lo encuentro en otro sitio...
Hola:
Yo lo he probado con el Kronos.
dn@, modchips tienes en H-G... ¿?
A todo esto, el sistema de Tato no me hace mucha gracia, ya que el chatboard se sujeta solamente por el conector y me temo que se acabará partiendo o una cosa o la otra...
Un saludo
Anarchy
Pues a una mala con algun accidente o algo lo que pasaria es que el conector se desmontaria, las dos partes que hacen la funca del connector se separarian dejando la gp32 y el chatboard normal, solo seia montarlo otra vez, a una mala, se partiria alguno de los 4 cachos de plastico que hacen clic para que se mantenga el conector cenrrado.
PD, El kronos de gp32 no tiene version publica, o si??? si esa asi de donde la puedo sacar por que en la oficial no aparece, a una mala Anarchy o alguien que la tenga, podria mandarmela?
Salu2
SouthPole
25/05/2004, 12:00
Anarchy lo que ha echo Tato30 es justo lo que se me paso por la cabeza. :D :D :D
JAJAJAJA :D
Aun y todo va ser mejor el cable :o
Un saludo.
Ya solo keda un dia para la DC PARTY 2004 y yo no podre ir. :(
http://www.retena.com/usuarios/kras.retena/imagenes/gp3.JPG http://www.retena.com/usuarios/kras.retena/imagenes/gp4.JPG
Y lo del conector que digo mas arriba, las flechas señalan las patillas que sugetan la carcasa del conector, y la linea verde es el sitio que separa las dos partes, en caso de caerse o doblarse bruscamente, estas patillas saltarian, o rompiendose o simplemente soltandose separando las dos partes de la carcasa, y haciendo posible una facil reparacion, simplmente juntar los dos extremos.
Esto es solo gustos ya dije que yo buscaba unoque se acomlara como si de una ampliacion se trarata.
PD: No se pueden subir fotos??? me dice que no tengo permiso para adjuntar nada, y mi FTP esta en las ultimas.http://www.retena.com/usuarios/kras.retena/imagenes/conector.JPG
Acho, ande me puedo pillar uno?
enkonsierto
25/05/2004, 13:37
Originalmente anunciado por SouthPole
Ya solo keda un dia para la DC PARTY 2004 y yo no podre ir. :(
Southpole, queda un mes... que se te va la pinza. :D
Originalmente anunciado por Soup
Acho, ande me puedo pillar uno? o se lo compras a Anarchy, o juegas a bricomania.
timofonic
25/05/2004, 16:51
Pues de todas formas quiero uno como el de tato, seria mejor que se usase un metodo de sujeccion para que estuviera mas agarrado y tal, para que no pueda llegar a pasar nada raro... Pero lo del cable es incomodisimo para la portatil, tienes que agarrar la gp y luego el cable con otra mano :/
Diabloman
25/05/2004, 17:08
Lo malo de engancharlo sin cable es que por ej para el linux que se usa la pantalla en vertical, debe ser un poco incomodo escribir con el teclado de lado...
Yo haria que el cable se pudiera enrollar hacia dentro o algo para que el chatboard se pudiese tener enganchado a la gp32 o mas lejos con el cable. Sino tambien estaria bien una especia de soporte con el chatboard que quedase la gp32 semivertical, vamos que pareciese un pc. A ver si puedo dibujarlo mas o menos.
Wonder Boy
25/05/2004, 19:25
Veo que acabáis enrredaos con ese gomo por cable para llenar las piscinas Toi X-D
Hablando en serio y sin haber pensado demasiado el tema, yo de momento opto por la opción del cable largo (si no surge una idea mejor) de la foto que pone Anarchy unos cuantos posts más arriba.
GattoVicentino
25/05/2004, 19:51
Anarchy, soy italiano...me gustaria mucho se tu puedes mandar para mi tambien...en la Italia..me hablarà qtos euros !
A.r.R.c.H.E.r
25/05/2004, 21:57
La solucion esta clara un chatboard que se conecta directamente a la GP32 sin cable ni nada y aluego de complemento un cable alargador asi si quieres ponerlo con cable le pones el cable como si fuera un alargo y sacabo ;). Subira algo de precio porque utiliza mas clavijas pero asi tienes las dos posibilidades :)
Sd-Snatcher
26/05/2004, 00:38
Ummm
que buena idea esa.
un conector de gp32 con patillas, esas patillas pueden ir directamente al chat o a un cable que hace de alargador.
Ya pero devido a lo complicado que es encontrar este tipo de clavijas tanto macho como embra (hermbra si que s casi imposible) es bastante inviable
Mirad lo que me ha llegado hoy :D
:babea: :babea:
deseandito de uno modificado estoy. (de hecho tengo un teclado pero no el conector)
:babea::babea::babea::babea:
Sd-Snatcher
26/05/2004, 14:59
Ya pero devido a lo complicado que es encontrar este tipo de clavijas tanto macho como embra (hermbra si que s casi imposible) es bastante inviable
Por eso mismo, se trata de convertir el conector a otra cosa, que si sea facil de encontrar, luego ya no necesitarias mas conectores, sino esa otra cosa.
enkonsierto
26/05/2004, 15:40
por ejemplo un conector de 9 pines standard
Yo no se si será factible, pero tal como se ha dicho antes, lo mejor sería que la clavija saliera del teclado, inclinada 45 grados y que sirviera de soporte para la GP32, y si no es suficiente, ponerle al teclado algun otro soporte o "apaño" para reforzar la sujeción...
Creo que el cable no sirve de nada... ¿para que tener la GP separada del teclado?
Sd-Snatcher
26/05/2004, 17:04
¿para que tener la GP separada del teclado?
Para linux:
http://jlefranc.free.fr/gplinux/boot1.jpg
En vertical? vaya... no lo sabía... además, no había caido que es mejor separado por el simple motivo de otros programas en vertical...
:muerto:
lothluin
26/05/2004, 23:23
El método de "apuntame uno" me parece un tanto... rústico, pero si de verdad te apañas apuntame uno a mí tb. Y que te sea leve.
Me viene de muerte para el gp32linux. ESpero que no de problemas pero agradeceria que alguien me pasara el módulo para el kernel si se necesita gracias a todos y en special a anarchy claro XD
aeon1983
29/05/2004, 15:53
Hola a todos. SOy nuevo aquí....¿ Qué tal si el cable del modelo de Anarchy fuese redondo, en vez de ese modelo horizontal, de forma que se pudiese girar y retorcer sin problemas? Por cierto, la idea del soporte para la consola tampoco está mal, aunque no necesariamente unida al chatboard... para usarla a modo de mini - monitor.... alguien sabe si lo venden en algún sitio ?
Yo quiero otro teclado...
¿vas a avisar por mail a la gente cuando los tengas? ¿por cuánto salen mas o menos? ¿tienes ya contratados a los chinos que los van a soldar?
Saludos xDD
P.D.: ¿Has pensado en lo que comenta SD de hacer un adaptador con el conector que va a la consola que termine en uno mas estándar? Se podrían hacer adaptadores para otros periféricos con mas facilidad...
Escrito originalmente por excess
Yo quiero otro teclado...
¿vas a avisar por mail a la gente cuando los tengas? ¿por cuánto salen mas o menos? ¿tienes ya contratados a los chinos que los van a soldar?
Saludos xDD
P.D.: ¿Has pensado en lo que comenta SD de hacer un adaptador con el conector que va a la consola que termine en uno mas estándar? Se podrían hacer adaptadores para otros periféricos con mas facilidad...
Hola!
Supongo que cuando los tenga podrá una noticia bien grande en HG y aki.
Saldran por unos 15 a 25 € max. o eso dijo el ....;)
Creo que no eran chinos...:D eran marroquís......:D fuera coñas.... se los esta currando el solito creo
Lo de conectar un teclado estandar :confused: no es la gepe una consola portatil? Pues lo bueno es llevarse un mini teclado y no uno estandar :p y eso de hacer adaptadores pozi podria ser, pero lo malo es que la consola necesitaría reconocerlo y ademas, saberlo utilizar.... como lo de GPRS que hizo Karthut (¿me ekivoco?)
SaLu2
Hombre, yo no me refería a un teclado estándar. Me refería a que con una salida mas estandarizada sería mas fácil acoplarle otros periféricos.
Y está claro que tendría que reconocerlo pero si el linux va a más supongo que se podrían aprovechar muchos drivers.
El que lo está portando ha hablado alguna vez de conectar impresoras e incluso webcams.. Y él personalmente quiere usarlo para robótica... las posibilidades son inmensas.
Hablando de linux, probé ayer el compilado de efecto matrix con ncurses que hay por ahí y se sale xDDD
Saludos.
Neodreamer
19/09/2004, 05:05
Yo quiero uno Anarchy, me apunte en la lista de reservas del otro hilo y x si acaso te lo digo x aki.
Finalmente seran 20 euros?
Para cuando los tendras?cuantos has hecho ya?
A ver si con suerte los tienes para antes de q empiece el nuevo curso q sino no podre catarlo agusto con el gplinux.
1saludo y gracias